Que necesitamos??
1. Jungle Flasher V0.1.90 beta (293) o superior.
2. Latest iXtreme and Stock Firmware Pack (FIRMWARES).
3. Ordenador con puertos sata .
4. Lector hitachi .
5. CD 79 unlock (en caso de que nuestro lector sea 79fl/fk).
6. Tener instalado Microsoft .NET Framework v2.
NOTA 1: Usar winapi para lectores hitachi.
NOTA 2: La conceptronics sata combo no funcionan si tienes portIO instalado, si teneis otros puertos en la placa base probarlos.
NOTA 3: Una vez bajado Jungleflasher y el pack de firmware, copiamos todos los firmwares y los metemos en la carpeta "firmware" del propio jungleflasher.
Empezamos:
Abrimos jungleflasher, con el lector encendido la bandeja abierta el cd de unlock en ella "
SI VUESTRO LECTOR NO ES 79 fl/fk NO HACE FALTA PONER EL CD DEL UNLOCK y nos vamos a la pestaña de hitachi GDR3120.
Arriba izquierda seleccionamos nuestro puerto, acordaros que los SATA tienen que estar en mode IDE en bios. Si no sabemos nuestro puerto, vamos probando puerto por puerto con el lector encendido a la corriente y a nuestra controladora.
Arriba, en el medio, podemos elegir: use Winapi o use Portio, elegimos Winapi ya que con portIO no funcionará en la mayoría de casos.
En drive revision seleccionamos nuestro lector.
En transfer mode, RAM UPLOAD es para los lectores 78/79, para los demas lectores seleccionaremos MODE SELECT, o si tubieramos problemas clasic mode o ram upload.
Una vez tengamos todo esto claro le damos a send mode B y nos saldrá un mensaje.
Mas o menos nos dice que estamos apunto de enviar el modo B al lector, para mejores resultados es recomendable dejar la bandeja abierta antes de dar aceptar y con el lector apagado, una vez aceptado encender el lector para que windows lo reconozca mejor.
PD: yo no e echo y me a funcionado igual. Supongo que será para controladoras problemáticas.
Una vez acabado... el propio JF nos escaneara los lectores por si ha reconocido nuestro hitachi, en mi caso como veréis a continuación no lo hizo de primeras. Así que igualmente clickamos donde pone open y luego close para saber que el mode B funciona y windows reconoce el lector.
Como en la imagen anterior, si no nos lo ha reconocido nos vamos arriba del todo derecha, donde pone Drive y clickamos primero
SCAN y luego
REFRESH.
Si todo ha ido bien , ahora os tendra que detectar el lector.
Como veis arriba donde pone drive, antes estaba mi flamante grabadora lite-on y ahora automáticamente JF me selecciono el hitachi flasheable.
PD: a veces no funciona... hay que dejar que windows un rato mas para que lo detecte...
Una vez echo el paso anterior, si tuvieramos un lector NO 79 podriamos dumpear el firmware, pero al ser un 79 en mi caso tenemos que Darle al boton donde pone 79unlock con el CD del unlock previamente insertado....
Si no hay problemas deberia de salir algo muy parecido a esto:
Una vez finalizado el paso anterior le damos a read to source y rezamos!
Si jf nos dice que no detecta el tipo de lector es porque hemos hecho el paso del 79unlock mal.
Automáticamente nos cargara el firmware que había dentro del lector una vez hayamos seleccionado donde queremos guardarlo.
En la siguiente imagen he bordeado un numerito de nuestro tipo de firmware, hay 4 versiones para el, tenemos que buscar en la carpeta firmware previamente bajada el siguiente firmware (EN MI CASO) LTPlus-79-4e10-2.0b, sobretodo que coincida con el vuestro.
Para ello lo buscaremos con el boton
OPEN TARGE FIRMWARE.
Una vez hecho esto le damos a spof to target.
Para acabar picamos donde pone save to file abajo a la derecha para guardar nuestro nuevo LT+ 2.0b con nuestra key.
Nos vamos a la pestaña de hitachi GDR3120 y en flashing options (derecha) seleccionamos restore firmware en caso de que nuestro hitachi este flasheado anteriormente.
Si nuestro hitachi viene de stock procedemos a Flash LT-plus como explico 2 fotos abajo
SIN HACER ESTE PASONos hará una prueba de estabilidad y nos dirá que si queremos continuar, si no han habido errores continuamos.
Una vez acabado sin incidencias nos saldrá este mensaje.
Nos volvemos a ir a la pestaña de hitachi GDR3120 y ahora en flash options seleccionamos Flash LT-plus.
Nos volverá hacer una prueba de estabilidad, si la pasamos sin problema procedemos a flashear el lector.
Una vez acabado...
Para asegurarnos que hemos flasheado bien, volvemos a la pestaña de hitachi GDR3120 y volvemos a extraer el firmware. (OPCIONAL)