BigBoss_ escribió:¿Entonces lo mejor para jugar a Twin Snakes es desde el dvd? Si no se puede grabar la partida... ¿Alguien puede confirmar lo de Resident Evil Remake?
Por cierto, ¿alguien usa el USB Loader GX? Le estoy metiendo el pen formateado a FAT32 con clúster de 32 pero no me lo reconoce, a la hora de elegir dispositivo solo me sale la tarjeta SD (y ahí no me caben los juegos). ¿A alguien más le pasa o sabe de qué puede ser?
BigBoss_ escribió:Por cierto, ¿alguien usa el USB Loader GX? Le estoy metiendo el pen formateado a FAT32 con clúster de 32 pero no me lo reconoce, a la hora de elegir dispositivo solo me sale la tarjeta SD (y ahí no me caben los juegos). ¿A alguien más le pasa o sabe de qué puede ser?
renzo_yugi escribió:Tengo un problema, el día Lunes me puse a jugar Soul Calibur 2 y todo perfecto, ayer intenté jugar otra vez y se quedaba en la pantalla del Dios Mios, utilizo CFG loader y DM Booter, esto me parece bastante raro, el disco duro sigue siendo el mismo que utilice el día anterior, alguien sabe que puede estar pasando ?
BigBoss_ escribió:Pues nada, aún no me lo detecta y solo me deja elegir rutas en la sd. He probado tanto un pen en fat32 como en wbfs (con juegos de Wii) y nada.
Tmv_Josue escribió:BigBoss_ escribió:Pues nada, aún no me lo detecta y solo me deja elegir rutas en la sd. He probado tanto un pen en fat32 como en wbfs (con juegos de Wii) y nada.
Prueba con otros loaders e intenta tener lo menor cantidad de opciones necendidas, intenta con un disco dentro.
BigBoss_ escribió:Tmv_Josue escribió:BigBoss_ escribió:Pues nada, aún no me lo detecta y solo me deja elegir rutas en la sd. He probado tanto un pen en fat32 como en wbfs (con juegos de Wii) y nada.
Prueba con otros loaders e intenta tener lo menor cantidad de opciones necendidas, intenta con un disco dentro.
Nada... he probado con un disco dentro y tampoco, probare cuando pueda (no tengo ahora lector sd a mano) la versión que puso Sonikero unos enlaces más arriba. Ahora esta probando con la última, v3.0 con cios 249 si no me equivoco.
He instalado Dios Mios Lite pero al cargar el DM Booter he visto que para cargar juegos por USB debe ser el Dios Mios (normal). ¿Puedo instalar ahora el normal o antes tengo que desistalar el Lite? (Si hay que desistalar, ¿cómo se hace?) Otra cosa, estoy leyendo que si instalo el DM ya no voy a poner jugar a los juegos de GC por dvd (sean backups u originales). ¿Eso es cierto? Si es así prefiero desistalarlo la verdad... Tengo DML 2.2 y la versión 4.3E de la consola.renzo_yugi escribió:Intentalo con el DM Booter BigBoss, el UsbLoader Gx a veces no va bien yo utilizo DM Booter, CFG Loader y USB Loader en ese orden
BigBoss_ escribió:He instalado Dios Mios Lite pero al cargar el DM Booter he visto que para cargar juegos por USB debe ser el Dios Mios (normal). ¿Puedo instalar ahora el normal o antes tengo que desistalar el Lite? (Si hay que desistalar, ¿cómo se hace?) Otra cosa, estoy leyendo que si instalo el DM ya no voy a poner jugar a los juegos de GC por dvd (sean backups u originales). ¿Eso es cierto?renzo_yugi escribió:Intentalo con el DM Booter BigBoss, el UsbLoader Gx a veces no va bien yo utilizo DM Booter, CFG Loader y USB Loader en ese orden
Por cierto, en la lista de compatibilidad he visto que tanto RE Remake como MGS Twin Snakes salen con un error por tener 2 discos, ¿no son compatibles con el programa por tener más de un disco?
BigBoss_ escribió:Pues ya he instalado el DM 2.2 pero con el DM Booter sigue sin salirme nada, me sale como instalado el DM pero selecciono el usb y me pone "Boot Disc DVD Drive" pero nada de juegos y si le doy a la A me pone "apploader size is zero". He probado metiendo un dvd en el lector y tampoco. He usado discexe y los juegos dentro de la carpeta games como dice el tutorial.
Sobre el modchip, tengo Wiikey1, ¿aunque tenga dios mios podré cargar backups y originales por dvd? La idea es jugar por dvd a los de 2 discos y los que tengan problemas y el resto por dm booter.
renzo_yugi escribió:Yo lo que he hecho porque al inicio no me iba bien, primero tenia el DM 2.0 me iba perfecto con CFG Loader y DM Booter, instale el 2.2 y no me funcionaba nada, entonces regrese a la configuración anterior de la siguiente manera
Instale el mios original, al instalar este lo deja limpio (usar nus downloader)
Actualicé el cios d2x 249
Instale el DM 2.0 y me iba perfecto hasta que dejo de funcionar de repente, inserte un dvd de gamecube original, e iba como la seda todo
Instale el DM 2.2 "no desinstale nada " de frente sobre el 2.0 usando wadmanager 1.7 y va como la seda , utilizo el Loader Gx, está unos post más atrás , a veces los tiempos de carga demoran y otras no, yo creo que depende del disco duro
@gelon: te aconsejo que sigas mis pasos, así te dejas de problemas, vuelve a descargar el 2.2 DM y el mod del loader gx, antes instala el mios original, prueba que los juegos originales van sin problemas y aplica como si fuera una nueva instalación
gelon escribió:renzo_yugi escribió:Yo lo que he hecho porque al inicio no me iba bien, primero tenia el DM 2.0 me iba perfecto con CFG Loader y DM Booter, instale el 2.2 y no me funcionaba nada, entonces regrese a la configuración anterior de la siguiente manera
Instale el mios original, al instalar este lo deja limpio (usar nus downloader)
Actualicé el cios d2x 249
Instale el DM 2.0 y me iba perfecto hasta que dejo de funcionar de repente, inserte un dvd de gamecube original, e iba como la seda todo
Instale el DM 2.2 "no desinstale nada " de frente sobre el 2.0 usando wadmanager 1.7 y va como la seda , utilizo el Loader Gx, está unos post más atrás , a veces los tiempos de carga demoran y otras no, yo creo que depende del disco duro
@gelon: te aconsejo que sigas mis pasos, así te dejas de problemas, vuelve a descargar el 2.2 DM y el mod del loader gx, antes instala el mios original, prueba que los juegos originales van sin problemas y aplica como si fuera una nueva instalación
Hablo del DML, no del DM, el DM va bien. La han liado con el DML
renzo_yugi escribió:El DML ya no tiene soporte se quedo en 1.5
Cyan escribió:Dios Mios Lite v2.2 has been updated yesterday (august 13) (it's a v2.2 *update x*, not a 2.3)
It fixes the problem that most users encountered : black screen at launch and no logs.
Don't look at the "upload date" on the download page, it's not reflecting the real date.
just download it again if you have black screen with your current DML v2.2
I don't know what was changed (included sources are the same, just without compiled objects, and a previous date)
Anyway, thanks to Crediar again.
gelon escribió:Edito: Ahora sí funciona perfectamente
_DeMenCia_ escribió:Buenas, vengo a preguntar algo que no es exactamente sobre el tema del hilo, peor como el problema surge por el DiosMios, lo pregunto aqui.
hace como un mes intente cargar juegos con el DiosMios, no lo consegui, y lo acabe dejando, ya que tampoco esque me interesara tanto . El caso es que iba a jugar con un juego de gamecube original, y voy y me llevo la sorpresa de que tengo pantallazo negro al cargarlo.
Me mirado un poco, y segun he leido casi seguro el problema viene de que al instalar el Diosmios se modifica el mios original de la wii y no se pueden usar originales, es correcto?
Con lo que la solucion seria colocar el mios original (he leido sobre el cMios de Waninkoko para ello), no se si es lo que deberia usar . Alguien podria orientarme?
Una ultima cosa, al restaurar esto para los juegos de gamecube, me impediria usar los backups de juegos de wii?
Gracias
Meluco escribió:_DeMenCia_ escribió:Buenas, vengo a preguntar algo que no es exactamente sobre el tema del hilo, peor como el problema surge por el DiosMios, lo pregunto aqui.
hace como un mes intente cargar juegos con el DiosMios, no lo consegui, y lo acabe dejando, ya que tampoco esque me interesara tanto . El caso es que iba a jugar con un juego de gamecube original, y voy y me llevo la sorpresa de que tengo pantallazo negro al cargarlo.
Me mirado un poco, y segun he leido casi seguro el problema viene de que al instalar el Diosmios se modifica el mios original de la wii y no se pueden usar originales, es correcto?
Con lo que la solucion seria colocar el mios original (he leido sobre el cMios de Waninkoko para ello), no se si es lo que deberia usar . Alguien podria orientarme?
Una ultima cosa, al restaurar esto para los juegos de gamecube, me impediria usar los backups de juegos de wii?
Gracias
Tienes que instalar el MIOS v10 que es el original de Nintendo. Puedes hacerlo online con Pimp my Wii o bajar el wad con Nus Downloader e instalarlo manualmente con un instalador de wads. Y tranquilo, no perderás la carga de backups de Wii.
Alejandro_Tomas escribió:Creéis que algún día habrá soporte para el cambio de disco?
Tengo una Wii sin posibilidad de cargar nada por DVD y no puedo hacer el cambio de disco en Twin Snakes (o al menos no sé cómo actualmente) :S
momin escribió:Alejandro_Tomas escribió:Creéis que algún día habrá soporte para el cambio de disco?
Tengo una Wii sin posibilidad de cargar nada por DVD y no puedo hacer el cambio de disco en Twin Snakes (o al menos no sé cómo actualmente) :S
Yo ando igual, he preguntado en el hilo de Devolution. Con este lo veo más difícil, pero si devolution lee el propio disco antes de ejecutarse lo mismo si que tenemos una alternativa, la pega es que al menos tu lente debería de ser capaz de leer algo xD
edgarcs escribió:Sólo quería comentar que ayer estuve modificando la consola de mi hermana, que es una Wii de las últimas (Family Edition) y se me ocurrió probar la emulación de GameCube, llevándome la sorpresa de que funciona perfectamente.
Estoy haciendo este comentario por si algún manitas quiere hacer un "mod" de una Wii Family Edition y agregarle puertos de GC. También porque en muchos foros en inglés dicen que las Wii Family Edition no cargan backups de GameCube y en algún momento encontré un post de alguien que decía que le gusta hacer este tipo de mods, que había hecho varios con el Sega Genesis/Dreamcast y que sólo necesitaba que le confirmen si el software (juegos de GC) funcionaba, en ese foro le respondieron que no era posible y seguro que ni probaron. Por mala suerte no logro ubicar dicho post.
Alejandro_Tomas escribió:Creéis que algún día habrá soporte para el cambio de disco?
DRaGMaRe escribió:Alejandro_Tomas escribió:Creéis que algún día habrá soporte para el cambio de disco?
Supuestamente tanto el Twin Snakes como el RE4 guardan la partida antes del cambio de disco, es decir, no hay que cambiar disco. Cuando te solicite el cambio, haces un reset e inicias el DVD2, así debería bastar.
Yo no he usado DiosMios ni Devolution, pero con la Gamecube lo tengo hecho más de una vez.
Alejandro_Tomas escribió:DRaGMaRe escribió:Alejandro_Tomas escribió:Creéis que algún día habrá soporte para el cambio de disco?
Supuestamente tanto el Twin Snakes como el RE4 guardan la partida antes del cambio de disco, es decir, no hay que cambiar disco. Cuando te solicite el cambio, haces un reset e inicias el DVD2, así debería bastar.
Yo no he usado DiosMios ni Devolution, pero con la Gamecube lo tengo hecho más de una vez.
http://www.youtube.com/watch?v=WQVYaDE6H4Y
Por desgracia, en Twin Snakes no se puede grabar antes del cambio de disco.
DRaGMaRe escribió:Yo creo recordar que autoguarda... al menos recuerdo varios juegos que lo hacían.
Tengo apagado la consola cuando llegaba el cambio de disco y a las horas volver a jugar e insertar directamente el DVD2, quizás no era con TS, ahora ya me hacéis dudar, pero sé que hay juegos con los que sí.
gelon escribió:¿Que la WII FE tiene MIOS?
Me extraña pero quién sabe
gelon escribió:Pues vaya chapuzas que son en Nintendo, que no saben ni quitarle la retrocompatibilidad a una consola
>sabandellos. Teniendo en cuenta que DML tiene una compatibilidad total y Devolution tiene una compatibilidad menor, sobre todo en cuanto a fallos gráficos, yo creo que aún le queda mucho para superar a DML
sabandellos escribió:gelon escribió:Pues vaya chapuzas que son en Nintendo, que no saben ni quitarle la retrocompatibilidad a una consola
>sabandellos. Teniendo en cuenta que DML tiene una compatibilidad total y Devolution tiene una compatibilidad menor, sobre todo en cuanto a fallos gráficos, yo creo que aún le queda mucho para superar a DML
Yo soy de DM. Ni siquiera he probado Devolution. Pero con lo que me cuentas, ya se me han quitado las ganas
edgarcs escribió:gelon escribió:¿Que la WII FE tiene MIOS?
Me extraña pero quién sabe
Sí, tiene MIOS; justamente fue al instalar el SoftMod con PimpMyWii que me di cuenta de ello, por eso me puse a configurar todo lo necesario para probar la emulación de GC (backups) y grande fue mi sorpresa al ver que los juegos se ejecutaban como lo hacían regularmente en una wii de las primeras.
Además, encontré los hilos del otro foro en inglés, donde toda la gente respondía que no era posible ejecutar backups de GC en una Wii FE, y confirmé que sí era posible, para ver si los interesados lo leen y se animan a probar si es posible acoplarle puertos de GC a la Wii FE.
sabandellos escribió:Vaya, pues entonces, en el momento en que Devolution permita el uso de Wiimotes, y que conste que su autor tueidj lo tiene previsto, las Wii FE correran juegos de GameCube a traves de USB/SD por pleno derecho.
Lo siento por DiosMios/DiosMiosLite, pero puede que termine cayendo en el olvido. O no, teniendo en cuenta que Devolution comprueba que no es backup ilegitimo.
gelon escribió:Pues vaya chapuzas que son en Nintendo, que no saben ni quitarle la retrocompatibilidad a una consola.
momin escribió:sabandellos escribió:gelon escribió:Pues vaya chapuzas que son en Nintendo, que no saben ni quitarle la retrocompatibilidad a una consola
Yo soy de DM. Ni siquiera he probado Devolution. Pero con lo que me cuentas, ya se me han quitado las ganas XD
Lo suyo es usar los dos, Ten en cuenta que hay cosas que DML NUNCA podrá tener y Devolution sí, jugar online en gamecube al PS, carga de audio streaming, soporte para mas controlers...
La cosa es adaptarte a los dos, por mucho qeu seas de uno u otro siempre habrá juegos que con uno no van y otro sí.
gelon escribió:El MIOS solo se ejecuta en modo Gamecube y no afecta para nada al modo Wii, además solo es un módulo que hace unos cambios, como modificar la CPU, cargar el logo y cosas así. Si lo quitaran no hubiera pasado nada
Y si quitan puertos es porque quitan retrocompatibilidad. A mi desde luego me parece una chapuza pero para gustos colores
gelon escribió:¿Tiene ya soporte para el online? O es una cosa que queda por hacer en esa mítica lista de cosas que se harán. Lo mismo se podría decir del audio por streaming en DM/DML. No he leído que sea imposible, aunque sí poco factible
Alejandro_Tomas escribió:Una duda sobre el Baten Kaitos. Utilizo Dios Mios Lite 2.2 con CFG Loader MOD v70 r45 en una SD Transcend 32GB Clase 10.
Quiero pasarme este juego, y ayer me dio por poner el disco 2 y al darle a comenzar partida esperaba que me pidiera el 1, pero no, me suelta un error de que consulte el manual de GC.
Creéis que también salta este error al cargar partida para continuar en el 2º disco? Es que no quiero pasarme todo el 1er disco y que luego no pueda seguir
Delian escribió:Alejandro_Tomas escribió:Una duda sobre el Baten Kaitos. Utilizo Dios Mios Lite 2.2 con CFG Loader MOD v70 r45 en una SD Transcend 32GB Clase 10.
Quiero pasarme este juego, y ayer me dio por poner el disco 2 y al darle a comenzar partida esperaba que me pidiera el 1, pero no, me suelta un error de que consulte el manual de GC.
Creéis que también salta este error al cargar partida para continuar en el 2º disco? Es que no quiero pasarme todo el 1er disco y que luego no pueda seguir
Te confirmo que funciona.
Cuando acabas el GOD1, guardas, apagas, cargas el GOD2 y puedes cargar la partida tranquilamente (Lo acabo de comprobar).
Alejandro_Tomas escribió:
Pues muchas gracias, Delian!
Ahora sí, me pondré con él en serio.
Lástima no tener tradu del Origins, pero eso ya es otro tema