Problema NDSI V1.4.4 con r4i 1.4

Muy buenas.

He visto problemas parecidos, pero nada como este.

Tengo una Nintendo DSI con versión V1.4.4E. Y desde que actualicé me sale este error:
Se ha producido un error. Mantén pulsado el Botón POWER...
El tema es que acaban de sacar hace un par de semanas una versión para la tarjeta que tengo, que es las r4i sdhc V1.4 y acaban de sacar la versión V1.56b. En teoría funciona con la versión V1.4.4, pero no consigo hace que funcione.

He formateado la tarjeta micro SD en NTFS y fat32 sin poder hacerle que funcione.

La verdad es que no se que hacer para arreglarlo, desde que pone que con este firmware ya sería compatible. Por si puede ayudar, tengo otra NDSI con una versión anterior y otro flash cart igual.

Gracias por adelantado.

Saludos
En una flash card se actualizan 2 cosas:

1.-Fimware o Menu, para la compatibilidad de los juegos!!

2.-Flash card para la compatibilidad con la consola (en este caso 1.4.4)

Si tu actualizaste el menu eso no quiere decir que ya sea compatible con la version 1.4.4 de tu dsi, tendras que buscar a ver si encuentras parche para la flash card y por lo regular lo encuentras en la pagina oficial de tu r4 (no le vayas a poner de otra r4 x que la mandarias al carajo)
No tenía ni pajolera idea que también de actualizaba el firmware de la tarjeta.
La web de la tarjeta es:
www.r4i-sdhc.com

Pero para descargar solo veo la descarga del kernel. ¿Donde puedo descargar el firmware?

Gracias por tu interés.
En la seccion r4i download, debajo del r4i sdhc 3d viene un pequeño tutorial de como hacerle upgrade a la flascard, intentalo a lo mejor tu r4 no esta actualizada al mas nuevo, ya tiene que venir el archivo de upgrade en los archivos q descargaste!!
Ok, así que usando la consola que no tengo actualizada, podré hacer esto.

A ver si cuando llego a casa lo puedo hacer.

Gracias
Videojuegosyo escribió:En una flash card se actualizan 2 cosas:

1.-Fimware o Menu, para la compatibilidad de los juegos!!

2.-Flash card para la compatibilidad con la consola (en este caso 1.4.4)


NO confundas FIRMWARE con KERNEL (que muchos por aqui nisiquiera saben esas diferencias) y aunque no parezca importante.Lo es para comprender cual es el fallo y no buscar soluciones inutiles..
FIRMWARE= es la programacion interna del cartucho (Y lo que nos concierne para que funcione en una consola actualizada) Por ende si la cagas con la actualizacion en la gran mayoria de los casos te cargas el cartucho..OBVIO NO puedes usar substitutos con estos archivos..
KERNEL= Son los archivos para que funcione el cartucho llamense YSMenu,Wood o los que encuentras en la pagina oficial..Por ende con estos NO importa si usas uno que no pertenezca a la unidad ya que lo peor que puede pasar es que simplemente no funcionen ya que no afectas la programacion del cartucho..
Dr Katts escribió:
Videojuegosyo escribió:En una flash card se actualizan 2 cosas:

1.-Fimware o Menu, para la compatibilidad de los juegos!!

2.-Flash card para la compatibilidad con la consola (en este caso 1.4.4)


NO confundas FIRMWARE con KERNEL (que muchos por aqui nisiquiera saben esas diferencias) y aunque no parezca importante.Lo es para comprender cual es el fallo y no buscar soluciones inutiles..
FIRMWARE= es la programacion interna del cartucho (Y lo que nos concierne para que funcione en una consola actualizada) Por ende si la cagas con la actualizacion en la gran mayoria de los casos te cargas el cartucho..OBVIO NO puedes usar substitutos con estos archivos..
KERNEL= Son los archivos para que funcione el cartucho llamense YSMenu,Wood o los que encuentras en la pagina oficial..Por ende con estos NO importa si usas uno que no pertenezca a la unidad ya que lo peor que puede pasar es que simplemente no funcionen ya que no afectas la programacion del cartucho..


Ok!! Algo que realmente no sabia, Gracias...

Hoy aprendi algo nuevo XD
Menudo soy. Tenía que actualizar el firmware.

Ya está, todo solucionado.

Gracias a todos por vuestros aportes.

Saludos
Donde conseguiste el firmware porque me he vuelto loco y no lo consigo ver por ningun lado
El firmeware viene con el software. Lo que tienes que tener es la DS sin actualizar. Y entonces pones el software nuevo. Con el software nuevo, entras en las opciones y dentro tienes la opción actualización de firmware.
Uhmmmm cuando entro en la opcion de actualizar el firmware me salta un mensaje que dice: " Para habilitar la actualizacion por favor, restaure R4iMenu/flash.r4i".

Gracias por todo y espero no ser un pesado :P
yo tengo el mismo problema, se llevaron la consola al sat a cambiarle la visagra y me la actualizaron (la consola) a la version 1.4.4e y ahora me encuentro que tengo el cartucho r4i, concretamente el que tiene la i en la esquina del 4, y ya no se que hacer, le pongo el kernel que le toca que es el v1.11c y nada, me dice que apague la consola y de hay no pasa, se que el problema esta en la consola por que el cartucho lo pongo en otra dsi y va bien, por mas tutoriales que leo a mi no me sale la opcion ni de UPGRADE NI FIRMWARE al acceder a configuracion del cartucho, solo me aparece para cambir los skim, y el ahorro energia.

Por favor decirme algo por que estoy desesperado, saludos
jorgistf escribió:Uhmmmm cuando entro en la opcion de actualizar el firmware me salta un mensaje que dice: " Para habilitar la actualizacion por favor, restaure R4iMenu/flash.r4i".

Gracias por todo y espero no ser un pesado :P


El mismo error , un familiar me ha dejado su Dsi XL con un cartucho R4i V1.4.1 Upgrade revolution for DS , otras veces ya le he arreglad problemas, pero esta vez se me resiste.

Borro todo lo de la MicroSD , pongo todo lo nuevo que hay ahora en la Micro, meto el cartucho en mi Ds Litle y le doy a la zona de actualizar el firmware... pues bueno, me salta el error que comentas tú y cuando meto la Microsd en el PC, me fijo que el fichero del Upgrade del firmware, esta desaparecido(Lo borra el solo). ¬_¬

Edito:

He descubierto que descargandome esta ''www.r4i-sdhc.com/R4i%20V1.57b%20Spanish.zip'' si deja actualizar...
Hola, a mi me pasa lo mismo, me dice : " Para habilitar la actualizacion por favor, restaure R4iMenu/flash.r4i".

Esto es lo que hago, introduzco la micro sd de 2 GB en el PC, la formateo y descargo lo siguiente: kernel http://www.r4i-sdhc.com/R4i%20V1.59b%20Spanish.zip
Descomprimo sus archivos (moonmemo, moonshl2, R4iMenu, R4.dat) y los pego directamente en la raíz de la Memoria microSD
Luego introduzco la R4 con dicha memoria en una NDS Lite y al momento de actualizar el firmware me dice: " Para habilitar la actualizacion por favor, restaure R4iMenu/flash.r4i"
Lo he intentado un millón de veces :/
Espero que puedan ayudarme :)
xAngelx escribió:Hola, a mi me pasa lo mismo, me dice : " Para habilitar la actualizacion por favor, restaure R4iMenu/flash.r4i".

Esto es lo que hago, introduzco la micro sd de 2 GB en el PC, la formateo y descargo lo siguiente: kernel http://www.r4i-sdhc.com/R4i%20V1.59b%20Spanish.zip
Descomprimo sus archivos (moonmemo, moonshl2, R4iMenu, R4.dat) y los pego directamente en la raíz de la Memoria microSD
Luego introduzco la R4 con dicha memoria en una NDS Lite y al momento de actualizar el firmware me dice: " Para habilitar la actualizacion por favor, restaure R4iMenu/flash.r4i"
Lo he intentado un millón de veces :/
Espero que puedan ayudarme :)



Descargate esta: www.r4i-sdhc.com/R4i%20V1.57b%20Spanish.zip
(mensaje borrado)
yo estoy buscando una forma en la que no haga falta otra ds sin actualizar, si alguien sabe como le agradeceria enormemente su aporte Grax
A ver, yo tengo el mismo problema, tengo la dsi actualizada a la 1.4.4, cuando entro en la tarjeta me dice que hay un error y que apage la consola.
Tengo una nds lite pero cuando le meto el cartucho no me sale por ningun lado la opcion de actualizar.... no se que hacer... estoy desesperada ya.
Ayuda por favor.
creo que hay que esperar por ahora a algún método nuevo o actualización
hola no soy mu entendia en esto de actualizar la ds... actualice mi dsi ala version 1.4.4E me meti en la pagina web de la r4 y me descargue lo que me pedia kermel 1.56b, pero al introducir la r4 en la ds me pone lo de "error manten pulsado el boton powe" ya no se que hacer para hacerla funcionar me podeis ayudar!! no puedo actualizar el firware o como se llame eso porque me da error al introducir la r4 que puedo hacer?? :-? :-? :-?
Investigando y probando me di cuenta que el problema de que nos salga ese error se deve al tipo de formato que tenga tu SD yo lo tenia en FAT32 y nada prove mil cosas y sin solucion me baje la version que comentaron un poco mas arriba y nada me seguia sucediendo lo mismo asi que prove a formatearlo a simplemente FAT y funciono consegui poder actualizarla gracias a eso!!! *_*
20 respuestas