¿En serio tengo que soportar esto?

En el siguiente hilo que versa sobre unos scans de super nintendo. Al final resulta que esos scans los han cogido algunos vendedores de ebay para hacer negocio con ellos y en algunos casos hacerlos pasar por originales.

hilo_proyecto-cajas-y-manuales-snes_1469425_s300

Algunos usuarios hemos pedido como medida preventiva que simplemente en los scans se dijese que son copias no originales. Una especie de marca de agua. Al final el moderador ha dicho que no hace falta que no es problema de ellos lo que hagan con esos jpg otras personas. Yo he dado mi opinión al moderador diciendo que si bien eso es cierto, la solución de marcar las cajas seria bastante buena para todos. La gente podria seguir haciendose sus cajas y los vendedores tendrian mas dificil engañar a la gente. Aparte sea como fuese colocar cajas originales escaneadas viola los derechos de autor y las normas del foro. Si bien nadie va denunciar pero en cierta forma es asi. Pero yo he dado siempre mi opinion y buscando defender mis ideas y mis objetivos, en un debate que no he iniciado yo y que ha seguido el moderador y que basicamente he posteado 3 o 4 veces.

Pero lo que me llama la atencion es que un usuario me llama pesado 3 veces en mayusculas y dice "joder que pesado el tio". Y ese ha sido su mensaje. Lo reporto a moderación por que lo considero una falta de respeto. Si bien la gente puede pensar que soy pesado pero yo puedo dar mi opinion libremente sin buscar flame ni nada de eso. Lo curioso es que yo reporto esa falta de respeto... por que ¿que hago?

1- Me quedo callado y le doy la razon, si soy un pesado y me como los insultos
2- Respondo a esa provocación y la lio parda.
3- Reporto al moderador lo que considero una falta de respeto que busca flame. Ese usuario dio su opinion y le dijo "callate la boca" a otro compañero y claro... Esas son formas muy respetuosas de andar por el foro.

Pues reporto y sorprendentemente el moderador me da un aviso. Y que hago? Lo cierto es que me quedo indefenso. Esta claro que el moderador puede estar enfadado por que yo le debatí su opinion. Pero no creo que esas rencillas personales le deban evitar discernir en una falta de respeto tan clara. Yo en EOL antes podia ser de x maneras pero llevo bastante tiempo siendo respetuoso, pesado; puede, pero siempre defendiendo mis ideas conforme a las normas. Y no estoy aqui para que alguien me llame pesado 3 veces sin aportar nada al debate, reporte y aun encima el moderador me ponga un aviso a mi. Si vosotros creeis que es justo bien... entonces cualquiera podria llamarme pesado, mandarme callar y aqui todos contentos. Y creo que las cosas no son asi.
En mi opinión, de momento has hecho bien al no responderle al troll ( o supuesto troll, si queremos ser políticamente "correctos"). No me se toda la historia (ni ganas, solo rondo por feedback), y no me apetece llamarles troles directamente. Llamemoslo "supuesto troll".
Que luego recibes tú en vez de alguien que aporta tanto cómo "que tío tan pesado".

Si ves algun post ofensivo suyo, mira si es conveniente reportar, y si lo es lo reportas. Y punto.

Respeto a las cajas, y el tema de ebay, estais en vuestro derecho de poner las marcas de agua que creais convenientes.
¿Que lo que hace otra gente con vuestros jpg es problema suyo? Cierto. Pero eso es ebay, hay mucho timador suelto y no se si es mucho consuelo decirtelo, que hay mucho timador que timaria con vuestros scans o cualquier otro de internet.
¿ Qué podéis vosotros joderlos a base de poner marcas de agua? También, si queréis. Tampoco tenéis por qué

Sobre el tema de que si esos escaneados o no van contra la reglamentación o no, es algo bastante subjetivo y en todo caso discutible.
No entro en ese tema, eso mejor que lo aclare directamente un moderador.

Y respeto a que lo tengas que "aguantar" ... siempre encontrarás situaciones así en la vida real o internet. Deal with it \_(O_o)_/
¿Que te joden? Pues si. O no.

Tu reporta lo que creas que va contra las normas, no alimentes a los trolls, y en caso de duda abre hilo en feedback y conserva las maneras, te den la razón al final o no.
Hombre, los jpgs son de otros chicos que los han subido. No son mios, yo los tengo originales y me gasto a veces un paston en ellos. Y me doleria que se llegasen a hacer tan identicos que todo eso llevase a que me estafasen un dia como lo han hecho con otros. Por eso pedia lo de la marca de agua.

Lo que me sorprende es que alguien diga en un mensaje: "PESADO, PESADO y mas QUE PESADOR Joder con el tio". Yo lo reporte y el moderador diga que es una tonteria y la infraccion me la llevo yo por reportar tonterias. Me quedo: WTF? Por que lo curioso es que no dijo eres un pesado y siguió argumentando.. sino que simplemente puso asi. Ya mensajes atras le dijo "callate la boquita" a otro compañero. Y si reporto, estoy reportando tonterias... PEor lo peor es que me llevo yo la infraccion por haber reportado.
No voy a perder más el tiempo contigo, pero por varias razones, una de ellas es que tus pataletas ya no me interesa, sin duda no voy a tolerar que reportes cualquier tonteria de algun grupo de usuarios que no tragas, y si no se lo consiento a ellos, a ti tampoco.

No eres un santo en clasicas, pero sí que buscas flames más amenudo de lo que aqui cuentas.

VirtuaNEStor escribió:Como moderador debes de buscar lo mejor para el foro. Y lo mejor para el foro es marcarlas, ya que asi ademas de todo lo beneficioso que comenté podriais abrir el hilo a todos los usuarios y asi cualquiera pudiera descargarlas, lo que conllevaria mas visitas...

Acusar a la moderacion y a la administracion de hacer cumplir las normas segun les convenga es flame lo llames como lo llames, por lo visto no te gusto que te contestara diciendote que te ahorres el decirme si estoy al tanto o no de las normas.

Y sinceramente, me da lo mismo que vengas de victima, ya nos conocemos de sobra y que te contesten otros, yo ya te he regalado mi tiempo demasiadas veces y por las buenas no entiendes nada o no quieres entenderlo.
Gremio escribió:No voy a perder más el tiempo contigo, pero por varias razones, una de ellas es que tus pataletas ya no me interesa, sin duda no voy a tolerar que reportes cualquier tonteria de algun grupo de usuarios que no tragas, y si no se lo consiento a ellos, a ti tampoco.

Estas muy equivocado en eso. No "trago" una determinada opinion de ellos en un determinado hilo. Fuera de ese hilo pueden escribir cosas con las que si esté de acuerdo. Yo solo contesto opiniones y casi el 90% de las veces ni miro quien las escribe.

Gremio escribió:No eres un santo en clasicas, pero sí que buscas flames más amenudo de lo que aqui cuentas.

Nadie es perfecto y si antes era mas duro. PEro a partir de tu post (2008) sobre faltas de respeto siempre he intentado debatir con criterio, respeto y seriedad. No busco flames para nada, busco debatir y que alguien contradiga mi opinion con datos. Por que como es así como uno verdaderamente puede aprender algo en la vida.

Gremio escribió:Acusar a la moderacion y a la administracion de hacer cumplir las normas segun les convenga es flame lo llames como lo llames, por lo visto no te gusto que te contestara diciendote que te ahorres el decirme si estoy al tanto o no de las normas.

No Gremio, eso no es cierto. No te he acusado de nada, simplemente he intentado convencerte de que lo mejor seria marcar las fotos. No creo que alla algo de malo en eso.

Gremio escribió: Y sinceramente, me da lo mismo que vengas de victima, ya nos conocemos de sobra y que te contesten otros, yo ya te he regalado mi tiempo demasiadas veces y por las buenas no entiendes nada o no quieres entenderlo.

No creo que esa sea la mejor actitud pero si tu lo crees asi perfecto. Lo mas comodo para ti seria decir: "bueno xian no te pases tampoco y tu virtuanestor deja de reportar chorradas y sigamos con el hilo"

Tu no has hecho eso, directamente has premiado sus faltas de respeto y me has puesto una infracción. Y yo no lo considero justo.
A ver si me he enterado bien. Tenéis un hilo dedicado a recopilar entre todos las carátulas de los juegos, pero alguien se está aprovechando para ponérselas a sus juegos y haciéndolas pasar como originales en las fotos de sus anuncios, ¿correcto? Si es así, no sé qué tenemos que ver nosotros o qué acción esperas que tomemos :-?

En todo caso esto viola las normas de eBay y deberías reportarles a ellos el problema.
melado escribió:A ver si me he enterado bien. Tenéis un hilo dedicado a recopilar entre todos las carátulas de los juegos, pero alguien se está aprovechando para ponérselas a sus juegos y haciéndolas pasar como originales en las fotos de sus anuncios, ¿correcto? Si es así, no sé qué tenemos que ver nosotros o qué acción esperas que tomemos :-?

En todo caso esto viola las normas de eBay y deberías reportarles a ellos el problema.

En eso estoy de acuerdo. Simplemente comenté la idea de hacerles marcas de agua para diferenciarlas e intentaba convencer de los beneficios que ello supondria. En concreto este usuario no desea las marcas de agua y me falto al respeto llamandome PESADo, PESADO y PESADO y diciendo JOER que tio, simplemente eso, asi fue su mensaje. Yo no le entré al juego y lo reporté. El moderador decidio ponerme una infraccion por reportar tonterias, pues yo no creo que una falta de respeto como esa sea una tonteria, no pido que baneen al chico simplemente que se hable con respeto. Y lo que espero es que cuanto menos se me saque esa infracción, ya que yo considero que se me ha faltado al respeto claramente y por eso he reportado. Si el moderador considera que no es asi bueno... no estoy de acuerdo pero el manda... pero no tiene por que ponerme una infraccion por reportar a alguien que me falta al respeto.
VirtuaNEStor escribió:En eso estoy de acuerdo. Simplemente comenté la idea de hacerles marcas de agua para diferenciarlas e intentaba convencer de los beneficios que ello supondria. En concreto este usuario no desea las marcas de agua y me falto al respeto llamandome PESADo, PESADO y PESADO y diciendo JOER que tio, simplemente eso, asi fue su mensaje. Yo no le entré al juego y lo reporté. El moderador decidio ponerme una infraccion por reportar tonterias. Lo que espero es que cuanto menos se me saque esa infracción, ya que yo considero que se me ha faltado al respeto claramente y por eso he reportado. Si el moderador considera que no es asi bueno... no estoy de acuerdo pero el manda... pero no tiene por que ponerme una infraccion por reportar a alguien que me falta al respeto.

Por mi parte no te voy a quitar nada, porque sabes muy bien cuando te interesa reportar algo que se sale de tono con insultos, has estado en muchas peleas en clasicas para saber muy bien diferenciar lo que es reportable y lo que no lo es y como considero que me estas haciendo perder el tiempo, te he avisado, porque no es la primera vez que lo haces.

Estas en tu derecho de reportar lo que consideres oportuno, y nosotros estamos en nuestro derecho de pedirte que no reportes historias personales que tengas con X usuario porque te sientas ofendido.

El boton reportar no esta para ir metiendo cizaña al moderador para que intervenga contra un usuario que no le cae bien a otro, por suerte ya venimos de vuelta con asuntos como este, si tienes algun problema con X usuario lo ignoras, pero si lo reportas que sea por un motivo real.

Podras cansarte de decir hasta la saciedad que te sientes ofendidisimo porque te han llamado pesado, pero tu problema es que no aceptas un no por respuesta o una opinion contraria, por eso intentas usar los reportes a tu antojo y como no bailamos a tu agua, ahora la tomas con la moderacion.

Y para terminar, muchas veces que has reportado algo que se a considerado fuera de las normas, siempre he actuado en consecuencia, pero estoy todo el dia en clasicas, asi que te pediria que no me tomes por un lerdo intentando encauzar reportes hacia tus discrepancias personales con otro grupo de usuario, porque por mi parte, no lo voy a tolerar.
Gremio escribió:Y para terminar, muchas veces que has reportado algo que se a considerado fuera de las normas, siempre he actuado en consecuencia, pero estoy todo el dia en clasicas, asi que te pediria que no me tomes por un lerdo intentando encauzar reportes hacia tus discrepancias personales con otro grupo de usuario, porque por mi parte, no lo voy a tolerar.

Reconozco que un poco de razón si que tienes pero tambien la tengo yo en que te has pasado poniendome la infracción. Por que tambien sabes que con ese usuario yo no tenia ningun problema y no se a que vinieron esos modos por parte de el.

Por mi todo arreglado pero esta infraccion no deberia ser tenido en cuenta.

Saludos
8 respuestas