Yo, como usuario que pasa casi a diario por el foro, pero no aporta mucho, tampoco puedo opinar en igualdad de condiciones, pero alla va.
Este tema recuerdo que se hablo en el hilo de ofertas de PS3 hace tiempo, paso algo parecido, que alguien se dio cuenta de que habia links de afiliado y que nadie los habia puesto, sino que aparecian solos. Es mas, yo mismo con el movil, que tarda mas en cargar, me di cuenta de que habia una pagina intermedia que redireccionaba. En su dia creo que no se presto mas atención y ahi se quedo la cosa.
Ahora se ha movido mucho mas el tema, y de momento si el staff no se ha pronunciado es porque es un tema que se estara hablando entre ellos para dar una respuesta.
Yo por mi parte, opino como otros dos o tres usuarios que ya han comentado aqui. En si el tema no me parece tan mal, pero el problema es que aunque para mi el fondo esta justificado, no asi las formas, que no me parece tampoco logico que se añadan los links de afiliado por detras y sin el consentimiento de los usuarios. Tenia qu ehaber una opción para que esto solo ocurriera si el usuario esta de acuerdo, aunque venga por ejemplo activado por defecto, y si alguien no quiere que sea asi, que lo desactive y punto, o algo parecido.
Lo que según bajo mi punto de vista no es correcto, es obligar a todo el mundo a cumplir unas normas y luego por deras y "sin que nadie se entere" utilizar esa norma en contra de todo el mundo para el beneficio propio.
A mi en un principio no me pareceria mal, siempre que se me avise, que se pongan automaticamente links de afiliado en los enlaces para pagar el mantenimiento del foro. Es un foro muy grande que imagino que requerira unos grandes gastos de mantenimiento, y para evitar tener que pagarlo los usuarios, se utiliza la publicidad, links de afiliados, etc, pero no es correcto que se oculte a los usuarios.
Pienso que de todas formas, no se deberia dejar de poner las ofertas. Quien no quiera colaborar, como ya se ha dicho, que ponga la dirección en modo texto para copiar y pegar, o que ponga la tienda y el producto junto con el precio y listo.
Salu2