¿problemas con la tarjeta clon r4i-gold.eu?--> La Solucion

Despues de que a mi sobri le regalaran esta tarjeta clon, y de mucho buscar he encontrado la forma de hacer que funcionen los juegos mas recientes. Debeis buscan en google el archivo "24240-RetroGameFan Multi Cart Update v6.53.rar". Si leeis los txt adjuntos vereis que esta tarjeta es compatible con el firm de la carpeta "R4-SDHC_R4i-SDHC TTMenu". Solo teneis que copiar el contenido a la raiz y ejecutarlo como si un juego se tratase, sin borrar el firm 1.44b original de la tarjeta. MUY RECOMENDABLE, formatear la tarjeta con el programa que esta dentro de extras tal y como explica uno de los txt, sino muchos juegos daran error. Tambien podeis ver la lista de juegos compatibles y los que necesitan ser descifrados con el programa q tb encontrareis dentro de la carpeta extras. Un saludo.
Hay actualizacion oficial

R4i Spanish V1.45b 【Download】 [2011-03-12]
kaiserphantom escribió:Hay actualizacion oficial

R4i Spanish V1.45b 【Download】 [2011-03-12]


yo he metido el firmware nuevo y ... al cargar los juegos me pone...

savfile not founded'''

please reset system...

alguien me puede ayudar ???

muchas gracias ¡¡¡
Cuando la NDS dice "savfile not found", generalmente es que la rom
la tienes con un nombre con "caracteres especiales" (tildes, eñes, etc...).
Prueba a renombrar el fichero .nds y el fichero .sav
Si no usas caracteres especiales, en principio, debería funcionar.

Ahora yo tengo una pregunta (a ver si alguien sabe algo del tema)
Estoy interesado en la "realidad aumentada" (imágenes en vivo de
la cámara, a la que se le añaden por software elementos jugables)

He mirado el "System Flaw" (USA, rom nº0004), pero no consigo
que funcione en una R4i-SDHC 1.4. ¿alguien sabe como echarlo
a andar?

Gracias.
Webfox escribió:Cuando la NDS dice "savfile not found", generalmente es que la rom
la tienes con un nombre con "caracteres especiales" (tildes, eñes, etc...).
Prueba a renombrar el fichero .nds y el fichero .sav
Si no usas caracteres especiales, en principio, debería funcionar.

Ahora yo tengo una pregunta (a ver si alguien sabe algo del tema)
Estoy interesado en la "realidad aumentada" (imágenes en vivo de
la cámara, a la que se le añaden por software elementos jugables)

He mirado el "System Flaw" (USA, rom nº0004), pero no consigo
que funcione en una R4i-SDHC 1.4. ¿alguien sabe como echarlo
a andar?

Gracias.



acabo de cambiar el nombre las roms pero nada de nada... sigue diciendo "savfile not found"....

Qué raro porque no tengo partidas guardadas... si es que no consigo hacer funcionar la r4 gold
albeixon escribió:
Webfox escribió:Cuando la NDS dice "savfile not found", generalmente es que la rom
la tienes con un nombre con "caracteres especiales" (tildes, eñes, etc...).
Prueba a renombrar el fichero .nds y el fichero .sav
Si no usas caracteres especiales, en principio, debería funcionar.

Ahora yo tengo una pregunta (a ver si alguien sabe algo del tema)
Estoy interesado en la "realidad aumentada" (imágenes en vivo de
la cámara, a la que se le añaden por software elementos jugables)

He mirado el "System Flaw" (USA, rom nº0004), pero no consigo
que funcione en una R4i-SDHC 1.4. ¿alguien sabe como echarlo
a andar?

Gracias.



acabo de cambiar el nombre las roms pero nada de nada... sigue diciendo "savfile not found"....

Qué raro porque no tengo partidas guardadas... si es que no consigo hacer funcionar la r4 gold

Yo te aconsejo q uses lo que te puse en el primer post, a mi los updates oficiales nunca me han ido del todo finos, he tenido problemas de save tambien, Saludos.
juan_gonzalez escribió:
albeixon escribió:
Webfox escribió:Cuando la NDS dice "savfile not found", generalmente es que la rom
la tienes con un nombre con "caracteres especiales" (tildes, eñes, etc...).
Prueba a renombrar el fichero .nds y el fichero .sav
Si no usas caracteres especiales, en principio, debería funcionar.

Ahora yo tengo una pregunta (a ver si alguien sabe algo del tema)
Estoy interesado en la "realidad aumentada" (imágenes en vivo de
la cámara, a la que se le añaden por software elementos jugables)

He mirado el "System Flaw" (USA, rom nº0004), pero no consigo
que funcione en una R4i-SDHC 1.4. ¿alguien sabe como echarlo
a andar?

Gracias.



acabo de cambiar el nombre las roms pero nada de nada... sigue diciendo "savfile not found"....

Qué raro porque no tengo partidas guardadas... si es que no consigo hacer funcionar la r4 gold

Yo te aconsejo q uses lo que te puse en el primer post, a mi los updates oficiales nunca me han ido del todo finos, he tenido problemas de save tambien, Saludos.


gracias a tus consejos ya tengo la ds rulando.

De los que tengo el único juego que no me funciona son los Sims 3
Para los sims3 tienes que descifrar (decrytp) el juego con el programa que esta dentro de la carpeta extras. Sigue las instrucciones del txt y veras que ya arranca y no se te queda la pantalla en blanco. Un saludo.
(mensaje borrado)
juan_gonzalez escribió:Para los sims3 tienes que descifrar (decrytp) el juego con el programa que esta dentro de la carpeta extras. Sigue las instrucciones del txt y veras que ya arranca y no se te queda la pantalla en blanco. Un saludo.


He usado el decrypt para desencriptar el juego pero sigo los pasos para hacerlo y no me modifica el juego. Meto el juego dentro de donde está el programa y este hace el proceso pero luego no me modifica el archivo del juego. No se que estaré haciendo mal...
El archivo queda tal cual si ha eso te refieres, no te crea uno nuevo ni nada, debe ponerte una vez q le pasa el deccrypt lo que ha hecho, si lo ha decrypt o encrypt, fijate bien cuando termine el decrypter que pone. Un saludo.
Doy fe. A mi me acaba de funcionar con los pasos que has comentado al principio.
Yo tengo una Dsi negra y me he comprado una tarjeta R4¡ Gold 3ds mi codigo es 1.4.3E y cuando enciendo la tarjeta pirata me pone – Se ha producido un error. Manten pulsado el boton POWER…
que tengo que hacer ayudarme por favor :) :(
Buenas, la ds cargaba los juegos perfectamente pero, desde hace unos dias me carga el mismo juego aunque le de a otro. He visto que se crean unos archivos que antes no estaban: DEM0N0.SYS y SWRESET.SYS. Borré esos archivos, pero se volvieron a crear y ocurria el mismo problema. Formatee la tarjeta y actualice a la ultima versión del R4i- gold, pero sigue ocurriendo lo mismo. Alguien tiene la solución? Un saludo!
Voy a intentar explicar como lo he solucionado , después de formatear 1 millon de veces y no conseguir nada, ya que tengo la misma tarjeta:

Claro me fuí a la página oficial que me pone la flashcart: http://www.r4i-gold.eu
Me bajé el último firmware : en este caso el v- 1,53b, y descomprimes. ( mirar que es para la dsi ó la 3ds )
También me bajé en la misma página debajo de los firmwares de la 3ds donde pone : how to upgrade products labeled ( en mi caso para la dsi)
Descomprimes el archivo y te sale un "readme" que pone:

how to upgrade products labeled "V1.4.1" or "v1.42" or " 3DS"for NDSi V1.4.3

V1.4.3 hardware upgrade: ( intentaré traducirlo de la mejor forma posible)

1.make sure nds fully charged, better with external power pluged. --- ( estar seguro que vuestra consola esta del todo cargada, mejor con el cargador puesto)
2.First, reformatting the SD, download the latest kernel 1.53b. --- ( formatear la SD , bajar el último kernel1,53b)
3.Unzip and copy the files(R4iMenu,moonshl2,moonmemo,r4.DAT) to the root of MicroSD card. --- (descomprimir y copiar los archivos..... a la micro sd)
4.Download the latest upgrading programs. Unzip and copy the file(fwup143A.nds) to the root of MicroSD card. --- ( bajar los últimos programas actualizados , descomprimir y copiar el archivo "fwup143A.nds" a la micro sd.
5.Insert MicroSD card into r4i-gold card, insert r4i-gold card into nds\dsl\dsi\dsixl\3ds ---( meter la micro sd a la flashcart)
6.Turn on console and press "A" button to run the upgrade file fwup143A.nds. Note:When upgrading the r4i-gold card,
it is not allowed to turn off power or pull out r4i- gold,otherwise it will damage the r4i-gold card. --- ( poner en marcha la consola y apretar A , para actualizar desde "fwup143A.nds" y nunca apagar ni desconectar la consola , ya que se podría dañar la flashcart )

Y ahora si se cargan los juegos y no da ningún error, siempre de momento.
Saludos
14 respuestas