El Papa cree que el matrimonio gay, la eutanasia y el aborto impiden la paz

Diario de sevilla escribió:El Papa cree que el matrimonio gay, la eutanasia y el aborto impiden la paz

Pide "políticas valientes" para crear trabajo, que para Benedicto XVI es "el derecho más amenazado en la actualidad".

Benedicto XVI denunció que el derecho al trabajo es uno de los más amenazados, advirtió de los focos de tensión provocados por el aumento de las desigualdades entre ricos y pobres, "debido a un capitalismo financiero no regulado", y pidió nuevas políticas "valientes" para crear trabajo.

El papa así lo ha manifestado en su mensaje para la 46 Jornada Mundial de la Paz, que se celebrará el 1 de enero de 2013, cuyo lema es "Bienaventurados los que trabajan para la paz", presentado por el cardenal Peter Turkson, presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz.

El Obispo de Roma afirmó que este tiempo está caracterizado por la globalización, "con sus aspectos positivos y negativos", así como por sangrientos conflictos y amenazas de guerra, que "reclaman" un compromiso renovado y concertado en la búsqueda del bien común, del desarrollo de todos los hombres.

"Causan alarma los focos de tensión y contraposición provocados por la creciente desigualdad entre ricos y pobres, debido al predominio de una mentalidad egoísta e individualista que se expresa también en un capitalismo financiero no regulado", denunció. El Pontífice afirmó que uno de los derechos "más amenazados actualmente" es el derecho al trabajo, "considerado una mera variable dependiente de los mecanismos económicos y financieros.

"Ello se debe a que el trabajo y el justo reconocimiento del estatuto jurídico de los trabajadores no están adecuadamente valorados, porque el desarrollo económico se hace depender sobre todo de la absoluta libertad de los mercados", afirmó. El Papa pidió que el trabajo sea revalorizado y visto como un bien fundamental para la persona, la familia y la sociedad y exigió a los gobernantes "nuevas y valientes políticas de trabajo para todos".

Benedicto XVI abogó por un nuevo modelo de desarrollo económico y una nueva visión de la economía para salir de la actual crisis financiera y económica, "que tiene como efecto -dijo- un aumento de las desigualdades". Para ello, agregó, los estados tienen que poner en marcha políticas de desarrollo industrial y agrícola "que se preocupen del progreso social y la universalización de un estado de derecho y democrático".

"Es fundamental e imprescindible, además, la estructuración ética de los mercados monetarios, financieros y comerciales. Estos han de ser estabilizados y mejor coordinados y controlados, de modo que no se cause daño a los más pobres", afirmó con rotundidad.

En su mensaje, afirmó que el terrorismo, las guerras, las desigualdades sociales y los fundamentalismos y fanatismos "que distorsionan la verdadera naturaleza de la religión" también representan un peligro para la paz y aseguró que cada ser humano puede ser un agente de paz. Benedicto XVI señaló que los que trabajan por la paz aman y defienden y promueven la vida y a este respecto volvió a defender la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural y condenó el aborto y la eutanasia.

"¿Cómo es posible pretender la paz sin que se tutele el derecho a la vida empezando por los aún no nacidos?", se preguntó el papa, que dijo que "no es justo codificar de manera subrepticia falsos derechos o libertades para favorecer un pretendido derecho al aborto y a la eutanasia".

También reiteró que el matrimonio es entre un hombre y una mujer y pidió defenderlo "frente a los intentos de equiparlos con formas radicalmente opuestas de unión, que en realidad dañan y contribuyen a su desestabilización". Benedicto XVI abogó por el reconocimiento del derecho a la objeción de conciencia "frente a leyes y medidas gubernativas que atentan contra la dignidad humana, como el aborto y la eutanasia".

El Obispo de Roma se mostró convencido de que el deseo de paz es una aspiración esencial de cada hombre, pero que una condición previa para la paz es "el desmantelamiento de la dictadura" del relativismo moral. "La paz no es un sueño, no es una utopía: la paz es posible", subrayó el papa, que pidió a los hombres desterrar el egoísmo y la violencia, la codicia y el deseo de poder y dominación, la intolerancia, el odio y las estructuras injustas.

http://www.diariodesevilla.es/article/s ... a/paz.html

Imagino que cuando el Papa posaba con un uniforme nazi lo hacía para preservar la paz.

Imagen

Rojos saludos.
Pero que sus lacayos peperos en españa esten destrozando el pais para repartirselo y robando lo que no esta escrito no es malo para la paz!!!!
Menudas perlas suelta, cada vez que habla sube el pan.
La religión sí que impide la paz y genera conflictos.
¿Por qué los que hablan de las injusticias de las desigualdades económicas son precisamente los que mejor viven (el Papa, el Rey, los políticos...) y no hacen NADA real para remediarlo? Qué sé yo, vivir de una forma un pelín más austera podría estar bien para empezar...

De lo que dice acerca del aborto, la eutanasia o el matrimonio homosexual no comento nada porque me parece tan metido con calzador que ni merece la pena pararse a meditar sobre ello.
darkrocket escribió:La religión sí que impide la paz y genera conflictos.

Efectivamente, el 80% de todas las guerras habidas hasta principios del s.XX fueron de índole religiosa... y según estos, la religión nunca ha generado conflictos...manda güebos...
Tomasevitx escribió:

Efectivamente, el 80% de todas las guerras habidas hasta principios del s.XX fueron de índole religiosa... y según estos, la religión nunca ha generado conflictos...manda güebos...
Y no solo guerras provocadas por la religion, la propia iglesia ha matado a mucha gente por temas de fe.
A ver, yo creo que la noticia tampoco es que el Papa este contra el matrimonio gay o el aborto, la noticia es que ha criticado a los mercados bastantes, y ha defendido esto:

"Es fundamental e imprescindible, además, la estructuración ética de los mercados monetarios, financieros y comerciales. Estos han de ser estabilizados y mejor coordinados y controlados, de modo que no se cause daño a los más pobres", afirmó con rotundidad.

Que no esta nada mal.

Pero ya que estamos, el dice esto:
"¿Cómo es posible pretender la paz sin que se tutele el derecho a la vida empezando por los aún no nacidos?"

Yo creo que la questión esta en lo que consideramos humano, porque aún no conozco humano que haya respetado todo derecho a la vida, es mas, es muy egoista pensar que en nuestro cuerpo solo hay una vida. Nos guste o no lo compartimos con otros seres vivos, microorganismos que nos ayudan a vivir, pero también virus que son vivos. Así que el problema en sí no es la "vida", si no el ser humano. Con esto estoy deacuerdo con poner un límite de tiempo para la formación del feto, una línea en que nos pongamos deacuerdo que aquella cosa viva pasa de ser otro organismo mas de nuestro cuerpo, a un ser vivo y por lo tanto a tener derechos.

Menudo tocho, lo siento [sonrisa]
jas1 escribió:
Tomasevitx escribió:

Y no solo guerras provocadas por la religion, la propia iglesia ha matado a mucha gente por temas de fe.

http://www.youtube.com/watch?v=n-A-t7roJ30

De 0:30 a 0:37, con eso sobra. Estoy de acuerdo con toda la canción, es lo que he pensado siempre, pero recalco esos segundos.

¿Religión para darle a la gente fe, esperanza, ganas de vivir...? Bueno, de acuerdo.

¿Religión para adoctrinar a la gente, para esclavizarles, para robarles y hasta matarles? No, lo siento.

Por eso me parece tan hipócrita que el... ser éste... salga diciendo tales cosas. Me enerva, en serio.
paliyoes escribió:Imagino que cuando el Papa posaba con un uniforme nazi lo hacía para preservar la paz.

Imagen

Rojos saludos.

El papa dice estupideces, muchas y no soy creyente, pero el recurso de los nazis no sé si sea del todo ''justo'', tengo entendido que era algo prácticamente obligatorio para los jóvenes en aquél entonces, ya sabes, del tema de unirte o morir voluntariamente en el acto.
Digamos que acepto que no tuviera capacidad de elección (aunque si tan buena persona era el que hoy es el representante directo de Dios en la Tierra -oighs...- podría haberse negado y pagarlo con su vida, tal y como hicieron otros que defendieron sus ideales hasta el final, pero bueno...). Aun así, ya que ése fue su pasado, él mismo debería no haber querido ser Papa, pero supongo que se vive muy bien siendo el mayor cuentacuentos del mundo como para desaprovecharlo. Lo suyo hubiera sido decir "no, yo maté en su día, y nuestra religión dice que eso es un pecado capital, así que no soy buen cristiano y por tanto no puedo ser Papa", pero claro...
Solo es un metodo de control. Cada cierto tiempo sale este señor a decir que dios nos desaprueba y que somos pecadores.
Como escuece a los rojillos que el Papa tenga un discurso mas progresista y coherente que el de ellos. [+risas]

Estoy de acuerdo con el Papa, sin trabajo no hay dignidad posible. :o
Wence-Kun escribió:
paliyoes escribió:Imagino que cuando el Papa posaba con un uniforme nazi lo hacía para preservar la paz.

Imagen

Rojos saludos.

El papa dice estupideces, muchas y no soy creyente, pero el recurso de los nazis no sé si sea del todo ''justo'', tengo entendido que era algo prácticamente obligatorio para los jóvenes en aquél entonces, ya sabes, del tema de unirte o morir voluntariamente en el acto.

Pero justamente el Papa es el representante de una religión que nace por una persona que fue ejecutada por defender sus creencias, alguien que no tiene el valor de tomar un riesgo así, no merece ese puesto, que no digo que cualquiera lo haga, pero oigan, es una de las religiones más grandes del mundo, había mucho de donde escoger.
Pero por qué se le sigue dando bombo a este personaje cuando lo que habría que hacer es ignorarlo. Dejarlo en el olvido.
Wence-Kun escribió:El papa dice estupideces, muchas y no soy creyente, pero el recurso de los nazis no sé si sea del todo ''justo'', tengo entendido que era algo prácticamente obligatorio para los jóvenes en aquél entonces, ya sabes, del tema de unirte o morir voluntariamente en el acto.

Por supuesto que no es justo, simplemente estoy utilizando la misma demagogia que él hace con los homosexuales, probaortistas, o proeutanasia.

Rojos saludos.
Por que no mandan a tomar por saco al Emperador Palpatine este y a todos los que le siguen
Qué bonito. Podía haberlo dicho antes, cuando en pleno pelotazo la iglesia española especulaba con el dinero de todos en tinglados como GESCARTERA. Supongo que lo harían por el bien de los trabajadores.
Lo mejor para promover la paz sería iniciar otra sagrada inquisición....

Lo que hace muchos muchos años ha hecho que la paz no reine, son las religiones y el meter a la gente ideas en la cabeza que les hace sentir desprecio hacia otras personas.

Nunca entenderé como gentuza asi no está entre rejas y le dejan decir todo lo que se le antoje e insultar a todo el que quiera, que se preocupe de sus trapos sucios y deje al resto vivir en paz.
AntoniusBlock escribió:Como escuece a los rojillos que el Papa tenga un discurso mas progresista y coherente que el de ellos. [+risas]

Eso te lo sacas de la manga no?

Por cierto,yo soy apolítico pero recuerda que gracias al pensamiento progre o a los rojillos,tienes mucho de los derechos de libertad de los que disfrutas.
AntoniusBlock escribió:Como escuece a los rojillos que el Papa tenga un discurso mas progresista y coherente que el de ellos. [+risas]

QUEQUEQUE??
Progresista??? [qmparto] [qmparto]
Yo en cambio creo que la paz lo impiden los políticos y las organizaciones con ganas de poder, como la iglesia.

Ho!
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Eso lo dice un tipo que esta rodeado de lujos , un tiro en toda la cabeza le pegaba yo a la chusma esta.
Wence-Kun escribió:

Imagen

Rojos saludos.

Estoy en cierta medida deacuerdo, pero miles se negaron a ponerse el uniforme, o a efectuar el saludo nazi por conciencia, esta claro que lo que dices es verdad, y no podemos criticar lo que uno a sido, pero lo que no sabemos es pq fue parte de las juventudes hitlerianas, pq lo hacian todos, por miedo o porque realmente creia a Hitler.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Qué gracioso el Pope.

mecavergil escribió:

QUEQUEQUE??

Ignora al tostadora, se aburre demasiado trolleando.
Me pregunto que pensaria Gandhi de todo esto xD
Ese sí que impide la paz... ¬¬
ShadowCoatl escribió:Qué gracioso el Pope.

mecavergil escribió:

QUEQUEQUE??

Ignora al tostadora, se aburre demasiado trolleando.

¿Tostadora? ¿Te refieres a este?

Pues va a ser que no. Tostadora era clon de otro baneado, no recuerdo quien ahora mismo, pero si que lo reporte, dando el nick de su antiguo usuario y a los dos dias lo banearon.
Con este no pasara lo mismo. Si, es un clon, pero sus antiguos nicks no estan baneados, estan dados de baja por el mismo.

¿Sabes ya quien es?

Imagen Imagen

¿Y ahora? XD
La paz es impedida por la iglesia católica y las religiones. Hay estan la gran mayoría de guerras [toctoc] .

Hay este tipo hay que ignorarlo, no hay otra.
Cuando este trozo de espécimen sobrante como es el papa y la religión (iglesia mas bien) abren la boca, para hablar de lo que no les toca, me dan ganas de vomitar.

Eso lo dice alguien que se sienta en una silla con engarces de marfil, porta un cetro de oro, y duerme con sabanas de seda.

Con dos cojones.
Mientras el pronuncia las palabras, paz, trabajo, y dignidad, van evangelizando a países tercermundistas, pero no les dan una puta mierda de todo lo que tienen.
Tal como está la sociedad, sólo nos faltan más gilipolleces para animar el cotarro.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Lo qe impide la paz es el propio papa y los fanatistas religiosos, bueno.. toda clase de fanatismo.
Vaas está baneado por "troll multinicks"
El papa sólo esta ahí para chupar del bote y decir gilipolleces. Un visionario al que se lo ocurrió dividir al mundo mediante religiones absurdas.
Un subnormal mas de los que hay en el mundo, como toda la Iglesia .E l señor Rajoy algún día quitará los millones de € que da el estado a la iglesia con la situación de pobreza de este país ?¿ Ni de coña ratataaaa ratataaaa
Los pedofilos sí que impiden la paz...
37 respuestas