› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
papachaca escribió:Tengo un flasher infectus el cual planeo usar para downgrear consolas fat con nand, el problema es que esta actualizado a la ultima version del firmware el cual no tiene el soporte para dual nand por lo que tengo que estar conectando una a una para leer y luego escribir, o sea, no las detecta al mismo tiempo.
Hay un metodo para downgrear el firmware del infectus pero, la imagen dat que proporcionan esta hecha para que trabaje con el idcode 02a121cf, el que tengo trae el idcode 029121cf, por lo que cuando el programador chekea la version y se da cuenta que no son iguales y no permite hacer el downgreo. El archivo/firmware en question lleva como nombre: 17_0102A121_double_nand,
necesito uno que diga:17_01029121_double_nand, no sé como editarlo para engañar al programador cambiado el idcode del archivo.
El chip que trae el infectus es un a3p060, loader version 0.32.
Alguien me puede ayudar?
Gracias anticipadas.
varicela escribió:A ver yo he programado y reprogramado varios infectus y te aseguro que no me ha sucedido esto.
Sigo pensando que estas entrando en la pestaña "tools" "open infectus" y debes entrar en la "Actel Firmware" seleccionar "Double nand Programmer" y acto seguido en la misma pestaña "Update".
Si lo haces asi y no te funciona entonces ya no tiene solucion tu infectus.
Saludos
manumj82 escribió:Hola chicos os cuento mi problema tengo una ps3 40gb doble nand 256 version firmware 4.00, toy echo un lio xq decis que la flash0 es la que esta en la cara del cell la que esta al lado del puerto de mandos y la flash1 la que esta en la cara que se enchufa la fuente, pero en el esquema de alimentar las nand sem001 sin enchufar fuente dice que la flash0 es la que esta en la cara de la fuente de alimentacion.(lo he hecho de esta ultima manera)
He juntado con flowrebuilder v4.1.3.2 y en el C0020 me sale las dos lineas de 00.................... 6F FF E0 por encima dos lineas de ceros y mas por encima numeros y letras en hexadecimal, las he parcheado (1patchcos355.bin me da un archivo de 262.144kb) y al volver a grabar y comprobar que estan bien grabadas luz amarilla al canto.
He visto otro offset 007C0010 y tambien tengo 00.................... 6F FF E0 he probado a parchear y lo mismo.
Las nand estan bien sacadas porque al meterlas de nuevo funciona la consola perfectamente.
Mi ultima duda despues de grabar las nand enchufo la consola con el disco duro puesto, no se si hace falta el lector, conecto el ps3key para poner en service mode no se si es asi, si tienes q tener metido tambien el pendrive con el lvdiag1.self y la actualizacion...
Como veis toy echo un liiiiiiiio jiji espero vuestra ayuda llevo 1 semana asi y no consigo nada (lo siento por el tocho)
musico30 escribió:Buenas tardes, os comento como llevo el tema del brick con 360clip.
Me llego ayer el 360clip, lo puse en la nand0 (cara de los cells) le solde el infectus 2 en el lado de DATA. Configuré el infectus en simple nand con el programmed. No logro sacar 2 lecturas de la nand0 iguales con infectus nand flasher 1.0.4.2. Las comparo con hxd y son direfentes. Tengo tildado la pestaña de CHECK ECC DUMP a la hora de leer la nand.
placa base sin alimentar, nand0 con 360clip, gnd y 5vcc de 360clip soldado en gnd y 5vcc de infectus, tambien hecho puente en infectus de vcc hacia el componente de arriba del infectus para sacar 5vcc. El cable que uso USB es doble MACHO-USB para conectarlo doble al portatil para mas intensidad (amp).
Alguna idea de porque no logro sacar un DUMP fiable?
y otra pregunta.
Podria leer las 2 nand con infectus en simple nand, leyendo siempre del lado de DATA en las soldaduras de infectus y en la opcion de leer siempre flash0 en infectus flasher 1.0.4.2?
no se si me explico.
gracias y a ver si alguien me puede ayudar.
manumj82 escribió:Yo sigo con lo mio igual no soy capaz de downgradear la 4.00, intento juntar las dos nand en una sola he probado con el flowrebuilder 3.50 (en el offset C0020 me sale una cosa rara) y me crea una nand distinta que si lo hago con el flowrebuider v4.3.2.1 (en el C0020 me da 00.................... 6F FF E0, pero solo me crea una carpeta llamada dump.ext con 2 archivos bootloader) ademas con los dos me dice que en la nand0 hay 6 bad blocks y que podrian faltar archivos al no poder dumpear correctamente o algo asi, no se si sera normal.
Siento rayarte varicela pero creo que el fallo lo tengo en el flowrebuider xq parchear creo que lo hago bien me da el mismo tamaño y observo que se ha cambiado la informacion y al escribir en la nand lo hace correctamente despues.
papachaca escribió:Una pregunta: qué pasa si escribo la nand0 donde va la nand1? Es decir, donde va la nand0 coloco la nand1 y viceversa? Es que luego de lograr que el infectus por fin, me escriba(tuve que sacar las nand de la placa), pero no recuerdo cual es la una u otra.
Al encender se queda muerto y no reconoce los usb.
Es una cok001 ntsc-u.
Me tiene algo confundido el orden, en algunos sitios dicen que la nand0 es la que esta cerca del cell y la nand1 la que esta del otro lado y en otros sitios dicen lo contrario.
varicela escribió:papachaca escribió:Una pregunta: qué pasa si escribo la nand0 donde va la nand1? Es decir, donde va la nand0 coloco la nand1 y viceversa? Es que luego de lograr que el infectus por fin, me escriba(tuve que sacar las nand de la placa), pero no recuerdo cual es la una u otra.
Al encender se queda muerto y no reconoce los usb.
Es una cok001 ntsc-u.
Me tiene algo confundido el orden, en algunos sitios dicen que la nand0 es la que esta cerca del cell y la nand1 la que esta del otro lado y en otros sitios dicen lo contrario.
En las consolas USA cambia el orden de las Nands, la 1 es la del Cell y la 0 la del otro lado.
Si las has invertido es normal que no funcione
Saludos
ZoGo escribió:espero una respuesta urgente por favor ,lo siento si os lo tomais a mal pero estoy como loco queriendo bajarla de versio ya!
jj
lo siento un saludo!
Gracias!
varicela escribió:ZoGo escribió:espero una respuesta urgente por favor ,lo siento si os lo tomais a mal pero estoy como loco queriendo bajarla de versio ya!
jj
lo siento un saludo!
Gracias!
Me parece que yo te he respondido
¿para que quieres un dump de otra consola?
Para bajarla de version no hace falta para nada.
Saludos
ZoGo escribió:varicela escribió:ZoGo escribió:espero una respuesta urgente por favor ,lo siento si os lo tomais a mal pero estoy como loco queriendo bajarla de versio ya!
jj
lo siento un saludo!
Gracias!
Me parece que yo te he respondido
¿para que quieres un dump de otra consola?
Para bajarla de version no hace falta para nada.
Saludos
Entonces de donde saco la nand OFW 3.55?
Eso es el firmware entonces?
O es la nand 3.55 de mi consola?
Esque estoy en 3.60,tengo las dos nand ya leídas ,solo necesitaría hacer lo que pone en el tutorial de dospiedras?
Gracias por contestar varicela
Un saludo
varicela escribió:Hola
Debes utilizar el flowrebuilder v4.1.3.2.
La flash0 es la que tienes mas cerca del Cell, creo que no tienes bien los dump.
A ver si consigues buenos dumps y seguimos, hasta que no consigas buen dump no borres.
Saludos
ZoGo escribió:varicela escribió:Hola
Debes utilizar el flowrebuilder v4.1.3.2.
La flash0 es la que tienes mas cerca del Cell, creo que no tienes bien los dump.
A ver si consigues buenos dumps y seguimos, hasta que no consigas buen dump no borres.
Saludos
ok muchisimas gracias por responderme tan rapido
podrias decirme si al comparar las lecturas de las nand son iguales las dos?
gracias !!
ZoGo escribió:ok muchas gracias varicela por una clase de lectura de nand,jjj
muchas gracias de verdad
voy haber si saco una lectura buena.
la ultima pregunta:
-tengo conectado a 3.3V en el punto lila en el que marca lukin en la instalacion del infectus,¿ con esos puntos se alimentan las dos nand o tengo que conectar mas puntos para hacer funcionar la otra nand?
muchisiiimas gracias
varicela escribió:ZoGo escribió:ok muchas gracias varicela por una clase de lectura de nand,jjj
muchas gracias de verdad
voy haber si saco una lectura buena.
la ultima pregunta:
-tengo conectado a 3.3V en el punto lila en el que marca lukin en la instalacion del infectus,¿ con esos puntos se alimentan las dos nand o tengo que conectar mas puntos para hacer funcionar la otra nand?
muchisiiimas gracias
En este hilo pongo como hacerlo via USB del infectus/progskeet, poniendo la alimentacion en unos puntos mas comodos, si lo pones en estos puntos se alimentan las 2 pero hay veces que el flasher se biene abajo porque no aguanta toda la carga de la placa, prueba a ver
hilo_flashear-nands-sem-001-y-cok-002-alimentadas-via-usb_1685154
Saludos
tutua escribió:Hola,
He extraido las nand y las he modificado y todo correcto, pero al escribirlas, si las escribo con el nand flasher me da errores de ECC y no escribe lo que quiero, pero si lo escribo con el programa del infectus si lo escribe bien pero la consola al arrancar se apaga sola y se queda la luz roja parapdeando.
¿Qué puede pasar?
Gracias!!
tutua escribió:Hola de nuevo,
Se me había olvidado decir que ya está solucionado. Hablé con varicela y el problema era el programa que usaba para grabar las Nand. Me recomendó el programa de Xavbox y funcionó a la primera, ( y a la segunda porque por despiste le volví a poner el Firm 4.0 y me tocó repetir todo el proceso, jeje).
Un saludo y gracias por todo.