[GUIA]Metodo de Conversion PS3 DEX(TEST - DEBUG) Paso a Paso...

13, 4, 5, 6, 7
Todo bien.. Lo hice con una consola con pasados de ylod pase del 3.55 a 4.20..
Lo unico malo es que creo que me bannearon ni idea porque porque ni intente loguearme y eso que tengo cuenta de las del rebug pero por lo demas bien igual tengo un par de ids de otras consolas malas el error que me dio 8002a224 para que me lo confirmen voy a volver a cex solo para confirmarlo
buemp escribió:Todo bien.. Lo hice con una consola con pasados de ylod pase del 3.55 a 4.20..
Lo unico malo es que creo que me bannearon ni idea porque porque ni intente loguearme y eso que tengo cuenta de las del rebug pero por lo demas bien igual tengo un par de ids de otras consolas malas el error que me dio 8002a224 para que me lo confirmen voy a volver a cex solo para confirmarlo

Efectivamente ese error indica que tu consola a sido baneada
Yo buscando por ahi encontrado un tuto bastante curioso que indica paso a paso para realizar el proceso sin flasher con consolas de nand de 256 y el CEX2DEX, utilizando el jaicrab para dumpear la flash y rescribirla. Esta muy bien esplicado eso si en ingles, yo estos dias me pondre manos al asunto. Eso si se necesita linux si o si.
El chaval indica que tambien ha probado de volver a CEX sin un flasher utilizando un CFW 3.55 DEX con Peek & Poke para ponerla en factory mode y lanzar el jaicrab, total hacer el camino contrario con lo que obtiene un bonito brick, asi que volver sin flasher lo veo complicado y el que tenga uno que lo pruebe y nos cuente. Por lo tanto dice que quien la pase a DEX de momento se queda ahi. Varia gente dice que el tuto funciona, tambien dice que los dumps de las nands de 256 no son completos si se hacen por otros metodos de soft(linux,mempdump,mmCM). Supongo que con las nor no pasa ya que algunos decis que no habeis tenido problemas utilizando dd para dumpear desde el terminal. Este metodo tambien es algo delicado con tanto entrar y salir de factory mode asi que hay que ir con cuidado. Yo probare aver si dumpeo desde el terminal aver si obtengo dumps correctos o no.

Vamos la cosa no es broma xD esta complicado hacerlo y si te lias o algo te quedas sin ps3 asi que la gente que se anime a ir probando que vaya con cuidado.

el user es CaptainCPS-X

http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=40292
LiTuS^^ escribió:Yo buscando por ahi encontrado un tuto bastante curioso que indica paso a paso para realizar el proceso sin flasher con consolas de nand de 256 y el CEX2DEX, utilizando el jaicrab para dumpear la flash y rescribirla. Esta muy bien esplicado eso si en ingles, yo estos dias me pondre manos al asunto. Eso si se necesita linux si o si.
El chaval indica que tambien ha probado de volver a CEX sin un flasher utilizando un CFW 3.55 DEX con Peek & Poke para ponerla en factory mode y lanzar el jaicrab, total hacer el camino contrario con lo que obtiene un bonito brick, asi que volver sin flasher lo veo complicado y el que tenga uno que lo pruebe y nos cuente. Por lo tanto dice que quien la pase a DEX de momento se queda ahi. Varia gente dice que el tuto funciona, tambien dice que los dumps de las nands de 256 no son completos si se hacen por otros metodos de soft(linux,mempdump,mmCM). Supongo que con las nor no pasa ya que algunos decis que no habeis tenido problemas utilizando dd para dumpear desde el terminal. Este metodo tambien es algo delicado con tanto entrar y salir de factory mode asi que hay que ir con cuidado. Yo probare aver si dumpeo desde el terminal aver si obtengo dumps correctos o no.

Vamos la cosa no es broma xD esta complicado hacerlo y si te lias o algo te quedas sin ps3 asi que la gente que se anime a ir probando que vaya con cuidado.

el user es CaptainCPS-X

http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=40292



Si tienes razon, se ve muy bueno ese tuto, ya lo habia visto [sonrisa] yo lo ando traduciendo y voy por el paso 6, cuando termine de traducirlo lo hechare ha andar ya que po lo visto los dumps de NAND Y NOR con el Preloader son mucho mejor.
feisy2201 escribió:
LiTuS^^ escribió:Yo buscando por ahi encontrado un tuto bastante curioso que indica paso a paso para realizar el proceso sin flasher con consolas de nand de 256 y el CEX2DEX, utilizando el jaicrab para dumpear la flash y rescribirla. Esta muy bien esplicado eso si en ingles, yo estos dias me pondre manos al asunto. Eso si se necesita linux si o si.
El chaval indica que tambien ha probado de volver a CEX sin un flasher utilizando un CFW 3.55 DEX con Peek & Poke para ponerla en factory mode y lanzar el jaicrab, total hacer el camino contrario con lo que obtiene un bonito brick, asi que volver sin flasher lo veo complicado y el que tenga uno que lo pruebe y nos cuente. Por lo tanto dice que quien la pase a DEX de momento se queda ahi. Varia gente dice que el tuto funciona, tambien dice que los dumps de las nands de 256 no son completos si se hacen por otros metodos de soft(linux,mempdump,mmCM). Supongo que con las nor no pasa ya que algunos decis que no habeis tenido problemas utilizando dd para dumpear desde el terminal. Este metodo tambien es algo delicado con tanto entrar y salir de factory mode asi que hay que ir con cuidado. Yo probare aver si dumpeo desde el terminal aver si obtengo dumps correctos o no.

Vamos la cosa no es broma xD esta complicado hacerlo y si te lias o algo te quedas sin ps3 asi que la gente que se anime a ir probando que vaya con cuidado.

el user es CaptainCPS-X

http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=40292



Si tienes razon, se ve muy bueno ese tuto, ya lo habia visto [sonrisa] yo lo ando traduciendo y voy por el paso 6, cuando termine de traducirlo lo hechare ha andar ya que po lo visto los dumps de NAND Y NOR con el Preloader son mucho mejor.



No dudes en compartirlo cuando lo tengas traducido, se agradeceria [oki]
se los confirmo, esa guia funciona(la de CaptainCPS), lo hice con una PS3 de 60GB vieja que tenia guardada, estoy usando el OFW 4.11 DEX actualmente y no tengo ningun problema con el mismo, saludos.
a ver si alguien me puede ayudar estuve siguiendo los pasos del tuto este y me he quedado trabado en la generacion del hash ( CMAC | TARGET ID ) descarge el archivo cmac.exe o esta dañado o yo no lo se usar que es lo mas probable! XD hay algo alternativo a este paso? ya he usado el soft C2D y llego a esta misma parte me da error CMAC FAIL probe con distintas flash de varias maquinas dumpie la nor de todas las formas posibles E3 , preloader 3.1 , etc etc pero no consigo lograr esta parte quiero confirmar que si uno saltea la comprobacion de hash y genera el dump final las opciones DEBUG aparecen pero no funcionan tengan cuidado con probarlo a menos que tengan flasher! espero que alguien me pueda ayudar con esta parte que hace dias que nose como seguir y no queria usar otro tuto! desde ya muchas gracias! saludos!
hay un tutorial muy simple sin nececidad de instalar linux en ps3pirata, alguien a conseguido pasarse a dex con el tutorial que hay en ps3pirata no paso del paso 6 gracias saludos
alguien puede decirme para que sirve esto exactamente?.he leido algo de que convertia una ps3 normal en ps3 para desarrolladores o algo asi.para el usuario final como nosotros que ventajas nos daria?.saludos.
mouyasmi escribió:alguien puede decirme para que sirve esto exactamente?.he leido algo de que convertia una ps3 normal en ps3 para desarrolladores o algo asi.para el usuario final como nosotros que ventajas nos daria?.saludos.

sirve para jugar con algunos juegos eso si que tenga actualizacion a mas de 3.56 pero hay siempre riesgo de brick
gracias por responder compi,te habia mandado un privado pero ya esta respondido.saludos.
moro_musa escribió:
mouyasmi escribió:alguien puede decirme para que sirve esto exactamente?.he leido algo de que convertia una ps3 normal en ps3 para desarrolladores o algo asi.para el usuario final como nosotros que ventajas nos daria?.saludos.

sirve para jugar con algunos juegos eso si que tenga actualizacion a mas de 3.56 pero hay siempre riesgo de brick

riesgo jejeeee has pensado alguna vez como volver a la cex jejeeer
LUCKYMAS escribió:
moro_musa escribió:
mouyasmi escribió:alguien puede decirme para que sirve esto exactamente?.he leido algo de que convertia una ps3 normal en ps3 para desarrolladores o algo asi.para el usuario final como nosotros que ventajas nos daria?.saludos.

sirve para jugar con algunos juegos eso si que tenga actualizacion a mas de 3.56 pero hay siempre riesgo de brick

riesgo jejeeee has pensado alguna vez como volver a la cex jejeeer


mmm con flasher y copia siempre es lo ideal :Ð pero ademas tambien lo han logrado por software en un dex 3.55 como se relata en ps3hax o ps3crunch...

Saludos...
Pues yo he oido que si no es con flasher al volver tienes un ladrillo, ¿hay algun video o es solo "humo"?


Y digo yo, si tienes flasher para que coño quieres tener tu consola en dex, si puedes bajar y subir cuando y donde quieras.


Por que segun tengo entendido hace falta estar cambiando de firmware en dex ¿no? o ¿con un solo firmware en dex puedes cargar copias hasta 3.55 y backups de +3.55 hasta 4.10?

Estoy un poco perdido, pero si es como digo yo, me parece una tonteria grandisima convertirla en dex, aparte de lo engorroso que es y el riesgo que se corre.
Una pregunta, con el paso de CEX a DEX se pierde el contenido del disco duro o se formatea? es que he leído por alunos sitios que lo hace, pero me fio más de vuestra respuesta. :)
GUSMAY escribió:Pues yo he oido que si no es con flasher al volver tienes un ladrillo, ¿hay algun video o es solo "humo"?


Y digo yo, si tienes flasher para que coño quieres tener tu consola en dex, si puedes bajar y subir cuando y donde quieras.


Por que segun tengo entendido hace falta estar cambiando de firmware en dex ¿no? o ¿con un solo firmware en dex puedes cargar copias hasta 3.55 y backups de +3.55 hasta 4.10?

Estoy un poco perdido, pero si es como digo yo, me parece una tonteria grandisima convertirla en dex, aparte de lo engorroso que es y el riesgo que se corre.

Hay un hilo aquí donde lo explica muy bien, no hace falta e3 flasher para volver de DEX a CEX, y el procedimiento no es muy complicado.

En DEX te pones la última y puedes cargar todo lo anterior.
GUSMAY escribió:Pues yo he oido que si no es con flasher al volver tienes un ladrillo, ¿hay algun video o es solo "humo"?


Y digo yo, si tienes flasher para que coño quieres tener tu consola en dex, si puedes bajar y subir cuando y donde quieras.


Por que segun tengo entendido hace falta estar cambiando de firmware en dex ¿no? o ¿con un solo firmware en dex puedes cargar copias hasta 3.55 y backups de +3.55 hasta 4.10?

Estoy un poco perdido, pero si es como digo yo, me parece una tonteria grandisima convertirla en dex, aparte de lo engorroso que es y el riesgo que se corre.

Pásate por mi hilo, explico como volver a CEX sin necesidad de flasher, no hagas caso a los que dicen que no es posible o se necesita flasher.

hilo_tutorial-dex2cex-volver-a-retail-desde-test_1794225
Pregunta... ¿Ahora que hay un método para sacar la per_console_comosellame_key_laquesea sigue siendo necesario tener un flasher? ¿O ya se puede hacer sin él?
Una pregunta, en DEX instalando la 4.11 se puede downgradear no?
josemurcia escribió:Una pregunta, en DEX instalando la 4.11 se puede downgradear no?

Sí, puedes bajar a 3.55DEX con el pup de downgrade.
(mensaje borrado)
320 respuestas
13, 4, 5, 6, 7