Hola, quiero aportar mi granito de arena.
Segun lo que yo entiendo, forwarder y channel forwarder es la misma cosa.
Un forwarder es un acceso directo que se instala como un canal en el system menu. Dicho acceso directo apunta a una aplicacion (boot.dol) que debería estar en la tarjeta SD, o en un usb.
Si tal y como tú comentas, al ejecutar un forwarder, te salen letras tipo MS-DOS y no se ejecuta nada, (te da error), es que el forwarder/acceso directo apunta a una ubicación que, o bien no existe o bien no se encuentra la aplicación a la que supuestamente esta destinado a ejecutar.
Como muy bien has dicho, tienen la extension .wad, lo que al instalarlos lo más probable (que no siempre) es que se te instalen como canal.
Puedes encontrar aplicaciones completas en formato .wad, con lo que al instalarlas no crearas un acceso directo, sino que instalas la aplicación completa como canal (en la memoria nand), con ello ganarás rápidez en la ejecución de la aplicación, ya que no debe ir a buscarla a la sd/usb y ejecutarla al tenerla cargada ya en memoria, no obstante, no te recomiendo que uses demasiadas aplicaciones de esta manera por:
Problemas del .wad completo
- Al cargar la aplicación la grabas en la memoria de la Wii (chip nand), con lo que le restas bloques de memoria libres para usos diversos, resumiendo, consumes memoria de la Wii.
- Si cargas un usb-loader,(por ejemplo) deberas desinstalar el .wad cada vez que haya una modificación de ese loader, ya que es imposible actualizarlo.
- Nunca esta de más decir que con el acceso exagerado al chip nand instalando/desinstalando tienes más probabilidades de tener un accidente. (corte de luz, instalar un .wad corrupto, etc)
Ventajas del forwarder:
- Igualmente que el anterior, se instala en la nand, pero como es mucho más ligero, no ocupa tanto espacio.
- Cada vez que hay que actualizar la aplicación, no es necesario acceder a la memoria nand, basta con reemplazar la aplicación en la sd/usb por la nueva versión.
- En contra hay que decir que la ejecución de las aplicaciones via forwarder, es... algo más lenta.
Creo que no me olvido de nada... (y ahora que lo leo, más que granito de arena.... he soltado toda una "tochana", ¿verdad?
).
Un saludo
Shine.