Solidaridaz catalana... ¿Alguien me lo explica?

1, 2, 3
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
A mi lo que me hace gracia son los argumentos para el NO a la independencia. Sois nuestros hermanos, os necesitamos, os tenemos apego, nos doleria vuestra marcha, nonono os quedais pq lo dicen mis cojones y punto, pq Espanya es una indivisible y anticonstitucional blablabla... Os habeis parado a pensar en como nos sentimos? En que sentimos cuando oimos a Wert intentando aniquilar nuestra lengua?? Cuando el PP propone quitar la llama eterna del Fossar pisoteando asi nuestros simbolos?? No. Mirad, a la generacion de mi abuela la teneis ganada, pq aun les dura el adoctrinamiento español y franquista, pero a la gente joven la habeis perdido. La inmensa mayoria de los jovenes somos independentistas, mirad sino de donde salen las CUP, y quizas ahora podais parar el golpe y prolongar la situacion, pero cuando los jovenes de ahora, sin Franco, sin adoctrinamiento español, seamos la mayoria... Sera tan y tan bestia el anti-españolismo y el sentimiento independentista que no lo podreis parar. Pq sabeis que? Menos los immigrantes que nos mando Franco, y sus descendientes (e incluso aqui hay excepciones) el resto de la poblacion es, en su immensisima mayoria, independentista. Hay 2 opciones: mantenernos a la fuerza como habeis hecho siempre (cosa imposible x estar en la UE) o dejais que nos piremos de una puta vez. Repito, si el argumemto fuera otro, si sintieramos cariño, que quereis un pais junto a nosotros, podriamos llegar a entendernos; pero pisoteando nuestra cultura, y con por mis cohone, no vais a ganar nada, es mas, ya habeis perdido. Y si, quizas nos tengamos qie joder y no haya referendum (lo dudo) pero lo que jamas, jamas, jamas vais a conseguir es que nos sintamos y queramos ser españoles.
Cansinos que sois... Cry me a river :-|
Lo iba a leer, pero al final no :( Total siempre acaba igual, esta bilis es un bucle.
¿habeis visto como el discurso de Mas ya lo esta matizando?

Ha dicho que en la UE advierte preocupacion por la posible independencia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/2 ... 44755.html

¿Recordais que en campaña decia que NADIE les echaría de europa y todo el rollo que soltaron?

Ahora ya da por hecho que las cosas son diferentes y ya empieza a posicionarse poco apoco en contra de la independencia o al menos ya empieza a mostrar abiertamente que no es una buena idea.
@redscare @bikito
Muchas gracias, esto era justo a lo que referia, gracias de verdad
¿Qué tiene que ver estar en contra del independentismo con el franquismo?
alex_lifestyle escribió:A mi lo que me hace gracia son los argumentos para el NO a la independencia. Sois nuestros hermanos, os necesitamos, os tenemos apego, nos doleria vuestra marcha, nonono os quedais pq lo dicen mis cojones y punto, pq Espanya es una indivisible y anticonstitucional blablabla... Os habeis parado a pensar en como nos sentimos? En que sentimos cuando oimos a Wert intentando aniquilar nuestra lengua?? Cuando el PP propone quitar la llama eterna del Fossar pisoteando asi nuestros simbolos?? No. Mirad, a la generacion de mi abuela la teneis ganada, pq aun les dura el adoctrinamiento español y franquista, pero a la gente joven la habeis perdido. La inmensa mayoria de los jovenes somos independentistas, mirad sino de donde salen las CUP, y quizas ahora podais parar el golpe y prolongar la situacion, pero cuando los jovenes de ahora, sin Franco, sin adoctrinamiento español, seamos la mayoria... Sera tan y tan bestia el anti-españolismo y el sentimiento independentista que no lo podreis parar. Pq sabeis que? Menos los immigrantes que nos mando Franco, y sus descendientes (e incluso aqui hay excepciones) el resto de la poblacion es, en su immensisima mayoria, independentista. Hay 2 opciones: mantenernos a la fuerza como habeis hecho siempre (cosa imposible x estar en la UE) o dejais que nos piremos de una puta vez. Repito, si el argumemto fuera otro, si sintieramos cariño, que quereis un pais junto a nosotros, podriamos llegar a entendernos; pero pisoteando nuestra cultura, y con por mis cohone, no vais a ganar nada, es mas, ya habeis perdido. Y si, quizas nos tengamos qie joder y no haya referendum (lo dudo) pero lo que jamas, jamas, jamas vais a conseguir es que nos sintamos y queramos ser españoles.

Si si, os pisoteamos vuestra cultura, vuestros simbolos, vuestro idioma etc etc es mas, y esto que quede entre nosotros, hay campos de concentracion en la provincia de extremadura donde los catalanes trabajan hasta el agotamiento y la muerte.

Venga va, montante otra pelicula.

Ah, y no os queremos dar la independencia POR LISTILLOS que sois, porque en mi ciudad, Madrid, hay una renta per capita mas alta que en Cataluña, lo que nos beneficiaria aun mas que a vosotros una independencia de España, pero sois vosotros los que POR VUESTROS COJONES, quereis la independencia. Y la quereis por dos motivos: el economico ( [buaaj] ) y el "porque si, porque no me siento español".

Con esa actitud lo que conseguis es que la gente os odie, directamente. A mi desde luego me dan ganas de patear cualquier culo catalan independentista y mandaros a Kuala Lumpur a que dierais alli por culo.
alex_lifestyle escribió:@redscare @bikito
Muchas gracias, esto era justo a lo que referia, gracias de verdad

Me refería a las respuestas eh (cierto que no ha quedado muy explicito [+risas] )
alex_lifestyle escribió:A mi lo que me hace gracia son los argumentos para el NO a la independencia. Sois nuestros hermanos, os necesitamos, os tenemos apego, nos doleria vuestra marcha, nonono os quedais pq lo dicen mis cojones y punto, pq Espanya es una indivisible y anticonstitucional blablabla... Os habeis parado a pensar en como nos sentimos? En que sentimos cuando oimos a Wert intentando aniquilar nuestra lengua?? Cuando el PP propone quitar la llama eterna del Fossar pisoteando asi nuestros simbolos?? No. Mirad, a la generacion de mi abuela la teneis ganada, pq aun les dura el adoctrinamiento español y franquista, pero a la gente joven la habeis perdido. La inmensa mayoria de los jovenes somos independentistas, mirad sino de donde salen las CUP, y quizas ahora podais parar el golpe y prolongar la situacion, pero cuando los jovenes de ahora, sin Franco, sin adoctrinamiento español, seamos la mayoria... Sera tan y tan bestia el anti-españolismo y el sentimiento independentista que no lo podreis parar. Pq sabeis que? Menos los immigrantes que nos mando Franco, y sus descendientes (e incluso aqui hay excepciones) el resto de la poblacion es, en su immensisima mayoria, independentista. Hay 2 opciones: mantenernos a la fuerza como habeis hecho siempre (cosa imposible x estar en la UE) o dejais que nos piremos de una puta vez. Repito, si el argumemto fuera otro, si sintieramos cariño, que quereis un pais junto a nosotros, podriamos llegar a entendernos; pero pisoteando nuestra cultura, y con por mis cohone, no vais a ganar nada, es mas, ya habeis perdido. Y si, quizas nos tengamos qie joder y no haya referendum (lo dudo) pero lo que jamas, jamas, jamas vais a conseguir es que nos sintamos y queramos ser españoles.

Es jodido eso de empezar criticando que te quieran mantener a la fuerza y acabar amenazando con que os vais a ir a la fuerza. Si empezamos de base mediante la disonancia cognitiva mal pais se va a crear.

Lo que encima me fastidia es que al igual que criticas que los demás reciten mantras para que nos quedemos, tú contestes con otra serie de mantras.

¿De los cerca de 40 millones de españoles no catalanes, cuantos crees que están de acuerdo con wert? ¿Cuantos crees que quieren acabar con el catalán? ¿Cuantos crees que apoyan la abolición de símbolos?
¿Que hay un 10% de españolito que hace mucho ruido? Por supuesto, pero el otro 90% no está de acuerdo con ello. Y lo de la hermandad, son argumentos que se han usado, aquí, en este mismo foro. Porque es verdad que España sin cataluña es mucho menos. Y Este es un foro de debate muy agitado, pero yo conozco otros foros más pequeños con un ambiente más familiar y sí, salen estos temas a la palestra, sale que cataluña o españa se puede hundir, y acaba con una quedada para tomar cervezas durante el salón del manga. Porque es así, porque la gente normal no desprecia porque sí. Claro que hay fanáticos, al igual que hay mucho fanático independentista, menos porque hay menos catalanes que resto de españoles, pero los hay

Pero ahora recapacita y piensa si es verdad que hay tantísimos españoles que odian a los catalanes más allá de un madrid barça. No se, algunos debéis pensar que hablar de cataluña en madrid es como ver un debate de intereconomía donde la gente no discute y todos se chupan la polla entre ellos, y no es así.
alex_lifestyle escribió:Os habeis parado a pensar en como nos sentimos? En que sentimos cuando oimos a Wert intentando aniquilar nuestra lengua?? Cuando el PP propone quitar la llama eterna del Fossar pisoteando asi nuestros simbolos?? No. Mirad, a la generacion de mi abuela la teneis ganada, pq aun les dura el adoctrinamiento español y franquista, pero a la gente joven la habeis perdido.

Se ha os ha adoctrinado diferente? [poraki]

"Mirad", "Habéis", "Sabéis"... :-|

"Menos los immigrantes que nos mando Franco, y sus descendientes (e incluso aqui hay excepciones)"... Porque, claro, nadie se ha mudado a Cataluña después de que Franco haya muerto... :-|

La verdad? No sabéis lo que es independencia de verdad. Lo que DE VERDAD va a pasar con Cataluña cuando sea independiente. La cuestión de "solidaridad" no es simplemente el dinero de los impuestos. Te olvidas de que hay CENTENARES de empresas catalanas con negocio en el resto de España. Y que los beneficios de esas empresas en el resto de España, probablemente, es más de la mitad del beneficio de esas empresas en Cataluña. Y ese beneficio va a mermar BASTANTE... y no porque los españoles seamos unos fachas de mierda, como parece que piensas. Porque esas empresas van a empezar a pagar impuestos que no pagan hoy para hacer negocios en España.

Y no sólo en España. Porque los independentistas que creen en el demagogo de Mas creen que Cataluña saldrá de España y automáticamente entrará en la Unión Europea. No, será una isla, fuera de la Unión Europea por lo menos por 10 años. Y, mientras tanto, las empresas catalanas tendrán que pagar impuestos para hacer negocios con España y con el resto de Europa. El modo de vida catalán va a sufrir. Y MUCHO.

Cataluña no va a ser una Suiza; va a ser una Bósnia, con la ventaja de que no habrá un componente de odio cultural por el medio.

(No hablo de lo que va a pasar con España, porque a los independentistas catalanes les importamos una mierda, así que da igual para el argumento que quiero pasar.)
magin_GO está baneado por "Troll"
maesebit escribió:Yo tampoco. Yo lo que veo innecesario es la creación de estados cada vez más pequeños, y a lo que me opongo frontalmente por considerarlo retrógrado e irracional es que la creación de estos vaya ligada al sentimiento nacional de cada región, o peor aún, a sus intereses económicos.

¿Y a qué se debe agarrar una nación para aspirar a ser un estado si no es al tema económico o cultural? Esos son los únicos argumentos posibles para que haya una separación se forma pacífica.
Y bueno lo de crear cada vez estados más pequeños no es cierto. Esa no es la tendencia actual. Simplemente las fronteras cambian. Siempre ha ocurrido. Algunos países se romperán y se crearán otros distintos como siempre ha sucedido.
porque no haceis un EOL calatan??
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Buenas, me uno al club.

Decir que soy nuevo y que ahora voy decir mi postura sobre este tema, veo que esto empezó por una duda que tenia alguien que preguntava que querría decir exactamente el nombre del partido SxI, bueno, veo que como es normal la discusión ha ido por otros caminos no muy distintos.

Soy Catalán y vivo en Catalunya y estoy totalmente de acuerdo en celebrar el referéndum para ver el resultado. Decir que espero que gane el SI.
Pero antes se tiene que hacer y no veo ningún problema legal en poder hacerlo.
El único problema es el gobierno español, que no deja que una cosa tan democrática se lleve a cabo vete tu a saber porqué razón sinsentido. Escudandose detrás de la inquebratable constitución.

Recuerden chicos que es un país democrático.... ¬_¬ ( o almenos tiene ese nombre )

Una vez el 11 de septiembre del 2012 salimos a la calle 1500000 de personas el presidente se dio cuenta de que algo havía que hacer y esa es la questión. Es el pueblo quien tiene el poder en la "democrácia" ? O són 4 gatos que gobiernan y muy mal sobre todos nosotros?

Saludos!
marcelus90 escribió:Es el pueblo quien tiene el poder en la "democrácia" ? O són 4 gatos que gobiernan y muy mal sobre todos nosotros?

Saludos!

Es el pueblo, pero el pueblo tiene unas normas. Esa norma, ese marco es la Constitución. Es el "reglamento" por así decirlo, el marco donde todo debe encajar.
No es todo un "pues así porque así lo queremos yo y X cantidad", eso es además un argumento falaz (concretamente una falacia argumentum ad populum), sino que todos, seamos de Catalunya o de La Rioja, tenemos unas normas. Ahora mismo la norma prohíbe expresamente una consulta unilateral o que sólo incluya una parte del territorio (Catalunya concretamente).

Para cambiar esto, lo primero que deberíais pedir es una reforma constitucional. A partir de ahí, la consulta se puede pedir unilateralmente.

Salu2!
Patchanka escribió:

"Menos los immigrantes que nos mando Franco, y sus descendientes (e incluso aqui hay excepciones)"... Porque, claro, nadie se ha mudado a Cataluña después de que Franco haya muerto... :-|

La verdad? No sabéis lo que es independencia de verdad. Lo que DE VERDAD va a pasar con Cataluña cuando sea independiente. La cuestión de "solidaridad" no es simplemente el dinero de los impuestos. Te olvidas de que hay CENTENARES de empresas catalanas con negocio en el resto de España. Y que los beneficios de esas empresas en el resto de España, probablemente, es más de la mitad del beneficio de esas empresas en Cataluña. Y ese beneficio va a mermar BASTANTE... y no porque los españoles seamos unos fachas de mierda, como parece que piensas. Porque esas empresas van a empezar a pagar impuestos que no pagan hoy para hacer negocios en España.

Y no sólo en España. Porque los independentistas que creen en el demagogo de Mas creen que Cataluña saldrá de España y automáticamente entrará en la Unión Europea. No, será una isla, fuera de la Unión Europea por lo menos por 10 años. Y, mientras tanto, las empresas catalanas tendrán que pagar impuestos para hacer negocios con España y con el resto de Europa. El modo de vida catalán va a sufrir. Y MUCHO.

Cataluña no va a ser una Suiza; va a ser una Bósnia, con la ventaja de que no habrá un componente de odio cultural por el medio.

(No hablo de lo que va a pasar con España, porque a los independentistas catalanes les importamos una mierda, así que da igual para el argumento que quiero pasar.)

Bosnia? Bosnia? Bosnia??? Pero te sas cuenta de la burrada que acabas de decir? Si hubieras estado en Bosnia no dirias eso. Esta semana santa fui a Dubrovnik, de ahi visita a Mostar y de ahi a Sarajevo. Y, una de dos, o mo tienes ni idea de lo que es Bosnia, o no has estado nunca en Barcelona y no sabes lo que es Catalunya mas alla de lo que te enseñan en Intereconomia. Antes de decir segun que, xfavor, habria que pensarselo pq vaya burrada has soltado, colega. Y no, no hablo del conflicto etnico, hablo de que Sarajevo y Barcelona, Bosnia y Catalunya, no tienen absolutamente ningun paralelismo. Di Portugal, di Grecia, que se yo, pero Bosnia... Xdios que burrada!! Y sobre el resto del comentario... En fin si, lo que va a pasar en Europa, que no lo sabe nadie pq jamas ha pasado, tu lo tienes clarisimo XD pero bueno viendo lo de Bosnia, tampoco hay que esperar demasiado de tus aportaciones [qmparto]
Patchanka escribió:

Uuuuuh que mieditoooooo...!!! Vaya un brujo lolo que tenemos aquí.

Catalunya probablemente no será Suiza, pero no va a ser una Bósnia, va a ser ni más ni menos, Catalunya.

Seguro que no te has planteado en que se va a convertir Catalunya como siga unida a España, verdad? Eso no interesa.. Interesa más hacer de brujo lolo y soltar cualquier parida para que aún tengamos más razones de irnos solamente para demostrarte lo equivocado que estas. Ahora me vas a decir que estará mucho mejor dentro de España... claaaaaaaaaaroooooo no nos hagas reir venga.. que este cuento ya nos lo han contado hace años xDDD.

Como nota personal y creo que compartida por muchos catalanes es que hace tiempo que preferimos ser Bosnia antes que una comunidad autonoma que es meramente la gallina de los huevos de oro de otras y encima haber soportar toda la mierda que se lanza continuamente desde el gobierno central y otras comunidades.

P.D. Cuando generalices en esto:

Andate con cuidado con esas afirmaciones. Te llevarías una grata sorpresa en realidad.
Personalmente me importais lo mismo que os ha importado a vosotros (en general) Catalunya, su gente, sus tradiciones, sus costumbres y su idioma a largo de la historia.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
makaveli_the_don escribió:porque no haceis un EOL calatan??

Ya lo tienen, se llama racocatalá y es el antro con mayor odio que puedas encontrar.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, ante la desinformación de la gente en Cataluña, dictadura donde me encuentro atrapado en estos momentos, buenos son los datos:

Durante el año 2011 la comunidad de Madrid recaudó un total aproximado de 66.000 millones de euros de impuestos para el estado de los que luego recibió del presupuesto general del estado unos 11.500 millones de euros

En el mismo periodo anteriormente citado, Cataluña recaudó un total aproximado de 27.000 millones de euros (ni la mitad) de impuestos para el estado de los que luego recibió del presupuesto general del estado unos 15.700.000 millones de euros (unos 4.000 millones más que Madrid aportando menos de la mitad)

En el sistema de reparto económico del estado español las comunidades que más aportan son:

1 – Madrid
2 - Islas Baleares
3 – Cataluña

En cuanto al orden de recepción de dinero de parte del estado se sitúan así:

7 – Cataluña
8 - Islas Baleares
9 – Madrid

Cataluña recibe el 61% de los impuestos que genera y aporta mientras que Madrid solo recibe el 17%

Eso si, los medios de comunicación públicos y subvencionados del régimen catalán han conseguido cambiar la opinión de mucha gente no explicando la realidad y ocultando los datos reales facilitando solo la información que le interesa al régimen. Imaginaros ese adoctrinamiento desde la más tierna infancia durante dos generaciones y media de catalanes en estos momentos .....claro a los niños no les expliques estas cosas, a ellos se lo resumen diciendo que si desde España no les robaran aquí serían ricos, las casas serían de chocolate y miel y los coches serían naves voladoras ..... lo que no les explican es que no formarían parte de la unión europea ya que necesitarían el visto bueno del 100% de los estados miembro, que volverían a la peseta (o los pujoles, según prefieran) mientras su impagable deuda seguiría en euros, la des-localización de empresas, etc, etc, etc,

En resumen, si los nacionalistas catalanes no se hubieran gastado en su delirante deriva el dinero que no tenían en lo que no debían, no deberían estar ahora llorando por las esquinas y mintiendo desde que se levantan hasta que se acuestan

Salu2
maesebit escribió:Sois no.

Cataluña, el territorio, es una posesión de todos los españoles incluidos los catalanes, igual que Galicia, Extremadura, o Canarias también son propiedad de los catalanes y del resto de españoles.

Por mi como si el territorio es de los mosquitos tigre. No hablamos del territorio, sino de los servicios que reciben los habitantes de ese territorio. Si la población de un territorio no está de acuerdo con el gobierno conjunto, si le sale siempre el palo corto en el reparto y sus creencias chocan con las del conjunto, que busque un gobierno diferenciado es lógico.

maesebit escribió:Eso sería si fueseis una colonia, cosa que no sois, y me parece un insulto a la inteligencia, y un insulto a todos aquellos que en algún momento sufrieron la opresión colonial, que os comparéis con una colonia.

Eres tú el que acaba de tratar a Cataluña como colonia. Independencia vale, pero nos quedamos con la carretera. Es imperialista de narices, como quedarse con el Canal de Panamá, o el de Suez.
Sois parte integrante de España, con los mismos derechos y las mismas obligaciones que cualquier ciudadano español en cualquiera de sus regiones. Si os empeñáis vehementemente en montároslo por vuestra cuenta, yo no me opongo, pero no me parece razonable que en el proceso os apropiéis de cosas que no os pertenecen y que son del interés de todos.

Eso de los mismos derechos y obligaciones... el día que lo vea me lo creeré.
Por cierto, cabe recordar que a las colonias españolas se las oprimía económicamente para proteger a la burguesía catalana y sus industrias. Je, que paradoja.

Je, y yo voy y me lo creo. El imperio español al servicio de los catalanes, esa ya es la última.

maesebit escribió:
SpitOnLinE escribió:no como sucede ahora con españa con claros beneficios para algunos.

Madre mía como nos gusta el victimismo. XD

En España todas las comunidades se sienten perjudicadas, sólo que los catalanes dais más la tabarra.

Pues peor pa ellas, si tienen el síndrome de Estocolmo es problema suyo.

SpitOnLinE escribió:Yo tampoco. Yo lo que veo innecesario es la creación de estados cada vez más pequeños, y a lo que me opongo frontalmente por considerarlo retrógrado e irracional es que la creación de estos vaya ligada al sentimiento nacional de cada región, o peor aún, a sus intereses económicos.

Más grande no es mejor, es más, las políticas que en una parte curan en otra matan, el ejemplo actual de la euro zona, donde algunos países del centro están de maravilla con la política monetaria y otros de la periferia las pasan puras y quiere cambiarla.
El tema económico es principal.
hugogs71 escribió:Buenas, ante la desinformación de la gente en Cataluña, dictadura donde me encuentro atrapado en estos momentos, buenos son los datos:

Durante el año 2011 la comunidad de Madrid recaudó un total aproximado de 66.000 millones de euros de impuestos para el estado de los que luego recibió del presupuesto general del estado unos 11.500 millones de euros

En el mismo periodo anteriormente citado, Cataluña recaudó un total aproximado de 27.000 millones de euros (ni la mitad) de impuestos para el estado de los que luego recibió del presupuesto general del estado unos 15.700.000 millones de euros (unos 4.000 millones más que Madrid aportando menos de la mitad)

En el sistema de reparto económico del estado español las comunidades que más aportan son:

1 – Madrid
2 - Islas Baleares
3 – Cataluña

En cuanto al orden de recepción de dinero de parte del estado se sitúan así:

7 – Cataluña
8 - Islas Baleares
9 – Madrid

Cataluña recibe el 61% de los impuestos que genera y aporta mientras que Madrid solo recibe el 17%

Eso si, los medios de comunicación públicos y subvencionados del régimen catalán han conseguido cambiar la opinión de mucha gente no explicando la realidad y ocultando los datos reales facilitando solo la información que le interesa al régimen. Imaginaros ese adoctrinamiento desde la más tierna infancia durante dos generaciones y media de catalanes en estos momentos .....claro a los niños no les expliques estas cosas, a ellos se lo resumen diciendo que si desde España no les robaran aquí serían ricos, las casas serían de chocolate y miel y los coches serían naves voladoras ..... lo que no les explican es que no formarían parte de la unión europea ya que necesitarían el visto bueno del 100% de los estados miembro, que volverían a la peseta (o los pujoles, según prefieran) mientras su impagable deuda seguiría en euros, la des-localización de empresas, etc, etc, etc,

En resumen, si los nacionalistas catalanes no se hubieran gastado en su delirante deriva el dinero que no tenían en lo que no debían, no deberían estar ahora llorando por las esquinas y mintiendo desde que se levantan hasta que se acuestan

Salu2

+11111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111...

Y para el que tanto amor tiene a ESPAÑA y que dice: " Os habeis parado a pensar en como nos sentimos? En que sentimos cuando oimos a Wert intentando aniquilar nuestra lengua?? " Le diría que todos los jóvenes como él dice que tienen ese cariño especial a la patria, al contrario que sus abuelas... no es más que por la dictadura, que desde que fueron adquiriendo las autonomías en todos los ámbitos pero el más importante para mí, el de la Educación se ha ido implantando en las mismas. Porque pongamos por ejemplo un libro de vicens-vives de historia de ESPAÑA de la ESO... joder si solo cuenta lo que sucedió en CataluÑa y alrededores, y respecto a lo de la utilización del dialecto catalán u otros frente a la lengua ESPAÑOLA o CASTELLANA como desde hace un tiempo se pretende instaurar, eliminando a la vinculante a cañonazos desde la escuela primaria. Ah! por eso viene ese odio a lo español, no por haber nacido fuera de la dictadura de Franco sino por haberos educado en ciertos valores. Siempre se ha dicho que quien controla la Educación controla al pueblo y ya se ven los efectos.
En fin un hilo más para descargar al final de la jornada laboral.
Gurlukovich escribió:Más grande no es mejor, es más, las políticas que en una parte curan en otra matan, el ejemplo actual de la euro zona, donde algunos países del centro están de maravilla con la política monetaria y otros de la periferia las pasan puras y quiere cambiarla.
El tema económico es principal.

No, no es principal, lo principal es el interés común, no la pela de cada región, por la obvia razón de que si no, no puede existir unión ni proyecto común.

Eso que comentas pasa precisamente porque la unión está a medio construir. Puedes leer a Mundell para aprender algo sobre zonas económicas y las condiciones necesarias para que funcionen adecuadamente.

magin_GO escribió:¿Y a qué se debe agarrar una nación para aspirar a ser un estado si no es al tema económico o cultural?

Eficiencia y eficacia administrativa.
Info_Master escribió:
Moonwalkermaru escribió:Hilo sin sentido. A otro tema.

¿Sin sentido? ¿O más bien "de los que no gustan"? Son preguntas difíciles para quienes pretenden defender el "status quo" de un estado imperialista en fallida...

Respuesta sin sentido. A otro tema.
maesebit escribió:
SpitOnLinE escribió:no como sucede ahora con españa con claros beneficios para algunos.

Madre mía como nos gusta el victimismo. XD

En España todas las comunidades se sienten perjudicadas, sólo que los catalanes dais más la tabarra.

SpitOnLinE escribió:- Yo no veo retrogrado un federalismo europeo

Yo tampoco. Yo lo que veo innecesario es la creación de estados cada vez más pequeños, y a lo que me opongo frontalmente por considerarlo retrógrado e irracional es que la creación de estos vaya ligada al sentimiento nacional de cada región, o peor aún, a sus intereses económicos.

Madre mia dialogar contigo es imposible si vas cortando tan solo lo que te interesa y no respondes a nada, vamos como hace España. [carcajad]

maesebit escribió:Eficiencia y eficacia administrativa.

La madre ya te has quedado sin argumentos, mas eficientes y eficaces seriamos con la independencia seguro!
Por ejemplo por las duplicidades que tiene madrid.

Moonwalkermaru escribió:
Info_Master escribió:

¿Sin sentido? ¿O más bien "de los que no gustan"? Son preguntas difíciles para quienes pretenden defender el "status quo" de un estado imperialista en fallida...

Los centralistas estais quedando pero que muy bien en este post. Sobretodo con estas grandes argumentaciones [carcajad]
España nos roba, Andalucia país independiente de España y que se nos devuelva lo que es nuestro eh que en el año 929 2/3 de la peninsula era del califato de Córdoba :o

Imagen
Moonwalkermaru escribió:
Info_Master escribió:

SpitOnLinE escribió:Los centralistas estais quedando pero que muy bien en este post. Sobretodo con estas grandes argumentaciones [carcajad]

Centralistas? Qué se supone que es el centro? XD
No hace falta argumentar nada para contradecir nada, los argumentos e historietas de los indepes son tan ridículas que caen por su propio peso [qmparto]
Liquid Snake yo escribió:España nos roba, Andalucia país independiente de España y que se nos devuelva lo que es nuestro eh que en el año 929 2/3 de la peninsula era del califato de Córdoba :o

Imagen

Que original! Se lo has comentado a la profe?
Haran escribió:
Liquid Snake yo escribió:España nos roba, Andalucia país independiente de España y que se nos devuelva lo que es nuestro eh que en el año 929 2/3 de la peninsula era del califato de Córdoba :o

Imagen

Que original! Se lo has comentado a la profe?

Veo que las pillas al vuelo eh [qmparto] [qmparto]

Pretendia sugerir que basarse en la historia en la que se ha sido independiente más o menos durante un intervalo de tiempo relativamente corto es simple y llanamente absurdo,pero veo que no he sido lo suficientemente claro.
DNKROZ escribió:
xantixxl escribió:
Info_Master escribió:y siempre ha sido Cataluña, desde su conquista y posterior incorporación al estado en 1714, una tierra expoliada..

Pero muchacho, tu de donde te sacas eso? Como me han cambiado la historia.
En 1714 por lo que se peleo fue por una casa real u otra.

Se la enseñan ahora así, misma cosa con los Navarros y Vascos... para los que sí hemos estudiado historia es una mezcla de hilaridad y pena lo que nos produce :)

Un saludo.

No sé de donde te sacas que en Navarra nos la enseñan así, pero estás completamente equivocado.
Moonwalkermaru escribió:EOL ens roba !

Callate trol español. Espera, q para q pueda decir que solo es una broma hay q añadir un emoticón... ratataaaa
¿os dais cuenta que los más radicales son los catalanes-independentistas?

Y en cuanto al referendum, soy de Albacete, estoy a favor que se haga, pero que no se olviden que deberían votar 40.000.000 de españoles no los millones correspondientes de españoles residentes y autoctonos de Cataluña, ya que de momento Cataluña es España.

¿Porque los comentarios de los independentistas me recuerdan a esto?:

Imagen

Y lo dicho, mejor derribar fronteras y enriquecerse los unos de los otros que levantar muros y odios.

Salu2.

Pd. Lo de los libros de texto es lo que se suele llamar adoctrinar, pero claro, en la ignorancia está el júbilo...
Albáfica escribió:¿os dais cuenta que los más radicales son los catalanes-independentistas?

Y en cuanto al referendum, soy de Albacete, estoy a favor que se haga, pero que no se olviden que deberían votar 40.000.000 de españoles no los millones correspondientes de españoles residentes y autoctonos de Cataluña, ya que de momento Cataluña es España.

Porque los comentarios de los independentistas me recuerdan a esto:

Imagen

Y lo dicho, mejor derribar fronteras y enriquecerse los unos de los otros que levantar muros y odios.

Salu2.

Pd. Lo de los libros de texto es lo que se suele llamar adoctrinar, pero claro, en la ignorancia está el jubilo...

¿Quién dices que se jubila?
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mira que os gusta. El troll de siempre metiendo flame desde la primera página y nosotros a darle la vuelta al trigo.

¿Por qué cojones no os vais todos a un foro independentista a tocar los cojones tanto unos como otros? Así os evitáis las úlceras por escribir en el idioma opresor. Que madre mía, la gente que viva en Cataluña del foro que no comparta el independentismo tiene que estar hasta las pelotas de tanto fanatismo, pajas mentales y faltas de respeto.
Los centralistas estais quedando pero que muy bien en este post. Sobretodo con estas grandes argumentaciones [carcajad]

Sí, estamos quedando de putísima madre, con el creador de hilo tergiversando las respuestas y haciendo apología a la violencia. Nos ha jodido el doble rasero.
alex_lifestyle escribió:
Albáfica escribió:¿os dais cuenta que los más radicales son los catalanes-independentistas?

Porque los comentarios de los independentistas me recuerdan a esto:

Imagen

Salu2.

Pd. Lo de los libros de texto es lo que se suele llamar adoctrinar, pero claro, en la ignorancia está el jubilo...

¿Quién dices que se jubila?

Veis como estáis a la que saltáis, solo por una tilde. Y probablemente se jubilarán los españoles, porque como os independicéis vais a pagar las pensiones con aire porque no creo que tengáis mucho dinero para subsistir mucho tiempo...
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Coño ya esta aqui otra vez el alexlifestyle jodiendo un hilo...
magin_GO está baneado por "Troll"
De verdad que me sorprende que la gente esgrima como argumento válido eso de "eliminar fronteras y todos unidos" y lo vistan de argumento bondadoso y flower power. La gente vive mejor en estados pequeños que en super-estados o estados federales. Hay menos desequilibrio social y es más fácil improvisar soluciones sobre la marcha porque todo es más simple y manejable.
Eso de eliminar fronteras suena a mucho a 1984 y sus tres super-estados en guerra constante. No me convence para nada.
En serio que la guerra que finalizo en 1714 fue una guerra por la sucesión al trono entre los Borbones y los Austrias ??? Por algunas zonas de aquí se dice que España invadió Cataluña y que hasta entonces Cataluña era un país propio que incluso jugaba el mundial de fútbol con su propia selección y todo [qmparto]
Juanillooo92 escribió:Imagen

El Gif perfecto [qmparto]
josele69 escribió:Coño ya esta aqui otra vez el alexlifestyle jodiendo un hilo...

Ola k ase?
Cómo se dice pandereta en catalán?
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Elelegido escribió:Cómo se dice pandereta en catalán?

pantumaca?

panderet...

http://www.instantsfun.es/BADUMTSS
ExplosiusMgs escribió:

panderet...

http://www.instantsfun.es/BADUMTSS

Debo reconocer que me he reido.
ShadowCoatl escribió:Mira que os gusta. El troll de siempre metiendo flame desde la primera página y nosotros a darle la vuelta al trigo.

¿Por qué cojones no os vais todos a un foro independentista a tocar los cojones tanto unos como otros? Así os evitáis las úlceras por escribir en el idioma opresor. Que madre mía, la gente que viva en Cataluña del foro que no comparta el independentismo tiene que estar hasta las pelotas de tanto fanatismo, pajas mentales y faltas de respeto.

Sí, estamos quedando de putísima madre, con el creador de hilo tergiversando las respuestas y haciendo apología a la violencia. Nos ha jodido el doble rasero.

¿Ahora respondo para todos los independentistas?

Y con tu comentario solo lo haces que empeorar... Que úlceras ni que ostias para escibir en castellano, si supieras que hay independentistas que hablan en castellano creo que te da algo.
Pues bien, ya habéis tenido vuestra ración de insultos y descalificaciones cruzadas de hoy.

Hasta el próximo.
147 respuestas
1, 2, 3