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Delian escribió:A mi CAM me deja hacer tarjetas virtuales para comprar por internet, os lo recomiendo.
Si usted recibe un mensaje de texto en su móvil alertándole que su tarjeta de crédito VISA ha sido bloqueada “por seguridad”, no le haga caso. Se trata de un timo tecnológico que lleva tiempo circulando, pero está en auge actualmente.
Estimado cliente, su tarjeta visa ha sido bloqueada por su seguridad. Para desbloquear su tarjeta visite urgentemente http://www.clientevisa.com y complete los pasos en 24h.
Numerosos usuarios de tarjetas de crédito han recibido en las últimas semanas mensajes de texto similares a este. Tan sólo cambian las direcciones de las páginas web donde supuestamente se da soporte técnico para solucionar este falso imprevisto.
La comunicación tiene como remitente –falso- a ‘VISA’, aunque se trata de un simple truco para dar más credibilidad al mensaje.
Una vez que el usuario visita esta página, u otras con nombres parecidos, se le solicitan una serie de datos personales, todo ello bajo la apariencia de una página oficial de VISA.
Al final del proceso, se pide que se introduzca la clave personal de seguridad de la tarjeta de crédito, e incluso el número de cuenta. Con esos datos –DNI, nombre y apellidos y datos bancarios-, los estafadores pueden acceder a sus cuentas bancarias.
Según ha podido saber El Confidencial Digital, este es uno de los delitos telemáticos más habituales actualmente. Si usted recibe un mensaje similar, póngase en contacto con la Brigada especializada de la Policía Nacional a través de esta dirección de correo: delitos.tecnologicos@policia.es.
Vea a continuación un ejemplo de estos mensajes:
Darxen escribió:una duda q me asalta ahora... con mi banco, aparte de meter los datos de la tarjeta a la hora de pagar, tengo q meter un codigo de seguridad q solo lo se yo. en caso de q hackeasen una base de datos con mi numero de tarjeta, podrian usarla para comprar sin conocer ese codigo?
GalForD69 escribió:yo soy otro afectado de lo de Game.es, a mi me avisaron rapidamente diciendome que me habian cancelado la tarjeta de credito porque vieron unos "movimientos" muy extraños... me alegro que por mi parte la cosa no llegara a mas y lo siento por los que no tuvieron tanta suerte
enekomh escribió:Darxen escribió:una duda q me asalta ahora... con mi banco, aparte de meter los datos de la tarjeta a la hora de pagar, tengo q meter un codigo de seguridad q solo lo se yo. en caso de q hackeasen una base de datos con mi numero de tarjeta, podrian usarla para comprar sin conocer ese codigo?
Un sistema de seguridad fiable jamás debería almacenar las contraseñas.
Darxen escribió:enekomh escribió:Darxen escribió:una duda q me asalta ahora... con mi banco, aparte de meter los datos de la tarjeta a la hora de pagar, tengo q meter un codigo de seguridad q solo lo se yo. en caso de q hackeasen una base de datos con mi numero de tarjeta, podrian usarla para comprar sin conocer ese codigo?
Un sistema de seguridad fiable jamás debería almacenar las contraseñas.
no, supuestamente esa contraseña q meto es propia del banco, no de la web en la q compro. es decir, tras poner los datos de la tarjeta e ir a hacer el pago, se abre una nueva ventana q me dirige al banco para q ponga la contraseña
xakmsx escribió:Igual no se ha dicho antes, pero Internet es tremendamente insegura para los pagos con tarjetas, digan lo que digan las autoridades o las tiendas online. Además del robo, si el dinero ha ido a parar a un país fuera de la CE lo podéis dar 100% por perdido salvo que el Banco/Caja tenga un seguro contratado. Y ya podéis denunciar lo que queráis, que de poco o nada va a servir.
Para compras online, o se hace contrarreembolso o se hace con una tarjeta virtual con el importe exacto de la transacción. Todo lo que no sea esto es un riesgo, bajo eso sí, pero riesgo al fin y al cabo de que te acaben expoliando la cuenta corriente.
Abismo escribió:xakmsx escribió:Igual no se ha dicho antes, pero Internet es tremendamente insegura para los pagos con tarjetas, digan lo que digan las autoridades o las tiendas online. Además del robo, si el dinero ha ido a parar a un país fuera de la CE lo podéis dar 100% por perdido salvo que el Banco/Caja tenga un seguro contratado. Y ya podéis denunciar lo que queráis, que de poco o nada va a servir.
Para compras online, o se hace contrarreembolso o se hace con una tarjeta virtual con el importe exacto de la transacción. Todo lo que no sea esto es un riesgo, bajo eso sí, pero riesgo al fin y al cabo de que te acaben expoliando la cuenta corriente.
No estoy deacuerdo, unos malos habitos de UN administrador no necesariamente hacen un sistema inseguro. Desde hace años que se recomienda a las tiendas online QUE NO ALMACENEN DATOS DE TARJETAS DE CREDITO, para ello existen las pasarelas de pago, que conectan directamente con el banco en cuestion. Lamentablemente algunas "grandes" tiendas siguen haciendo lo que les da la gana y luego pasa lo que pasa.
Knight escribió:Hace 3 horas me han llegado dos mensajes al movil informandome de dos cargos a mi tarjeta de casi 600 euros cada uno. Cargos que NO he realizado. Los dos a BUYVIP o algo así.
A finales de junio hice un pedido a Game.es, así que seguramente venga de ahí el problema.
Lógicamente, ya está cancelada la tarjeta y el lunes a primera hora de la mañana iré a hacer la denuncia y tambien la reclamación al banco.
Es la primera vez que me pasa algo así. Una pregunta a los que ya os ha pasado antes: ¿Os devolvieron el dinero? ¿Cuanto tardaron?
Espero que no mucho, porque si no me parece que no voy a poder pagar la hipoteca...
¡¡¡¿¿¿COMO ES QUE ÉSTE HILO NO ESTÁ EN PORTADA???!!! ¡Hace meses que está abierto! ¡Si lo hubiera visto, seguro que hubiera cancelado la tarjeta a tiempo!