› Foros › Feedback › Políticas de EOL
La bandera española de la época del fascismo ES ILEGAL. La republicana NO. Es tan legal como si pones la española actual, y hay muchas en este foro.maponk escribió:No creo que el aguila de san juan sea ilegal,si de mal gusto,como la republicana....
eddyjay escribió:La bandera española de la época del fascismo ES ILEGAL. La republicana NO.maponk escribió:No creo que el aguila de san juan sea ilegal,si de mal gusto,como la republicana....
maponk escribió:eddyjay escribió:La bandera española de la época del fascismo ES ILEGAL. La republicana NO.maponk escribió:No creo que el aguila de san juan sea ilegal,si de mal gusto,como la republicana....
Fuente?
Darthjedyk escribió:Ambas son inconstitucionales
fearandir escribió:Exhibir una bandera esta amparado por la constitucion y que con ello expresas tu libertad ideologica, pero no se aplica por igual a todas las ideologias ya que por ejemplo la svastica implica exhibir una ideologia prohibida por nuestro codigo penal.
Dicho esto, la bandera replublicana es totalmente legal tanto a nivel particular (faltaria mas) e incluso izada por partidos politicos o instituciones, la franquista pues no lo es en cuanto al segundo caso, ya que contradice el proposito mismo de la propia constitucion.
Eso si, lo que no puede hacerse con ninguna de las 2 es usarse en actos de estado como es logico.
A nivel personal, pues que cada uno haga lo que quiera pero supongo que a la administracion de eol no le gustara e invitara al firmante a irse al pedo.Darthjedyk escribió:Ambas son inconstitucionales
NO. La republicana es totalmente constitucional. Nada puede ser legar e inconstitucional a la vez. Vamos que mañana mismo si quieres te busco en la bbdd las sentencias del tsj y otra jurisprudencia.
Slds.
CE 1978 escribió:"4º. La bandera de España está formadapor tres franjas horizontales, roja amrilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.
Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de españa en sus edificios públicos y en sus actos oficiales"
la simple manifestación y exhibición de una bandera republicana no puede entenderse que altere gravemente el orden público
Darthjedyk escribió:Ambas son inconstitucionales, no son ilegales, porque eddyjay, por mucho que impongas tus ideales son lo mismo de respetables que alguien que tenga la otra ideología y ambas son usadas para llevarlas por la calle, ponerlas en un balcón o hacer lo que te de la gana, lo único ilegal, es que ninguna y repito NINGUNA, puede ondear en edificios o instituciones públicas.
Scylla escribió:En España el Código penal prohíbe hacer apología de cualquier tipo de fascismo o de postura política que vulnere la Constitución y el ordenamiento. Por vinculación positiva (lo que no está prohibido, está permitido) puede entenderse la exhibición de la bandera preconstitucional siempre y cuando su uso no apoye ni manifieste ningún tipo de vulneración contra la Constitución o el ordenamiento, es decir, cuando no se haga apología del fascismo con ella
Con lo cual la bandera con ese escudo es ILEGAL. No le des más vueltas.Darthjedyk escribió:y de ahí que aunque los colores de la bandera franquista, cumplen con lo que dicta la Constitución, su escudo es ilegal y esta
La exhibición de símbolos de exaltación del franquismo en el ámbito privado, aunque tengan una proyección pública considerable, no es constituyente de delito según la legislación española.
Scylla escribió:La exhibición de símbolos de exaltación del franquismo en el ámbito privado, aunque tengan una proyección pública considerable, no es constituyente de delito según la legislación española.
¿Entonces puedo ir tranquilamente por la calle envuelto en una bandera con el Águila de San Juan? Depende. Si vas así a un mitin de Fuerza Nueva, y no llevas símbolos claramente fascistas (una esvástica nazi, un pictograma echando a todos los negros y extranjeros de la Península)
eddyjay escribió: No es la propiedad privada ni mía, ni tuya ni de dicho usuario. Que entremos y participemos no quita que sea la "casa" de su/s creador/es.
Campanilla escribió:eddyjay escribió: No es la propiedad privada ni mía, ni tuya ni de dicho usuario. Que entremos y participemos no quita que sea la "casa" de su/s creador/es.
Y como el dueño del corral ya ha hablado, se puede dejar el asunto aquí ¿no?
Peklet escribió:Al autor del hilo, tú has visto "malditos bastardos"?
Recuerdas lo que les hacían a los soldados nazis que dejaban vivos?
Es mejor tenerlos localizados
eddyjay escribió:Donde?
El dueño del Corral escribió:Por desagradable que pueda parecernos a la mayoría el uso de esa bandera para representar una ideología no es ilegal y de hecho hay partidos políticos legalizados que la defienden. Yo creo que no debemos dar al tema más importancia que la que tiene, quien lleva una firma así ya tiene bastante con retratarse.
jiXo escribió:Por desagradable que pueda parecernos a la mayoría el uso de esa bandera para representar una ideología no es ilegal y de hecho hay partidos políticos legalizados que la defienden. Yo creo que no debemos dar al tema más importancia que la que tiene, quien lleva una firma así ya tiene bastante con retratarse.
josele69 escribió:jiXo escribió:Por desagradable que pueda parecernos a la mayoría el uso de esa bandera para representar una ideología no es ilegal y de hecho hay partidos políticos legalizados que la defienden. Yo creo que no debemos dar al tema más importancia que la que tiene, quien lleva una firma así ya tiene bastante con retratarse.
Supongo que igual de retratados que los que llevan la bandera de la republica, no?
josele69 escribió:jiXo escribió:Por desagradable que pueda parecernos a la mayoría el uso de esa bandera para representar una ideología no es ilegal y de hecho hay partidos políticos legalizados que la defienden. Yo creo que no debemos dar al tema más importancia que la que tiene, quien lleva una firma así ya tiene bastante con retratarse.
Supongo que igual de retratados que los que llevan la bandera de la republica, no?
supremegaara escribió:Pues si, el que lleva una bandera republicana representa una época de difícil y agitada democracia que puedes mirar en cualquier libro de texto y la de aguilucho representa una época de represión y dictadura que puedes comprobar en cualquier libro de texto.
Te doy la razón, retratados están.