› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ivam escribió:No estoy deacuerdo con los ejemplos que has puesto, ambos tienen competencia.
Si quieres empresas sin competencia busca "monopolios naturales" y los encontraras.
http://es.wikipedia.org/wiki/Monopolio_natural
mosiguello escribió:A ver apple introdujo un nuevo mercado, el de los tablets y a ninguna otra empresa se le ocurrió y luego se han copiado todas las demás, pero en su dia no tenía competencia.
Me refiero a que introdujeron un nuevo mercado y es evidente que las demás lo van a plagiar y de vuelta a la competencia.
y ahora me he explicado bien ¿?
Las tabletas digitales son un producto de moda. Táctiles y manejables, estas pequeñas computadoras son de mayor tamaño que los smartphones o las PDA, y hacen las delicias de los usuarios gracias a las variadas aplicaciones creadas para su disfrute. Apple las popularizó con el famoso iPad, pero ¿quién inventó la tablet?
Fue el ingeniero estadounidense Alan Kay el primero en proponer algo muy parecido a un tablet en el año 1968. Aquella idea fue bautizada como Dynabook, un ordenador para niños de todas las edades con un peso inferior a los 2 kilos y una pantalla gráfica capaz de mostrar al menos 4 mil caracteres con calidad de impresión.
Tras el Dynabook llegaron dos prototipos vanguardistas en la época, aunque bastante alejados de los modelos que hoy conocemos: el Bashful -elaborado por Apple y comercializado en 1984- y el GRiDpad Pen Computer -lanzado por GRiD Systems en 1989-.
Para muchos, la primera tablet PC, al menos la primera con un concepto más parecido al actual, fue la que puso a la venta Windows en el año 2001. Se trataba de una máquina portátil con pantalla sensible al tacto y una versión del sistema operativo XP que permitía algunos extras como operar con bolígrafo.
La tableta de Windows no tuvo el éxito esperado en un principio, pero la empresa no cesó en su empeño. Y tampoco otras como la citada Apple o la coreana Samsung, dos de las más reconocidas en el sector.
mosiguello escribió:A ver apple introdujo un nuevo mercado, el de los tablets y a ninguna otra empresa se le ocurrió y luego se han copiado todas las demás, pero en su dia no tenía competencia.
minmaster escribió:mosiguello escribió:A ver apple introdujo un nuevo mercado, el de los tablets y a ninguna otra empresa se le ocurrió y luego se han copiado todas las demás, pero en su dia no tenía competencia.
Me refiero a que introdujeron un nuevo mercado y es evidente que las demás lo van a plagiar y de vuelta a la competencia.
y ahora me he explicado bien ¿?
Apple no introdujo el mercado de las tablets, en todo caso tuvo más éxito que el resto en ese mercado.
Un poco de culturilla general que nunca viene mal:Las tabletas digitales son un producto de moda. Táctiles y manejables, estas pequeñas computadoras son de mayor tamaño que los smartphones o las PDA, y hacen las delicias de los usuarios gracias a las variadas aplicaciones creadas para su disfrute. Apple las popularizó con el famoso iPad, pero ¿quién inventó la tablet?
Fue el ingeniero estadounidense Alan Kay el primero en proponer algo muy parecido a un tablet en el año 1968. Aquella idea fue bautizada como Dynabook, un ordenador para niños de todas las edades con un peso inferior a los 2 kilos y una pantalla gráfica capaz de mostrar al menos 4 mil caracteres con calidad de impresión.
Tras el Dynabook llegaron dos prototipos vanguardistas en la época, aunque bastante alejados de los modelos que hoy conocemos: el Bashful -elaborado por Apple y comercializado en 1984- y el GRiDpad Pen Computer -lanzado por GRiD Systems en 1989-.
Para muchos, la primera tablet PC, al menos la primera con un concepto más parecido al actual, fue la que puso a la venta Windows en el año 2001. Se trataba de una máquina portátil con pantalla sensible al tacto y una versión del sistema operativo XP que permitía algunos extras como operar con bolígrafo.
La tableta de Windows no tuvo el éxito esperado en un principio, pero la empresa no cesó en su empeño. Y tampoco otras como la citada Apple o la coreana Samsung, dos de las más reconocidas en el sector.
mosiguello escribió:Ivam escribió:No estoy deacuerdo con los ejemplos que has puesto, ambos tienen competencia.
Si quieres empresas sin competencia busca "monopolios naturales" y los encontraras.
http://es.wikipedia.org/wiki/Monopolio_natural
A ver apple introdujo un nuevo mercado, el de los tablets y a ninguna otra empresa se le ocurrió y luego se han copiado todas las demás, pero en su dia no tenía competencia.
Me refiero a que introdujeron un nuevo mercado y es evidente que las demás lo van a plagiar y de vuelta a la competencia.
y ahora me he explicado bien ¿?
Dark Cloud escribió:mosiguello escribió:Ivam escribió:No estoy deacuerdo con los ejemplos que has puesto, ambos tienen competencia.
Si quieres empresas sin competencia busca "monopolios naturales" y los encontraras.
http://es.wikipedia.org/wiki/Monopolio_natural
A ver apple introdujo un nuevo mercado, el de los tablets y a ninguna otra empresa se le ocurrió y luego se han copiado todas las demás, pero en su dia no tenía competencia.
Me refiero a que introdujeron un nuevo mercado y es evidente que las demás lo van a plagiar y de vuelta a la competencia.
y ahora me he explicado bien ¿?
Si te pones a informarte mejor, samsung sacó un diseño para una futura tablet, no salió bien, pero apple cogió la idea y la hizo mejor.
mosiguello escribió:minmaster escribió:mosiguello escribió:A ver apple introdujo un nuevo mercado, el de los tablets y a ninguna otra empresa se le ocurrió y luego se han copiado todas las demás, pero en su dia no tenía competencia.
Me refiero a que introdujeron un nuevo mercado y es evidente que las demás lo van a plagiar y de vuelta a la competencia.
y ahora me he explicado bien ¿?
Apple no introdujo el mercado de las tablets, en todo caso tuvo más éxito que el resto en ese mercado.
Un poco de culturilla general que nunca viene mal:Las tabletas digitales son un producto de moda. Táctiles y manejables, estas pequeñas computadoras son de mayor tamaño que los smartphones o las PDA, y hacen las delicias de los usuarios gracias a las variadas aplicaciones creadas para su disfrute. Apple las popularizó con el famoso iPad, pero ¿quién inventó la tablet?
Fue el ingeniero estadounidense Alan Kay el primero en proponer algo muy parecido a un tablet en el año 1968. Aquella idea fue bautizada como Dynabook, un ordenador para niños de todas las edades con un peso inferior a los 2 kilos y una pantalla gráfica capaz de mostrar al menos 4 mil caracteres con calidad de impresión.
Tras el Dynabook llegaron dos prototipos vanguardistas en la época, aunque bastante alejados de los modelos que hoy conocemos: el Bashful -elaborado por Apple y comercializado en 1984- y el GRiDpad Pen Computer -lanzado por GRiD Systems en 1989-.
Para muchos, la primera tablet PC, al menos la primera con un concepto más parecido al actual, fue la que puso a la venta Windows en el año 2001. Se trataba de una máquina portátil con pantalla sensible al tacto y una versión del sistema operativo XP que permitía algunos extras como operar con bolígrafo.
La tableta de Windows no tuvo el éxito esperado en un principio, pero la empresa no cesó en su empeño. Y tampoco otras como la citada Apple o la coreana Samsung, dos de las más reconocidas en el sector.
Ya pero no tuvieron éxito porque no innovaron el valores y apple si lo hizo por eso se ha quedado con un buen pastel de mercado, además no es lo mismo un proyecto de aproximacion a un tablet como tu nombras que los de apple.
EDIT1: una cosa es que windows sacara un tablet en el 2001 y otra cosa es que lo hiciera apple unos años atras con tecnología mas puntera y por tanto se popularizó debido a su exito. Que es una copia del concepto tablet claro, pero no de lo que te puede dar un tablet de apple respecto al de windows. Yo si que diría que samsung es una copia de apple, y no invierte en nuevos valores sinó que se copia de otras.
Salu2
CrazyJapan escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Tablet_PC
No fue ni un proyecto ni un prototipo, fue algo que se lanzó y no tuvo exito, luego apple copió y lanzó el iPad.
Si, otras marcas copiaron a apple, pero ella fue la primera en copiar.
mosiguello escribió:Dark Cloud escribió:mosiguello escribió:
A ver apple introdujo un nuevo mercado, el de los tablets y a ninguna otra empresa se le ocurrió y luego se han copiado todas las demás, pero en su dia no tenía competencia.
Me refiero a que introdujeron un nuevo mercado y es evidente que las demás lo van a plagiar y de vuelta a la competencia.
y ahora me he explicado bien ¿?
Si te pones a informarte mejor, samsung sacó un diseño para una futura tablet, no salió bien, pero apple cogió la idea y la hizo mejor.
Aquí no estamos hablado de proyectos, prototipos ó diseños que se han quedado en el cajón, si apple si lanzó pues es una empresa emprendedora mientras otras se quedaron rezagadas, es así . Aquí lo que importa es quién se queda con el trozo de pastel antes que las otras empresas, y siguiendo estás líneas son los ejemplos que quiero, pero no de inventos de la edad media .
dark-kei escribió:Gurlukovich escribió:Renfe y Correos
Correos tiene a Unipost como competencia...
mosiguello escribió:CrazyJapan escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Tablet_PC
No fue ni un proyecto ni un prototipo, fue algo que se lanzó y no tuvo exito, luego apple copió y lanzó el iPad.
Si, otras marcas copiaron a apple, pero ella fue la primera en copiar.
Ya pero por lo que te he dicho, la tecnología del 2001 era menos moderna que la que lleva el ipad y de ahí que se popularize, entre el facebook y demás redes sociales pues la gente necesita los tablets y smartphones.
Se dieron una serie de circunstancia que no se dieron cuando windows lo lanzó.
CrazyJapan escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Tablet_PC
No fue ni un proyecto ni un prototipo, fue algo que se lanzó y no tuvo exito, luego apple copió y lanzó el iPad.
Si, otras marcas copiaron a apple, pero ella fue la primera en copiar.
mosiguello escribió:dark-kei escribió:Gurlukovich escribió:Renfe y Correos
Correos tiene a Unipost como competencia...
Pero en que han innovado ¿?, te pongo un ejemplo más que válido El Circo del Sol.
Salu2
alberdi escribió:mosiguello escribió:Pero en que han innovado ¿?, te pongo un ejemplo más que válido El Circo del Sol.
Salu2
Creo que tienes un serio problema a la hora de discernir entre competencia, innovación y mejora de un producto.
alberdi escribió:Creo que tienes un serio problema a la hora de discernir entre competencia, innovación y mejora de un producto.
unkblog escribió:alberdi escribió:Creo que tienes un serio problema a la hora de discernir entre competencia, innovación y mejora de un producto.
Exactamente, eso estoy viendo yo en el hilo, un cacao mental enorme entre esas definiciones
mosiguello escribió:alberdi escribió:mosiguello escribió:Pero en que han innovado ¿?, te pongo un ejemplo más que válido El Circo del Sol.
Salu2
Creo que tienes un serio problema a la hora de discernir entre competencia, innovación y mejora de un producto.
Me lo puedes diagnosticar y darme un tratamiento por favor ¿? lo que hay que leerrr...............
EDIT1: aquí lo importante no es ser el primero en hacer X innovación y punto, lo importante es hacerla y que el mercado responda positivamente, entonces si que son ejemplos válidos.
mosiguello escribió:alberdi escribió:mosiguello escribió:Pero en que han innovado ¿?, te pongo un ejemplo más que válido El Circo del Sol.
Salu2
Creo que tienes un serio problema a la hora de discernir entre competencia, innovación y mejora de un producto.
Me lo puedes diagnosticar y darme un tratamiento por favor ¿? lo que hay que leerrr...............
mosiguello escribió:alberdi escribió:mosiguello escribió:Pero en que han innovado ¿?, te pongo un ejemplo más que válido El Circo del Sol.
Salu2
Creo que tienes un serio problema a la hora de discernir entre competencia, innovación y mejora de un producto.
Me lo puedes diagnosticar y darme un tratamiento por favor ¿? lo que hay que leerrr...............
Totemon escribió:mosiguello escribió:alberdi escribió:
Creo que tienes un serio problema a la hora de discernir entre competencia, innovación y mejora de un producto.
Me lo puedes diagnosticar y darme un tratamiento por favor ¿? lo que hay que leerrr...............
Pues sí, lo que hay que leer es lo que tú escribes. El título no tiene nada que ver ni con lo que dices y ni siquiera tiene sentido lo que pides y ejemplificas en los diferentes posts que has escrito. Por lo menos para pedir ayuda podías dedicarte a aclararte en lo que pides en lugar de dar mierdaejemplos como el de apple.
sabran escribió:Una mentira mil veces reptida no es una verdad. Microsoft ya enseño una tablet mucho antes que apple sacara el ipad. Otro asunto es que apple lo popularizara, pero vamos que no tiene merito, por que si ahora apple sacara que tenemos que comer por el culo en vez de por la boca lo popularizaba.
dark-kei escribió:Correos tiene a Unipost como competencia...
mosiguello escribió:Jajajaja no sé que es pasa con apple pero vaya manía que le tenéis, si os sirve de algo yo no soy poseedor de ningún producto suyo.
Gurlukovich escribió:Bueno, las capsulas Nespresso, popularizó un tipo de capsulas con su propio modelo de cafetera y patentó el sistema para que no se pudiera usar otras marcas.
lacupula escribió:Empiezo a pensar que quieres que te hagamos los deberes.
El punto b ya ha sido contestado en este hilo.
mosiguello escribió:unkblog escribió:alberdi escribió:Creo que tienes un serio problema a la hora de discernir entre competencia, innovación y mejora de un producto.
Exactamente, eso estoy viendo yo en el hilo, un cacao mental enorme entre esas definiciones
Ya que te pones acláramelo, ya que dices que tengo dudas pues ayuda a la gente y menos no ayudar
mosiguello escribió:Estoy buscando empresas que hayan creado su océano azul:
A)A diferencia de lo que comúnmente se supone, la mejor estrategia para sacar del juego a la competencia no es competir directamente con esta, sino, por el contrario, dejar de competir.
B)Así pues, en vez de tratar de superar a la competencia con el fin de obtener una porción de un mercado existente (“océano rojo”), lo mejor es buscar un “océano azul”, es decir, un mercado virgen que nadie haya tocado y que tenga el potencial de crecer. En los océanos rojos, la competencia pone las reglas; en los océanos azules, la competencia se vuelve irrelevante.
Para Flanders, la finalidad de este hilo es asunto mío y creo que no es necesario saber la finalidad para que aportes tus ideas si quires claro.
Salu2