Buenos días a tod@s,
Llevo tiempo dándole vueltas a la instalación de ndure en la xbox, y ahora que por fin tengo tiempo, me he puesto a la labor.
El método que voy a usar es el de juego + partida guardada, para lo cual necesito un juego (está en camino) y un cable usb-xbox.
Hace un tiempo, compré un par de adaptadores ps2-xbox muy baratos (apenas 2 euros), y he pensado, que haciendo un apaño, podría matar 3 pájaros de un tiro.
Este es el cacharrete:
Se supone que el cable de mando, y los dispositivos que por él se conectan a la consola, son un usb con un formato de conector propietario de microsoft. Si un mando de xbox, con el conector sustituido por un usb funciona en un pc, el adaptador también podrá funcionar como un mando...
Pues me puse a la faena de cambiar los conectores de ambos extremos. Usando un cable usb estándar, empalmé el extremo del conetor macho de xbox, con el hembra de usb, y sustituí el macho de xbox, por el macho de usb en el adaptador, obteniendo estos cables:
Así que he matado 3 pájaros de un tiro:
Con el adaptador xbox macho-usb hembra, la consola reconoce la memoria sin problema.
Con el adaptador usb macho-ps2 hembra, puedo conectar los mandos de ps2 en el pc. No han hecho falta ni drivers en xp!
Combinado los dos usb, vuelvo a tener el adatador xbox-ps2.
Creo que es una modificación bastante fácil de realizar, más barata que un cable xbox-usb, que ya escasean, y con múltiples beneficios.
Saludos!