Copio un mensaje que he puesto en el hilo de la 3DS. Espero que nadie se obsesione con este tema
:
El tema de las tablas de talismanes se habla mucho por los foros oficiales, pero tened en cuenta que aunque ciertamente es algo mal hecho por parte de los creadores del juego, al final esto de la asignación de las tablas apenas afecta realmente, solo puede afectar en las últimas fases del juego donde ya tienes tocho armas y armaduras y buscas maximizar cada punto de habilidad.
Para quien no sepa, a diferencia del MHTri de la Wii (donde a cualquier persona le podía tocar cualquier talismán en cualquier momento) y del MHP3rd (donde te podía tocar un talismán de la tabla en la que estuvieras en ese momento, pues cambiaba cada vez que reiniciabas el juego), aquí, en el MHTU, solo te pueden tocar talismanes de la tabla en la que estés, y solo vas a tener una tabla para siempre con ese personaje (la cual es asignada mediante RNG manipulable cuando creas el personaje). En resumen, no todos los jugadores podrán tener los mismos talismanes.
La miga está en que cada tabla tiene diferentes talismanes, y algunas pueden tener talismanes mejores de cara a ciertas armas. Luego está el tema de las tablas normales y las malditas. Hay 12 tablas normales y 5 malditas. Las 12 normales contienen 21600 talismanes cada una, mientras que las malditas pueden tener solo entre 216 y 800. Además las tablas malditas tienen peores talismanes en general.
El temor del jugador podría ser que el juego te asignase una de estas tablas malditas y que te tocasen los peores talismanes. En mi opinión, esto no puede ocurrir ya que estas tablas lo más probable es que no sean más que un error o que sean una serie de tablas asignadas para elementos especiales del juego, como por ejemplo los posibles talismanes que podrían recogerte Cha-Cha o Kayamba o que te podrían dar los cazadores a sueldo.
O sea, en mi opinión, y he investigado bastante sobre esto, es que a un jugador solo se le puede asignar a cualquiera de las 12 tablas normales y en ningún caso a las malditas (que podrían usarse para lo que he comentado antes o sencillamente no se usan).
Para los que les interese, dejo el link "oficial" donde se encuentra el link de descarga de un programa que permite visualizar todos y cada uno de los talismanes de cada tabla:
http://forums.minegarde.com/topic/6766- ... hunter-3u/Aquí puedes ver en que tabla te encuentras:
http://mhvuze.de/3ucharm/fishEN/ (hay más mirrors por ahí si se buscan, están saturados la mayoría así que paciencia si no funciona). Para usar la herramienta, es simplemente conseguir el primer barco de la flota de pesca y enviarlos a pescar peces. Cuando regresen, es ir rellenando cada hueco tal y como sale en la pantalla del juego con el tipo de pez y cantidad. Es recomendable hacerlo como mínimo 2 veces. Si la herramienta funciona bien (si no va es porque está saturada) te dirá en que tabla estás mostrando con "O" tu tabla y con "X" las tablas en las que no estás. A mi por ejemplo me ha salido que estoy en la tabla 8.
En los foros oficiales hay gente "volviendose loca" con este tema, intentando que el juego les asigne la tabla que ellos quieren creándose nuevos personajes gracias a la manipulación del RNG. Son muy populares las tablas 6 o 10 porque contienen talismanes muy buenos de artesano +5 con 2 huecos y de ese tipo. Yo he mirado todas las tablas por encima y todas las tablas normales contienen buenos amuletos que poco tienen que envidiar a ninguna otra. Mi recomendación es que la gente pase de este tema y disfrute del juego sin pensar en tablas o RNG, además Capcom puede sacar un parche en cualquier momento y corregir esto.