› Foros › Off-Topic › Miscelánea
red_powah82 escribió:KenPo escribió:Os apoyáis en un sentimiento que, tristemente, no es más que el fruto de un lavado de cerebro desde niños por parte de padres, escuelas y medios de comunicación para transmitir el odio a España de generación en generación.KenPo escribió:red_powah82 escribió:Le llamo ignorante porque afirma que muchos catalanes somos (o nos planteamos ser) independentistas por que somos cortitos y manipulables. Y eso es falso. ¿Ahora mejor?
De nuevo, falta de comprensión lectora.
Simplemente, fuisteis niños.
Igual es que no te acuerdas de lo que escribes 3 posts más para arriba...
Uhm...vale, pues demuestrame que me creo superior y que miro a los demás por encima del hombro.
Djmero escribió:Hola men
No he vivido en la sagrada familia , he vivido en Tarragona , con familia en Barcelona y ver con mis propios ojos una multa por no poner los carteles en catalan , gracias a dios no tuvieron que pagarla , pero estoy bastante bien informado del govern catalan , incluso sin vivir alli estoy mas enterado que tu .
Por cierto lo de integrarme cuesta un poco cuando un independentista te mira con mala cara o te llama español de mierda solo por decirle de donde soy , tela tela .
Yo no se catalan pero algunas palabras se , y algunas frases las sigo diciendo en catalan aqui en Madrid .
Saludos
purple wolf escribió:(Me es imposible no decirlo) me hace mucha gracia que los catalanes independentistas llamen fachas a otros. Los fachas por desgracia abundan en éste país, y la mayoría de los independentistas catalanes sois lo mismito de fachas que los peperos intransigentes del resto de la península.
Lo mismo de fachas, lo mismo: "mi idioma, mi cultura, mis artistas, mi dinero, en mi comunidad se hace lo que yo diga y tenemos que demostrar que somos mejores que el resto, pero sólo de boquilla, etc, etc..."
El resto del país creemos ya que sois otros fachas, con barretina y que no podeis oler a los peperos, pero fachas de pleno derecho. En todos lados hay de todo, no seré yo quien diga que todos los independentistas son unos fachas, pero que la mayoría de independentistas con los que me cruzo (en éste foro sin embargo he encontrado a gente independentista muy racional que no tiene nada que ver con lo que digo, lo remarco porque lo merece) son fachas de pleno derecho.
Lo siento por el que no le guste escucharlo pero lo mismo que se ven las cosas allí, se ven aquí.
Y yo lo siento por las personas que no quieran ser de éste país, pero yo, yo, estoy agradecido por todo lo que me a dado mi tierra y su gente, y se que hay cosas malas en todos lados, así que no pienso caer en la trampa de pensar que el paraíso está ahí fuera esperándome, y que para llegar a él tengo que ayudar a desintegrar mi tierra. Lo siento pero no.
Lo siento por todos los catalanistas, por mi parte podeis fundar una nación donde buenamente podais, pero nunca daré mi consentimiento para que se desintegre mi tierra, la que me ha hecho como soy y me ayuda a mejorar cada día, sino económicamente en la última década, sí humanitariamente.
Y esto no sabía como meterlo, pero lo tengo que decir también. En un mundo que se está globalizando, no sólo me parece una estupidez (perdón, pero me lo parece) y un gasto de recursos humano igualmente estúpido (perdon de nuevo) el que se os meta en las narices que toda la gente de vuestro territorio tenga que aprender un idioma que sólo se utiliza en una pequeña región, en vez de gastar recursos en internacionalizar a vuestra gente con un idioma global. Tenemos la suerte de saber español, el inglés manda en el mundo, el francés se habla en muchísimos sitios (imprescindible en el mundo árabe por ejemplo), los chinos nos han comido ya, y vosotros emperrados en que la gente joven aprenda el catalán...
Vosotros sabréis lo que hacéis, pero yo como español agradecido, he de defender a España.
Saludos.
KenPo escribió:
Que tú en particular no lo hayas expresado [ahora] no cambia nada. No hagas el ridículo.
KenPo escribió:
Vamos a ver. Ya no sé si la rabia te ciega y no eres capaz ni de comprender mensajes simples o qué pasa contigo.
¿Qué clase de contradicción ves en mis posts? Una vez más: No sois cortitos y manipulables. Fuisteis niños y os lavaron el cerebro entonces.
Haran escribió:KenPo escribió:
Que tú en particular no lo hayas expresado [ahora] no cambia nada. No hagas el ridículo.
Ostia! Que eres independentista catalán? Tendrías que saber que la soberbia es pecado...
Pos nada, su deidad, nos vemos.
red_powah82 escribió:KenPo escribió:
Vamos a ver. Ya no sé si la rabia te ciega y no eres capaz ni de comprender mensajes simples o qué pasa contigo.
¿Qué clase de contradicción ves en mis posts? Una vez más: No sois cortitos y manipulables. Fuisteis niños y os lavaron el cerebro entonces.
¿Ves rabia en mis palabras? En fin... xD
No tengo por qué, pero te voy a contar mi caso personal. Nunca fui independentista. Mi madre es catalana y mi padre extremeño. Soy lo que aquí se conoce un charnego. En mi familia nunca ha habido nacionalistas, ni siquiera en la rama catalana. De un tiempo a esta parte, dadas las circunstancias, Wert, Aznar, Aguirre, UPyD, etc, me he acercado al independentismo. Pero independentismo de izquierdas, del de las CUP, no del de CiU. Y tengo 30 años, así que poca influencia tiene ningún lavado de cerebro hecho desde niño. Mi padre, el extremeño del que te hablaba, con 71 años, comprende perfectamente la situación y duda cuál sería su voto en caso de referéndum.
¿Te parece argumentada mi opinión ahora?
BaPHoMeTH escribió:¿Alguien me puede explicar por que teniendo toda la enseñanza en catalán y siendo catalán, hablo y me expreso mejor en castellano?
Que alguien me lo explique, por favor.
red_powah82 escribió:Toca bastante los huevos que no dejéis de decir que el independentismo en Catalunya es producto de un supuesto lavado de cerebro. Estáis llamando gilipollas a más de la mitad de los catalanes así, como el que no quiere la cosa.
ketero escribió:Haran escribió:KenPo escribió:
Ostia! Que eres independentista catalán? Tendrías que saber que la soberbia es pecado...
Te va a salir sarna en los dedos por escribir en español
KenPo escribió:red_powah82 escribió:KenPo escribió:
¿Ves rabia en mis palabras? En fin... xD
No tengo por qué, pero te voy a contar mi caso personal. Nunca fui independentista. Mi madre es catalana y mi padre extremeño. Soy lo que aquí se conoce un charnego. En mi familia nunca ha habido nacionalistas, ni siquiera en la rama catalana. De un tiempo a esta parte, dadas las circunstancias, Wert, Aznar, Aguirre, UPyD, etc, me he acercado al independentismo. Pero independentismo de izquierdas, del de las CUP, no del de CiU. Y tengo 30 años, así que poca influencia tiene ningún lavado de cerebro hecho desde niño. Mi padre, el extremeño del que te hablaba, con 71 años, comprende perfectamente la situación y duda cuál sería su voto en caso de referéndum.
¿Te parece argumentada mi opinión ahora?
Suponiendo que sea cierto lo que dices (seré benévolo), aún así te han adoctrinado medios de comunicación y escuelas.
Si crees que la independencia supondría una mejora en tu vida, o que el panorama político de Cataluña se libraría de incompetencia y corrupción a dos carrillos, entonces lo que ocurre es que deberías tener un poco más de vista y sentido común.
jas1 escribió:red_powah82 escribió:Toca bastante los huevos que no dejéis de decir que el independentismo en Catalunya es producto de un supuesto lavado de cerebro. Estáis llamando gilipollas a más de la mitad de los catalanes así, como el que no quiere la cosa.
El lavado de cerebro no es el independentismo, sino el sacar el tema justo ahora.
CIU en mas de 30 años nunca lo ha sacado.
Y lo saca justo ahora cuando su cota de popularidad era bajisima y en el peor momento posible viendo al situación económica europea, ya que una independencia justo ahora seria casi un suicidio económico.
¿porque CIU no saco el tema cuando cogobernaba con aznar, o con gonzalez? Cuando cogobiernan en españa si le interesa ser españa o como va eso?
¿Porque cunado Ibarrtxe planteo su llamado "plan ibarretxe" no salio CIU y le apoyo presentando lo mismo?
jas1 escribió:red_powah82 escribió:Toca bastante los huevos que no dejéis de decir que el independentismo en Catalunya es producto de un supuesto lavado de cerebro. Estáis llamando gilipollas a más de la mitad de los catalanes así, como el que no quiere la cosa.
El lavado de cerebro no es el independentismo, sino el sacar el tema justo ahora.
Y lo saca justo ahora cuando su cota de popularidad era bajisima y en el peor momento posible viendo al situación económica europea, ya que una independencia justo ahora seria casi un suicidio económico.
¿porque CIU no saco el tema cuando cogobernaba con aznar, o con gonzalez? Cuando cogobiernan en españa si le interesa ser españa o como va eso?
esta claro pero es para desviar la atención.BeRReKà escribió:jas1 escribió:red_powah82 escribió:Toca bastante los huevos que no dejéis de decir que el independentismo en Catalunya es producto de un supuesto lavado de cerebro. Estáis llamando gilipollas a más de la mitad de los catalanes así, como el que no quiere la cosa.
El tema lo sacó CIU pero lo estan continuando PP y demases, las mejores campañas independentistas las esta haciendo ahora mismo la derechona rancia del pais.
Yo estoy criticando el reflote del independentismos que llevaba años adormilado, y eso es responsabilidad de CIU.red_powah82 escribió:No, lavado de cerebro tenéis los que pensáis que el independentismo es CiU y nació el 11S.
BeRReKà escribió:Por cierto tiene gracia que digais que nos han adoctrinado los medios de comunicación cuando es casi el unico rincón de España donde queda algo más que El Pais para informarse
jas1 escribió:esta claro pero es para desviar la atención.BeRReKà escribió:jas1 escribió:El lavado de cerebro no es el independentismo, sino el sacar el tema justo ahora.
El tema lo sacó CIU pero lo estan continuando PP y demases, las mejores campañas independentistas las esta haciendo ahora mismo la derechona rancia del pais.
Unos y otros están desviando la vista de la realidad: nos estan empobreciendo, y quieren que se hable de temas polemicos, como ya n se puede hablar de irak, de eta, ni de los gays, de que se habla? de cataluña!!!!!
Haran escribió:KenPo escribió:
el_popi escribió:BaPHoMeTH escribió:¿Alguien me puede explicar por que teniendo toda la enseñanza en catalán y siendo catalán, hablo y me expreso mejor en castellano?
Te sentirás más comodo usando un idioma que otro. ¿A nosotros qué nos cuentas? Es como las personas que se sienten más a gusto hablando en catalán/vasco/gallego con su familia, y luego por la calle está más cómodo hablando en castellano. Cada uno es como es.
Haran escribió:Jajajaa... Ya sabes q es el tema comodín...
Y si tanto nos adoctrinan...será como en el resto d españa vía Razon y Mundo...no?
jas1 escribió:esta claro pero es para desviar la atención.BeRReKà escribió:jas1 escribió:El lavado de cerebro no es el independentismo, sino el sacar el tema justo ahora.
Unos y otros están desviando la vista de la realidad: nos estan empobreciendo, y quieren que se hable de temas polemicos, como ya n se puede hablar de irak, de eta, ni de los gays, de que se habla? de cataluña!!!!!
Salvo por la parte en la que nos incitan al odio contra el Estado.
Djmero escribió:Hola men
No he vivido en la sagrada familia , he vivido en Tarragona , con familia en Barcelona y ver con mis propios ojos una multa por no poner los carteles en catalan , gracias a dios no tuvieron que pagarla , pero estoy bastante bien informado del govern catalan , incluso sin vivir alli estoy mas enterado que tu .
Por cierto lo de integrarme cuesta un poco cuando un independentista te mira con mala cara o te llama español de mierda solo por decirle de donde soy , tela tela .
Yo no se catalan pero algunas palabras se , y algunas frases las sigo diciendo en catalan aqui en Madrid .
Saludos
mogurimogu escribió:yo opino que cataluña debe seguir siendo españa, paso que cada vez que quiera ir alli (que no son pocas veces) tenga q pasar por una frontera, y paso que cada vez que quiera mandar algo alli tenga q pasar por unas aduanas, que empeño por tanto independizar? porque tanto separar?, de toda la santa vida la union hace la fuerza, y la gente es tan totonta como para querer separarse. No esta ya suficientemente dividido el mundo como para que ahora quiera dividirse mas?!
Por lo que tengo entendido la mayoria de los catalanes que quieren la independencia es porque quieren encerrarse en su propia tierra y su propio idioma y no quiere ampliar sus posibilidades. Es como si en el "pais del vaticano" tuvieran su propio idioma que nada mas existiera alli y no quisieran contacto con el exterior xD, es muy triste. hay extremismos que no son sanos, y lo mejor seria que no hubieran discusiones tan absurdas.
KenPo escribió:Sí lo es. Esa es la auténtica raíz del problema. El mirar por encima del hombro al resto de españoles. El creerse "distinto", "especial" y mirarse mucho el ombligo.
Yo no me creo mejor que nadie, por eso no me fijo en lo que me diferencia de los demás para separarme de ellos como si estuviesen apestados.
jas1 escribió:Si CIU no hubiese sacado el tema ahora no estarimos asi. AL menos habeis sido listos en cataluña y los habeis castigado un poco por su nefasta gestion.
El mejor momento historico para hacer lo que Mas pide ahora es cuando ibarretxe presento su plan que consistía exactamente en lo mismo que plantea ahora Mas.
BaPHoMeTH escribió:el_popi escribió:BaPHoMeTH escribió:¿Alguien me puede explicar por que teniendo toda la enseñanza en catalán y siendo catalán, hablo y me expreso mejor en castellano?
Te sentirás más comodo usando un idioma que otro. ¿A nosotros qué nos cuentas? Es como las personas que se sienten más a gusto hablando en catalán/vasco/gallego con su familia, y luego por la calle está más cómodo hablando en castellano. Cada uno es como es.
Entonces, ¿qué coño tiene de malo que lengua vehicular sea la catalana? Porque como yo, hay mucha gente. Y nadie de ellos, al menos de los que conozco, se queja de haber recibido la enseñanza en catalán. Es que incluso amigos pro-españolistas nunca se han quejado de ello. El único que se puede quejar, y lo puedo llegar a entender, es que una persona extranjera venga y tenga que aprender dos idiomas en vez de uno, con lo cual le puede resultar más. Por lo demás, no veo mal que desde pequeño se hagan clases en los dos idiomas, porque es cuando mejor se aprende. Es más, yo haría la clase de lengua castellana en castellano, la lengua catalana en catalán, y todas las demás en inglés.
Lo que ha hecho CIU es desviar la atención.Haran escribió:Jajajaa... Ya sabes q es el tema comodín...
Y si tanto nos adoctrinan...será como en el resto d españa vía Razon y Mundo...no?
Si pero es lo mismo.BeRReKà escribió:Sí claro, pero ahora viene el hijo de puta de Wert, y te suelta la ranciedad de que en las escuelas van a enseñar Catalan por debajo del Castellano y el Ingles (esto no podia decirlo en serio, su unica intención solo podia ser tocas las bolas), y aquí uno despues tiene que aguantar que la campaña independestista la esta haciendo CiU y nos estan adoctrinando, cuando viene más bien de otros lados y la otra media españa esta también muy bien adoctrinada.
Hola Men escribió:KenPo escribió:Sí lo es. Esa es la auténtica raíz del problema. El mirar por encima del hombro al resto de españoles. El creerse "distinto", "especial" y mirarse mucho el ombligo.
Yo no me creo mejor que nadie, por eso no me fijo en lo que me diferencia de los demás para separarme de ellos como si estuviesen apestados.
Y vuelta la burra al trigo, que no tiene nada que ver con sentirse mejor que nadie. Te crees tú mejor por ser español/a que por ser, yo que sé, inglés? Qué coño tiene que ver una cosa con la otra? Qué coño tiene que ver el no querer seguir formando parte de una sociedad que no respeta mi cultura y mis derechos a que yo me sienta superior a ellos?
NADA. Te va entrando en el coco cuál es el problema? No se trata de ser más o menos listo por haber nacido a un lado u otro del río Ebro, la cuestión fundamental es el ataque que se está viviendo hacia nuestra cultura cada día y los impuestos abusivos que estamos pagando en relación al resto del Estado.
el_popi escribió:BaPHoMeTH escribió:el_popi escribió:Te sentirás más comodo usando un idioma que otro. ¿A nosotros qué nos cuentas? Es como las personas que se sienten más a gusto hablando en catalán/vasco/gallego con su familia, y luego por la calle está más cómodo hablando en castellano. Cada uno es como es.
Entonces, ¿qué coño tiene de malo que lengua vehicular sea la catalana? Porque como yo, hay mucha gente. Y nadie de ellos, al menos de los que conozco, se queja de haber recibido la enseñanza en catalán. Es que incluso amigos pro-españolistas nunca se han quejado de ello. El único que se puede quejar, y lo puedo llegar a entender, es que una persona extranjera venga y tenga que aprender dos idiomas en vez de uno, con lo cual le puede resultar más. Por lo demás, no veo mal que desde pequeño se hagan clases en los dos idiomas, porque es cuando mejor se aprende. Es más, yo haría la clase de lengua castellana en castellano, la lengua catalana en catalán, y todas las demás en inglés.
Hombre, si gente que no sabe catalán tiene o quiere ir a alguna universidad allí donde todo se diese en catalán, sería un poco putada, ¿no te parece? Que una cosa es que estés yendo al extranjero, y otra eso. Es como un máster en el que estaba interesado. Sólo está en galicia y encima se da en gallego. Pues se te quitan las putas ganas, oye.
BeRReKà escribió:De 50.000 alumnos solo doce han pedido escolarización en Castellano, a tí te parece un problema que nos deba preocupar?
http://www.lavanguardia.com/politica/20120921/54350875388/doce-familias-escolarizar-castellano-catalunya.html
KenPo escribió:Tanto, que es ilegal rotular sólo en español, pero no así en catalán.
el_popi escribió:BeRReKà escribió:De 50.000 alumnos solo doce han pedido escolarización en Castellano, a tí te parece un problema que nos deba preocupar?
http://www.lavanguardia.com/politica/20120921/54350875388/doce-familias-escolarizar-castellano-catalunya.html
Si estás diciendo que a esas 12 personas se les mande a la mierda por no saber catalán, pues sí, la verdad.
red_powah82 escribió:KenPo escribió:Tanto, que es ilegal rotular sólo en español, pero no así en catalán.
FALSO.
Ley 1/1998, de 7 de enero, de Política Lingüística.
Artículo 36.
4. Los rótulos e informaciones de carácter fijo y que contengan texto que han de constar en el interior de los centros laborales dirigidos a las personas que trabajen en los mismos deben figurar, al menos, en catalán.
Artículo 34. La información a las personas consumidoras y usuarias.
1. Los datos que figuran en el etiquetaje y en el embalaje y las instrucciones de uso de los productos que se distribuyen en el ámbito territorial de Cataluña pueden figurar en catalán, en castellano o en cualquier otra lengua de la Unión Europea.
2. Los datos obligatorios y las informaciones voluntarias adicionales que figuran en el etiquetaje de productos catalanes que gozan de denominación de origen, denominación comarcal o denominación de calidad y de los productos artesanales que se distribuyen en el ámbito territorial de Cataluña deben ser necesariamente, como mínimo, en catalán.
3. El Gobierno de la Generalidad ha de regular por Reglamento la información a las personas consumidoras y usuarias de sectores determinados, y el etiquetaje y las instrucciones de uso de los productos industriales o comerciales que se distribuyen en el ámbito territorial de Cataluña, de forma especial los de los productos alimenticios envasados, los peligrosos y los tóxicos, así como el tabaco, para garantizar la presencia progresiva del catalán en los mismos, siguiendo los principios de la presente Ley, las normas de la Unión Europea y el resto del ordenamiento jurídico.
Artículo 32. La atención al público.
1. Las empresas y establecimientos dedicados a la venta de productos o a la prestación de servicios que desarrollan su actividad en Cataluña deben estar en condiciones de poder atender a los consumidores y consumidoras cuando se expresen en cualquiera de las lenguas oficiales en Cataluña.
3. La señalización y los carteles de información general de carácter fijo y los documentos de oferta de servicios para las personas usuarias y consumidoras de los establecimientos abiertos al público deben estar redactados, al menos, en catalán. Esta norma no se aplica a las marcas, los nombres comerciales y los rótulos amparados por la legislación de la propiedad industrial.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1998.html
el_popi escribió:BeRReKà escribió:De 50.000 alumnos solo doce han pedido escolarización en Castellano, a tí te parece un problema que nos deba preocupar?
Si estás diciendo que a esas 12 personas se les mande a la mierda por no saber catalán, pues sí, la verdad.
red_powah82 escribió:jas1 escribió:Si CIU no hubiese sacado el tema ahora no estarimos asi. AL menos habeis sido listos en cataluña y los habeis castigado un poco por su nefasta gestion.
El mejor momento historico para hacer lo que Mas pide ahora es cuando ibarretxe presento su plan que consistía exactamente en lo mismo que plantea ahora Mas.
Completamente de acuerdo en esto. CiU no ha hecho más que subirse al carro buscando un rédito electoral que, afortunadamente, no ha logrado.
red_powah82 escribió:KenPo escribió:bla, bla, bla
Me encanta que los owneds salgan bien.
KenPo escribió:red_powah82 escribió:KenPo escribió:bla, bla, bla
Me encanta que los owneds salgan bien.
No hay owned. No has rebatido mi afirmación.
BeRReKà escribió:Ponte a preguntar y seguro que hay más de 12 que quieren estudiar en aleman y a esos sí que les mandamos a la mierda
No hay ningun conflicto con la lengua en las escuelas, 12 casos en toda catalunya son hechos aislados y seguro que si la prensa no hiciera sus campañas ni siquiera existirian estos doce casos.
Y como te dicen más arriba, saber siempre es mejor que no saber, al colegio se va a aprender, no me entra en la cabeza que un padre se niegue a que le enseñen un idioma a su hijo, le estas bloqueando el acceso a la cultura, tendria que ser hasta ilegal
red_powah82 escribió:Has dicho que no se podía rotular sólo en español y lo he rebatido con la Ley de Política Lingüística. ¿Eres bipolar?
el_popi escribió:BeRReKà escribió:Ponte a preguntar y seguro que hay más de 12 que quieren estudiar en aleman y a esos sí que les mandamos a la mierda
No hay ningun conflicto con la lengua en las escuelas, 12 casos en toda catalunya son hechos aislados y seguro que si la prensa no hiciera sus campañas ni siquiera existirian estos doce casos.
Y como te dicen más arriba, saber siempre es mejor que no saber, al colegio se va a aprender, no me entra en la cabeza que un padre se niegue a que le enseñen un idioma a su hijo, le estas bloqueando el acceso a la cultura, tendria que ser hasta ilegal
Ojo, que yo estaba hablando de universidades y estudios superiores. De todas formas la diferencia entre lengua extranjera y lengua cooficial es evidente. Me parece bien que se den clases en catalán así como en castellano. Pero que no se imponga ni una ni otra y sea de libre elección.
SpitOnLinE escribió:Budathecat escribió:SpitOnLinE escribió:Si porque cuando voy en francia, portugal o alemania tengo que pasar muchas fronteras y aduanas.
Si en la catalunya independiente hay fronteras sera solo de la parte española.
Porcierto los españoles no parais de insultar llamando tontos a los que queremos la independencia, vigilad con esto de juzgar tan rápido a los demás.
Y lo de creerse mejor que los demás es de risa, os tienen comido el coco con esto y no hay forma de cambiarlo.
¿y cuando vas a eeuu? ¿cuando vas a marruecos?
Yo critico el nacionalismo no en calidad de español sino en calidad de ciudadano del mundo. Y si, es de imbeciles querer crear mas division y mas frontera donde no la hay. ¿Hay que medir las palabras cuando la gente por ilusion y fantasia esta creando un nuevo fascismo?
Y claro que es creerse mejor el decir que los catalanes son diferentes, que no hay toros ni sevillanas como se ha comentado, como si la riqueza cultural y la diferencia entre culturas en españa fuese cosa de cataluña! si no somos iguales en ningun lado! Lo que ocurre es que hay mucho que nos une, pero todo eso que nos une se ha vendido como malo en cataluña (y realmente en todo el estado).
¿porque? pues consecuencia directa del franquismo, de la rebeldia ante el estado, tambien de cierto complejo que tenemos los españoles al compararnos con los europeos.
Cuando pensamos en los nefastos reyes de la historia de españa no pensamos en nuestra comunidad, cuando pensamos en las burradas que hizo el imperio español no pensamos en nuestra comunidad, cuando pensamos en como va a españa como pais no pensamos en nuestra comunidad, cuando nuestra comunidad es parte de ese imperio, de la corrupcion, de los reyes nefastos, etc.
Somos parte nacionalistas o no de los males de españa, pero es mucho mejor pensar que no va con nosotros, y criticar a españa y ensalzar tu casa.
Eso es lo que pasa en muchas cabezas nacionalistas.
Pero en la independencia gobernaran las mismas familias que apoyaron a franco y hoy a ciu. Se cometeran los mismos actos de corrupcion, los mosos seguiran sacando ojos a los manifestantes politicos, el pobre seguira cada vez mas pobre y el rico mas rico, etc...
Eso si, en catalan.
Hombre pues yo cosidero de imbéciles el no dejar ni decidir a una región si quiere estar en el pais.
¿Ves como de insultar sabemos todos?
Creced un poco.
Ciudadano del mundo, la chorrada mas grande que existe. Tu ve a entrar en usa y diceles que eres ciudadano del mundo. Ademas tienes los cojones de decir que eres ciudadano del mundo y no puedes ni respetar las diferencias culturales de tu pais, hipocresia.
Y soys unos pesados, QUE SENTIRSE DIFERENTE NO QUIERE DECIR SENTISE SUPERIOR. Se que es dificil de entender para los centralistas que siempre os han enseñado esto, pero ser diferente no quiere decir ni mejor ni peor, quiere decir DIFERENTE.
En fin, hasta que no parais de saber lo que pasa por las cabezas de otra gente, esto no acabara. El problema es vuestro.
red_powah82 escribió:¿Estás de acuerdo, entonces, en crear un sistema educativo a medida para 12 familias?
el_popi escribió:red_powah82 escribió:¿Estás de acuerdo, entonces, en crear un sistema educativo a medida para 12 familias?
Estoy de acuerdo en crear un sistema educativo en castellano en una comunidad de españa. Por no decir que tus datos son de alumnos nuevos. Si estás diciendo que un alumno español que emigra a cataluña, una comunidad de tu mismo país, va a tener dificultades en su educación por culpa del idioma y se va a quedar retrasado con respecto a sus compañeros, lo veo bastante triste.
red_powah82 escribió:el_popi escribió:red_powah82 escribió:¿Estás de acuerdo, entonces, en crear un sistema educativo a medida para 12 familias?
Estoy de acuerdo en crear un sistema educativo en castellano en una comunidad de españa. Por no decir que tus datos son de alumnos nuevos. Si estás diciendo que un alumno español que emigra a cataluña, una comunidad de tu mismo país, va a tener dificultades en su educación por culpa del idioma y se va a quedar retrasado con respecto a sus compañeros, lo veo bastante triste.
Es que eso es falso. Para esos niños que vienen del resto del Estado hay programas especiales de integración. Te sorprendería lo rápido que aprende catalán un niño castellanoparlante.
mamut escribió:Vamos que es cojonudo pagar impuestos por una educación publica para no aprender el idioma oficial manda huevos.
el_popi escribió:BeRReKà escribió:Ponte a preguntar y seguro que hay más de 12 que quieren estudiar en aleman y a esos sí que les mandamos a la mierda
Ojo, que yo estaba hablando de universidades y estudios superiores. De todas formas la diferencia entre lengua extranjera y lengua cooficial es evidente. Me parece bien que se den clases en catalán así como en castellano. Pero que no se imponga ni una ni otra y sea de libre elección.
KenPo escribió:
No. Pero no soy yo quien quiere dividir basándose en diferencias.
Diría que se respeta, y mucho, tu cultura y derechos. Tanto, que es ilegal rotular sólo en español, pero no así en catalán.
Pagáis más porque tenéis más. ¿No te parece justa esa manera de distribuir impuestos? No alimentemos el tópico de la avaricia.
mamut escribió:
Vamos que es cojonudo pagar impuestos por una educación publica para no aprender el idioma oficial manda huevos.
mamut escribió:red_powah82 escribió:el_popi escribió:Estoy de acuerdo en crear un sistema educativo en castellano en una comunidad de españa. Por no decir que tus datos son de alumnos nuevos. Si estás diciendo que un alumno español que emigra a cataluña, una comunidad de tu mismo país, va a tener dificultades en su educación por culpa del idioma y se va a quedar retrasado con respecto a sus compañeros, lo veo bastante triste.
Es que eso es falso. Para esos niños que vienen del resto del Estado hay programas especiales de integración. Te sorprendería lo rápido que aprende catalán un niño castellanoparlante.
Vamos que es cojonudo pagar impuestos por una educación publica para no aprender el idioma oficial manda huevos.
el_popi escribió:red_powah82 escribió:¿Estás de acuerdo, entonces, en crear un sistema educativo a medida para 12 familias?
Estoy de acuerdo en crear un sistema educativo en castellano en una comunidad de españa. Si estás diciendo que un alumno español que emigra a cataluña, una comunidad de tu mismo país, va a tener dificultades en su educación por culpa del idioma y se va a quedar retrasado con respecto a sus compañeros, lo veo bastante triste.
Hola Men escribió: la Generalitat no puede quitar los peajes porque no tiene con qué financiarse si no