Problema con vecino y su cachorro de 2 meses (tocho inside)

Bueno, abro este hilo a ver si podéis echarme un cable.

Un vecino tiene un cachorro de 2 meses, es del hijo menor, que tiene 15 años, ni estudia, ni trabaja, ni hace nada en casa salvo tener bronca con los padres y los hermanos, habiendo siempre climas de tensión y de hecho ya ha tenido problemas con la justicia.

El caso es que mi perro es bastante empático y el pobre lo pasa mal (al igual que yo, pero él se pone a llorar y a ladrar y el perro de arriba nuestro le sigue y al final es una jauria la finca) al oir al cachorro llorando todo el día y parte de la tarde-noche. No sale apenas nada y no hace ejercicio, el otro día lo ví y está obeso (porque come pero no hace nada de ejercicio), mi mujer ha hablado con el chico y nos hemos ofrecido a sacar al perro y a cuidarlo cuando nadie esté en casa (por el bien del cachorro), he hablado con la madre y me dijo que se lo comentaría al hijo, porque últimamente no está mucho tiempo en casa por sus obligaciones, al igual que el resto de la familia que trabaja o estudia salvo el crío de 15 años que suele estar con sus amigos y se pasa días sin ir a casa (salvo cuando se queda sin efectivo).

El caso es que acaba de volver este "niño" y he hecho escuchado ruidos en su casa (como cosas golpeando al suelo) y le ha echado la bronca al perrito por hacer sus cosas en el cuarto donde lo deja encerrado y ha chillado como si le hubieran dado golpes.

No sé si ir a hablar con él y poner las cartas sobre la mesa o tomar acciones legales, porque el caso es que para que lo estén maltratando, prefiero tenerlo yo.
Habla con alguien de la policía local a ver si te pueden comentar alguna posible solución. En cada Comunidad Autónoma hay una ley que regula la protección a los animales domésticos; también hay ordenanzas municipales. Si tienes conocimiento de que ese cachorro pudiera estar sufriendo algún maltrato, algo se podrá hacer.

Salu2
Quintiliano escribió:Habla con alguien de la policía local

parece la mejor solución si no te hacen caso prueba a ver si le puedes compra el perro al niño por 50 € que cambien en el veterinario los datos de chitp del perro.
por que tal y como esta la cosa o una dedos el perro acaba volviendo se violento o lo abandona en el verano
Yo llamé a la protectora de animales por problemas con un vecino que tenía al perro abandonado y se pusieron en marcha enseguida, vino la guardia civil preguntaron a los vecinos, hicieron fotos y a los dos días le quitaron el perro, que además se lo había prestado la fundación ONCE para educarlo, no te digo mas.
Policía o protectora, pero haz algo YA. A saber lo que le hace al pobre :S.
Ojalá te lo puedas quedar >_<
Mata al crio. Es un futuro cani, y hay que erradicarlos. A cierta gente se le tendría que prohibir el contacto con animales. Y con humanos.

Tras eso, llama a protectora YA, y empieza a moverte para intentar quedarte la custodia del cachorro.
Bueno, os traigo novedades.

Finalmente, se han cansado del cachorro y ahora mismo está en mi poder, pero la verdad es que no tengo tiempo ni sitio, pero mientras lo acogeré, pondré un hilo en EOL por si alguien quiere adoptarlo.
Pon fotitos del animal, cómo lo has visto? Tiene pinta de que le hayan dado leña? Me dan una rabia estos casos...

BYEBYE
_Frank_ escribió:Pon fotitos del animal, cómo lo has visto? Tiene pinta de que le hayan dado leña? Me dan una rabia estos casos...

BYEBYE

Están puestas en este hilo:

hilo_me-llamo-topos-soy-un-spaniel-breton-y-tengo-3-meses-busco-que-me-adopten_1878224
Pero te lo cedieron o qué? O lo abandonaron y tú lo cogiste?
DollySteak escribió:Pero te lo cedieron o qué? O lo abandonaron y tú lo cogiste?

Básicamente tocaron a mi puerta y me dijeron que si sabía de alguien que lo quisiera o lo llevaban a Son Reus, que es la perrera, y si está ahí una semana, inyección y a la incineradora, que está al lado.

Así que lo he acogido, porque me niego a que muera si puedo evitarlo.

PS: Como he dicho en el otro hilo, Topos ha encontrado una familia cariñosa, así que ha terminado todo bien :)
Nota del moderador: Cerrado a petición del autor
11 respuestas