Lo que le pasa a Konami es que simple y llanamente han desmantelado la mayor parte de sus estudios internos, así sin más.
De la división de arcades, no hay nada desde hace mucho. El Team Silent, desmantelado. La gente de PES, una sombra de lo que fueron desde que buena parte de la plantilla fue fichada por EA. El equipo de Suikoden, aunque sigue existiendo, otra sombra que se tiene que limitar a sacar una nueva entrega en PSP, y viendo que los jrpg ya no son viables en sobremesa, debe de tener una plantilla enana. El equipo de Castlevania, hecho también una pocilga, os recuerdo que LoS lo ha desarrollado Mercury Steam, un estudio español, no Konami, y básicamente va a ser Mercury Steam quien se ocupe de la saga a partir de ahora por todo lo que se sabe. Sagas como Goemon, completamente desaprovechadas y muertas. Lo único medio decente que queda es Kojima Productions y aún así sacando un juego cada 4 años (menos si contamos Peace Walker) no basta para mantener a una gran empresa a flote. Y Kojima se pone a desarrollar un engine cuando a las actuales consolas les quedan 3 telediarios, más le vale que pueda adaptarlo rápido y bien a las próximas máquinas.
La mayor parte de ingresos actuales de Konami vienen de juegos sociales, para móviles y demás. Las consolas ya solo son un % pequeño para ellos y por eso han cercenado estudios. Es triste pero es así. Lo único potente que tienen en cartera ahora mismo para lanzar en un plazo de tiempo razonable es Castlevania LoS 2 y MGS Revengeance, que seguramente salgan a finales de año y ni siquiera los desarrollan ellos.
Francamente, el trato que le han dado a Silent Hill es bastante sintomático de lo que pasa. O que tuvieran que subcontratar Gradius V a una empresa de 40 empleados o menos como es Treasure porque ellos no tenían ni una sola persona con conocimientos para hacer un matamarcianos. Una multinacional responsable de sagas míticas como Gradius o Contra, figúrate.