dantemugiwara escribió:z5 indio escribió:Ya me pegaria yo con un canto en los dientes, que el proximo wii 64 olo que sea, fuera porlomenos como el de pc.
ojala se puedan emular en la proxima actualizacion de wii 64 los stars wars, perfec dark que valla bien, donkie kong 64 una obra maestra y los turok por decir algunos.
Parece mentira que despues de tantos años, wii 64 sea el emulador que mas queremos que acaben, por encima de wii sx y otros.
EL DK64 es perfectamente jugable en el mod de extrems.
Decir que el proximo wii64 sea "por lo menos" como el de PC... es pasarse, nunca jamas se podra hacer un emulador que funcione mejor en una consola que en un PC
dantemugiwara escribió:Yo no pido mucho.
DK64 es jugable y si lo pulen un poco al mismo nivel que mario 64,
que solucionen el bug del majora
Que funcione el paper mario
Eso si lo mismo la proxima version sale dentro de 5años
Sogun escribió:@ z5 indio y dantemugiwara
No es tan sencillo pulir un emulador, sobre todo de sistemas con arquitectuas tan únicas como Nintendo 64.
La emulación de Nintendo 64 en PC comenzó hace 15 años, y los emuladores más populares desde entonces han empleado la "estrategia" que habéis discutido en vuestros últimos mensajes. Dicha estrategia se conoce como emulación a alto nivel, que consiste en centrarse en las características de cada juego para emularlas, al contrario de emular fielmente la máquina que es lo que hacen los emuladores de bajo nivel. Tenéis un poco más de información aquí.
La emulación a alto nivel de Nintendo 64 estuvo estancada durante muchos años, y los únicos avances reseñables se han dado con plugins gráficos lanzados recientemente (Glide64 en 2010 y Jabo 1.6 en 2011). Glide64 es el que más efectos emula (incluyendo el efecto de la gorra invisible del Mario 64 que ni tan siquiera Nintendo en la consola virtual fue capaz de emular), pero necesita mucha potencia para funcionar.
Y Wii de potencia va algo justa para emular los juegos más potentes de Nintendo 64. Sólo hay que recordar cómo funcionaba Majora's Mask en Gamecube. Wii tiene más potencia pero tampoco mucha más.
El principal problema de la emulación de Nintendo 64 a alto nivel son los llamados microcódigos. No conozco todos los detalles, pero los juegos más potentes utilizan sus propios microcódigos. Esto es lo que ha impedido la emulación de los juegos de Factor 5 hasta el momento (Rogue Squadron, Battle for Naboo e Indiana Jones and the Infernal Machine), o de World Driver Championship (aunque creo que había un plugin gráfico que conseguía que funcionase).
Wii64, además de la potencia de Wii, tiene el problema de que el hardware de Wii es muy diferente al de los PCs que llevan años trabajando en la emulación de Nintendo64. Adaptar lo aprendido en PC a Wii lleva tiempo, sobre todo si quieren optimizarlo para aprovechar cada componente del hardware de Wii que es lo que están haciendo ahora para la beta 1.2.
Al final no sé si me he explicado bien porque he desviado el tema varias veces . Por cierto, Super Nintendo fue emulada al 100% hace unos pocos meses gracias a bsnes, un emulador a bajo nivel que requiere una burrada de ordenador para funcionar (procesador doble núcleo a 2 GHz). Para Nintendo 64 hay una persona desarrollando un emulador de bajo nivel pero avanza más lentamente que los de Wii64 . No me quiero ni imaginar la máquina que será necesaria para usarlo si algún día llega a acabarlo.
Saludos.
PD: Ayer me pegué una viciada importante al Blast Corps. Lo dejé tras completar el nivel de la Luna y completé casi todas las fases con medalla de oro. El juego funciona muy bien [color verde]. Tiene errores gráficos como que los sprites animados (recuadros con personajes hablando, la estela que dejan algunos vehículos al moverse) salen corruptos, y algún parpadeo de vez en cuando; pero nada grave excepto para una de las últimas fases que resulta un poco molesto. La velocidad en el juego es casi siempre del 100% y con una suavidad muchísimo mayor que en el hardware original (alcanza los 60 fps la mayor parte del tiempo). Tan sólo recuerdo dos secciones que sufrían ralentizaciones importantes cuando se suceden múltiples explosiones y demoliciones. Ahora lo añadiré al primer post y la wiki.
EDIT: He actualizado el primer mensaje pero la wiki de la lista de compatibilidad está organizada de otra forma y no sé cómo incluir el Blast Corps emulado mediante Not64. Creo que habría que crea una sección específica para ello. ¿Alguien se anima? Yo con las wikis me llevo fatal
dantemugiwara escribió:Por cierto Not64 ¿es un mod que mejora un poco la beta 1.1, o es una version parecida de lo que sera el futuro 1.2?
Calígula1 escribió:Sea lo que sea, yo pienso que lo anunciarán hasta el 29 de septiembre, así que a seguir esperandodantemugiwara escribió:Por cierto Not64 ¿es un mod que mejora un poco la beta 1.1, o es una version parecida de lo que sera el futuro 1.2?
Se supone que el Not64 es independiente del Wii64, así que tendría que ser diferente.
Calígula1 escribió:Life and Wii64 in 2012
Yo tengo sentimientos encontrados con esta ultima entrada
Manusegawa escribió:¿El Not64 qué tal va? ¿Funcionan mejor juegos como banjo-tooie? ¿Juegos como turok 2 o extreme g2 ya funcionan aunque sea con fallos?
Sogun escribió:Gracias por el aviso, comegen.
¿Alguien sabe cómo estar al tanto de las actualizaciones de Not64? En principio ésta es la web a la que hay que ir echándole un vistazo, pero Extrems no ha publicado ningún mensaje diciendo que había nueva versión y así es difícil estar actualizado.
He estado probando varios juegos y el único avance que he encontrado (grandísimo avance) es que Star Wars - Episode I - Racers ya es jugable. Sigue teniendo bastante margen de mejora, pero he jugado las dos primeras copas y me ha ido bastante bien.
Si alguien encuentra más mejoras que lo diga.
Star Wars Episode I Racer (revisado en Not64)
Gracias por el aviso de compatibilidad -- Star Wars Racer lo considero incluso mejor y más adictivo que F-Zero de Nintendo 64, y es bueno saber para probarlo.
ROM americana (.v64)
Analizado por Sogun
Estado: bastante jugable
Velocidad: perfecta, sufre los altibajos de la consola original
Errores gráficos: pasables
-en los menús hay varios fallos gráficos (polígonos basura, pilotos y naves que no se ven...)
-hay que jugar con la cámara más alejada o el escenario no dejará de parpadear
dantemugiwara escribió:Alguien ha probado con el mod qué tal van DK64 y zelda majora?
gelon escribió:Tendré que probar con Mario Party y Mario Party 3 porque swapeando uno no va y el otro va lentísimo y con muchos fallos, y además ninguno cabe con Mario Party 2 (¿Cómo puede ser más grande el primero? ). Van muy regulares con el Surreal64 de XBOX y en los vicios no tengo el PC delante.
John3d escribió:Una pregunta, si no os importa, cuando decis que x juego va bien o bastante bien, ¿a que os referis? o mejor dicho ¿sobre que os basais?
Quiero decir, cuando comentais que el juego va perfecto o que funciona bien, ¿os referis a que va a frameskip 0? ¿este emu muestra FPS?
m4x1m0 escribió:Si los muestra (si los activas en las opciones claro)
Yo lo he probado con unos pocos juegos y bueno....va y carga juegos...pero soy muy pijotero para la emulación y aun no me convence
John3d escribió:m4x1m0 escribió:Si los muestra (si los activas en las opciones claro)
Yo lo he probado con unos pocos juegos y bueno....va y carga juegos...pero soy muy pijotero para la emulación y aun no me convence
Igual que yo, por eso preguntaba sobre que se basa la gente para decir que va bien, perfecto, etc.
Por eso hice la lista del mame como la hice, porque con datos puedo decir si un juego va fluido, con algun tiron o subida de frameskip, etc.
Sogun escribió:@ John3d
Tienes la lista de compatibilidad de la wiki que detalla bastante bien cómo funiconan los juegos.
wiki/Compatibilidad_Wii64
Esta lista empezó a hacerse a partir de los comentarios de Wii64 beta 1.1, así que no sé si incorpora las últimas mejoras del Not64. En el primer mensaje de este hilo está esa misma lista de compatibildad que yo mismo voy actualizando y que usa el mismo sistema en detalle.
lucasxs escribió:Me huelo que habrá que esperar a tener WiiU para emular n64 al 100%...
comegen escribió:Parece que salio otra version del NOT64
Not64 r20121216. Aunque el enlace parezca la versión anterior, bajadlo igualmente y vereis la sorpresa.
Espero que funcione Mejor el DK 64.
dantemugiwara escribió:alguien sabe si funciona mejor el DK64 o la lente de la verdad en el Majora?
Sogun escribió:El propio Extrems ha dejado un comentario sobre la última versión:
"The update is a rebuild, and the last based on Beta 1.1 'Honey'." (La actualización es una reconstrucción, y la última basada en la Beta 1.1 'Honey')
No entiendo muy bien lo que quiere decir. Con lo de la reconstrucción puede que se refiera a que ha optimizado el código pero no ha añadido nada nuevo. Y que sea la última basada en la beta 1.1 podría ser que ya no sacará más versiones, o que las nuevas tendrán un mayor aporte por su parte (como si empezase de cero un nuevo emulador de N64), o que esperará a la siguiente versión de Wii64 para seguir mejorándola.
Probaré algunos juegos más tarde. A ver si se han solucionado los fallos de JFG y el ISS98.