¿cuáles son los tres mejores rpgs de DS?

Hola chicos, em gustaría saber que rpg comprarme para mi consola, estoy barajando entre golden sun DD o dragon quest ix. alguna recomendación??

un saludo!
3 Mejores:

1.- Golden Sun Oscuro Amanecer
2.- Final Fantasy IV
3.- Chrono Trigger

Dejando fuera remakes y ports, sería:

1.- Golden Sun Oscuro Amanecer
2.- Glory of Heracles
3.- DBZ Attack of the Saiyans (de los creadores de Xenosaga y Baten Kaitos)
Pues tendré que probar el golden sun ya que el 1 y el 2 de gba me encantaron
Tienes suficientes para parar un tren. Muchos afirman que el mejor es the world ends with you. Pero hay muchos de categoría. Los Etrian Odyssey son de lo mejorcito y difíciles como ellos solos. Shin megami tensei strange journey es también muy bueno y del estilo de los Etrian. Sonic chronicles puede gustarte o no, pero es también muy entretenido. Los rune factory son geniales.

Ahora se habla mucho del radiant historia. Otros que han pasado más desapercibidos son el nostalgia o el sands of destruction que quizás solo pequen de ser un poco fáciles. También el black sigil es un rpg muy old school. The dark spire es seguramente el juego más dificil de esta generación y seguramente de las dos anteriores también con un toque de rol más americano. Siguendo en el hilo de desapercibidos podemos meter el avalon code o el fighting fantasy, que este es más rol occidental. El Orcs and elves es del estilo fighting fantasy aunque más limitado. Dungeon maker también parece pasar desapercibido, pero es muy entretenido. Del mismo estilo tienes el my world my way que es otra pequeña joya que pasa desapercibida. Summon night es otra opción y the wizard of oz me parece novedoso.

Otros juegos con más renombre como los dragon quest, especialmente el 9, los monster joker también de la saga dragon quest o phantasy star zero son geniales. Incluso tienes una versión "mini" de ragnarok. Hay un tales of traducido al 100% al inglés por fans. Una pena que no lo sacasen aquí porque es compra segura. Los clásicos Ys I y II los tienes en un solo cartucho. Por no hablar de los mario rpg, los digimon y los pokemon.

Arpgs tienes soma bringer con parche de traducción, los dragon ball origins entre otros.

Luego tienes otros quizás con una estética más infantil pero no por ello malos juegos. Hablo de magical starsign y de a witches tale.

Ya no me meto con los rpg tácticos porque no acabamos.

Sinceramente es muy dificil sacar 3 rpgs de aquí. Símplemente, todo lo que te digan de los final fantasy es mentira, personalmente los final fantasy de DS no son los mejores rpgs que te puedes encontrar, que no es porque sean malos, si no porque hay una gran cantidad de juegos mejores en muchos aspectos.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Los mejores son los Dragon Quest. Si te van los tacticos, Fire Emblen o Advance Wars
Shin Megami Tensei: Strange Journey.

Y no sólo de la DS, es uno de los mejores RPGs de la última década.
La verdad es que me interesa bastante el golden sun DD, creo que me estoy repitiendo pero en su día disfruté mucho con los dos de gba
Pues si lo sabes, adelante con él.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Blue escribió:Tienes suficientes para parar un tren. Muchos afirman que el mejor es the world ends with you. Pero hay muchos de categoría. Los Etrian Odyssey son de lo mejorcito y difíciles como ellos solos. Shin megami tensei strange journey es también muy bueno y del estilo de los Etrian. Sonic chronicles puede gustarte o no, pero es también muy entretenido. Los rune factory son geniales.

Ahora se habla mucho del radiant historia. Otros que han pasado más desapercibidos son el nostalgia o el sands of destruction que quizás solo pequen de ser un poco fáciles. También el black sigil es un rpg muy old school. The dark spire es seguramente el juego más dificil de esta generación y seguramente de las dos anteriores también con un toque de rol más americano. Siguendo en el hilo de desapercibidos podemos meter el avalon code o el fighting fantasy, que este es más rol occidental. El Orcs and elves es del estilo fighting fantasy aunque más limitado. Dungeon maker también parece pasar desapercibido, pero es muy entretenido. Del mismo estilo tienes el my world my way que es otra pequeña joya que pasa desapercibida. Summon night es otra opción y the wizard of oz me parece novedoso.

Otros juegos con más renombre como los dragon quest, especialmente el 9, los monster joker también de la saga dragon quest o phantasy star zero son geniales. Incluso tienes una versión "mini" de ragnarok. Hay un tales of traducido al 100% al inglés por fans. Una pena que no lo sacasen aquí porque es compra segura. Los clásicos Ys I y II los tienes en un solo cartucho. Por no hablar de los mario rpg, los digimon y los pokemon.

Arpgs tienes soma bringer con parche de traducción, los dragon ball origins entre otros.

Luego tienes otros quizás con una estética más infantil pero no por ello malos juegos. Hablo de magical starsign y de a witches tale.

Ya no me meto con los rpg tácticos porque no acabamos.

Sinceramente es muy dificil sacar 3 rpgs de aquí. Símplemente, todo lo que te digan de los final fantasy es mentira, personalmente los final fantasy de DS no son los mejores rpgs que te puedes encontrar, que no es porque sean malos, si no porque hay una gran cantidad de juegos mejores en muchos aspectos.

una preguntita, todos estos rpg que has mencionado estan en español???, es que yo tambien estoy buscando un buen rpg para ds pero en ESPAÑOL, porque en ingles no me voy a enterar de nada

Saludos
No, muchos de ellos son en inglés. Desgraciadamente las pocas ventas hacen que muchos de ellos ya no es que salgan en inglés, si no que directamente ni los traen aquí.

El the world ends with you tiene parche de traducción y doblaje al castellano. El Etrian odyssey lo puedes encontrar en muchos sitios por 8 euros en español. Los dragon quest creo que están todos en español al igual que los mario rpg y pokemon. El rune factory 1 al menos ese está en español. El magical starsign también.

Es que realmente me es tan indiferente el idioma que muchos de ellos no se si están en español o no. De hecho he comprado más juegos en USA que en mi propia tienda :P
Blue escribió:No, muchos de ellos son en inglés. Desgraciadamente las pocas ventas hacen que muchos de ellos ya no es que salgan en inglés, si no que directamente ni los traen aquí.

El the world ends with you tiene parche de traducción y doblaje al castellano. El Etrian odyssey lo puedes encontrar en muchos sitios por 8 euros en español. Los dragon quest creo que están todos en español al igual que los mario rpg y pokemon. El rune factory 1 al menos ese está en español. El magical starsign también.

Es que realmente me es tan indiferente el idioma que muchos de ellos no se si están en español o no. De hecho he comprado más juegos en USA que en mi propia tienda :P

ok, gracias por tu respuesta. Yo tambien estaba interesado en el nuevo golden sun, lo que pasa es que no he jugao a los dos anteriores y no se si voy a poder entender la historia del nuevo :S
Pues no dudes ni un momento en jugarte a los dos primeros.
Blue escribió:Pues no dudes ni un momento en jugarte a los dos primeros.

ya, pero el problema es que no tengo GBA y con una ds flasheada creo que se podia emular gb color pero no la advance :(,o al menos eso he oido
labor escribió:
Blue escribió:Pues no dudes ni un momento en jugarte a los dos primeros.

ya, pero el problema es que no tengo GBA y con una ds flasheada creo que se podia emular gb color pero no la advance :(,o al menos eso he oido

Si tienes la lite, prueba a buscar en cash converters o en second market que puedes encontrarte juegos de gba por 5€. Si no, tira de emulador en PC o lo que sea. No merece la pena jugarse al 3 sin los dos primeros la verdad.
Mi orden sería..
1) Suikoden Tierkreis
2) Golden Sun: Oscuro amanecer
3) Final Fantasy tactics 2 o Magical Starsing

Y si sabes inglés, pues lee el post de Blue
el 3 tiene muchísimas referencias a los anteriores. Pero yo por ejemplo no me juge el golden sun 2 y lo disfrute igual.. pasas tal vez un poquillo mas del argumento pero para mi no es lo mas divertido del golden sun 3 el mundo.. si no la manera de jugar.
Si no vas a jugar al 3 por no haber jugado a los 2 primeros, ni te lo plantees, ponte el 3, si te engancha pues adelante, pero no dejes de jugarlo por no haber jugado a los dos primeros

Por cierto yo también quiero( a poder ser) una diferenciación entre juegos en ingles y en español que luego me llevo chascos xdd
que hablamos de rpgs no de matamata.
1. The World Ends With You
2. Tales of Innocence
3. Final Fantasy IV

No haber probado el TWEWY es no haber probado RPGs en DS.
ami el twewy lo que no llevo bien es el control de las batallas.. de hecho lo puse y me parecio muy complicado a las 2 horas o asi de juego n volvi a tocarlo.
tambien es verdad qu etenia un poco tocada la tactil, ahora tengo otra ds asi que igual le doy otra oportunidad.. pero me parecia bastante poco intuitivo y complicado la manera de atacar a los enemigos
Budathecat escribió:..

Los cuatro que he puesto yo estan en español.
Los que cita Blue en su post están todos en ingles salvo.. Etrian odyssey 1, Sonic la hermandad oscura, Orcs and elves, todos los dragon quest(moster joker incluido), mario rpg, pokemon, algún digimon y los dragon ball.

Hay otros,que estan en ingles,como Infinite Space, Lunar genesis o luminous arc y en español como Contac, From the abbys, Disgaea, FF ring of fates, FFXII-2, o FF echoes of time.
No son todos rpgs rpgs..algunos tienen toques de actions, matamata o tácticos.
Al final me he pillado el dragon quest ix a 29 en alcampo, no lo he empezado, he hecho bien?? ahora el siguiente será el golden sun 8que no lo pillé porque no estaba)
1.Dragon quest V
2.Dragon quest VI
3.Golden sun

por poner algunos, por que ay mucos mas.
1.Dragon Quest IX
2.Suikoden Tiekreis
3.Shin Megami Tensei Devil Survivor
Final Fantasy: The 4 Heroes of Light
Dragon Quest IV
Dragon Quest V
Asunto: ¿cuáles son los tres mejores rpgs de DS?

shinix escribió:
Budathecat escribió:..

Los cuatro que he puesto yo estan en español.
Los que cita Blue en su post están todos en ingles salvo.. Etrian odyssey 1, Sonic la hermandad oscura, Orcs and elves, todos los dragon quest(moster joker incluido), mario rpg, pokemon, algún digimon y los dragon ball.

Hay otros,que estan en ingles,como Infinite Space, Lunar genesis o luminous arc y en español como Contac, From the abbys, Disgaea, FF ring of fates, FFXII-2, o FF echoes of time.
No son todos rpgs rpgs..algunos tienen toques de actions, matamata o tácticos.

The World Ends With You no sólo me parece el mejor RPG de DS, sino que me parece el mejor juego de la DS.
Ya que dominais el tema. ¿me podeis recomendar algun RPG con una historia interesante y que te atrape y que además esté en español?
Veo muchos RPG en DS pero me da la sensacion de que la mayoria son de la vieja escuela. ¿hay alguno que tenga un argumento a la altura de los rpg de sobremesa?
25 respuestas