› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
josuaitor escribió:Hola Daro.
Tienes esta un pelin mas grande, si no te hace falta lector DVD tienes la Aopen S120.
josuaitor escribió:La verdad que mirando las especificaciones detalladas hay muy poca altura para el disipador (entre 24 y 29 milimetros dependiendo del tipo de disco que montemos) al tener justo encima el soporte para los discos duros y la unidad optica, por lo que no entrara el big shuriken ni el de stock. Para que entrase cualquiera de los dos habria que dejar sin montar dicho soporte y ver si se podria poner el disco duro (lo ideal seria un SSD) en un costado.
Buscando por la red he encontrado este, este y este que podrian entrar (los dos ultimos se pasan por medio milimetro, pero no creo que fuese mayor problema ponerlos). El primero no se hasta que punto refrigerara y mas en una caja tan pequeña, pero los I3 Sandy Brigde son muy fresquitos y reproduciendo HD ni se inmutan, si fuese suficiente seria la solucion ideal.
Germinator escribió:Buenas, vengo solicitando alguna idea, os cuento.
Siempre he usado el pc principal para reproducir pelis a través del xbmc, pero en el piso nuevo me es imposible, por lo que he pensado montarme un pc en el salón, su uso será casi exclusivo para reproducir contenidos, alimentando mi led 3D y sobretodo mi futuro proyector 3D.
Tengo un Amd Phenom II 550be q muta a X3, sin usar, tengo en el pc principal una gigabyte GA-MA790XT-UD4P en el pc principal, con la que estoy desaprovechando un SSD ya que la placa solo soporta sata 2, por lo tanto mi idea era comprar para el equipo principal una placa nueva con sata3 y RAM mas rápida, y aprovechar los 4gb, la placa y el 550be. El quid de la quid de la cuestión es gastar lo menos posible y q la cosa quede apañadita, una caja atx acostada q no sea fea ni muy tocha, donde tengo mas dudas es en la gráfica, para juga si entiendo, pero de las de perfil bajo y disipación pasiva con buena relación calidad precio para reproducir fluidamente Mkv de los tochos tochos. Aquí no quiero que haya ninguna pega ya q voy a alimentar un proyector y tv de mucha calidad y no quiero que se estropee la experiencia por comprar algo que no debo. una fuente que pueda mover todo sin pasarse.
Reproduciré en lan, y de SO pondré Windows posiblemente pero casi usare en exclusiva el XBMC.
Queme recomendáis?
Había leído una Nvidia 520 que recomendaron por aquí, había visto una nox media II bastante barata y que admitía atx, pero ya no esta en pc componentes, y la fuente ni idea que necesitaría en W.
Saludos y gracias.
gorka1789 escribió:Os pongo aquí mi idea a ver que os parece y si creeis que es un equipo suficiente pare ver pelis en una calidad decente (me gustaría que si un día pongo un lector de blueray me pueda leer las pelis también):
Tacens Philus Mini ITX Negra
Tacens Radix V 350W SFX Fuente
Gigabyte GA-H61N-USB3
Intel Dual Core G630 2.7Ghz Box Socket 1155
Kingston HyperX Blu DDR3 1333 PC3-10666 4GB (1x4GB) CL9 Memoria DDR3
WD Caviar Green 3.5" 500GB SATA3 64MB Disco Duro
TP-Link TL-WN821N Adaptador USB Wireless N 300M
Os parece que vale para las pelís sin tarjeta gráfica adicional?
Estaba dudando entre esa placa y una similar de ASRock H61M-ITX (esta última tiene 5.1 de audio pero no coaxial como la de Gygabyte) Cuál creeis que es mejor?
Silverhand escribió:Germinator escribió:Buenas, vengo solicitando alguna idea, os cuento.
Siempre he usado el pc principal para reproducir pelis a través del xbmc, pero en el piso nuevo me es imposible, por lo que he pensado montarme un pc en el salón, su uso será casi exclusivo para reproducir contenidos, alimentando mi led 3D y sobretodo mi futuro proyector 3D.
Tengo un Amd Phenom II 550be q muta a X3, sin usar, tengo en el pc principal una gigabyte GA-MA790XT-UD4P en el pc principal, con la que estoy desaprovechando un SSD ya que la placa solo soporta sata 2, por lo tanto mi idea era comprar para el equipo principal una placa nueva con sata3 y RAM mas rápida, y aprovechar los 4gb, la placa y el 550be. El quid de la quid de la cuestión es gastar lo menos posible y q la cosa quede apañadita, una caja atx acostada q no sea fea ni muy tocha, donde tengo mas dudas es en la gráfica, para juga si entiendo, pero de las de perfil bajo y disipación pasiva con buena relación calidad precio para reproducir fluidamente Mkv de los tochos tochos. Aquí no quiero que haya ninguna pega ya q voy a alimentar un proyector y tv de mucha calidad y no quiero que se estropee la experiencia por comprar algo que no debo. una fuente que pueda mover todo sin pasarse.
Reproduciré en lan, y de SO pondré Windows posiblemente pero casi usare en exclusiva el XBMC.
Queme recomendáis?
Había leído una Nvidia 520 que recomendaron por aquí, había visto una nox media II bastante barata y que admitía atx, pero ya no esta en pc componentes, y la fuente ni idea que necesitaría en W.
Saludos y gracias.
Yo, de primeras, te recomiendo que, si sólo vas a utilizar el PC para lanzar el XBMC... XBMC tiene su propio sistema operativo 100% optimizado para, nada más arrancar, lanzar el programa --> http://wiki.xbmc.org/index.php?title=XBMCbuntu Es gratis y muy sencillo de instalar (o de arrancar desde el propio CD sin instalar nada).
Y otra cosa, si vas a reproducir en lan y usas un proyector... XBMC sale para android en unas semanas. Una tablet con el xbmc puede ser interesante (la puedes conectar a la TV o al proyector y configurarla para que busque el contenido multimedia en la lan sin ningún problema)
nokeer escribió:gorka1789 escribió:Os pongo aquí mi idea a ver que os parece y si creeis que es un equipo suficiente pare ver pelis en una calidad decente (me gustaría que si un día pongo un lector de blueray me pueda leer las pelis también):
Tacens Philus Mini ITX Negra
Tacens Radix V 350W SFX Fuente
Gigabyte GA-H61N-USB3
Intel Dual Core G630 2.7Ghz Box Socket 1155
Kingston HyperX Blu DDR3 1333 PC3-10666 4GB (1x4GB) CL9 Memoria DDR3
WD Caviar Green 3.5" 500GB SATA3 64MB Disco Duro
TP-Link TL-WN821N Adaptador USB Wireless N 300M
Os parece que vale para las pelís sin tarjeta gráfica adicional?
Estaba dudando entre esa placa y una similar de ASRock H61M-ITX (esta última tiene 5.1 de audio pero no coaxial como la de Gygabyte) Cuál creeis que es mejor?
Hola
Tengo pensado montarme un HTPC para el salón y creo que me voy a basar en esta configuración que me ha parecido bastante buena. Lo único es que en la placa base tengo algunas dudas y voy a cambiar lo que está en rojo para mejorarlo un pelín (y no voy a poner WiFi). Mi idea es poner esto:
- Procesador: Intel Dual Core G840 2.8Ghz Box Socket 1155. 63€. Es un poco más rápido y soporta memoria DDR3 a 1333 MHz (el G630 sólo llega a 1066 MHz, según esta comparación de la página de Intel). El precio es prácticamente el mismo. Había pensado poner el i3 2120 pero vale casi el doble y con el G840 creo que voy bien para ver HD 1080p y 3D, no?
- Memoria: G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL7. 29€. Mismo precio (bueno, un 1€ más, ) que las mismas de Kingston CL9.
- Placa Base: Aquí es donde viene el jaleo :/ Si no me equivoco, esa caja sólo acepta placas Mini ITX. Con el chipset H61, las placas Mini ITX están sobre 70-75€. El tema es que el disco duro soporta SATA3 y quería ver si podía aprovecharlo, pero las placas Mini ITX con chipsets que soportan SATA3 (H67, Z68, H77) se van a los 95-100€. ¿Creéis que vale la pena?
Me he puesto a mirar placas Micro ATX (un poco más grandes que las Mini ITX y que supongo que no caben en la Tacens Philus) y de las que soportan SATA3 hay por 65-70€. Así que, como alternativa, había pensado en una caja Micro ATX como, por ejemplo, la Ixium Black Label (que lleva fuente incorporada de 420W y vale lo mismo que el conjunto Caja + Fuente de Tacens: 50€) y ponerle una placa Micro ATX que soporte SATA3.
¿Cómo lo véis? ¿Le pongo la Mini ITX con SATA3 porque vale la pena aunque sea un poco más caro, la Mini ITX sin SATA3 o la Micro ATX con SATA3? xD
Otra cosa: el HTPC va a estar enchufado 24/7 ya que va a ser un pequeño servidor, por lo que me interesa que no se caliente nada. Mi idea era ponerle el disipador stock que viene con el procesador y si veo que no me acaba, ponerle uno mejor... bien, no?
Y ya lo último: ¿Es difícil de montar un ordenador en cajas pequeñas, sobre todo, en las Mini ITX? Lo digo porque en la tienda en la que lo quiero pedir en concepto de 'Montaje y Testeo' piden 46€ y estoy pensando en montármelo yo mismo...
willkol escribió:hola pues despues de mucho tiempo me he decidido a comprar un htcp
mi idea es la siguiente:
su funcion principal navegar , descargas y ver peliculas(1080p mkv iso full blue ray sin problemas de fluidez)
muy silencioso y de bajo consumo ( buena refirgeracion )
caja para salon (habia pensado en esta nox live 2 htcp imon)
wifi para internet
tdt hd
mini teclado
mando a distancia
2 discos duros internos de 2 tb ( he mirado este Barracuda 5900 SaTA III 64 mb green)
fuente de alimentacion no se cual silenciosa como he dicho antes
sistema operativo pues un windows (sugerirme cual )
para ver pelis el xbmc
que montaria vosotros
presupuesto entre 400 y 500 euros
un saludo y gracias
- AMD Athlon II 245 X2 Dual Core 2.9Ghz AM3 Box
- Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H Micro ATX Socket AM3
- Scythe Big Shuriken Low Profile
- Mushkin Silverline 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB
- HD SATA: Western Digital Caviar Green GP 1TB SATA 64MB Maestro
- HD IDE: Seagate 650Gb
- Antec NSK2480 HTPC 380W
- LG GH22NS40 Grabadora DVD 22x SATA Negra OEM 22.77
- Conceptronic 54Mbps 11g Wireless PCI Card
kaleidos36 escribió:Para todos los que andáis montando un htpc, deciros un par de consejos, que llevo ya años con un quad 6600 y dos gb de RAM en un shuttle y funcionando a 1080p sin problemas.
Realmente es importante sacar el audio por spdif. Un reproductor av es una inversión pero merece la pena. El ordenador pasa el audio sin procesar y la reproducción a 1080p es fluida con el ordenador al5% de uso.
Y por último un reproductor bueno, y tras años de usar kmplayer, bsplayer, vlc y compañía, he encontrado el splash pro, que con dos clics se configura, tanto aceleración de vídeo como salidas de audio y estoy encantado. He pasado incontables horas con configuraciones extremadamente complicadas en los reproductores y desde que tengo el splash, bien feliz.
Igual muchos ya sabéis esto, pero bueno, se me ha ocurrido para aportar un granito de arena.
Saludos
ast_adri escribió:buenos dias
copio mi post aqui que en configuraciones de PC no me pueden ayudar
Como veis este PC para hacer de HTPC, 24*7, video a 720p, 1080p y en un futuro 3D
Gigabyte GA-A75M-D2H
AMD APU A6-3670K 2.7Ghz Socket FM1
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3 64MB
B-MoveTrim Card Reader/PSU 450W
TVisto Wireless Touchpad Keyboard
Si merece la pena meto el siguiente AMD que tiene grafica mejor y 2.9ghz
saludos y muchas gracias
josuaitor escribió:ast_adri escribió:buenos dias
copio mi post aqui que en configuraciones de PC no me pueden ayudar
Como veis este PC para hacer de HTPC, 24*7, video a 720p, 1080p y en un futuro 3D
Gigabyte GA-A75M-D2H
AMD APU A6-3670K 2.7Ghz Socket FM1
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
Seagate Barracuda 7200.14 3TB SATA3 64MB
B-MoveTrim Card Reader/PSU 450W
TVisto Wireless Touchpad Keyboard
Si merece la pena meto el siguiente AMD que tiene grafica mejor y 2.9ghz
saludos y muchas gracias
Para lo que quieres con un A4-3400 te vale y lo que te ahorras inviertelo en otra caja y una fuente de alimentacion decente con PFC activo y certificacion 80+, para ese equipo con una de 300W tienes mas que de sobra, por ejemplo ESTA. Ademas reduciras mucho el consumo, ya que esa APU tiene un consumo menor y la fuente es mas eficiente, lo cual notaras a fin de mes si lo vas a tener 24/7.
Un saludo.
Cenizo escribió:Hola a todos,haber para empezar decir que no tengo mucha idea de configuraciones,placas etc y ya se que aqui no se piede que te configuren un htpc pero,es el mejor foro que conozco sobre esto y necesito un poco de ayuda,si no se puede pues gracias igualmente.
Al turron,yo estoy pensando en pillar un Xtreamer Ultra porque necesito un pc para el salon,mi mision es tenerlo conectado al Lg 32" y lo que necesito es poder navegar,musica y alguna peli o serie,no en hd,con que se vea "bien" me vale.
Es muy importante para mi que sea medianamante silencioso y pequeño,de hay que me fijase en el Xtreamer Ultra,aunque mi otra opcion era el Asus S1.
Ahora he visto este hilo y veo que por el precio del Xtreamer mas o menos os construis unos htpc del copon y si alguien me pudises guiar en la configuracion se lo agradeceria un monton.
Ya digo que no necesito gran cosa,con un pc "actual",500Gb de disco,4 de ram y poco mas me valdria.
¿Algun consejo mejor que el Xtreamer Ultra?
Salu2 y gracias por adelantado.
ast_adri escribió:ok, pues montare el a4, fijate que estaba pensado en poner un a8 jeje... si le meto emuladores o algun juego no muy exigente podre tirar con ese a4? e visto q con el a8 (era la semana pasada solo) regalaban el ultimo dirt... podria con el el a4?
lo de la caja es cuestion de que sea en vertical y no desentone en el salon, como iria esa fuente con el tema del ruido?
saludos
Cenizo escribió:Yo tengo la oportunidad de pillar el zotac zbox sd id14. Creeis que es buena compra por 160€ con 120 de disco y 4 gigas de ram?
insert-brain escribió:He estado mirando los Zotac y me hace tilín el AD05 (con blu ray, imprescindible para mí), el problema es que se sube a 400 € sin memoria ni HD y que estéticamente me parece horrible. Tampoco estoy puesto en configuraciones, aunque creo que podría montar algo similar por menor precio.
zolder escribió:
He visto esta caja páginas atrás y me ha gustado pero que tal en tema de ventilación? Me ha gustado lo de que se pueda cambiar el lector por puertos usb. http://www.minicase.net/product_E-Q5.html
gracias!!
zolder escribió:Hoy espero recibir las ultimas piezas del mio para montarlo, solo me queda la caja y le hd
amd a6-3500
asrock i75m-itx
8gb ram kingston huper-x 1600mhz
HD wd sata 3 64mb 3TB
Caja nox rubik blanca 160w
Total: 365.84€
insert-brain escribió:¿Qué tal veis éste?
Caja: Caja HTPC NOX Media II negra
Fuente de Alimentación: Be Quiet System Power BQT-S6-SYS-350W 80plus. pfc, bajo nivel de ruido
Placa Base: GIGABYTE A75M-D2H 10xUSB2.0, VGA INTEGRADA Dos slots DDR3. 1 x PCIE 2.0.Seis Sata3, hasta 16 gigas de Ram
Procesador: Amd A3500 Vision
Disipador del procesador: Oficial de Amd
Memoria Ram: 4 gigas en 1 chip de 4 gigas de Kingston DDR3
Disco duro de sistema: Western Digital de 2000 gigas Caviar Green
Regrabadora de DVD: LG dual doble capa 22x, doble capa (Le pondría un lector Blu Ray en lugar de DVD)
Tarjeta gráfica: AMD 6550D integrada en procesador, HDMI, 1.4, Vga y DVI
El total aproximado sería de 430 € con montaje y envío ya incluído.
zolder escribió:Al final después de dar muchas vueltas y mirar y mirar he montado esto:
Micro AMD A6-3500
Placa Asrock A75M-ITX
Memoria Ram 8gb
Caja Nox Rubik Blanca 150w
Disco Duro WD 3.5" 3TB 5400rpm
Total del pedido: 365.84€
Fotos:
Las temperaturas son con la tapa quitada, con la tapa puesta alcanza los 52-53º. Ahora voy a instalar el SO y comentaré impresiones más tarde.
La caja es pequeña y mucho más bonita que como se ve en las fotos.
De silencio todo bien excepto el ventilador de la cpu, que seguramente dentro de poco le meta uno de perfil bajo y así de paso mejorar temperaturas.
En un futuro me planteo perforar la caja por arriba y poner un ventilador silencioso de 12cm ya que no tengo intención de poner lector.
Continuará...
josuaitor escribió:Pinta muy bien, ya contaras que tal va cuando lo tengas totalmente configurado. Si no es mucho pedir ¿podrias decirnos que tal clava los 23.976 HZ? y ¿has probado a ver si se le puede hacer underclock y undervolt para reducir el consumo y el calor? asi ademas el ventilador del disipador podra trabajar a menos velocidad y tal vez no sea necesario cambiarlo por uno mas silencioso.
Gracias de antemano y que lo disfrutes, un saludo.
zolder escribió:aún no he podido probarlos por falta de tiempo, este finde lo tengo libre y le daré caña. Lo de underclock y undervolt no lo he probado porque no se como se hace pero si me ayudais yo aprendo encantado
Al final me calentado y me he comprado el shuriken 2 rev B, me llega en unos días. Y tengo en mente comprarme una dremel y modificar la caja para hacer agujeros en la parte alta y si hace falta, un venti sacando aire. En la bahía de 5.25" le voy a poner un HD de 200gb de 7200rpm para el SO y el de 3TB para almacenar todo
topa escribió:De una actualización he conseguido rescatar un i5 2400 y 8Gb de ram. Siempre he querido hacerme un HTPC y ahora tengo la oportunidad. El problema principal es a caja, pero finalmente pondré una ATX, ya que quiero ponerle refrigeración líquida , para reducir el ruido al máximo.
http://www.amazon.es/Antec-H2O-620-Negr ... 128&sr=1-1
Con lo que estoy ahora es con la placa base, no acabo de ver ninguna con chip ati o nvidia, que merezca la pena.
Podríais aconsejarme alguna?
insert-brain escribió:Bueno, después de muchísimas vueltas creo que tengo mi configuración definitiva:
Amd A6-3650
Gigabyte GA-A75M-D2H
Be-Quiet Pure Power L7 300W, 300 W, 400 W, 100 - 240 V, ATX, PC, 2.3
Silverstone ML03
Kingston HyperX - Memoria RAM 8 GB PC3-12800 DDR3 (1600 MHz, 240-pin)
En Amazon por unos 290 €, y después me pillaré un HD de 2Tb en pccomponentes por unos 100 €. El lector blu ray lo miraré con más calma.
No he montado nunca ningún pc, así que espero no liarla.
Se agradecería un aviso si veis algún tipo de incompatibilidad entre los componentes.