[Hilo Oficial] Ubuntu 11.04 (Natty Narwhal)

NaNdO escribió:A lo primero. A mi la tecla central del ratón si me sirve para desplazamiento rápido, aunque me suena que esto es cosas de las últimas versiones. ¿has instalado chromium desde los repositorios no? para estar a la última instálalo desde PPA que se actualiza a diario:

https://launchpad.net/~chromium-daily/+archive/ppa

A lo segundo, la verdad es que no tengo ni idea de a que te refieres.

PD: ten en cuenta que Chromium es la versión sobre la que se desarrolla Chrome, luego es un programa que se actualiza muy rápido pero con el riesgo de que no se considera estable. Así que alguna vez al actualizar me ha pasado de que me falla algo, o se me cierra solo y tal, pero muy pocas veces.

Hola, gracias por contestar.

La tecla central del ratón no me sirve de nada, solo copia en el Chromium... Y me da una rabaia enorme que en opciones no te deje cambiarlo. Lo he instalado de los repositorios, sí, pero no entiendo bien como instalarlo desde esa página. Los repositorios no se mantienen actualizados?

A lo segundo, me refiero a algo muy raro... He descubierto que no me pasa solo con el Chromium! A veces, se quedan zonas imaginarias de "vacío" donde ningún clic hace efecto en esa zona. Da igual los programas que estén maximizados o minimizados, si intento hacer doble clic sobre una música y esa música está en esas coordenadas de la pantalla, no puedo clicarlo. Pasa muy poco y no se exactamente que es lo que lo provoca, reiniciando se va, pero es una putada...

A ver si hay suerte y se puede contestar a todo esto...
Hola. He leído varios mensajes, y veo que esta Beta 3 sigue sin actualizarse a la Beta 4..alguien sabe cuando tednrían la primera RC1, corrigiendo algunas toneladas de bugs? [poraki]

Seriamente, me esperaré un mes más para ver si sacan uns RC en condiciones y no la actual Beta 3, todo para ver como va en un viejo PC que tengo parqueado de la risa...este PC donde escribo tiene Debian Testing y hasta ahora 0.0000000000000000 problemas [angelito]

Saludos
M@tu escribió:Hola, gracias por contestar.

La tecla central del ratón no me sirve de nada, solo copia en el Chromium... Y me da una rabaia enorme que en opciones no te deje cambiarlo. Lo he instalado de los repositorios, sí, pero no entiendo bien como instalarlo desde esa página. Los repositorios no se mantienen actualizados?

A lo segundo, me refiero a algo muy raro... He descubierto que no me pasa solo con el Chromium! A veces, se quedan zonas imaginarias de "vacío" donde ningún clic hace efecto en esa zona. Da igual los programas que estén maximizados o minimizados, si intento hacer doble clic sobre una música y esa música está en esas coordenadas de la pantalla, no puedo clicarlo. Pasa muy poco y no se exactamente que es lo que lo provoca, reiniciando se va, pero es una putada...

A ver si hay suerte y se puede contestar a todo esto...

Los repositorios no tienen todo el software actualizado a la última. Ubuntu es una distro con grandes actualizaciones cada 6 meses. Esto quiere decir que dentro de 5 meses habrá software que esté ""desactualizado"". Una forma de tener la última versión con según que programas es launchpad (la página que te he dicho) donde se desarrollan muchos programas.

Por ejemplo yo tengo la versión 13 de Chromium, y tu tendrás la 11 creo si lo instalaste desde los repositorios.

Para añadirte el repositorio para Chromium de Launchpad simplemente tienes que hacer esto:

sudo add-apt-repository ppa:chromium-daily (añade el repositorio de Chromium)
Sudo aptitude update && sudo aptitude install chromium-browser (actualiza e instala Chromium).

Esta versión si que añade la funcionalidad que quieres.
xino_ escribió:Rassius yo ayer probe compiz en gnome 2 y funcionaba, lo que no funciona es emerald, cuando intento usarlo con compiz (compiz --replace -c emerald) me desaparecen los bordes de las ventanas como a ti... y he buscado info pero nada me sirve..

de todas formas fijate si en el compiz setting manager tienes marcada la casilla de "decorador de ventanas" activada. He leido que hay gente que al activarla le aparecen los bordes

si alguien sabe como solucionar lo del emerald que me diga

salu2

para el emerald a mi me ha funcionado esto

sudo apt-get install build-essential libgtk2.0-dev libwnck-dev libxrender-dev libpango1.0-dev libcairo2-dev compiz-dev libdecoration0-dev libtool intltool git
cd ~
git clone git://anongit.compiz.org/fusion/decorators/emerald
cd emerald
git checkout -b compiz++ origin/compiz++
./autogen.sh
make
sudo make install
blackgem escribió:No te metas en problemas, puedes probar a instalar y usar fusion-icon, algo que recomiendo a todos los que vayan a usar Compiz en gnome de forma habitual, con el ademas te ahorraras de tocar la consola (tiene opciones para cargar metacity y compiz, incluso emerald si lo tienes instalado creo).
El "tutorila" que has visto es me da ami para instalar desde git todos los plugins de compiz, cosa no necesaria en principio pues en los repositorios tienes tambien los plugins extras de Compiz con los cuales se puede cacharrear meses y hacer cosas que ni te imaginarias XD.

Eso fue lo primero que probé (se me olvidó mencionarlo [+risas] ), me dejaba escoger entre Compiz y Metacity, pero Compiz venía seleccionado por defecto. Acabo de probar de nuevo, pero no consigo nada; es decir, tengo activadas unas cuantas cosas pero no funciona ninguna excepto lo de Desktop Wall. Y esto me acaba de sugerir: ¿Y si el problema es que los plugins no están instalados y por eso no funcionan? Es que me parece muy raro...

xino_ escribió:Rassius yo ayer probe compiz en gnome 2 y funcionaba, lo que no funciona es emerald, cuando intento usarlo con compiz (compiz --replace -c emerald) me desaparecen los bordes de las ventanas como a ti... y he buscado info pero nada me sirve..

de todas formas fijate si en el compiz setting manager tienes marcada la casilla de "decorador de ventanas" activada. He leido que hay gente que al activarla le aparecen los bordes

salu2

Ahora mismo están vivos los bordes de las ventanas. Pero en cuando ponga compiz --replace, se destruye todo y volvemos a las mismas. Es un poco chungo...

No sé, voy a probar a meter todos los plugins a ver qué pasa; total, ya no queda nada más por probar...
zubel escribió:

salu2

para el emerald a mi me ha funcionado esto

sudo apt-get install build-essential libgtk2.0-dev libwnck-dev libxrender-dev libpango1.0-dev libcairo2-dev compiz-dev libdecoration0-dev libtool intltool git
cd ~
git clone git://anongit.compiz.org/fusion/decorators/emerald
cd emerald
git checkout -b compiz++ origin/compiz++
./autogen.sh
make
sudo make install

pues vaya crack ha funcionado.XD nose que coño hara todo eso..jaja

me lo guardo.. muchas thxx tio

ahora a ver si alguien sabe como poner 4 caras al cubo de compiz pq solo me aparecen 2 y no funciona bien el cubo..

y por ultimo sobre cambiar los iconos.. tampoco se puede.. me bajo el pack lo aplico , lo selecciono y no se cambia ninguno

Rassius pues ni idea tio... no se que decirte mas

EDITO: lo del cubo solucionado, me falta solo lo de los iconos.

salu2
Buenas, tengo dos monitores y un problema.

Unity por defecto se pone a la izquierda, y en principio eso no es puede cambiar, pero es que se me pone a la izquierda del monitor derecho!!! es un desastre, estoy usando en mi sobremesa gnome clásico a pesar de que prefiero unity, pero es que en medio es inusable.

Alguien sabe como poder moverlo?
mustaine_mad escribió:Buenas, tengo dos monitores y un problema.

Unity por defecto se pone a la izquierda, y en principio eso no es puede cambiar, pero es que se me pone a la izquierda del monitor derecho!!! es un desastre, estoy usando en mi sobremesa gnome clásico a pesar de que prefiero unity, pero es que en medio es inusable.

Alguien sabe como poder moverlo?

Eso normalmente es cosa de la configuracion del monitor, tan simple normalmente como elegir x monitor como principal, mira en el panel de control de Nvidia, Ati o el de por defecto.

Por cierto, que me olvide completamente y ya lo habia puesto en mi blog...
http://www.webupd8.org/2011/05/network- ... cator.html
El indicador configurable de monitor de sistema en la interfaz unity, el applet INDISPENSABLE que necesitaba para esta interfaz, ahora..., si que no me falta nada en principio XD.
una cosilla sobre el cubo de compiz, nose pq coño cuando giro el cubo funciona ok pero me aparecen la imagen de los "engranajes" del comando glxgears en todo el medio.. ¿eso se puede quitar no?
xino_ escribió:una cosilla sobre el cubo de compiz, nose pq coño cuando giro el cubo funciona ok pero me aparecen la imagen de los "engranajes" del comando glxgears en todo el medio.. ¿eso se puede quitar no?

Eso es un plugin de Compiz llamado creo... cube gears? XD, tambine hay peceras y otras bobadas si lo deseas XD.

Viendo los problemas que da compiz, ir avisando soluciones y plugins que actuan correctamente, yo necesito transparencias (de que cuando pierda el foco se vuelva transparente) y el cubo si eso (costumbre mas que otras cosa XD), el resto ya viene mas o menos a mi gusto de fabrica ^^.
blackgem escribió:
xino_ escribió:una cosilla sobre el cubo de compiz, nose pq coño cuando giro el cubo funciona ok pero me aparecen la imagen de los "engranajes" del comando glxgears en todo el medio.. ¿eso se puede quitar no?

Eso es un plugin de Compiz llamado creo... cube gears? XD, tambine hay peceras y otras bobadas si lo deseas XD.

Viendo los problemas que da compiz, ir avisando soluciones y plugins que actuan correctamente, yo necesito transparencias (de que cuando pierda el foco se vuelva transparente) y el cubo si eso (costumbre mas que otras cosa XD), el resto ya viene mas o menos a mi gusto de fabrica ^^.

pues si tenias razon era pq tenia habilitada la opcion cube gears.. el caso es que si entro a esta opcion no me aparece nada, vamos que no puedo tocar esta opcion solo habilitarla/deshabilitarla pero bueno con esto me vale...

voy a seguir trasteando muchas thx ;)
NaNdO escribió:Los repositorios no tienen todo el software actualizado a la última. Ubuntu es una distro con grandes actualizaciones cada 6 meses. Esto quiere decir que dentro de 5 meses habrá software que esté ""desactualizado"". Una forma de tener la última versión con según que programas es launchpad (la página que te he dicho) donde se desarrollan muchos programas.

Por ejemplo yo tengo la versión 13 de Chromium, y tu tendrás la 11 creo si lo instalaste desde los repositorios.

Para añadirte el repositorio para Chromium de Launchpad simplemente tienes que hacer esto:

Sudo aptitude update && sudo aptitude install chromium-browser (actualiza e instala Chromium).

Hola NaNdO, tenías razón, pensaba que en los repositorios estaría a la última pero ya veo que no. Ya entiendo un poco más como funciona todo esto.

Pero he dicho como dices y tengo dos noticias, una buena y otra mala XD

La buena es que con tu guía he podido instalar sin ningún problema la versión 13 (Tenía la 11 como tú dices), al poner esos comandos, he ido a Synaptics, y oh sorpresa, me decía que debía de actualizar el Chrome xD

La mala es que el botón central del ratón sigue copiando y pegando!! Yo creo que esto ya es más un problema de tecla "bindeada", osea asignada que otra cosa... Pero no se como cambiarlo, en el Metacity no puedo cambiar este tipo de cosas creo...

Gracias de antemano.
alguien ha conseguido colocar la barra unity abajo?? porque a un lado me molesta un poco xd
Una pregunta, alguien que tenga WIFI con seguridad WPA-TSK y en la contraseña tenga algún caracter raro, estilo "@", que me diga si le conecta bien, please!

Datos: Conceptronic C54RU

Me detecta las redes WIFI, pero al conectarme, en esta se tira un tiempo a ver si conecta y al final no es capaz... En la instalación, la primera vez que probé esta distro, se conectó sin problemas, la instalé vía WUBI, y después dentro del SO ya no tiró más ... ahora la he instalado de manera normal, en su propia partición y no he probado en la instalación si tiraba de WIFI y ahora no tiene huevos a conectarse.

Alguien que sepa solucionarlo ( si puede ser sin tirar del archivo WPA_Supplicant ;) )

salu2!

EDIT:

He probado cambiando el símbolo por un número y nada sigue fallando.
También he probado con el WiCD, y tampoco, con el pass original y el modificado sin símnbolos.

He puesto mi movil con tether y ahí sí que ha pillado internet .... Joe, pero por qué ne la instalación lo pilla sin problemas incluso cnd termina puedo instalarle los paquetes de idioma y una vez reinicias lo pierde ??? :(
Cual es la diferencia entre lubuntu y lubuntu netbook (me deja elegir los 2 en el arranque pero son iguales :S)
M@tu escribió:
NaNdO escribió:Los repositorios no tienen todo el software actualizado a la última. Ubuntu es una distro con grandes actualizaciones cada 6 meses. Esto quiere decir que dentro de 5 meses habrá software que esté ""desactualizado"". Una forma de tener la última versión con según que programas es launchpad (la página que te he dicho) donde se desarrollan muchos programas.

Hola NaNdO, tenías razón, pensaba que en los repositorios estaría a la última pero ya veo que no. Ya entiendo un poco más como funciona todo esto.

Pero he dicho como dices y tengo dos noticias, una buena y otra mala XD

La buena es que con tu guía he podido instalar sin ningún problema la versión 13 (Tenía la 11 como tú dices), al poner esos comandos, he ido a Synaptics, y oh sorpresa, me decía que debía de actualizar el Chrome xD

La mala es que el botón central del ratón sigue copiando y pegando!! Yo creo que esto ya es más un problema de tecla "bindeada", osea asignada que otra cosa... Pero no se como cambiarlo, en el Metacity no puedo cambiar este tipo de cosas creo...

Gracias de antemano.

Pues ya no se que decirte. Yo no lo he configurado y con el botón central tengo lo que tu dices, desde luego es raro :-? de hecho no me gusta y querría quitarlo
Ya e instalado ubuntu 11.04 mas de 10 veces,y no entiendo porque me va tan mal.
Tengo como tercer pc,(que uso para pruebas),un pentium d 3,2 ghz,1,5 gigas de ram ddr800,y una nvidia 6200 le turbocache(ya se que no es la mejor grafica),y no hay manera de que me funcione bien ubuntu.
¿Alguien me dice cual puede ser el problema?
Edito:¿Porque haceis pensar a la gente que linux es mejor que windows?
De todas las distribuciones que e probado,(ubuntu,debian,mint,mandriva),solo mint debian 10 me reconocio todo el hardware del pc,red,wifi,impresora,etc.
Si quereis convencer a la gente de que linux es mejor que windows(cosa que ultimamente casi comparto)no engañeis a la gente con que todo les va a funcionar a diferencia de windows cuando no es asi.
mingui escribió:Ya e instalado ubuntu 11.04 mas de 10 veces,y no entiendo porque me va tan mal.
Tengo como tercer pc,(que uso para pruebas),un pentium d 3,2 ghz,1,5 gigas de ram ddr800,y una nvidia 6200 le turbocache(ya se que no es la mejor grafica),y no hay manera de que me funcione bien ubuntu.
¿Alguien me dice cual puede ser el problema?

Es jodido contestar asi pero..., ¿que problemas te da?, te lo da el sistema o con un entorno grafico en particular?.
Acabo de instalar Chromium y cuando pongo la pantalla completa se me ve todo blanco,sin nada en el escritorio.
¿Es normal?
Creo que ya se puede decir:

Ubuntu 11.04 es un asco.

Nada personalizable, un sinfin de errores, unity simplemente no funciona.
De bueno yo diria la facilidad de la instalacion y el one.

Pero en global es un suspenso total. De verdad, es la primera vez que ubuntu me decepciona de esta forma.
SpitOnLinE escribió:Creo que ya se puede decir:

Ubuntu 11.04 es un asco.

Pero en global es un suspenso total. De verdad, es la primera vez que ubuntu me decepciona de esta forma.

pues yo me he pasado de win a ubuntu por lo bien que va...he pasado de la 8.04(creo recordar) a las 11.04 y de momento me quedo con ella (eso si, gnome2)
Me parece que me vuelvo a la 10.04 ... que estoy bastante contento con ella ....

salu2!

PD: Si alguien sabe algo del error WIFI que comento un poco más arriba ;)

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1724847197
LoLoPoWeR escribió:Una pregunta, alguien que tenga WIFI con seguridad WPA-TSK y en la contraseña tenga algún caracter raro, estilo "@", que me diga si le conecta bien, please!

Me detecta las redes WIFI, pero al conectarme, en esta se tira un tiempo a ver si conecta y al final no es capaz... En la instalación, la primera vez que probé esta distro, se conectó sin problemas, la instalé vía WUBI, y después dentro del SO ya no tiró más ... ahora la he instalado de manera normal, en su propia partición y no he probado en la instalación si tiraba de WIFI y ahora no tiene huevos a conectarse.

Alguien que sepa solucionarlo ( si puede ser sin tirar del archivo WPA_Supplicant ;) )

salu2!

EDIT:

También he probado con el WiCD, y tampoco, con el pass original y el modificado sin símnbolos.

He puesto mi movil con tether y ahí sí que ha pillado internet .... Joe, pero por qué ne la instalación lo pilla sin problemas incluso cnd termina puedo instalarle los paquetes de idioma y una vez reinicias lo pierde ??? :(

¿Tienes el SSID oculto?Yo tengo un huawei 556a con WPA2-AES y la contraseña tiene (,) y $ y me pasa eso mismo en el momento que la oculto.
Si esta visible se conecta automáticamente al iniciar el sistema y ademas muy rapido

Ubuntu 11.04 es un asco.

..., en resumen, que no has leido el post principal y no te hado ni por probar gnome clasico en el no?.

Por favor, que muchos llevamos desde las betas y no es tan jodida la cosa XD. Y la mayoria de quejas, es porque la gente no ha visto gnome-clasico al iniciar sesion XD.
blackgem escribió:

Ubuntu 11.04 es un asco.

..., en resumen, que no has leido el post principal y no te hado ni por probar gnome clasico en el no?.

Por favor, que muchos llevamos desde las betas y no es tan jodida la cosa XD. Y la mayoria de quejas, es porque la gente no ha visto gnome-clasico al iniciar sesion XD.

No creo que sea una excusa muy buena, cuando Ubuntu es "for human beings", que puede que no tengan ni idea de que es gnome ni para qué sirve el selector de sesiones.
La opción que se presenta por defecto es la que la gran mayoría de gente ve, y es la que acaba formando la "impresión" acerca del producto.
jorchube escribió:
blackgem escribió:

Ubuntu 11.04 es un asco.

No creo que sea una excusa muy buena, cuando Ubuntu es "for human beings", que puede que no tengan ni idea de que es gnome ni para qué sirve el selector de sesiones.
La opción que se presenta por defecto es la que la gran mayoría de gente ve, y es la que acaba formando la "impresión" acerca del producto.

Ha dicho que "es la primera vez que ubuntu me decepciona de esta forma." asi que supongo que alguna vez lo habra probado XD.
Pero vamos, yo ya comente impresiones en otro post, y como interfaz por defecto para nuevos usuarios esta bastante bien, por tema de efectos graficos, compiz y demas cuestiones de accesibilidad y eficiencia activadas.

De todas formas, como normalmente se necesita drivers privativos a menudo para funcionar Unity por defecto veran gnome clasico tambien (al manos por ahora).

Te aseguro que preferiria mil veces ver corriendo Unity en los netbook que regalan algunas autonomias que gnome clasico pues asi tendrian al menos algo por defecto mas decente... (recordemos que estos aparatos acostumbran a tener capado root y cualquier instalacion para añadir personalizaciones).

Pero bueno..., por cierto..., ¿alguien ha instalado gnome-shell mediante git en 11.04?, por tema de no perder Unity y poder contrastar mejores impresiones sobre un mismo sistema.

Ubuntu 11.04 es un asco.

Uso Ubuntu desde Jaunty Jackalope (8.10), he realizado manuales de Ubuntu, he traido a mucha gente al mundillo del software libre, he probado Fedora, Mandriva, suse, Archlinux, Debian, Linux Mint clásico y Debian edition, los entornos gnome kde xfce lxde y E17. Vamos, creo que no soy un novatillo, aunque nunca dejo de aprender. Me veo capacitado a decir que Ubuntu 11.04 está resultando un fail. No se puede coger una interfaz ideada para pantallas táctiles y meterla con calzador en todo tipo de pantallas y a la fuerza. En mi pc no avanzaba del plymouth, tuve que desinstalar Unity a machete para poder ver el escritorio.

Sinceramente, a los nuevos que vienen a GNU/Linux les estoy enviando a la página de Linux Mint. Lo siento mucho porque Ubuntu es la que me introdujo en el mundillo, pero empezaron quitando Pidgin, gimp, la gilipollez de cambiar de sitio la botonera, y ahora Unity por defecto. Tengo 3 pc's en casa, en el sobremesa aguanta Ubuntu, pero en los otros 2 vienen LMDE, y Archlinux con xfce. Como sigan así, en el sobremesa cambiaré de distro tambien, probablemente Debian.

Los experimentos están bien, pero no directamente con los usuarios, porque Ubuntu es la que capta a los novatos, y estoy viendo gente que está decepcionándose mucho con Unity...
Bueno, si lo veis un fail por la interfaz, se cambia y ya está, no?

Un fail lo consideraría algo como el Vista, que te consumía más por menos, o una interfaz que crashea continuamente, o algo así. Si no te gusta simplemente un HUD, pues lo cambias y arreando...
Si, pero dile a un novato que abra una terminal y cambie tal opción, o habilite el Ctrl+Alt+Return para poder matar el servidor gráfico e iniciar en Ubuntu clásico, o demás movidas. Te mandará a freir espárragos. En mi caso me quedaba en el plymouth, de ahi no pasaba. Y mi grub arranca directo, no sale el menu de elegir el kernel (ese pc va asi, los otros con mint no lo hacen así).
La interfaz es un fail, pero no sólo la interfaz, sino el haberla puesto como entorno por defecto. Hay personas que no se pasan el dia en foros ni blogs, y que se han encontrado con Unity (tengo un caso), y me tocó decirle como habilitar Ubuntu clásico.
En mi caso lo desinstalé por completo, pero no todo el mundo tiene el tiempo de ponerse a pensar cómo arreglar estos imprevistos, ha sido una irresponsabilidad enorme, porque recordemos que Ubuntu tiene por lema "Linux por humans beings", y es la que suele recibir a los nuevos usuarios.
Es una pena pero Ubuntu 11.04 marcará un antes y un después. Y no para bien. :(
cesvlc escribió:Si, pero dile a un novato que abra una terminal y cambie tal opción, o habilite el Ctrl+Alt+Return para poder matar el servidor gráfico e iniciar en Ubuntu clásico, o demás movidas. Te mandará a freir espárragos. En mi caso me quedaba en el plymouth, de ahi no pasaba. Y mi grub arranca directo, no sale el menu de elegir el kernel (ese pc va asi, los otros con mint no lo hacen así).
La interfaz es un fail, pero no sólo la interfaz, sino el haberla puesto como entorno por defecto. Hay personas que no se pasan el dia en foros ni blogs, y que se han encontrado con Unity (tengo un caso), y me tocó decirle como habilitar Ubuntu clásico.
En mi caso lo desinstalé por completo, pero no todo el mundo tiene el tiempo de ponerse a pensar cómo arreglar estos imprevistos, ha sido una irresponsabilidad enorme, porque recordemos que Ubuntu tiene por lema "Linux por humans beings", y es la que suele recibir a los nuevos usuarios.

Emmm, yo soy un novatazo de Linux, me instalé Ubuntu hace tres o cuatro días y no he hecho nada así.

Y tengo así el escritorio...
Imagen

Con un par de cambios que he hecho por muy mínimos... No se, no soy ningún entendido y no he usado apenas terminal para hacer eso (O creo que nisiquiera he usado terminal xD)
Lo que me queda claro que le hace falta a ubuntu es alguien con ojo para diseñar las tipografías e iconos, porque por dios que cosa más horrorosa de fuentes e iconos.
M@tu escribió:
cesvlc escribió:Si, pero dile a un novato que abra una terminal y cambie tal opción, o habilite el Ctrl+Alt+Return para poder matar el servidor gráfico e iniciar en Ubuntu clásico, o demás movidas. Te mandará a freir espárragos. En mi caso me quedaba en el plymouth, de ahi no pasaba. Y mi grub arranca directo, no sale el menu de elegir el kernel (ese pc va asi, los otros con mint no lo hacen así).

Emmm, yo soy un novatazo de Linux, me instalé Ubuntu hace tres o cuatro días y no he hecho nada así.

Imagen

Con un par de cambios que he hecho por muy mínimos... No se, no soy ningún entendido y no he usado apenas terminal para hacer eso (O creo que nisiquiera he usado terminal xD)

bien, no te digo que no, pero ¿a que Unity te dejó arrancar por primera vez de forma normal? luego lo quitarías desde la opción pantalla de acceso, pero el problema es que te deje, es muy caprichoso con las gráficas y yo tuve que sacarme las castañas del fuego porque nadie en Ubuntu pensó que si se detectaba un problema asi se ofreciese escoger Ubuntu clásico. Me dejaba en el plymouth (pantalla púrpura del logo de ubuntu) y ahí se quedaba tan pancho, y o forzaba un REISUB o salía del entorno gráfico Ctrl+alt+f1 y hacía apaños desde ahi.
M@tu escribió:

Imagen

Que dock te has instalado?
Buenas a todos, ya hace un tiempo me pasé (gracias principalmente a muchos de los que soléis participar en este hilo) a Ubuntu, y ahora quiero meterle a mi nuevo ordenador el 11.04 (no me asusta el Unity en absoluto, además de haber hecho un curso aceleradísimo de problemas en linux instalando la versión 10 con parte del hardware roto, gráfica incluída, y me siento capacitado para solventar los problemillas generales que veo está dando)

Tengo tres dudas que pongo por aquí, espero estar formulándolas en el hilo correcto

1: Toda mi vida organizándome en Windows y ahora en Linux no termino de apañarme. Voy a meterle a este ordenador la instalación por defecto, un solo SO y (en principio) una sola partición. Eso si, en la carpeta /home meto siempre alrededor de 2 TB entre música y videos. ¿Estoy haciendo una salvajada y debería particionar? (desde el punto de vista de alguien que NO suele formatear, que NO pretende hacer cambios importantes y que usa el ordenador para pasar un rato, nada importante)

2: El tema del cliente de mensajería y las webcam...he leído varias páginas atrás que esta versión no las admite (software privativo y demás). Me podéis decir qué método o cliente usáis vosotros para ver (con ver sirve, no emitir) la webcam de vuestros contactos? No hay problema en cambiar de cliente (o incluso siendo EXTREMADAMENTE sencillo hacer que la novia cambie de cliente, aunque preferiría evitar este paso a toda costa)

3: Juegos! Una consulta un poco tonta pero veo algo olvidada, creo que la mayoría tiene un arranque dual con windows para juegos y linux para lo demás. Yo ahora mismo juego muy ocasionalmente, y a juegos antiquísimos (emuladores de snes o n64, MAME, Scummv, y últimamente tengo antojo de joyas clásicas tipo Baldur´s Gate 2 y Arcanum. NADA MÁS). ¿Creéis que podré apañarme bien o tendré que tirar de máquinas virtuales, arranques duales o similar?)
hackeao escribió:Que dock te has instalado?

Docky, está en el Launchpad con sus respectivos PPA.

Es muy cómodo, rápido, fluido y bonito :)

Me lo recomendaron por aquí, y está genial.

Jur, hay que ser bruto..., sino te gusta Unity y dejaste el autoinicio de sesion al instalar..., ¿probaste a cerrar sesion simplemente para elegir un nuevo entorno?, matar las X..., hay que ser brusco.

Lo del plymouth, cosas de la grafica pero..., mira, si durante el arranque dejas apretado Shift (o si falla al iniciar varias veces tambien), veras una bonita opcion para meterte en modo a prueba de errores, incluido modo grafico seguro... y mira por donde, donde podras quitar de nuevo Unity sino te gusta.
Si es gente que se instala Ubuntu por sus propios medios, habra leido en mil sitios como se pone gnome clasico, sino deben ser muy tontos vamos... porque siempre que hay un post donde alguien critica Unity, hay alguien que explica lo sencillo que es elegir otra interfaz ^^.

Aun asi, si no te gusta Unity y te ves incapaz de solucionar esos problemas derivados, existe otras alternativas, Debian por ejemplo, porque ya que has trasteado, puedes ponertela sin problemas.

verdezito escribió:Buenas a todos, ya hace un tiempo me pasé (gracias principalmente a muchos de los que soléis participar en este hilo) a Ubuntu, y ahora quiero meterle a mi nuevo ordenador el 11.04 (no me asusta el Unity en absoluto, además de haber hecho un curso aceleradísimo de problemas en linux instalando la versión 10 con parte del hardware roto, gráfica incluída, y me siento capacitado para solventar los problemillas generales que veo está dando)

Tengo tres dudas que pongo por aquí, espero estar formulándolas en el hilo correcto

1: Toda mi vida organizándome en Windows y ahora en Linux no termino de apañarme. Voy a meterle a este ordenador la instalación por defecto, un solo SO y (en principio) una sola partición. Eso si, en la carpeta /home meto siempre alrededor de 2 TB entre música y videos. ¿Estoy haciendo una salvajada y debería particionar? (desde el punto de vista de alguien que NO suele formatear, que NO pretende hacer cambios importantes y que usa el ordenador para pasar un rato, nada importante)

2: El tema del cliente de mensajería y las webcam...he leído varias páginas atrás que esta versión no las admite (software privativo y demás). Me podéis decir qué método o cliente usáis vosotros para ver (con ver sirve, no emitir) la webcam de vuestros contactos? No hay problema en cambiar de cliente (o incluso siendo EXTREMADAMENTE sencillo hacer que la novia cambie de cliente, aunque preferiría evitar este paso a toda costa)

3: Juegos! Una consulta un poco tonta pero veo algo olvidada, creo que la mayoría tiene un arranque dual con windows para juegos y linux para lo demás. Yo ahora mismo juego muy ocasionalmente, y a juegos antiquísimos (emuladores de snes o n64, MAME, Scummv, y últimamente tengo antojo de joyas clásicas tipo Baldur´s Gate 2 y Arcanum. NADA MÁS). ¿Creéis que podré apañarme bien o tendré que tirar de máquinas virtuales, arranques duales o similar?)

1- disco de 2Tb, so bruto... XD, al menos separa / (10-20gb sobrado vamos)y /home, ademas, hazte una swap = a tu ram.

2- msn = putada, olvidarse de cam creo yo, el resto perfecto. El resto de protocolos y programas como skype, jabber, ekiga, tuenti, paginas con cam flash/hmtl5 funcionan sin problemas, el unico problemas es Microsoft (para variar XD). A las malas, usas el chat de msn y la cam con otro programa por ejemplo.

3-Emuladores tienes de sobra XD, Juegos antiguos sin problemas con Wine y playonlinux para facilitarte mas la tarea. Baldur Gate sin problemas
Arcanum ni idea, pero parece que tira: http://appdb.winehq.org/objectManager.p ... n&iId=2446
Si te va lo retro, mira en los repositorios y otros extras donde encontraras autenticas maravillas (recomiendo Wesnoth sobre todo). Luego de shooter con graficos y rapidos vas mas que servido tambien si quieres adrenalina XD.
para el que quiera trastear con ubuntu que se instale wubi para mi es la ostia.. no te complicas nada va super rapido y si quieres hacer una copia de seguridad simplemente guardas el archivo root.disk y ya esta, si te cargas ubuntu trasteando (como yo.XD) dejas ese archivo en la misma ruta donde estaba y el sistema vuelve a funcionar perfectamente. Vamo si no es por wubi yo no lo instalo.

salu2
silveR_james escribió:
LoLoPoWeR escribió:Una pregunta, alguien que tenga WIFI con seguridad WPA-TSK y en la contraseña tenga algún caracter raro, estilo "@", que me diga si le conecta bien, please!

salu2!

EDIT:

¿Tienes el SSID oculto?Yo tengo un huawei 556a con WPA2-AES y la contraseña tiene (,) y $ y me pasa eso mismo en el momento que la oculto.
Si esta visible se conecta automáticamente al iniciar el sistema y ademas muy rapido

Que va tio, tengo una seguridad algo "mediocre"... WPA-TSK, Filtrado MACy rango de DHCP restringido, pero poca leche más ...

Si la cosa es que al instalar se conectó sin problemas e incluso me dejó bajarme el pakete de idiomas, pero a la siguiente vez que inicio no tiene cojones a conectarse, se queda en bucle...

salu2! y asias por contestar. Espero a ver si alguien más me puede ayudar ^^
LoLoPoWeR escribió:
silveR_james escribió:

salu2!

EDIT:

Que va tio, tengo una seguridad algo "mediocre"... WPA-TSK, Filtrado MACy rango de DHCP restringido, pero poca leche más ...

Si la cosa es que al instalar se conectó sin problemas e incluso me dejó bajarme el pakete de idiomas, pero a la siguiente vez que inicio no tiene cojones a conectarse, se queda en bucle...

salu2! y asias por contestar. Espero a ver si alguien más me puede ayudar ^^

Prueba a borrar la configuracion de esa red o hacer otra nueva de esa red, luego prueba desde otro usuario por si es fallo de configuracion de ese usuario, por ultimo vuelve a probar desde un live a ver si es algo mas de hardware rarisimo y tal (conectandote y desconectando para probar).
Ademas comprueba en el router si le da por DHCP, prueba con estatica si eso tambien.
Ya despues, dmesg para ver si ves algo raro por ahi.
Tambien prueba a conectarte a otro AP (te diria que al mismo, pero si eso haz antes backup de configuracion y reinicialo para probar cosas).
A mi me ha conectado normalmente bien pero sin caracteres raros, si eso a veces se hace la picha un lio por temas de doble SSID como los routers de Vodafone, aunque con los de Fon que tambien lo tienen van sin problemas.

Edit: antes que se me olvide, os dejo un par de link interesantes para cosas que algunos echareis bastante en falta ^^.

Configurar notificaciones
http://www.webupd8.org/2011/05/configur ... s-for.html
Conky estilo notificaciones de Ubuntu
http://www.webupd8.org/2011/04/try-beau ... conky.html
Indicador de monitor de sistema configurable
http://www.webupd8.org/2011/05/network- ... cator.html

No tengo tiempo para escribir muchos artículos en mi blog ahora, asi que os lo dejo para que lo reviseis y probeis.
Todo esto se veía venir.

Primero quitaron Gimp y a algunos casi les sale un soplo en el corazón.
Después pusieron los famosos tres botones en el lado izquierdo, y a mas de uno le dio un infarto, se negó a probar, cambió de distribución, fue a una gitana a que echara una maldición a Canonical, etc...
Y ahora, con Unity, pues mas de lo mismo, pero maximizado.
Algunos ya criticaban Unity antes de probar. Otros probaron una Beta durante aproximadamente 2 minutos y directamente se cambiaron de distribución(yo estaba acojonado el dia 28 al instalar Ubuntu por todo lo que había leído, casi contrato hasta un seguro nuevo), otros han instalado Unity y no han durado ni un día, etc....

Desde que estoy con Ubuntu, a cada versión que sale, siempre, siempre, siempre hay gente que dice que es mucho peor que la anterior y que se vuelve para atrás o cambia de distro. Luego están los enemigos acérrimos de Ubuntu(supongo que Canonical les mató a sus abuelos en la guerra civil), y que están por aquí infiltrados aunque todos sabemos quienes son, aportando todo su rencor por la muerte de sus abuelos. Es un aporte como otro cualquiera, que no se me malinterprete.

Yo no voy a afirmar con rotundidad nada, porque para eso ya están otros por aquí, pero a mi, sin hacer nada extraño(solo seleccionar los controladores privativos), me funciona Unity genial, y no tengo la gráfica mas rara del mundo(nvidia 9600GT), ni mi ordenador se lo compré a Canonical, ni nada. Además, la agilidad, facilidad y estética de Unity no la cambio por el escritorio clásico por nada del mundo.

Es mi opinión.
blackgem escribió:

salu2!

EDIT:

He puesto mi movil con tether y ahí sí que ha pillado internet .... Joe, pero por qué ne la instalación lo pilla sin problemas incluso cnd termina puedo instalarle los paquetes de idioma y una vez reinicias lo pierde ???

Prueba a borrar la configuracion de esa red o hacer otra nueva de esa red, luego prueba desde otro usuario por si es fallo de configuracion de ese usuario, por ultimo vuelve a probar desde un live a ver si es algo mas de hardware rarisimo y tal (conectandote y desconectando para probar).
Ademas comprueba en el router si le da por DHCP, prueba con estatica si eso tambien.
Ya despues, dmesg para ver si ves algo raro por ahi.
Tambien prueba a conectarte a otro AP (te diria que al mismo, pero si eso haz antes backup de configuracion y reinicialo para probar cosas).
A mi me ha conectado normalmente bien pero sin caracteres raros, si eso a veces se hace la picha un lio por temas de doble SSID como los routers de Vodafone, aunque con los de Fon que tambien lo tienen van sin problemas.

Gracias por contestar:
- [x] Borrar la configuración y realizarlo de nuevo lo probé, fue de las primeras ideas,pero nada.
- [ ] Probaré lo de crear un usuario nuevo.
- [ ] Lo de usar un Live lo probaré, a ver si con otra distro o versión.
- [x] En algunas cosasiones le da el DHCP otras, es como si no pudiera contactar con el router (en winXP sin problemas)
- [x] Probé tambien de las primeras cosas darle una ip estática, tampoco funcionaba.
- [x] Probé a conectarme al movil vía WIFI, tirando de mi 3G, y ahí si conseguía conectarme, la cosa que solo lo probé sin seguridad ni nada, que no tenía ganas de enredar.
- [x] Probé tambien al principio lo de cambiar el pass quitando los caracteres "raros", lo que no hice fue bajar de WPA a WEP ...

salu2! y gracias, en cuanto pueda, pruebo las cosas, que ahora no tengo ese ordenador conmigo que es de mi padre..
aranya escribió:...

Lo de siempre. Cuando más gente usa tu producto más gente lo critica, es de cajón. Si cambian algo porque cambian, si no cambian nada porque no cambian (y luego ves a gente migrar a distros que si son "inmovilistas").

Por otro lado bien es cierto que esta versión es un producto a medio acabar. No nos engañemos, Unity creo que va por buen camino, pero aún le falta un trecho bastante largo.

Por otro lado a los detractores de Unity, si quieren seguir con GNOME deberían ir acostumbrándose. Unity y GNOME Shell yo tampoco los veo tan tan diferentes, y son el futuro del escritorio GNOME. Tarde o temprano el escritorio clásico será abandonado.
NaNdO escribió:
aranya escribió:...

Lo de siempre. Cuando más gente usa tu producto más gente lo critica, es de cajón. Si cambian algo porque cambian, si no cambian nada porque no cambian (y luego ves a gente migrar a distros que si son "inmovilistas").

Por otro lado bien es cierto que esta versión es un producto a medio acabar. No nos engañemos, Unity creo que va por buen camino, pero aún le falta un trecho bastante largo.

Por otro lado a los detractores de Unity, si quieren seguir con GNOME deberían ir acostumbrándose. Unity y GNOME Shell yo tampoco los veo tan tan diferentes, y son el futuro del escritorio GNOME. Tarde o temprano el escritorio clásico será abandonado.

Totalmente de acuerdo en lo de la relación popularidad/críticas. Yo también pienso que Unity va por muy buen camino.
Lo que pasa es que creo que hay que diferenciar las críticas u opiniones "después de", de las críticas u opiniones "porque si", y mas en el Hilo Ubuntu 11.04 (Natty Narwhal). Porque el que vengan aquí a decir que Unity es una mierda, pues como que no, porque entonces que pasa, ¿que los que estamos contentos con Unity somos tontos o que?. Y mas cuando mas de uno de los que están por aquí se parte el pecho ayudando a la gente.

Saludos.
tengo la sensación de que cada vez que sacan un ubuntu las reacciones son "esta versión es un asco, la anterior me va mejor"
aunque no os culpo, ubuntu recién parido últimamente parece que le faltan 1 par de meses de parcheo para que valla 100% bin

puede ser (de hecho, creo) que el modelo de 2 al año se esta quedando obsoleto y van a tener que pasara a 1 por año para sacarla mas testeada
ElChabaldelPc escribió:tengo la sensación de que cada vez que sacan un ubuntu las reacciones son "esta versión es un asco, la anterior me va mejor"
aunque no os culpo, ubuntu recién parido últimamente parece que le faltan 1 par de meses de parcheo para que valla 100% bin

puede ser (de hecho, creo) que el modelo de 2 al año se esta quedando obsoleto y van a tener que pasara a 1 por año para sacarla mas testeada

O una distro rolling release, aunque no se si esto acarrearía algún problema.
Hola, tengo una duda :)

He leído que se pueden desinstalar los programas completamente para que no se queden en el registro. Limpiarlos completamente, vamos. Pero cuando los marco para desinstalarcompletamente, no se resalta la opción de "Aplicar", como se puede ver en la foto.

Imagen

Alguna idea?
No se como va exactamente, pero desinstalar un programa que ya está desinstalado no debe ser fácil XD
¿Por qué quieres borrarlos de esa lista?
Según he leído es configuración residual que sí existe, el programa no está instalado, pero se queda información basura que me gustaría borrar. Lo que no entiendo es para qué está la opción de marcarlo si luego no se puede aplicar xD
M@tu escribió:Hola, tengo una duda :)

He leído que se pueden desinstalar los programas completamente para que no se queden en el registro. Limpiarlos completamente, vamos. Pero cuando los marco para desinstalarcompletamente, no se resalta la opción de "Aplicar", como se puede ver en la foto.

Imagen

Alguna idea?

Pero deben estar instalados para poder desinstalarse XD, segun veo eso solo son archivos de configuracion pero los programas ya los desinstalaste XD.
De todas formas, las configuraciones de los programas estan en tu /home (carpeta personal) ocutos con un . XD

Pero vamos, aqui no hay registro de configuraciones de programas que por no leer te haga el sistema mas lento, sino estan los programas simplemente no se leen sus archivos de configuracion. NO HAY REGISTRO como tal vamos.

Es muy util para cuando desinstalas programas que sabes que nunca mas volveras a usar y sabes que ocupan encima mucho espacio (navegadores, juegos, albunes, bases de datos, etc).
M@tu escribió:Hola, tengo una duda :)

Imagen

Alguna idea?

Una forma de cargarte todo eso es instalando el programa Ubuntu Tweak(http://ubuntu-tweak.com/), te descargas el programa, le haces doble clic y ya lo tendras instalado. Con este programa, puedes dejarte Ubuntu configurado a tu gusto y ademas te permite limpiar paquetes, caché, configuraciones(lo que a ti te interesa), kernels y PPAs.
Creo que te va a venir ni que pintado. Pruebalo y luego nos comentas.

Saludos.
738 respuestas