› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
nandpro lpt: -r2 nandext1.bin 0x000000 0x000050
nandpro lpt: -r2 nandext2.bin 0x000000 0x000050
nandpro lpt: -r2 nandext1.bin 0 50
nandpro lpt: -r2 nandext2.bin 0 50
Abrimos el Editor Hexadecimal, vamos a "Search" -> "Goto..." y nos vamos al sector 0x8400:
El CB son los 4 sectores siguientes a las letras CB, en este caso 1A5E:
Convertimos esos valores Hexadecimales a Decimales, y obtenemos que el CB es 6750, o sea, COMPATIBLE!, lo pueden hacer con la herramienta en linea:
http://easycalculation.com/hex-converter.php
nandpro lpt: +w64 image_00000000_donado.ecc
nandpro lpt: +w16 image_00000000_donado.ecc
nandpro flashdmp.bin: -r64 xell+nand.bin
4B.1 Abrimos el flashdmp.bin con el Editor Hexadecimal y vamos a la dirección 0x41fffff:
4B.2 Vemos como debería ser al llegar a la dirección 0x41fffff:
4B.3 Seleccionamos desde el inicio hasta el sector 0x41fffff y salvamos la selección como xell+nand.bin:
nandpro xell+nand.bin: -w64 nandext1.bin
5B.1 Abrimos el xell+nand.bin y el nandext1.bin eh el Editor Hexadecimal, y nos fiamos hasta que sector va el nandext1.bin el cual es 0x149fff:
5B.2 En el xell+nand.bin vamos al sector 0x149fff:
5B.3 Copiamos todo el contenido del archivo nandext1.bin:
5B.4 Y en el xell+nand.bin sobreescribimos la misma cantidad de sectores que ocupa el nandext1.bin, o sea, hasta el sector 0x149fff:
Debe quedar así:
5B.5 Salvamos esa modificación que hicimos como nanddump.bin, nuestra Nand Original Completa.
Una idea de lo que hemos hecho:
nandpro lpt: -e512 0x000050 0X007FFF
nandpro lpt: -e512
nandpro lpt: +w64 image_00000000_donado.ecc
Mincho escribió:Gracias viral, voy a ensayar...
Saludos
Aluccar escribió:Muy interesante, gracias por el tuto.
mik0 escribió:Tremendo tutorial!!!! Le dejo mi dedo pa'rriba xD
Pd: el titulo esta mal, has puesto "relizar" en vez de "realizar" ^_^ un problema minimo.
DEAHT escribió:con este tuto habria que soldar???..creo que no lo e pillado..
Una vez programado y soldado el MODChip de preferencia (Pueden usar esta guiá por si tienes problemas o daños al efectuar las soldaduras: [GUIA] Puntos Alternativos RGH (FAT/SLIM) ) pasamos a realizar la parte del Software del RGH, que es en la cual daré una mano.
fullwave66 escribió:excelente maestro, el tuto esta de puta madre!! y completamente funcional, me uno al club de los que hacen similar a tu procedimiendo, el unico comando que no sabia era el de
nandpro ltp: -r2 nandext1.bin 0x000000 0x000050
yo uso el
nandpro lpt: -r2 nandxx.bin y pues me funciona igual, he estado pensando en usar -r1.7 haber si lo toma como 1.7mb. al rato probamos si funciona.
pero excelente, este tuto hacia falta hace ratos, saludos!!
JaRaBcN escribió:Gracias por el aporte . Seguro que a más de un@ le vendrá perfecto :]
TiTaNB escribió:Asi es muy bueno y bien explicadoo... saludosss
kpik0 escribió:Todos los pasos de este tuto son con el NandDump y el chip RGH soldados ya, no?
Muchas gracias, buen tuto
mik0 escribió:Una preguntilla que siempre me ha rondado la cabeza y nunca la he preguntado. Se puede soldar todo de golpe (extractor + chip) y hacer todo el proceso de golpe? Es decir, desde 0, soldar las 2 cosas -> extraer nand -> parchear -> escribir -> etc... Asi soldarlo todo de golpe y no soldar primero una cosa y luego la otra...
Muchas gracias.
mik0 escribió:Una preguntilla que siempre me ha rondado la cabeza y nunca la he preguntado. Se puede soldar todo de golpe (extractor + chip) y hacer todo el proceso de golpe? Es decir, desde 0, soldar las 2 cosas -> extraer nand -> parchear -> escribir -> etc... Asi soldarlo todo de golpe y no soldar primero una cosa y luego la otra...
Muchas gracias.
1. EXTRAER UN EXTRACTO DE NUESTRA NAND (64 SECTORES) Y VERIFICAR CB.
lordcortes escribió:bueno una pregunta a mi a pasado varias veces con todo lo k se instala aqui.
cuando en una consola no sube el DHSP no hay para conectarse en ese caso k obligado sacar todo por ltp o usb no???
Me auto contesto.
si toca por ltp o usb todo pero si ya iniciamos a hacer el proceso y ya cargamos el xell y en ese momento te das cuenta k no link no funciona la tarjeta de red toca inyectar los 80 sectores k sacamos al inicio de la guia1. EXTRAER UN EXTRACTO DE NUESTRA NAND (80 SECTORES) Y VERIFICAR CB.
hay k tener la nand completa para poder realizar todo el proceso espero no escribir tan enredado saludos.
Viral Doom escribió:lordcortes escribió:bueno una pregunta a mi a pasado varias veces con todo lo k se instala aqui.
cuando en una consola no sube el DHSP no hay para conectarse en ese caso k obligado sacar todo por ltp o usb no???
Me auto contesto.
si toca por ltp o usb todo pero si ya iniciamos a hacer el proceso y ya cargamos el xell y en ese momento te das cuenta k no link no funciona la tarjeta de red toca inyectar los 80 sectores k sacamos al inicio de la guia1. EXTRAER UN EXTRACTO DE NUESTRA NAND (80 SECTORES) Y VERIFICAR CB.
hay k tener la nand completa para poder realizar todo el proceso espero no escribir tan enredado saludos.
si no levanta DHCP, la consola queda con un IP fijo, 192.1681.99, te puedes conectar a ella de igual forma
Viral Doom escribió:
PASO PARA PLACAS JASPER CON NAND DE 256/512MB:
OPCIONAL: Para evitar un posible ECC Error y provocar E71/E79 en las consolas de 256mb/512mb, borrar la Nand antes de escribirla, para eso utilizaremos el siguiente comando:nandpro lpt: -e512 0x000050 0X007FFF
De esta forma, solo borramos el contenido que estre escrito POSTERIOR al XeLL que ya hemos escrito.
R2D escribió:Gracias por el tutorial, parece mas sencillo y rapido de hacer que el de "GUIA PARA NOVATOS DESDE CERO..." seguire al pie de la letra este tutorial y espero no liarla, ya que seria mi primera vez haciendo el RGH a una consola.
Tengo una consola jasper con memoria interna, en el apartado de memoria interna si le pulsa al boton Y del mando me dice que tengo de capacidad 451 MB, supongo que es de 512 MB no?.
Solo me queda una duda, sobre esto:Viral Doom escribió:
PASO PARA PLACAS JASPER CON NAND DE 256/512MB:
OPCIONAL: Para evitar un posible ECC Error y provocar E71/E79 en las consolas de 256mb/512mb, borrar la Nand antes de escribirla, para eso utilizaremos el siguiente comando:nandpro lpt: -e512 0x000050 0X007FFF
De esta forma, solo borramos el contenido que estre escrito POSTERIOR al XeLL que ya hemos escrito.
Este paso se hace antes del paso 7. ESCRIBIR NANDFLASH.BIN EN LA NAND disculpen mi torpeza, pero mas vale preguntar, que despues lamentar.
Saludos y exelente guia !
esgolo24 escribió:tengo una, tengo una jasper 512 con cb51 o sea que necesito la nand donada, en este tutorial uno puede descargar una nand para el arranque pero como se hace luego para meter la original de nuevo y que corra el rgh. algún programa hace el cambió o como se hace porque no entendí muy bien esa parte?
kvnkain escribió:Muy buen tuto pero tengo un problema con una jasper de 512 cb 6751 cuando lo estoy bajando por web me baja a 3 kb/s porque sera D:?
Edito: Lo hice por router y va a 1.4 mb por segundo fuckyeaH, Sugerencia: solo con router funciona, conectar la xbox a la pc baja lento :3, y tambien edita los comandos ltp que es LPT , exelente post
tezcatli01 escribió:Tengo un problema con mi consola JASPER de 512 MB, segui el tuto a detalle y todo me salio de maravilla ahora el problema es que cuando selecciono la opcion de memoria, y cambia a la pantalla donde tienes todos los dispositivos de almacenamiento se queda cargando y no puedo accesar a la memoria interna de 512 MB (en realidad menos). Que es lo que pudo hacer??
tezcatli01 escribió:Tengo un problema con mi consola JASPER de 512 MB, segui el tuto a detalle y todo me salio de maravilla ahora el problema es que cuando selecciono la opcion de memoria, y cambia a la pantalla donde tienes todos los dispositivos de almacenamiento se queda cargando y no puedo accesar a la memoria interna de 512 MB (en realidad menos). Que es lo que pudo hacer??
oticrad escribió:Hola tengo un dramon con mi jasper de 512 trato de extrar la nand complta de 512mb con el matix usb programer y me da casi en la mitad de la nand puros error reading block muchos varios me da haci los errores pero si extraigo solo los 64 mb de la nand me salen las 2 nand completas sin errores y sin problemas
con eso puedo generar el xellreloaded y luego el ggbluid para instalarlos?
pero no tengo que borrar la nand ? sierto ?
todo lo hago con el autogg 2.7g
intente extraer la nand con el autogg 0.1 y con otro prog mas y me errores igual al tratar de sacar la nand completa
saludos
Viral Doom escribió:oticrad escribió:Hola tengo un dramon con mi jasper de 512 trato de extrar la nand complta de 512mb con el matix usb programer y me da casi en la mitad de la nand puros error reading block muchos varios me da haci los errores pero si extraigo solo los 64 mb de la nand me salen las 2 nand completas sin errores y sin problemas
intente extraer la nand con el autogg 0.1 y con otro prog mas y me errores igual al tratar de sacar la nand completa
saludos
No necesitas sacar los 512mb!! hehe, solo los 64mb son de la nand, lo otro es la unidad de memoria
oticrad escribió:Viral Doom escribió:oticrad escribió:Hola tengo un dramon con mi jasper de 512 trato de extrar la nand complta de 512mb con el matix usb programer y me da casi en la mitad de la nand puros error reading block muchos varios me da haci los errores pero si extraigo solo los 64 mb de la nand me salen las 2 nand completas sin errores y sin problemas
saludos
No necesitas sacar los 512mb!! hehe, solo los 64mb son de la nand, lo otro es la unidad de memoria
dale entonce si el autogg me pregunta de cuantos megas es la memoria le coloco que es de 64mb ?
dawerdem escribió:Amigos me podrian ayudar?
al meter el xell a mi jasper de 512 no encendio mas la consola, tengo 3 dias de estar tratando de hacerla encender eh provado de todo y nada no hay pistas levantadas, ni cortos e incluso le volvi a meter la nand original y aun asi no enciende.
alguein le ah pasado?
Post: saque 3 nand de 64 Mb y todas son identicas sin ningun Bad Block.
Post2: formatee con el comando nandpro usb: -e512 0x000000 y volvi a meter la nand original y aun no enciende.
Viral Doom escribió:dawerdem escribió:Amigos me podrian ayudar?
al meter el xell a mi jasper de 512 no encendio mas la consola, tengo 3 dias de estar tratando de hacerla encender eh provado de todo y nada no hay pistas levantadas, ni cortos e incluso le volvi a meter la nand original y aun asi no enciende.
alguein le ah pasado?
Post2: formatee con el comando nandpro usb: -e512 0x000000 y volvi a meter la nand original y aun no enciende.
1. Cuando dices que no enciende, es que al dar en Power, no prende, es asi?
2. Con que dispositivo sacaste la nand?
3. Puedes poner fotos del montaje?
dawerdem escribió:Viral Doom escribió:dawerdem escribió:Amigos me podrian ayudar?
alguein le ah pasado?
1. Cuando dices que no enciende, es que al dar en Power, no prende, es asi?
2. Con que dispositivo sacaste la nand?
3. Puedes poner fotos del montaje?
no enciende nada de nada, le doy power o inject y nada de luces ni disipadores.
la nand la saque con un dispositivo casero USB q ya me sirvio con 2 slim es este hilo_hilo-oficial-usb-spi-flasher_1338249, q solo me funciona con nandpro 2.0a, despeus subo fotos q no tengo la camara
kvnkain escribió:eso es por mal flasheo me paso a mi, la mejor forma es hacerlo como el tuto 100% comprobado estar re inscribiendo toda la nand da errores, revisa bien la nand escrita en la xbox si es identica saludos :3
venenoDcuba escribió:pedaso de tuto mas claro ni el agua,,,solo una cosilla,,,aqui "El CB son los 4 sectores siguientes a las letras CB, en este caso 1A5F:" seria 1A5E=6750 1A5F=6751, error solo de escritura nada q ver con el trabajo pero bueno no sea que alguien se atore con eso
R2D escribió:Una pregunta, puede que ya esta mas que contestada en el foro, pero quiero seguir este tuto la proxima semana cuando me ponga manos a la obra, y no me gustaria hechar a peder mi consola por una tonteria = P
Es recomendable hacer el RGH desde el kernel 13604, que es el que tengo ahora mismo, o se puede actualizar antes de todo al ultimo kernel 14699 ?
yo me pregunto esto por lo del CB ya que si mi jasper tuviera el 6751 segun tengo entendido necesitaria una nand donada con CB 6750 y no me queda claro si debe de ser con el mismo kernel que yo tenga.
Si actualizara antes de hacer el RGH al K14699, y tuviera CB 6751 los builders se encargan automaticamente de la nand donada o podria por ejemplo usar la nand donada que viene en el tuto?
Saludos.
dawerdem escribió:si amigo tengo 3 nands iguales sin bad block las eh escrito varias veces y aun no enciende, les comento q me habia pasado con otra jasper de 512 con pero una persona q me toco pagarle la reparo con la nand q le entregue de la misma, puedo asegurarle q no esta en corto ya revise cuidadodamente la board con lupa y esta todo OK, gracias espero q me ayuden estoy casi seguro q es el nanddump pero igual me sirvio con 2 slim, quizas tenga problemas con las jasper.
kpik0 escribió:Con un dump de 2MB se puede generar una NAND completa?
Tras escribir XeLL no me detecta nand, eso es normal?
Gracias
kvnkain escribió:les dejo algo que descubrí , cuando la zepryr inician solo el xell por eject y por el botón de encendido no enciende, es por que el LVD esta corrupto o es menor al que tenían :3, nada mas eso , en mi caso era así y el problema es que use una nand donada porque los 2 mb que saque tenían ECC error y por eso no arrancaba el xell así que use una nand donada genere el xell y arranco :3 (Claro con el mismo CB) ahora si todas mis consolas salieron al toque excelente tuto de nuevo