Fomento dice que la vivienda no bajará mas

Pues con todo lo que está cayendo últimamente, ahora nos vienen con éstas. Cómo de que la vivienda ya ha tocado fondo o que no puede bajar más, si ha subido un tropecientos por cien en los últimos 20 años? Yo creo que éste tipo de declaraciones sólo las hacen para intentar engañar a la gente para que piense que ahora mismo es un buen momento para comprarse una vivienda.

De nuevo se ve la mano de los bancos en el gobierno, que le dice: "di que la vivienda no bajará más, que tenemos un montón sin vender y le tenemos que sacar beneficio!". Cómo siempre, los políticos ayudando a salir de la crisis.....

http://www.20minutos.es/noticia/1084239/0/vivienda/precio/2012/

Saludos [bye]
La vivienda tendrá que bajar mientras no haya gente que compre. Y yo no veo que se compre demasiado ahora. La ley de la oferta y la demanda... ¿O es que sólo vale cuando las cosas están caras?
A ver, qué van a decir...Si lo que quieren es que la gente compre pisos.

Estaría bueno que dijeran al 100% que aún queda para que toque fondo. Todo el mundo se esperaría.
Pero se verán obligados a bajar sí o sí si la gente no compra, no? Yo no entiendo mucho pero creo que lo mejor sería obligarlos a que bajen haciendo precisamente eso, no comprar.
Imagen

Esa gráfica corresponde a la burbuja generada por la especulación, definió esta gráfica la burbuja de los tulipanes que vivió Holanda en el siglo XVII. Actualmente nos encontramos llegando o casi llegando al "Bull trap", ahora es cuando aseguran que hemos llegado ya al fondo, la gente se lo creerá un poco y algunos harán amago de comprarse una casa.
KorteX escribió:Imagen

Esa gráfica corresponde a la burbuja generada por la especulación, definió esta gráfica la burbuja de los tulipanes que vivió Holanda en el siglo XVII. Actualmente nos encontramos llegando o casi llegando al "Bull trap", ahora es cuando aseguran que hemos llegado ya al fondo, la gente se lo creerá un poco y algunos harán amago de comprarse una casa.

Sobre los tulipanes no pesaban hipotecas haciendo de suelo bajo los precios, como ocurre con el mercado de la vivienda.

Más que otra cosa porque en el gráfico habría que trazar una horizontal al importe medio de hipoteca. Cuando el precio toque la línea, rebotará, en lugar de continuar cayendo.
Obviamente lo dicen para infundir miedo. Para que la gente piense que van a subir y vayan todos a comprar como locos. Entonces sí que subirían pero debido al aumento de la demanda. Mientras la gente no compre, seguirán bajando.
jorge5150 escribió:Obviamente lo dicen para infundir miedo. Para que la gente piense que van a subir y vayan todos a comprar como locos. Entonces sí que subirían pero debido al aumento de la demanda. Mientras la gente no compre, seguirán bajando.

Pero puntualiza. Seguirán bajando las viviendas de segunda y tercera categoría.

Los pisos buenos, ni han bajado ni bajarán, porque siempre hay gente con dinero queriendo comprarlos.
Muy buena la gráfica, no se mucho de economía ni de finanzas, pero crees que la história se puede volver a repetir? Tienes otras gráficas o antecedentes histórcos? me parece muy interesante el tema
Cozumel escribió:Sobre los tulipanes no pesaban hipotecas haciendo de suelo bajo los precios, como ocurre con el mercado de la vivienda.

Más que otra cosa porque en el gráfico habría que trazar una horizontal al importe medio de hipoteca. Cuando el precio toque la línea, rebotará, en lugar de continuar cayendo.

Yo no veo ese suelo. Las casas se están empezando a vender por debajo del precio de las hipotecas. Tal vez ese suelo frene algo, porque nadie quiere perder pasta, y no ganar nada siempre es preferible. Pero a la gente le tocará perder. Igual que han estado ganándolo durante años.

Cozumel escribió:Pero puntualiza. Seguirán bajando las viviendas de segunda y tercera categoría.

Los pisos buenos, ni han bajado ni bajarán, porque siempre hay gente con dinero queriendo comprarlos.

¿A qué te refieres con viviendas de segunda y tercera categoría? En mi pueblo estaban vendiendo unos chalets a 80M (estaban un poco flipados), ahora se están vendiendo a 50. No, no son mansiones, pero yo no llamaría a eso "viviendas de segunda categoría". Son unifamiliares, con su garaje, incluso ascensor (en un chalet a mí eso me parece un lujo). No sé los metros, pero son bastante grandes.
ErChiky escribió:...

De nuevo se ve la mano de los bancos en el gobierno, que le dice: "di que la vivienda no bajará más, que tenemos un montón sin vender y le tenemos que sacar beneficio!". Cómo siempre, los políticos ayudando a salir de la crisis.....

Ahí le has dado.
JUAS pero si todavia no a empezado a bajar!!!!!!!!!!!! xDDDDDDDDDDD

La gente esta apurando al maximo antes de ahogarse y vender, la gente no compra xq la cosa esta muy mala y aun queda mucho hasta q salgamos de la crisis, todavia faltan muchas expropiaciones que va a ser lo que va a romper el mercado.

Ahora mismo es como una burbuja pero a la inversa, estan apurando hasta que explote entonces el mercado va a caer en picado.
serbaval escribió:Muy buena la gráfica, no se mucho de economía ni de finanzas, pero crees que la história se puede volver a repetir? Tienes otras gráficas o antecedentes histórcos? me parece muy interesante el tema

Aquí tienes más antecedentes: http://en.wikipedia.org/wiki/Economic_b ... ed_bubbles
esto lo dicen porque saben que van a bajar, pero intentan que la gente compre para deshacerse del stock que tienen acumulado.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Que les follen bien duro, cuando una casa valga como un mercedes que vengan a mi puerta.
Pues que les aproveche y mojen mucho pan para comerse las casas, por que es lo unico que van a poder hacer.
P.D: Creo que llevo mas de 2 años escuchando esto..... [+risas]
Lo lógico sería pensar que la vivienda bajará hasta que un sueldo medio pueda pagar una bajo unas condiciones razonables.

Vamos, que en una zona donde el sueldo medio sean 1000€ un piso no debería valer más de 100.000€
Fomento dice que la vivienda no bajará mas

Y la gente dice que como coño va a comprar una con tanto paro, tan poca seguridad en el trabajo, sueldos tan bajos, y encima con precios tan altos. Si hasta le quieren meter mano a los funcionarios de carrera.

Si los sueldos están bajando, todo tiene que bajar, sino no se podrá comprar nada. Esto es una cosa que ellos no quieren aceptar y así nos va.
Esto no quita en ciertas zonas los precios se mantengan, el verdadero miedo que se tiene con todo esto es el siguiente, y es que lo que no quieren en que todo el parque de pisos se queden dividido en dos tipos: Pisos de 60000€ que siempre se venden, y de 600000€ que siempre se acaban vendiendo.
Es un mercado libre. Así que le precio lo marca la oferta y la demanda.
Sóc el Pep escribió:Es un mercado libre. Así que le precio lo marca la oferta y la demanda.

Sí, pero con estas declaraciones buscan ver si pueden engañar a alguien para alterar lo que sería un mercado libre de funcionamiento impoluto.

Se lleva tanto tiempo ya escuchando a ministerios, asociaciones de promotores, etc., diciendo que la vivienda no bajará más, que ahora es el mejor momento para comprar, etc., etc., que ya ni provoca la risa tonta de antaño... sobretodo con tanta gente en el paro, con tanta gente que va a ir a él procedente de recortes de administraciones públicas en tiempos venideros, y con tanta gente con el jornal y el puesto de trabajo pendiente de un hilo tras reformas del mercado laboral para facilitar aún más el despido.
cash escribió:Que les follen bien duro, cuando una casa valga como un mercedes que vengan a mi puerta.

Imagen

Te vengo a buscar [poraki]

Es coña, no te lo tomes a mal, jeje
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
No caerá esa breva, y quien lo crea, le compadeceremos.
Estas noticias las sacan para que la gente "mueva ficha" y que compren. Pero me parece a mi que tal como está la situación laboral, los sueldos, el incremento de los precios (carburantes, electricidad, alimentación,......) va a ser que nadie se va a empeñar 35 años para pagar una vivienda.
Yo creo que han de bajar, si no que van a hacer con ellos. La gente con dinero no los va a comprar como inversión, ya que hay demasiados y sobran alquileres y menos para revender.
Lo mejor de la noticia en la página, es el anuncio de la venta de pisos justo encima de la noticia, para que "aprovechemos" el precio de la vivienda [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos [oki]
Al parecer, la prevaricacion sigue siendo legal en este pais.

Saludos
En mi humilde opinión, les diría a estos señores que se dejen de dar consejos y hacer declaraciones estúpidas y se pongan a hacer su trabajo que para eso se les paga.

Regulación del mercado de alquiler, y después ya veremos si la vivienda baja o deja de bajar. Que si después del varapalo inmobiliario la población española vuelve a caer en hipotecas, etc, es para darle una colleja.

Un Saludo.
Yo quiero vender mi casa ... pero no la vendo porque se bien seguro que no me darian lo que quiero por ella ... esto es asi, pero como no necesito vender ... esperare. Y la gran mayoria de los que pueden vender ... hacen lo mismo, ... lo que necesitaban vender, ya han vendido ... regalado o se la han quitado.

Yo no tengo tan claro que siga bajando tanto ... si no ha bajado suficiente ya ... dudo que lo haga a corto plazo, diria (dado que lo voy mirando de X en X) que se mantienen igual que hace un año.
No solo tiene que bajar (y mucho) si no que los bancos tienen que conceder mejores hipotecas y con mas facilidad.
Vamos que un piso de 60 metros cuadrados en un barrio decente a 30 años salga por 400€/550€ aprox (depende del estado), con el sueldo medio que hay, es lo que toca, ahora bien, si ya dan por echo que solo la gente con pasta se va a comprar pisos, ok...

Y el alquiler, vaya verguenza, deberia haber una ley que obligue a que un piso en alquiler (de 60 metros cuadrados en un barrio decente) no pasara de los 300€/400€..., ¿no esta el sueldo base en 640€ y la gente "real" cobra entre 750€ y 1100€?, pues si me poneis un alquiler de 600€ + la luz (que no para de subir, nada menos que un 60% desde que "zapatillas" esta en el poder) + la subida del Iva (ahora un 18%, pero llegara a un 20% ya vereis...), la comida, el agua, el gas, la ropa, el transporte, la gasolina, etc... ¿como coño puedo vivir?, a si... la solucion recurrente de hoy en dia, compartir piso o alquilar una habitacion, como en la epoca de la post guerra (mentira, en epoca de post guerra ni aunque tuvieras dinero NO podias comprar lo que quisiera por que no habia...), heeeeey que aun podriamos estar peor... ;)

Supongo que yo estoy pagando por los politicos (y ciudadanos) que nos han llevado a esto...
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
No venderá el que ya lo tenga pagado, o el que lo haya heredado, pero él que este pagando hipoteca y le suba el euribor con la consiguiente subida de cuota hasta el punto de tener que empezar a comerse los ladrillos, veremos si venden o no. Es triste tener que esperar a la miseria de otra gente para poder optar por una vivienda digna a un precio razonable, pero también lo es el no poder optar a ella por culpa de los especuladores y los tontos de "los pisos nunca bajan".
Sóc el Pep escribió:Es un mercado libre. Así que le precio lo marca la oferta y la demanda.

Este mercado no es libre desde hace mucho, esta protegido por el gobierno, mirate la LES y sabrás porque lo digo.
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Edy escribió:Yo quiero vender mi casa ... pero no la vendo porque se bien seguro que no me darian lo que quiero por ella ... esto es asi, pero como no necesito vender ... esperare. Y la gran mayoria de los que pueden vender ... hacen lo mismo, ... lo que necesitaban vender, ya han vendido ... regalado o se la han quitado.

Yo no tengo tan claro que siga bajando tanto ... si no ha bajado suficiente ya ... dudo que lo haga a corto plazo, diria (dado que lo voy mirando de X en X) que se mantienen igual que hace un año.

EN Japón han estado bajando durante 20 años, si crees que la gente está dispuesta a esperar hasta el 2030 es que estás muy equivocado.
XD ... hay quien lleva esperando a vender 50 años (la gente de pueblo que tiene terrenos cerca de ciudades ...) y piensas que no esperaran mas? (si no vendieron cuando estaba arriba la cosa ... ahora menos) estos lo dejan de herencia si hace falta. Te digo... quien NO necesita vender, le importa una mierda la crisis.

Y a mi me pasa algo parecido ... la casa ya la tengo pagada, que no la vendo? ok, pero no la voy a vender por debajo de lo esperado solo porque no den creditos, eso SI que lo tengo clarisimo. Para eso sigo viviendo en ella tan ricamente.
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues por donde yo vivo el último mes según el preciometro ha bajado un poquito. Un 9'5% en Hospitalet del Llobregat xD
Edy escribió:XD ... hay quien lleva esperando a vender 50 años (la gente de pueblo que tiene terrenos cerca de ciudades ...) y piensas que no esperaran mas? (si no vendieron cuando estaba arriba la cosa ... ahora menos) estos lo dejan de herencia si hace falta. Te digo... quien NO necesita vender, le importa una mierda la crisis.

En campos o casas de segunda mano vale, pero si están nuevas tienes que elegir entre vender incluso perdiendo algo de dinero o una quiebra brutal de la empresa sin poder saldar la deuda.

Que va a bajar es obvio, la gente no puede pagarla.

Saludos
lo que se deberia prohibir es que la gente se dedique a comprar pisos y casas solo para especular. que inviertan en bolsa o en oro pero la viviendo es una necesidad.
La venta de viviendas ha bajado sobre un 30%, teniendo en cuenta la crisis que tenemos y con una tasa de paro del 22% a mi me parece bastante poco.

¿Cuanto han bajado?, ¿un 15%?, de verdad piensan que si ni podiamos pagar 300.000 ahora podemos pagar 255.000?. Tal y como esta repuntando el euribor sigue siendo una locura. O estan satisfechos con las ventas actuales o no tienen prisa por vender el Stock pero como las cosas no cambien seguiran comprando 2 o 3 casas los que tienen pasta y ninguna los que no tienen.

Y leyendo cosas como estas mas:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/1 ... 1308316853

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/1 ... 03731.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/1 ... 07152.html
Edy escribió:XD ... hay quien lleva esperando a vender 50 años (la gente de pueblo que tiene terrenos cerca de ciudades ...) y piensas que no esperaran mas? (si no vendieron cuando estaba arriba la cosa ... ahora menos) estos lo dejan de herencia si hace falta. Te digo... quien NO necesita vender, le importa una mierda la crisis.

Por poder, pueden esperar toda la vida, pero el caso es que estaban, están, y estarán, fuera de mercado. Puede que les surja un día una ocasión y puede que no, pero lo que está claro es que la regulación entre oferta y demanda, la compraventa de pisos, y el mercado en general, no es algo en lo que se le pueda considerar representativo a este tipo de propietarios.
Muchas de las viviendas de padres que ya están pagadas están atadas a un contrato avalando la compra de la vivienda de los hijos. Una vez caen los primeros el banco va a por los avalistas, con lo que la necesidad de vender crece en cuanto llegan los avisos de embargo.

Del otro lado, el de los compradores, no solo no pueden pagar el precio actual sino que muchos tampoco pueden con el precio real de la vivienda, este hecho unido a la situación de que el veintipico porciento de los españoles está en paro (cifras maquilladas, recordemos) hacen un cócktel terrible para el que pretenda vender.

La vivienda no solo va a bajar hasta su precio real, sino que va ha bajar más todavía y eso suponiendo que la cosa empiece a mejorar (cosa que no parece que vaya a ser así, al menos a corto plazo). También es cierto que el precio de determinadas viviendas (primera categoría) va a caer muy lentamente o sencillamente no va a salir a la venta, pero son las que menos y más que nada por su ubicación (en mi opinión solo las personas que usan la vivienda y no la tengan "como inversión").

En asuntos de "esperar", el comprador es el que tiene la sartén por el mango, porque en el mejor de los casos tampoco tiene nada que perder y de mientras tiene alternativas más asequibles como el alquiler a las que si puede optar. Por contra, el vendedor puede verse sujeto a variados factores que le lleven a la necesidad de vender (ahora mismo, perder el trabajo creo que sería uno de esos grandes factores, especialmente si no se tienen muchos ahorros y no se consigue vender al precio deseado -> fase de negación), por no hablar del deterioro de inmueble y la pérdida de valor frente a la vivienda de obra nueva.

El que pretenda comprar mejor que ahorre y espere a la recta final para la que aún queda largo y tendido. Justo ahora llevamos un mes en la calle y, por lo menos, hasta que está situación se estabilice los pisos van a seguir en caída libre.

Respecto a los alquileres tras la inicial flipada de los arrendatarios han ido cayendo uniformemente mes a mes. Precisamente yo estoy buscando piso y he visto caer pisos de 100€ en 100€ mes a mes hasta estabilizarse en el precio real del mercado de ese momento. Tampoco conozco a nadie que pague lo que pide el arrendatario, siempre se pide rebaja con lo que se puede sacar un precio relativamente decente y desde luego mucho más accesible que las condiciones que imponen los bancos y los vendedores para la compra.

Vamos, que cero prisas en lo de comprar [+risas]
37 respuestas