Necesito que me digáis algunas empresas que no tengan competencia, al crear su propio mercado

Tengo algunos ejemplos, como apple, nintendo (wii),coca-cola, facebook, actimel, google... pero necesito alguno más.

A ver si os ocurre alguna empresa que ha creado un nuevo mercado sin competencia ya que introdujeron uno nuevo y en su día no tenían competencia.

Un ejemplo claro: El Circo de sol que cogió el mercado del teatro y del circo y sin utilizar animales, y se lleva todo el pastel y a un nuevo público.

Se me escapa alguna más ¿?


SAlu2 y gracias ;)
Apple y Nintendo si tienen compentencia, que haya gente que pague mas dinero por una marca, no quiere decir que no exista android por ejemplo, y nintendo lo mismo, sony y microsoft son su competencia.
No estoy deacuerdo con los ejemplos que has puesto, ambos tienen competencia.

Si quieres empresas sin competencia busca "monopolios naturales" y los encontraras.
http://es.wikipedia.org/wiki/Monopolio_natural
Ivam escribió:No estoy deacuerdo con los ejemplos que has puesto, ambos tienen competencia.

Si quieres empresas sin competencia busca "monopolios naturales" y los encontraras.
http://es.wikipedia.org/wiki/Monopolio_natural


A ver apple introdujo un nuevo mercado, el de los tablets y a ninguna otra empresa se le ocurrió y luego se han copiado todas las demás, pero en su dia no tenía competencia.

Me refiero a que introdujeron un nuevo mercado y es evidente que las demás lo van a plagiar y de vuelta a la competencia.

y ahora me he explicado bien ¿?
Si lugar a dudas el Inem , la empresa más grande del país y sin competencia [carcajad] [carcajad]
entonces lo que buscas son empresas que hallan sacado un producto y las demas las imiten no?
mosiguello escribió:A ver apple introdujo un nuevo mercado, el de los tablets y a ninguna otra empresa se le ocurrió y luego se han copiado todas las demás, pero en su dia no tenía competencia.

Me refiero a que introdujeron un nuevo mercado y es evidente que las demás lo van a plagiar y de vuelta a la competencia.

y ahora me he explicado bien ¿?


Apple no introdujo el mercado de las tablets, en todo caso tuvo más éxito que el resto en ese mercado.

Un poco de culturilla general que nunca viene mal:

Las tabletas digitales son un producto de moda. Táctiles y manejables, estas pequeñas computadoras son de mayor tamaño que los smartphones o las PDA, y hacen las delicias de los usuarios gracias a las variadas aplicaciones creadas para su disfrute. Apple las popularizó con el famoso iPad, pero ¿quién inventó la tablet?

Fue el ingeniero estadounidense Alan Kay el primero en proponer algo muy parecido a un tablet en el año 1968. Aquella idea fue bautizada como Dynabook, un ordenador para niños de todas las edades con un peso inferior a los 2 kilos y una pantalla gráfica capaz de mostrar al menos 4 mil caracteres con calidad de impresión.

Tras el Dynabook llegaron dos prototipos vanguardistas en la época, aunque bastante alejados de los modelos que hoy conocemos: el Bashful -elaborado por Apple y comercializado en 1984- y el GRiDpad Pen Computer -lanzado por GRiD Systems en 1989-.

Para muchos, la primera tablet PC, al menos la primera con un concepto más parecido al actual, fue la que puso a la venta Windows en el año 2001. Se trataba de una máquina portátil con pantalla sensible al tacto y una versión del sistema operativo XP que permitía algunos extras como operar con bolígrafo.

La tableta de Windows no tuvo el éxito esperado en un principio, pero la empresa no cesó en su empeño. Y tampoco otras como la citada Apple o la coreana Samsung, dos de las más reconocidas en el sector.
Buscas entonces productos nuevos que en su momento no había en el mercado?

Sí es eso tan facil como irte a los orígenes de cada cosa

epson portátiles
ratón xerox

la fregona de manuel jalón

los nuevos note de samsung que ahora se apuntan al carro un huevo de gente
Enagas. Es la empresa distribuidora mayorista de gas natural y tiene el monopolio nacional. La que le vende y distribuye el gas a las empresas que luego lo venden a los clientes finales.
mosiguello escribió:A ver apple introdujo un nuevo mercado, el de los tablets y a ninguna otra empresa se le ocurrió y luego se han copiado todas las demás, pero en su dia no tenía competencia.


Una mentira mil veces reptida no es una verdad. Microsoft ya enseño una tablet mucho antes que apple sacara el ipad. Otro asunto es que apple lo popularizara, pero vamos que no tiene merito, por que si ahora apple sacara que tenemos que comer por el culo en vez de por la boca lo popularizaba.
minmaster escribió:
mosiguello escribió:A ver apple introdujo un nuevo mercado, el de los tablets y a ninguna otra empresa se le ocurrió y luego se han copiado todas las demás, pero en su dia no tenía competencia.

Me refiero a que introdujeron un nuevo mercado y es evidente que las demás lo van a plagiar y de vuelta a la competencia.

y ahora me he explicado bien ¿?


Apple no introdujo el mercado de las tablets, en todo caso tuvo más éxito que el resto en ese mercado.

Un poco de culturilla general que nunca viene mal:

Las tabletas digitales son un producto de moda. Táctiles y manejables, estas pequeñas computadoras son de mayor tamaño que los smartphones o las PDA, y hacen las delicias de los usuarios gracias a las variadas aplicaciones creadas para su disfrute. Apple las popularizó con el famoso iPad, pero ¿quién inventó la tablet?

Fue el ingeniero estadounidense Alan Kay el primero en proponer algo muy parecido a un tablet en el año 1968. Aquella idea fue bautizada como Dynabook, un ordenador para niños de todas las edades con un peso inferior a los 2 kilos y una pantalla gráfica capaz de mostrar al menos 4 mil caracteres con calidad de impresión.

Tras el Dynabook llegaron dos prototipos vanguardistas en la época, aunque bastante alejados de los modelos que hoy conocemos: el Bashful -elaborado por Apple y comercializado en 1984- y el GRiDpad Pen Computer -lanzado por GRiD Systems en 1989-.

Para muchos, la primera tablet PC, al menos la primera con un concepto más parecido al actual, fue la que puso a la venta Windows en el año 2001. Se trataba de una máquina portátil con pantalla sensible al tacto y una versión del sistema operativo XP que permitía algunos extras como operar con bolígrafo.

La tableta de Windows no tuvo el éxito esperado en un principio, pero la empresa no cesó en su empeño. Y tampoco otras como la citada Apple o la coreana Samsung, dos de las más reconocidas en el sector.



Ya pero no tuvieron éxito porque no innovaron el valores y apple si lo hizo por eso se ha quedado con un buen pastel de mercado, además no es lo mismo un proyecto de aproximacion a un tablet como tu nombras que los de apple.

EDIT1: una cosa es que windows sacara un tablet en el 2001 y otra cosa es que lo hiciera apple unos años atras con tecnología mas puntera y por tanto se popularizó debido a su exito. Que es una copia del concepto tablet claro, pero no de lo que te puede dar un tablet de apple respecto al de windows. Yo si que diría que samsung es una copia de apple, y no invierte en nuevos valores sinó que se copia de otras.
Salu2
Apple no inventó nada, lo popularizó, que no es lo mismo, y claro que tiene competencia, Android vende mas que apple, si eso no es competencia, apaga y vamonos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tablet
Vamos, que ya habia bastantes mas cosillas antes que el iPad.

Ya solo falta decir que apple inventó la pantalla táctil, o que inventó el telefono movil o ya puestos, podemos decir que apple inventó las manzanas...
mosiguello escribió:
Ivam escribió:No estoy deacuerdo con los ejemplos que has puesto, ambos tienen competencia.

Si quieres empresas sin competencia busca "monopolios naturales" y los encontraras.
http://es.wikipedia.org/wiki/Monopolio_natural


A ver apple introdujo un nuevo mercado, el de los tablets y a ninguna otra empresa se le ocurrió y luego se han copiado todas las demás, pero en su dia no tenía competencia.

Me refiero a que introdujeron un nuevo mercado y es evidente que las demás lo van a plagiar y de vuelta a la competencia.

y ahora me he explicado bien ¿?


Si te pones a informarte mejor, samsung sacó un diseño para una futura tablet, no salió bien, pero apple cogió la idea y la hizo mejor.

Y si dices que samsung copia a apple no tienes ni idea, el sistema operativo es de google, si se parece a ios es culpa de google no de samsung, que pasa que hay que hacer los moviles en forma de estrella o redondos para no copiar a apple?
Gurlukovich escribió:Renfe y Correos XD

Correos tiene a Unipost como competencia...
Y antes de que se diga que apple es pionera en diseños... mas bien sería Braun...
Imagen

A mi me han llegado a decir lo de que las pantallas tactiles las inventó apple, y que el sistema de ventanas también lo inventó apple, cuando tampoco fue asi...
Dark Cloud escribió:
mosiguello escribió:
Ivam escribió:No estoy deacuerdo con los ejemplos que has puesto, ambos tienen competencia.

Si quieres empresas sin competencia busca "monopolios naturales" y los encontraras.
http://es.wikipedia.org/wiki/Monopolio_natural


A ver apple introdujo un nuevo mercado, el de los tablets y a ninguna otra empresa se le ocurrió y luego se han copiado todas las demás, pero en su dia no tenía competencia.

Me refiero a que introdujeron un nuevo mercado y es evidente que las demás lo van a plagiar y de vuelta a la competencia.

y ahora me he explicado bien ¿?


Si te pones a informarte mejor, samsung sacó un diseño para una futura tablet, no salió bien, pero apple cogió la idea y la hizo mejor.


Aquí no estamos hablado de proyectos, prototipos ó diseños que se han quedado en el cajón, si apple si lanzó pues es una empresa emprendedora mientras otras se quedaron rezagadas, es así ;). Aquí lo que importa es quién se queda con el trozo de pastel antes que las otras empresas, y siguiendo estás líneas son los ejemplos que quiero, pero no de inventos de la edad media ;).
http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Tablet_PC

No fue ni un proyecto ni un prototipo, fue algo que se lanzó y no tuvo exito, luego apple copió y lanzó el iPad.

Si, otras marcas copiaron a apple, pero ella fue la primera en copiar.
Lo unico q ha hecho Apple es copiar cosas que ya existian pero darle un marketing mejor
No es que lo hayan inventado como te comentan, simplemente han apostado por un producto que funciono y las demas tambien lo hacen despues.

Apple saco el iPad y le fue bien, pues otas empresas sacaron el suyo al ver que tenia exito no es que el tablet lo inventara apple.

Tampoco Nintedo invento el sistema de juego por movimiento de Wii ya existia de antes, Nintendo simplemente aposto por ello y le salio bien. Como le salio bien las otras empresas tambien apostaron por ello.
mosiguello escribió:
minmaster escribió:
mosiguello escribió:A ver apple introdujo un nuevo mercado, el de los tablets y a ninguna otra empresa se le ocurrió y luego se han copiado todas las demás, pero en su dia no tenía competencia.

Me refiero a que introdujeron un nuevo mercado y es evidente que las demás lo van a plagiar y de vuelta a la competencia.

y ahora me he explicado bien ¿?


Apple no introdujo el mercado de las tablets, en todo caso tuvo más éxito que el resto en ese mercado.

Un poco de culturilla general que nunca viene mal:

Las tabletas digitales son un producto de moda. Táctiles y manejables, estas pequeñas computadoras son de mayor tamaño que los smartphones o las PDA, y hacen las delicias de los usuarios gracias a las variadas aplicaciones creadas para su disfrute. Apple las popularizó con el famoso iPad, pero ¿quién inventó la tablet?

Fue el ingeniero estadounidense Alan Kay el primero en proponer algo muy parecido a un tablet en el año 1968. Aquella idea fue bautizada como Dynabook, un ordenador para niños de todas las edades con un peso inferior a los 2 kilos y una pantalla gráfica capaz de mostrar al menos 4 mil caracteres con calidad de impresión.

Tras el Dynabook llegaron dos prototipos vanguardistas en la época, aunque bastante alejados de los modelos que hoy conocemos: el Bashful -elaborado por Apple y comercializado en 1984- y el GRiDpad Pen Computer -lanzado por GRiD Systems en 1989-.

Para muchos, la primera tablet PC, al menos la primera con un concepto más parecido al actual, fue la que puso a la venta Windows en el año 2001. Se trataba de una máquina portátil con pantalla sensible al tacto y una versión del sistema operativo XP que permitía algunos extras como operar con bolígrafo.

La tableta de Windows no tuvo el éxito esperado en un principio, pero la empresa no cesó en su empeño. Y tampoco otras como la citada Apple o la coreana Samsung, dos de las más reconocidas en el sector.



Ya pero no tuvieron éxito porque no innovaron el valores y apple si lo hizo por eso se ha quedado con un buen pastel de mercado, además no es lo mismo un proyecto de aproximacion a un tablet como tu nombras que los de apple.

EDIT1: una cosa es que windows sacara un tablet en el 2001 y otra cosa es que lo hiciera apple unos años atras con tecnología mas puntera y por tanto se popularizó debido a su exito. Que es una copia del concepto tablet claro, pero no de lo que te puede dar un tablet de apple respecto al de windows. Yo si que diría que samsung es una copia de apple, y no invierte en nuevos valores sinó que se copia de otras.
Salu2

Microsoft supuestamente no apostó por las tablets, porque no le veían un uso real para el trabajo. De hecho, estaban en lo cierto, porque por ahora una tablet es un cacharro que sólo sirve para navegar por Internet y para tres tonterías más.
Pero bueno, viendo que a pesar de la información que te han dado, sigues creyendo lo mismo, poco más que aportar.

Ahora mismo creo que algo que no tiene mucha competencia, son las mesas digitales táctiles, como por ejemplo la Samsung SUR40:
http://www.youtube.com/watch?v=kmOku92MlQc
CrazyJapan escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Tablet_PC

No fue ni un proyecto ni un prototipo, fue algo que se lanzó y no tuvo exito, luego apple copió y lanzó el iPad.

Si, otras marcas copiaron a apple, pero ella fue la primera en copiar.


Ya pero por lo que te he dicho, la tecnología del 2001 era menos moderna que la que lleva el ipad y de ahí que se popularize, entre el facebook y demás redes sociales pues la gente necesita los tablets y smartphones.

Se dieron una serie de circunstancia que no se dieron cuando windows lo lanzó.
mosiguello escribió:
Dark Cloud escribió:
mosiguello escribió:
A ver apple introdujo un nuevo mercado, el de los tablets y a ninguna otra empresa se le ocurrió y luego se han copiado todas las demás, pero en su dia no tenía competencia.

Me refiero a que introdujeron un nuevo mercado y es evidente que las demás lo van a plagiar y de vuelta a la competencia.

y ahora me he explicado bien ¿?


Si te pones a informarte mejor, samsung sacó un diseño para una futura tablet, no salió bien, pero apple cogió la idea y la hizo mejor.


Aquí no estamos hablado de proyectos, prototipos ó diseños que se han quedado en el cajón, si apple si lanzó pues es una empresa emprendedora mientras otras se quedaron rezagadas, es así ;). Aquí lo que importa es quién se queda con el trozo de pastel antes que las otras empresas, y siguiendo estás líneas son los ejemplos que quiero, pero no de inventos de la edad media ;).


Tu lo que quieres es empresas que tengan una posicion dominante en el mercado, pero como te han dicho, Apple en tablets no es la que mas vende, asi que no seria un buen ejemplo.

Y no, Apple no es la panacea, yo que tu me lo iria quitando de la cabeza, lo mas caro si es, pero no por eso tienen que ser ni lso mas guapos ni los mas listos.
dark-kei escribió:
Gurlukovich escribió:Renfe y Correos XD

Correos tiene a Unipost como competencia...


Pero en que han innovado ¿?, te pongo un ejemplo más que válido El Circo del Sol.

Salu2
mosiguello escribió:
CrazyJapan escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Tablet_PC

No fue ni un proyecto ni un prototipo, fue algo que se lanzó y no tuvo exito, luego apple copió y lanzó el iPad.

Si, otras marcas copiaron a apple, pero ella fue la primera en copiar.


Ya pero por lo que te he dicho, la tecnología del 2001 era menos moderna que la que lleva el ipad y de ahí que se popularize, entre el facebook y demás redes sociales pues la gente necesita los tablets y smartphones.

Se dieron una serie de circunstancia que no se dieron cuando windows lo lanzó.


Nadie necesita una tablet o un smartphone (no son una necesidad), y claro que la tecnologia de antes no es como la de ahora, pero eso no quiere decir que apple inventara nada, es como el ipod, ya existian los reproductores mp3 y las tiendas digitales de musica, pero apple lo popularizó.

Apple lo que hizo fue coger su smartphone (apple tampoco los inventó) y expandir la pantalla y quitar las llamadas.

Lo que ha ocurrido también es el tema de abaratar la tecnología, ahora hay tablets por 99€, cuando antes los portatiles con pantalla extraible y táctil costaban un pastón.

Pero vamos, que apple no ha creado nada y tiene mucha competencia al igual que nintendo
¿Han puesto el contenido de un hilo con el título de otro?
¿Habéis dicho ya la Iglesia?
CrazyJapan escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Tablet_PC

No fue ni un proyecto ni un prototipo, fue algo que se lanzó y no tuvo exito, luego apple copió y lanzó el iPad.

Si, otras marcas copiaron a apple, pero ella fue la primera en copiar.


Una imagen vale mas que mil palabras.

Imagen

De todos modos ahora prácticamente todas las empresas tienen competencia en mayor o menor medida.
Skalextric escribió:¿Habéis dicho ya la Iglesia?


Lo tenía en la punta de la lengua XD XD
mosiguello escribió:
dark-kei escribió:
Gurlukovich escribió:Renfe y Correos XD

Correos tiene a Unipost como competencia...


Pero en que han innovado ¿?, te pongo un ejemplo más que válido El Circo del Sol.

Salu2


Creo que tienes un serio problema a la hora de discernir entre competencia, innovación y mejora de un producto.
Por cierto, facebook tampoco fue de las primeras, a nivel mundial la que mas exito tuvo quizas, pero habian millones de redes sociales ya, como por ejemplo netlog.
alberdi escribió:
mosiguello escribió:Pero en que han innovado ¿?, te pongo un ejemplo más que válido El Circo del Sol.

Salu2


Creo que tienes un serio problema a la hora de discernir entre competencia, innovación y mejora de un producto.


Me lo puedes diagnosticar y darme un tratamiento por favor ¿? lo que hay que leerrr...............

EDIT1: aquí lo importante no es ser el primero en hacer X innovación y punto, lo importante es hacerla y que el mercado responda positivamente, entonces si que son ejemplos válidos.
alberdi escribió:Creo que tienes un serio problema a la hora de discernir entre competencia, innovación y mejora de un producto.

Exactamente, eso estoy viendo yo en el hilo, un cacao mental enorme entre esas definiciones :-?
unkblog escribió:
alberdi escribió:Creo que tienes un serio problema a la hora de discernir entre competencia, innovación y mejora de un producto.

Exactamente, eso estoy viendo yo en el hilo, un cacao mental enorme entre esas definiciones :-?


Ya que te pones acláramelo, ya que dices que tengo dudas pues ayuda a la gente y menos no ayudar XD
Yo no sé para que abres un hilo preguntando algo si ya crees tener tú la respueta.

Venga va, Apple es super innovadora y el resto lo único que ha hecho es copiarles... ¿Contento?

Desde ese punto de vista dificilmente te podremos ayudar porque el concepto de innovador que tú tienes es diferente al del resto.
mosiguello escribió:
alberdi escribió:
mosiguello escribió:Pero en que han innovado ¿?, te pongo un ejemplo más que válido El Circo del Sol.

Salu2


Creo que tienes un serio problema a la hora de discernir entre competencia, innovación y mejora de un producto.


Me lo puedes diagnosticar y darme un tratamiento por favor ¿? lo que hay que leerrr...............

EDIT1: aquí lo importante no es ser el primero en hacer X innovación y punto, lo importante es hacerla y que el mercado responda positivamente, entonces si que son ejemplos válidos.



Osea, el primero en triunfar.
mosiguello escribió:
alberdi escribió:
mosiguello escribió:Pero en que han innovado ¿?, te pongo un ejemplo más que válido El Circo del Sol.

Salu2


Creo que tienes un serio problema a la hora de discernir entre competencia, innovación y mejora de un producto.


Me lo puedes diagnosticar y darme un tratamiento por favor ¿? lo que hay que leerrr...............


Pues sí, lo que hay que leer es lo que tú escribes. El título no tiene nada que ver ni con lo que dices y ni siquiera tiene sentido lo que pides y ejemplificas en los diferentes posts que has escrito. Por lo menos para pedir ayuda podías dedicarte a aclararte en lo que pides en lugar de dar mierdaejemplos como el de apple.
mosiguello escribió:
alberdi escribió:
mosiguello escribió:Pero en que han innovado ¿?, te pongo un ejemplo más que válido El Circo del Sol.

Salu2


Creo que tienes un serio problema a la hora de discernir entre competencia, innovación y mejora de un producto.


Me lo puedes diagnosticar y darme un tratamiento por favor ¿? lo que hay que leerrr...............


A ver, todos los ejemplos que has puesto pueden ser más o menos innovadores, pueden tener una cuota de mercado importante, pero todas tienen competencia.
Asunto: Necesito que me digáis algunas empresas que no tengan competencia

Totemon escribió:
mosiguello escribió:
alberdi escribió:
Creo que tienes un serio problema a la hora de discernir entre competencia, innovación y mejora de un producto.


Me lo puedes diagnosticar y darme un tratamiento por favor ¿? lo que hay que leerrr...............


Pues sí, lo que hay que leer es lo que tú escribes. El título no tiene nada que ver ni con lo que dices y ni siquiera tiene sentido lo que pides y ejemplificas en los diferentes posts que has escrito. Por lo menos para pedir ayuda podías dedicarte a aclararte en lo que pides en lugar de dar mierdaejemplos como el de apple.


Jajajaja no sé que es pasa con apple pero vaya manía que le tenéis, si os sirve de algo yo no soy poseedor de ningún producto suyo.
Yo ya no se si el autor está preguntando por empresas sin competencia, innovadoras o que han triunfado... porque son cosas diferentes

Yo creo que a dia de hoy todo tiene competencia, hasta la powerbalance tuvo competencia pese a ser un timo.
Bueno, las capsulas Nespresso, popularizó un tipo de capsulas con su propio modelo de cafetera y patentó el sistema para que no se pudiera usar otras marcas.
Y una catalana, Grifols, que tiene el práctico monopolio mundial de producción de hemoderivados, por lo visto sacan el plasma de los donantes pero les devuleven el resto de componente, glóbulos rojos, plaquetas, etc... con lo que pueden donar plasma cada día. De hecho, les pagan por ello.

sabran escribió:Una mentira mil veces reptida no es una verdad. Microsoft ya enseño una tablet mucho antes que apple sacara el ipad. Otro asunto es que apple lo popularizara, pero vamos que no tiene merito, por que si ahora apple sacara que tenemos que comer por el culo en vez de por la boca lo popularizaba.


Yo creo que tiene más mérito hacerlo segundo y que te lo compren como rosquillas que hacer el primero y que no te lo compre nadie, sinceramente XD.

dark-kei escribió:Correos tiene a Unipost como competencia...

Pero tiene (o tenía hasta hace poco) el monopolio del correo y el servicio universal. Renfe también tiene competencia de autobuses, sólo tiene el monopolio de las vías para transporte de pasajeros (por ahora).
Pero que te están pidiendo?

Los ejemplos que das no son productos sin competencia

otra cosa es que búsquese lo que más vendan
o los pioneros en algo
o los que popularizaron algo.

Concreta más porque apple no invento la tableta y nintendo el mando de movimiento.
mosiguello escribió:Jajajaja no sé que es pasa con apple pero vaya manía que le tenéis, si os sirve de algo yo no soy poseedor de ningún producto suyo.

No es que se le tenga manía a Apple, es que estás afirmando algo que es totalmente falso. Y sí, todo lo que has dicho hasta ahora tiene competencia. Además me pregunto, ¿qué sentido tiene un Hilo como este?, ¿acaso vas a fundar una empresa o estás haciendo un trabajo para la uni/escuela?. Lo digo porque si es esto último, me da que vas mal encaminado.
Estoy buscando empresas que hayan creado su océano azul:

A)A diferencia de lo que comúnmente se supone, la mejor estrategia para sacar del juego a la competencia no es competir directamente con esta, sino, por el contrario, dejar de competir.

B)Así pues, en vez de tratar de superar a la competencia con el fin de obtener una porción de un mercado existente (“océano rojo”), lo mejor es buscar un “océano azul”, es decir, un mercado virgen que nadie haya tocado y que tenga el potencial de crecer. En los océanos rojos, la competencia pone las reglas; en los océanos azules, la competencia se vuelve irrelevante.

Para Flanders, la finalidad de este hilo es asunto mío y creo que no es necesario saber tal fin para que aportes tus ideas si quieres claro.

Salu2
Gurlukovich escribió:Bueno, las capsulas Nespresso, popularizó un tipo de capsulas con su propio modelo de cafetera y patentó el sistema para que no se pudiera usar otras marcas.


Nespresso es la que mas vende, pero tiene competencia. El tema de las cápsulas, venden de otras marcas e incluso venden vacias para rellenar.
Luego la propia nescafé lanzó dolce gusto, un concepto algo diferente, y aún asi, tiene compentecia como Senseo, tassimo, lavazza, digrato, etc.... pero la que mas vende es nespresso
Empiezo a pensar que quieres que te hagamos los deberes.

El punto b ya ha sido contestado en este hilo.
lacupula escribió:Empiezo a pensar que quieres que te hagamos los deberes.

El punto b ya ha sido contestado en este hilo.


Pues no postees, así de simple XD


Salu2
mosiguello escribió:
unkblog escribió:
alberdi escribió:Creo que tienes un serio problema a la hora de discernir entre competencia, innovación y mejora de un producto.

Exactamente, eso estoy viendo yo en el hilo, un cacao mental enorme entre esas definiciones :-?


Ya que te pones acláramelo, ya que dices que tengo dudas pues ayuda a la gente y menos no ayudar XD

A ver, tenemos por un lado la empresa que crea el producto (eso es obvio xD). Es raro que una empresa cree un producto desde 0 hoy en día pero bueno, siempre va a haber alguna que dé el mayor "salto" para crear algo que se diferencie del resto. Eso no quiere decir que quien dé ese salto es quien se lleve la fama o quien triunfe. No conozco las redes sociales que hubo al margen de facebook (excepto los grupos que había de msn, creo que eran), pero seguramente hubo alguna otra que innovara más, que fuera mejor... pero no triunfó. No siempre triunfa el mejor o el que más innova, eso está claro.

Ahora: competencia. Es raro de cojones que una empresa no tenga competencia. Ahora, ésta puede ser de muchos tipos: dos marcas de mantequilla son competencia entre ellas, claro que sí. A otro nivel, la margarina también es competencia con la mantequilla, es un producto sustitutivo. Por otro lado, los coches de lujo tienen poca competencia: un ferrari no va a competir con un renault. Ambos son coches, pero no tienen el mismo público.

Tipos de competencia (a grosso modo) según el mercado:
- Elástica: las empresas tienen fácil entrar al mercado y competir entre ellas. Los productos se comparan con atributos "objetivos": "esta mantequilla sabe mejor", "esta margarina no sabe tan bien pero vale 1€ menos", "este peugeot es más seguro que ese renault"... Es fácil acceder al mercado porque la gente verá las características de tu productos. Son productos que, generalmente, al bajar el precio, aumentas las ventas y beneficios (eso sí, con estudios previos, no puedes bajar el precio a lo loco xD)
- Rígida: las empresas tienen difícil entrar a este mercado porque los atributos que se destacan del producto no son algo objetivo. Es el valor extra de marca que proporciona el que el producto sea apple, es el prestigio de tener un ferrari... sí, tenemos ordenadores "normales" y tenemos renaults en lugar de apple y ferrari, pero mientras en unos te fijas en lo objetivo (el ordenador tiene X de RAM, el coche tarda X en ir de 0 a 100 y gasta Y litros...) en los otros te venden la modernidad, el diseño, el coche exclusivo... Son productos que no suele ser necesario bajar el precio. Incluso puedes mantener precios premium (o subirlos) y aumentarás beneficios, ya que son productos difícilmente sustituibles (si te puedes permitir comprar un Ferrari de 250.000€, no vas a dejarlo de comprar porque cueste 20€ más)

Espero que más o menos se entienda xD
mosiguello escribió:Estoy buscando empresas que hayan creado su océano azul:

A)A diferencia de lo que comúnmente se supone, la mejor estrategia para sacar del juego a la competencia no es competir directamente con esta, sino, por el contrario, dejar de competir.

B)Así pues, en vez de tratar de superar a la competencia con el fin de obtener una porción de un mercado existente (“océano rojo”), lo mejor es buscar un “océano azul”, es decir, un mercado virgen que nadie haya tocado y que tenga el potencial de crecer. En los océanos rojos, la competencia pone las reglas; en los océanos azules, la competencia se vuelve irrelevante.

Para Flanders, la finalidad de este hilo es asunto mío y creo que no es necesario saber la finalidad para que aportes tus ideas si quires claro.

Salu2

Perfecto, estás en tu derecho de no decir la finalidad del Hilo, aunque me sigue pareciendo una chorrada, pero bueno tu mismo.

En cuanto a las ideas, no aporto nada más, puesto que todo lo que te decimos, te parece falso, así que nada. Suerte ;)
56 respuestas
1, 2