Como puede volver a sacar el PP mayoria absoluta en Galicia?

1, 2, 3, 4, 516
am0k escribió:Porque la gente no es tonta y sabe que la culpa de como esta esta España es del psoe, si te parece la culpa es del po que llevan 4 dias mandando
El pp en madrid lleva lustros, en murcia lleva lustros, en valencia lleva lustros. En galicia llevan toda la democracia menos 1 legislatura y galicia de siempre ha sido una de las regiones mas atrasadas de españa.

¿acaso la culpa de que los gobiernos autonómicos del pp se hayan endeudado hasta las trancas tb es culpa de zp? decir que si es demostrar una total y absoluta ignorancia sobre como funciona españa. No hay otra opción.

La culpa de como esta españa es de pp y psoe a partes iguales.

Si solo le echamos la culpa a una de las 2 familias mafiosas del pais asi nos va.
Hombre...el problema aqui es que la gente o vota al psoe o al pp.IU no tiene opciones ningunas.Asi vamos como vamos.Tambien os digo q para votar al rubalcaba para el gobierno prefiero al pp.Ay q darle la oprtunidad al pp y dejarlo unos años.Ya llegara el momento en que tengamos q votar y ya elegir segun lo que haga este gobierno.
am0k escribió:Porque la gente no es tonta y sabe que la culpa de como esta esta España es del psoe, si te parece la culpa es del po que llevan 4 dias mandando


Lo que ha pasado (y está pasando) en España no ha ocurrido en "2 días", ésto viene de muy atrás y han participado en ello tanto PP como PSOE y en menor medida, el resto de partidos que gobiernan en las diferentes CCAA.
De esta encuesta no me fiaría demasiado,tengo fé en pensar que los gallegos no somos tan estúpidos. Los jóvenes que votan por primera vez estoy seguro que no votarán al pp al igual que mucha gente de mediana edad con dos dedos de frente. La gente de la tercera edad es otro cantar no se puede razonar con ellos(siempre hay excepciones por supuesto).
Eso sí, si gana el pp que después no se quejen de que le suban los impuestos, les bajen el salario o las pensiones o demás recortes ya que es lo que ha elegido el pueblo por mayoría absoluta.
ValveW escribió:De esta encuesta no me fiaría demasiado,tengo fé en pensar que los gallegos no somos tan estúpidos. Los jóvenes que votan por primera vez estoy seguro que no votarán al pp al igual que mucha gente de mediana edad con dos dedos de frente. La gente de la tercera edad es otro cantar no se puede razonar con ellos(siempre hay excepciones por supuesto).
Eso sí, si gana el pp que después no se quejen de que le suban los impuestos, les bajen el salario o las pensiones o demás recortes ya que es lo que ha elegido el pueblo por mayoría absoluta.
Feijoo al adelantar las elecciones ha hehco una especie de plebiscito, una vez que gane empezaran los recortes brutales, y esta vez si con mayoría social y nadie podrá decir que los han engañado, y entonces doy menos de 3 meses para que Galicia se llene de manifestaciones y protestas. Pero esto hay que evitarlo en las hurnas no en las calles.

El problema es que la mayoría de los jovenes (los mas perjudicados ademas por la crisis y los recortes ya que van a ser una generacion perdida como esto siga asi) NO votan y los que tienen edad para votar se vana quedar en casa.
jas1 escribió:
ValveW escribió:De esta encuesta no me fiaría demasiado,tengo fé en pensar que los gallegos no somos tan estúpidos. Los jóvenes que votan por primera vez estoy seguro que no votarán al pp al igual que mucha gente de mediana edad con dos dedos de frente. La gente de la tercera edad es otro cantar no se puede razonar con ellos(siempre hay excepciones por supuesto).
Eso sí, si gana el pp que después no se quejen de que le suban los impuestos, les bajen el salario o las pensiones o demás recortes ya que es lo que ha elegido el pueblo por mayoría absoluta.
Feijoo al adelantar las elecciones ha hehco una especie de plebiscito, una vez que gane empezaran los recortes brutales, y esta vez si con mayoría social y nadie podrá decir que los han engañado, y entonces doy menos de 3 meses para que Galicia se llene de manifestaciones y protestas. Pero esto hay que evitarlo en las hurnas no en las calles.

El problema es que la mayoría de los jovenes (los mas perjudicados ademas por la crisis y los recortes ya que van a ser una generacion perdida como esto siga asi) NO votan.

Es bastante triste que se conozca lo que va a suceder y el gobierno consiga los mismos escaños que en la anterior legislatura. Pero bueno parece ser que somos una minoría los que pensamos así y si el pueblo quiere recortes lo tendrá.
Sobre los jóvenes no se les puede reprochar que no voten, hasta me parece "normal" viendo la fauna que estamos rodeados. Aunque si tuvieran mas intención de voto el resultado de las elecciones sería diferente.
am0k está baneado del subforo por "troll"
El pp es la mejor opcion en galicia con diferencia sobre los demas
am0k escribió:El pp es la mejor opcion en galicia con diferencia sobre los demas

Claro. La mejor opción es la que recorta una cantidad exagerada en I+D en una comunidad que necesita urgentemente de ese tipo de inversiones.
am0k escribió:El pp es la mejor opcion en galicia con diferencia sobre los demas

¿Y eso quién lo ha dicho? ¿El PP o los medios afines al PP?

Si es que es tan fácil manipular a la gente [carcajad]
Pues leyendo este hilo está bien claro por qué probablemente el PP saque mayoría, que no -muy mal que le pese a algún fanboy que ha contestado aquí- absoluta. Una lástima que haya tanto ignorante en este país.
Y por eso las manifestaciones no valen de nada. No mientras sigan teniendo la posibilidad de envolverse en sus votos.
Al final todo se resumen a esto, por muchos que nos manifestemos, por mucho que hagamos, al final del todo, siempre gana PPSOE.
La verdad, que la gente siga votando al PP o al PSOE es que es de masoquistas. No entiendo aún como la gente piensa que votando a alguno de estos dos partidos va a cambiar algo :S.

Ellos siguen robando a mano armada y recortando a la clase media y a la gente se la suda.

Lo mejor es que la gente te dice, es que si no votas a etos, a quien votas, pues cojones, miralo. Yo se a quien voy a votar y no me dejo guiar por un puto periódico.
am0k escribió:El pp es la mejor opcion en galicia con diferencia sobre los demas
Un mal gestor NUNCA puede ser la mejor opción.

Es de cajón que el psoe y bng cunado ganaron hicieron lo mismo que fraga, ojo LO MISMO. Por tanto entiendo que la gente sea reacia a votarlos. pero repito haciéndolo mismo que al pp se le consiente al psoe/bng se le castiga. Habria que castigarlos a todos, eso seria lo sensato, convertir una CCAA en un caserío o feudo personal de enchufismo y corrupción no es una buena opción lo haga el pp o el psoe.

Pero es que ademas no se presentan solo pp, psoe y bng, hay un montón de partidos mas, alguno habrá honesto que sirva para castigar a los que nos están hundiendo en la mierda.

Pero claro la gente se centra en la misma mierda de siempre.

La gente ni siquiera intenta un cambio. No se lo plantean, lo que significa, y es muy triste decirlo, que la myoria de ciudadanos estan contentos con la españa gestionada por ppp y psoe y están contentos por el rumbo que esta tomando el pais y las CCAA.
¿Cuantos de los que nos quejamos estamos o tenemos pensado estar o formar un partido politico?
realmente si representan al pueblo los politicos, ¿somos tal para cual, los politicos no se implican con los ciudadanos o los ciudadanos no se implican en la politica?
No [erick] no, hay que seguir manifestándose, mostrando lo que hacen estos impresentables y denunciando, porque al final ambos desaparecerán. Lo contrario es dejarles dominarlo todo sin oposición, y así fijo que no se consigue nada.

Por cierto, yo hoy he estado recogiendo firmas para la ILP de la dación en pago. Lo más importante es moverse y hacer todo lo que se nos ocurra. Y lo he hecho en una mesa de Equo, lo digo para que alguno abra un poco la mente y vea que Equo es más que un partido ecologista.
Budathecat escribió:¿Cuantos de los que nos quejamos estamos o tenemos pensado estar o formar un partido politico?
realmente si representan al pueblo los politicos, ¿somos tal para cual, los politicos no se implican con los ciudadanos o los ciudadanos no se implican en la politica?
Yo me presente en cartagena por ciudadanos en blanco y conseguimos 300 votos.

Y luego tienes que ver como la gente dice que se abstiene porque son todos lo mismo, cuando ciudadanos en blanco era la muestra de que los que se abstienen lo hacen porque es lo comodo y lo facil y porque no se informan porque no quieren informarse de que había una opcion hecha a su medida, les servia para protestar y ademas les hacia daño a los politicos porque las sillas de CeB quedaban vacias (por tanto nadie cobraba ese sueldo).

El que no vota (habiendo opciones como ciudadanos en blanco) demuestra que no lo hace por protestar lo hace porque es la forma mas sencilla ya que no requiere ni ir ni informarse de nada y es una despreocupación total.

España esta condenada, porque los españoles no les sale del pijo luchar ni que9iren en realidad cambiar nada.
No nos equivoquemos no es que salga la mayoría absoluta al PP, es que no todos van a votar que es distinto y si se pudiera votar a favor de ninguno, ganaría "a favor de ninguno". Solo votan los del pp o los del psoe (o demás afiliados), porque los demás no se sienten representados por lo tanto no votan, e ahi el error
djsete escribió:No nos equivoquemos no es que salga la mayoría absoluta al PP, es que no todos van a votar que es distinto y si se pudiera votar a favor de ninguno, ganaría "a favor de ninguno". Solo votan los del pp o los del psoe (o demás afiliados), porque los demás no se sienten representados por lo tanto no votan, e ahi el error
El que no vota, por muchas excusas que diga, lo que hace realmente es aceptar lo que salga, y sabiendo que sale pp o psoe, es tan culpable como el que vota a esos partidos porque los que no votan son complices de las victorias de pp y de psoe, ademas con conocimiento de causa porque saben que vana aganar uno u otro y aun asi no hacen nada para evitarlo.

Un pais como españa en la situación en la que estamos y que la mayoría de la población se comporte como cabras locas suicidas y gran parte delos descontentos asuman esos resultados como validos al no hacer nada es un pais condenado.
jas1 escribió:
djsete escribió:No nos equivoquemos no es que salga la mayoría absoluta al PP, es que no todos van a votar que es distinto y si se pudiera votar a favor de ninguno, ganaría "a favor de ninguno". Solo votan los del pp o los del psoe (o demás afiliados), porque los demás no se sienten representados por lo tanto no votan, e ahi el error
El que no vota, por muchas excusas que diga, lo que hace realmente es aceptar lo que salga, y sabiendo que sale pp o psoe, es tan culpable como el que vota a esos partidos porque los que no votan son complices de las victorias de pp y de psoe, ademas con conocimiento de causa porque saben que vana aganar uno u otro y aun asi no hacen nada para evitarlo.

Un pais como españa en la situación en la que estamos y que la mayoría de la población se comporte como cabras locas suicidas y gran parte delos descontentos asuman esos resultados como validos al no hacer nada es un pais condenado.


estoy contigo pero implicitamente los que no votan tendrían que estar también contados como que no votan a nadie, es decir que si hay 100 escaños y solo vota el 40% de la poblacion, hay 60 escaños que deberían de estar vacios, o interpretado de otra manera, no tienen la mayoría ni absoluta. Además teniendo internet en la mayoría de las casas, se tendrían que realizar referendums continuamente. Que antes era imposible que todos los españoles tomaramos decisión, pero ahora si es posible, y ya que los políticos no saben ni hablar inglés, supongo que al menos las decisiones no serían tan dramáticas. O al menos que se exija a los políticos algo así como unas oposiciones, años de experiencia laboral, titulaciones en universidades publicas, o nivel alto en distintos idiomas, y que es eso de partidos políticos?, eso fuera eliminado, porque un partido solo mirará por sus intereses, de esta manera no habría intereses de por medio o al menos habría gente gobernando inteligente, con experiencia y preparada. Y no que los políticos que tenemos solo tienen una carrera en no ser engañados y engañar a los demás.
blackmasquerade escribió:Y por eso las manifestaciones no valen de nada. No mientras sigan teniendo la posibilidad de envolverse en sus votos.


Claro que valen: para ir despertando conciencias, y para que los que mandan no se crean que todo el monte es orégano.

Y sí, votar a alguien que ha demostrado que miente, roba y se ríe en la cara de sus votantes, es para hacérselo mirar.
Como no van a valer las manifestaciones?, no hay más que ver "lo poco" que sale Rajoy en la tele, no quiere ni que le pregunten, solo habla lo que tiene preparado, todo lo demás lo ignora. ¿porqué?, porque tiene miedo, supongo que en el fondo es una persona, y la presión puede con todos.
djsete escribió:Como no van a valer las manifestaciones?, no hay más que ver "lo poco" que sale Rajoy en la tele, no quiere ni que le pregunten, solo habla lo que tiene preparado, todo lo demás lo ignora. ¿porqué?, porque tiene miedo, supongo que en el fondo es una persona, y la presión puede con todos.


Hombre, Rajoy está cagao porque no sabe hacer ni la O con un canuto y se cree que si sale más de la cuenta la gente se va a dar cuenta, lo que pasa es que la gente lo sabe.

La gente lo que le pasa es que ni se molestan en hacer nada, solo votan a los mismos porque la gente es una conformista.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
melado escribió:
Como puede volver a sacar el PP mayoria absoluta en Galicia?

Así:
Imagen


Principado de Asturias

PSOE
Votos: 159811

FAC
Votos: 123979

PP
Votos: 107476

¿Qué son los asturianos entonces? ¿Alienígenas?
caren103 escribió:
blackmasquerade escribió:Y por eso las manifestaciones no valen de nada. No mientras sigan teniendo la posibilidad de envolverse en sus votos.


Claro que valen: para ir despertando conciencias, y para que los que mandan no se crean que todo el monte es orégano.

Y sí, votar a alguien que ha demostrado que miente, roba y se ríe en la cara de sus votantes, es para hacérselo mirar.



De gilipollas. Mas claro, el agua. Las cosas como son. Si tu me atracas a punta de navaja, le metes fuego a mi casa, y yo a cambio te invito a comer, es que soy un puto gilipollas. Pues esto, igual.
Un hilo de gran tolerancia democrática [plas]
Rapindrive escribió:Un hilo de gran tolerancia democrática [plas]


Zapatero gano tambien las elecciones. Aplaude tambien a todo el que le criticaba.
John Locke escribió:Si, ya sabemos que históricamente Galicia ha tirado hacia la derecha, pero no me creo que la gente pueda ser tan imbécil.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ta-2219581

Imagen


Yo me creia lo mismo con el cuento del nunca mais y al poco mayoría absoluta.
Rapindrive escribió:Un hilo de gran tolerancia democrática [plas]
Nos ha jodido, no se si eres consciente que el pais se hunde y se hunde por culpa mayoritaria de pp y psoe y de todos sus votantes, si quieres le damos las gracias.

Pues no, hay que criticarlos porque por cu culpa nos vamos a ir a la mierda. Pero parece que a la gente o no le importa que acabemos como rumania o colombia o no son conscientes de lo que nos viene encima.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
jas1 escribió:El que no vota, por muchas excusas que diga, lo que hace realmente es aceptar lo que salga, y sabiendo que sale pp o psoe, es tan culpable como el que vota a esos partidos porque los que no votan son complices de las victorias de pp y de psoe, ademas con conocimiento de causa porque saben que vana aganar uno u otro y aun asi no hacen nada para evitarlo.


No digas sandeces. Los únicos cómplices de la situación política en España son los que votan a los partidos que gobiernan (obvio) y los que votan a cualquier otro partido porque legitiman un sistema viciado de raíz que nunca va a ser representativo de la voluntad popular aunque se sienten unas u otras siglas en el congreso.

El abstencionismo es la única alternativa coherente que tienen los ciudadanos críticos e informados.

Por cierto, ¿Se sabe si en alguna encuesta se hace una predicción de la evolución del abstencionismo en las elecciones regionales? Supongo que en Cataluña bajará por lo politizado del ambiente en los últimos meses.

thafestco escribió:
Mantense Galicia como "voz lexítima galega, denominación oficial do país e forma maioritaria na expresión oral e escrita moderna". Galiza considérase tamén unha foma lexitimamente galega, amplamente documentada na época medieval, que foi recuperada no galego contemporáneo.
Amplíase a relación de voces con –zo, -za: diferenza, espazo, estanza ("estrofa"), graza, licenza, nacenza, novizo, perseveranza, presenza, querenza, sentenza, servizo e terzo.

Que a ti no te guste no significa que no sea correcto y no esté aceptado por la academia de la lengua gallega.

A mí "asín", "cocretas", "almóndigas"... me parecen una violación al español y ahí están aceptados por la RAE. Que a mi no me gusten no las va a hacer menos válidas.


¿En serio no ves la diferencia?

En el primer caso es una expresión que cayó en desuso de forma natural por la propia evolución del idioma y que ha sido recuperada (¡desde la edad media!) por vete tu a saber qué motivos (seguramente políticos), mientras que los otros ejemplos son expresiones vulgares y coloquiales que han surgido de forma natural entre ciertos estratos de la sociedad o en ciertas regiones y por eso la RAE los documenta. Nada que ver.
tu lo has dicho, la gente es imbécil.
ajalavala escribió:No digas sandeces. Los únicos cómplices de la situación política en España son los que votan a los partidos que gobiernan (obvio) y los que votan a cualquier otro partido porque legitiman un sistema viciado de raíz que nunca va a ser representativo de la voluntad popular aunque se sienten unas u otras siglas en el congreso.

El abstencionismo es la única alternativa coherente que tienen los ciudadanos críticos e informados.
Dime 1 solo ejemplo en la historia del estado moderno (2 siglos mas o moderno) a nivel MUNDIAL en donde una alta tasa de abstención haya impedido formar gobierno.

Te lo digo porque estas repitiendo un MITO.

El pensamiento que se ha demostrado real es el empírico y la experiencia nos dice que una alta tasa de abstención NUNCA ha impedido formar gobierno y en cambio si lo ha conseguido unos resultados muy fragmentados.

NO hay un solo elemento racional ni empírico que nos demuestre que lo que estas diciendo sea real al no haberse dado nunca en 200 años.

Por mucho que lo repitais los abstencionistas la realidad esta ahi. Una baja tasa de votos no es ningun castigo, no impide nada, no impide formar gobiernos, no hay ninguna ley que exija un mínimo de votos o de participación. No votar no les duele, ellos forman gobiernos igualmente aunque voten 4 gatos.

NO VOTAR ES ACEPTAR LOS RESULTADOS DE LOS QUE SI EJERCEN SU DERECHO.

NO ES NINGÚN CASTIGO, YA QUE NADIE SALE PERJUDICADO REALMENTE SOLO EN MITOS.

Estas defendiendo una utopía, es decir si el 100% de los votantes no votasen, repito el 100% es decir la totalidad de los votantes no votase si habria una quiebra en el sistema. PERO ESO NO VA A OCURRIR NUNCA.

La única forma de castigar a determinados partidos en votar otros partidos, ES EMPÍRICAMENTE Y MATEMÁTICAMENTE DEMOSTRABLE, NUNCA se ha impedido a ningún gobierno en el mundo formar gobierno por tasas de abstención altas. A ellos no les importa porque formaran gobierno y au. Se rien de vosotros y se quedan sin competencia real.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
ajalavala escribió:
jas1 escribió:El que no vota, por muchas excusas que diga, lo que hace realmente es aceptar lo que salga, y sabiendo que sale pp o psoe, es tan culpable como el que vota a esos partidos porque los que no votan son complices de las victorias de pp y de psoe, ademas con conocimiento de causa porque saben que vana aganar uno u otro y aun asi no hacen nada para evitarlo.


No digas sandeces. Los únicos cómplices de la situación política en España son los que votan a los partidos que gobiernan (obvio) y los que votan a cualquier otro partido porque legitiman un sistema viciado de raíz que nunca va a ser representativo de la voluntad popular aunque se sienten unas u otras siglas en el congreso.

El abstencionismo es la única alternativa coherente que tienen los ciudadanos críticos e informados.

Por cierto, ¿Se sabe si en alguna encuesta se hace una predicción de la evolución del abstencionismo en las elecciones regionales? Supongo que en Cataluña bajará por lo politizado del ambiente en los últimos meses.

thafestco escribió:
Mantense Galicia como "voz lexítima galega, denominación oficial do país e forma maioritaria na expresión oral e escrita moderna". Galiza considérase tamén unha foma lexitimamente galega, amplamente documentada na época medieval, que foi recuperada no galego contemporáneo.
Amplíase a relación de voces con –zo, -za: diferenza, espazo, estanza ("estrofa"), graza, licenza, nacenza, novizo, perseveranza, presenza, querenza, sentenza, servizo e terzo.

Que a ti no te guste no significa que no sea correcto y no esté aceptado por la academia de la lengua gallega.

A mí "asín", "cocretas", "almóndigas"... me parecen una violación al español y ahí están aceptados por la RAE. Que a mi no me gusten no las va a hacer menos válidas.


¿En serio no ves la diferencia?

En el primer caso es una expresión que cayó en desuso de forma natural por la propia evolución del idioma y que ha sido recuperada (¡desde la edad media!) por vete tu a saber qué motivos (seguramente políticos), mientras que los otros ejemplos son expresiones vulgares y coloquiales que han surgido de forma natural entre ciertos estratos de la sociedad o en ciertas regiones y por eso la RAE los documenta. Nada que ver.


[plas] [plas] [plas] +100000000

Con decirte que yo he nacido en galicia y ahora con las nuevas "modificaciones" (como tu dices "a saber porque") cada vez entiendo menos mi propio idioma cuando veo la TVG.

Creo que lo que quieren es que en vez de gallego acabemos hablando portugués. [carcajad]

Respecto al tema del hilo me reitero, la gente joven está hasta la po... de la politica y toda su corrupción y pasa de votar porque no sirve para nada, porque siempre es PP o PSOE y ambos son corruptos.
ajalavala escribió:
jas1 escribió:El que no vota, por muchas excusas que diga, lo que hace realmente es aceptar lo que salga, y sabiendo que sale pp o psoe, es tan culpable como el que vota a esos partidos porque los que no votan son complices de las victorias de pp y de psoe, ademas con conocimiento de causa porque saben que vana aganar uno u otro y aun asi no hacen nada para evitarlo.


No digas sandeces. Los únicos cómplices de la situación política en España son los que votan a los partidos que gobiernan (obvio) y los que votan a cualquier otro partido porque legitiman un sistema viciado de raíz que nunca va a ser representativo de la voluntad popular aunque se sienten unas u otras siglas en el congreso.

El abstencionismo es la única alternativa coherente que tienen los ciudadanos críticos e informados.

Por cierto, ¿Se sabe si en alguna encuesta se hace una predicción de la evolución del abstencionismo en las elecciones regionales? Supongo que en Cataluña bajará por lo politizado del ambiente en los últimos meses.



Vamos, que la gente es una vaga y dice que todos son iguales, no se informan de nada, quieren todo fácil y no votan. Y entonces salen los mismos y a vosotros no os aplican las reducciones de sueldo y las subidas de iva o como va esto? xD
Noriko escribió:Respecto al tema del hilo me reitero, la gente joven está hasta la po... de la politica y toda su corrupción y pasa de votar porque no sirve para nada, porque siempre es PP o PSOE y ambos son corruptos.
Evidentemente si la gente descontenta no vota, ¿como vamos a cambiar nada?

Siempre saldrá pp y psoe. SIEMPRE.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
No quiero entrar en ese debate ahora, sólo he respondido a la acusación de que todo el abstencionismo responde a una falta de interés o a que se está más cómodo en el sofá de casa cuando la realidad es que es una manifestación política tan legítima como cualquier otra aunque a algunos les pese y se empeñen en menospreciarla e insultar a los que elegimos esta opción.
No me he leído el hilo entero por lo que no se si esto ya lo ha comentado alguien, pero hacerle caso a las encuestas no tiene sentido. Están diseñadas para influir en la intención de voto, no para reflejar la intención de voto. De todos modos de mis paisanos ya te puedes esperar cualquier cosa y no sería de extrañar que volvieran a conseguir mayoría absoluta, sobre todo con la "oposición" que hay aquí, que no saben ni por donde andan.
PACK BANCOS - PSOE - PP = Misma mierda diferentes nombres, y eso si, los dos formados por un conjunto de grandísimos hijos de la gran puta!
John Locke escribió:Si, ya sabemos que históricamente Galicia ha tirado hacia la derecha, pero no me creo que la gente pueda ser tan imbécil.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ta-2219581

Imagen

Pues igualmente que cuando en Andalucía se ha votado al PSOE despues de lo de los ERE (no con mayoría absoluta, pero muchos votos). Igualmente. Para este país, y con la cantidad de ancianos y analfabetos, lo normal es votar PP-PSOE. Además, el resto de fuerzas políticas en Galicia no son rivales. El BNG ya demostró que son los mismos perros con distinto collar, pero peor todavía cuando en su partido ha habido una escisión y una gran pelea interna hace un par de meses que dio lugar a ANOVA. Yo por mi parte, votaré a otro partido alternativo a esos, aun sabiendo que será tirar el voto, pero es mejor eso que regalárselo al PP.

Bou escribió:Tampoco lo entiendo.

No está el patio para hacer coñas de estas. No sé si te lo dirían, pero cae de cajón.

PD: Lo que no entiendo son las sorpresas al ver esto. Sobre todo de gente que es del Barcelona o del Madrid. Yo también pienso para mal de los que son fanáticos de un equipo o de otro, tan generalistas los dos. Si es prácticamente lo mismo en España. Tanta en una cosa como en la otra os tienen comido el coco. xD
Por el mismo motivo que Ciu sacara mayoria absoluta en Cataluña.

Imagen
ajalavala escribió:
jas1 escribió:


No quiero entrar en ese debate ahora, sólo he respondido a la acusación de que todo el abstencionismo responde a una falta de interés o a que se está más cómodo en el sofá de casa cuando la realidad es que es una manifestación política tan legítima como cualquier otra aunque a algunos les pese y se empeñen en menospreciarla e insultar a los que elegimos esta opción.
Pero los que os abstenéis SABÉIS que va a ganar el pp o el psoe y aun asi no hacéis nada porque asumís ese resultado y lo aceptáis.

El inmovilismo es inútil y les beneficia a ellos.

SOIS CÓMPLICES del hundimiento del pais y de la corrupción generalizada al mismo nivel que los que los votan porque pudiendo hacer algo dais por buenos esos resultados y preferís quedaros en casa.

¿te das cuenta que cambias el mensaje, antes has dicho que no votas porque es una forma de castigo, cuando te demuestro que no hay castigo, me dices que es una opción igual de valida pero ya no hablas de castigo?

¿Eres consciente de que no es ningún castigo porque nunca ha castigado a nadie en 2 siglos en ningún gobierno del mundo una alta tasa de abstención?

Ya eres consiente de que va a ganar pp o psoe, lo sabes y ademas eres consciente de que no votando no castigas a nadie ya que no vas a impedirles que formen gobierno simplemente se van a reir de ti por facilitarles los ratios y hacerles mas fácil conseguir escaños. PP y psoe han conseguido que lso descontentos les pongan en bandeja y les faciliten conseguir con "pocos" votos mayorias absolutas simplemente porque el que no vota en democracia NO CUENTA y los ratios de votos se calculan sobre los QUE SI VOTAN.

¿entonces porque sigues sin votar si lo que sale no te gusta?
Porque para los más mayores sólo existe PP y PSOE. Y porque a la mayoría de jóvenes con sus fotos reshulonas votan para joder al otro, o ni siquiera votan, por lo que los votos en otros partidos es casi nulo.
Me hace gracia de que se queje la gente de los privilegios de los políticos, y luego les siguen votando
ajalavala escribió:No digas sandeces. Los únicos cómplices de la situación política en España son los que votan a los partidos que gobiernan (obvio) y los que votan a cualquier otro partido porque legitiman un sistema viciado de raíz que nunca va a ser representativo de la voluntad popular aunque se sienten unas u otras siglas en el congreso.

El abstencionismo es la única alternativa coherente que tienen los ciudadanos críticos e informados.

Por cierto, ¿Se sabe si en alguna encuesta se hace una predicción de la evolución del abstencionismo en las elecciones regionales? Supongo que en Cataluña bajará por lo politizado del ambiente en los últimos meses.

Lo que dices es absurdo. Puede haber un 60% en desacuerdo con el actual gobierno, pueden abstenerse ese 60%, y su voto seguirá valiendo lo mismo. NADA. Porque no queda contemplado. Si queréis cambiar las cosas no os quedan más huevos que votar. No votando no se consigue absolutamente nada. Seáis un 1% o seáis un 80. Votando sí se puede llegar a conseguir algo. Creo que no es tan difícil de entender. Si somos 20M (por ejemplo) los que estamos hasta los huevos de la política española, no votando no hacemos más que perpetuarlo. Si esos 20M fueran a las urnas, entonces sí se podría cambiar algo. Entonces, ¿cómo los que ayudáis a la perpetuación de PPSOE sois los únicos ciudadanos coherentes, críticos e informados mientras que los que votamos a otros partidos, restando algo de poder a estos, somos los culpables de la situación actual?
melado escribió:
Como puede volver a sacar el PP mayoria absoluta en Galicia?

Así:
Imagen

Según eso Murcia es la CA más joven.

Y también es coto privado del PP y así será mucho tiempo ¬¬
Y como puede salir el PSOE? y como puede salir el PP? Y como puede salir el PSOE? y como puede salir el PP? Y como puede salir el PSOE? y como puede salir el PP? Y como puede salir el PSOE? y como puede salir el PP? Y como puede salir el PSOE? y como puede salir el PP? Y como puede salir el PSOE? y como puede salir el PP? Y como puede salir el PSOE? y como puede salir el PP? Y como puede salir el PSOE? y como puede salir el PP? Y como puede salir el PSOE? y como puede salir el PP? Y como puede salir el PSOE? y como puede salir el PP? Y como puede salir el PSOE? y como puede salir el PP? Y como puede salir el PSOE? y como puede salir el PP? Y como puede salir el PSOE? y como puede salir el PP? Y como puede salir el PSOE? y como puede salir el PP? Y como puede salir el PSOE? y como puede salir el PP? Y como puede salir el PSOE? y como puede salir el PP?

Hasta el infinito y mas allaaaa...

Lo que hay que hacer es paralizar el país entero, colegios, trabajos, coches, camiones, compras y ventas, TODO! hasta que se solucione el problema. Si seguimos como borregos, así nos trataran.

Saludos
Pero si es muy simple:

Ejemplo:

- 100 votantes.
- 4 partidos.
- ppsoe (supongamos que solo es un partido) consiguen entre los dos 30 votos.

Si votan el 100% de la gente solo tendrían un 30% de votos.

Pero si votan un 50% su ratio se eleva a 60%. GRACIAS LOS QUE NO VOTAN SU RATIO AUMENTA. Eso ya es mayoría absoluta de ppsoe. Es decir los que no han votado les ha facilitado conseguir unos porcentajes altísimo pese a que no han conseguido tantos votos.

Si ppsoe consiguen 30 votos pero los otros 70 votan a los otros dos partidos se acabo la hegemonía ppsoe.

Pero los que no votan son los que realmente impiden la regeneración politica del país (que es totalmente necesaria si no queremos acabar como rumania), ya que ppsoe TIENEN VOTANTES FIJOS y ellos al no votar les facilitan la labor aumentando su ratio de votos.

Y los que pueden solucionar eso NO VOTAN en apoyandose en mitos y falsedades el mas repetido es el de que no votando los castigas, ESO ES MENTIRA.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
jas1 escribió:Pero los que os abstenéis SABÉIS que va a ganar el pp o el psoe y aun asi no hacéis nada porque asumís ese resultado y lo aceptáis.

El inmovilismo es inútil y les beneficia a ellos.

SOIS CÓMPLICES del hundimiento del pais y de la corrupción generalizada al mismo nivel que los que los votan porque pudiendo hacer algo dais por buenos esos resultados y preferís quedaros en casa.

¿te das cuenta que cambias el mensaje, antes has dicho que no votas porque es una forma de castigo, cuando te demuestro que no hay castigo, me dices que es una opción igual de valida pero ya no hablas de castigo?

¿Eres consciente de que no es ningún castigo porque nunca ha castigado a nadie en 2 siglos en ningún gobierno del mundo una alta tasa de abstención?

Ya eres consiente de que va a ganar pp o psoe, lo sabes y ademas eres consciente de que no votando no castigas a nadie ya que no vas a impedirles que formen gobierno simplemente se van a reir de ti por facilitarles los ratios y hacerles mas fácil conseguir escaños. PP y psoe han conseguido que lso descontentos les pongan en bandeja y les faciliten conseguir con "pocos" votos mayorias absolutas simplemente porque el que no vota en democracia NO CUENTA y los ratios de votos se calculan sobre los QUE SI VOTAN.

¿entonces porque sigues sin votar si lo que sale no te gusta?


No me has demostrado nada, simplemente he decidido no entrar en el debate.

Lo que he dicho es que es la única opción coherente, puesto que los abstencionistas no creemos que la situación en la que nos encontramos se deba a que gobierne ABC en vez de CBA ni que se vaya a solucionar poniendo a otro distinto sino que parte desde la propia concepción del estado y de un sistema proporcional al servicio de los partidos políticos en el que el poder se concentra en unas pocas manos y que nunca va a ser representativo de la voluntad popular puesto que esa nunca ha sido su intención. Sólo pueden participar en un sistema así los que dependan de él o gente ingenua e ignorante que se cree las mentiras de los políticos; Luego llegan las decepciones, claro.

Votar es simplemente un referendo de las listas presentadas por los partidos políticos, nunca puede ser un castigo de nada porque nunca ha sido esa su intención. El único castigo posible para los políticos debería ser la justicia pero todos sabemos que en España no es independiente del poder político y los ciudadanos carecemos de cualquier mecanismo de control o censura, por eso los partidos hacen lo que quieren una vez llegan al poder. No hay nadie que se lo impida.

Siendo así las cosas si voy a votar, sí. Por los cojones.
ajalavala escribió:No me has demostrado nada, simplemente he decidido no entrar en el debate.
¿como que no? Dinos un solo caso de un pais democrático en el mundo donde unas altas tasas de abstención hayan impedido formar gobierno y hayan castigado a los partidos mayoritarios.

Si estas defendiendo un argumento al menos deberías hacerlo con datos EMPÍRICOS. ¿No?

¿O caso defiendes que el pensamiento mágico basado en mitos es superior al pensamiento empírico basado en la experiencia?

Tu dices que los castigas pero no das datos reales sobre los efectos de la abstención y en cambio yo te estoy DEMOSTRANDO USANDO LA CIENCIA (matemáticas en este caso) QUE NO VOTAR LES AUMENTA LOS RATIOS.

Si de 100 posibles votos consigues 30 es un 30% de los votos pero si solo votan 50 es un 60% y eso es CIENCIA no MITO.

NO entras en el debate porque sabes que lo tienes perdido.

Es muy simple.

Si realmente hubiese un castigo seria muy fácil de demostrar ya que seria una constante ne le mundo ver partidos que han tenido que claudicar ante la abstención.

A QUIEN MAS BENEFICIA LA ABSTENCIÓN ES A LOS PARTIDOS MAYORITARIOS Y ESO ES EMPÍRICAMENTE DEMOSTRABLE, NO HAY NINGUN CASTIGO a los grandes todo lo contrario hay un espaldarazo al facilitarles conseguir ratios muy latos con pocos votos
ajalavala escribió:Lo que he dicho es que es la única opción coherente, puesto que los abstencionistas no creemos que la situación en la que nos encontramos se deba a que gobierne ABC en vez de CBA ni que se vaya a solucionar poniendo a otro distinto sino que parte desde la propia concepción del estado y de un sistema proporcional al servicio de los partidos políticos en el que el poder se concentra en unas pocas manos y que nunca va a ser representativo de la voluntad popular puesto que esa nunca ha sido su intención. Sólo pueden participar en un sistema así los que dependan de él o gente ingenua e ignorante que se cree las mentiras de los políticos; Luego llegan las decepciones, claro.

Votar es simplemente un referendo de las listas presentadas por los partidos políticos, nunca puede ser un castigo de nada porque nunca ha sido esa su intención. El único castigo posible para los políticos debería ser la justicia pero todos sabemos que en España no es independiente del poder político y los ciudadanos carecemos de cualquier mecanismo de control o censura, por eso los partidos hacen lo que quieren una vez llegan al poder. No hay nadie que se lo impida.

Siendo así las cosas si voy a votar, sí. Por los cojones.

Sabes que el PP si entra en el poder no cumplirá su programa. Sabes que el PSOE si entra en el poder no cumplirá su programa. Sabes que el abstencionismo nunca ha conseguido nada y nunca lo hará en este país. Eso es lo que sabes. El resto, lo supones. Pero como en toda suposición existe una incertidumbre, hacer lo que sabes que no servirá para nada es lo más estúpido que puedes hacer. Si existe una, aunque sea mínima, posibilidad de que votando a Ciudadanos en Blanco se cambie algo, ¿por qué no lo haces? Sabes que el abstencionismo no sirve de nada. Si existe alguna posibilidad de que votando a Equo se cambie algo, ¿por qué no lo haces? Es decir, tienes un 0% y algo que es, a todas luces, más de un 0%. ¿Y tú eliges la opción del 0%?

Es decir, ¿qué consigues exactamente no votando? ¿Qué utilidad práctica tiene?
John Locke escribió:Si, ya sabemos que históricamente Galicia ha tirado hacia la derecha, pero no me creo que la gente pueda ser tan imbécil.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ta-2219581

Imagen


Pues a mí me parece bastante imbécil que pienses así; Quizá les votan porque el resto es peor y prefieren votar a no hacerlo.
Y respecto al tema en que ha derivado el hilo, el abstencionismo, muchos se sorprenderían del resultado si todos los que no van a votar fuesen.
790 respuestas
1, 2, 3, 4, 516