gejorsnake escribió:Si la crítica es tuya,es mejor que pongas directamente el contenido aquí
Así podemos leerte sin salir de EoL.
Saludos.
De acuerdo. Muchas gracias por aclarar mis dudas
Entonces hare copy paste de la crítica que tengo en filmaffinity y la pongo aquí:
La venganza del hombre muerto (Dead Man Down)
La película comienza introduciendo durante los primeros minutos varios de los ejes del film.
En primer lugar se describirá el conflicto que será el eje central del film: alguien está asesinando a los hombres de Alphonse y a los aliados de este, enviándoles notas y trozos de fotografías a modo de puzzle.
El segundo eje de la cinta son sus personajes. Se introducen todos los personajes relevantes del film: la banda de Alphonse, sus aliados los albanos, a Víctor y su futuro interés romántico Beatrice.
Una vez la película expone los dos principales ejes sobre los que se sostiene, procederá a desarrollarlos poco a poco, de forma muy trabajada y concienzuda.
La trama se irá desarrollando paulatinamente. El plan para acabar con Alphonse no es algo que suceda de un momento para otro, se observa que es un plan muy meticuloso y muy trabajado, siguiendo unas pautas muy concretas. Se observa que el asesino es un personaje muy inteligente y meticuloso que prepara su plan a conciencia y que juega con sus futuras víctimas.
Pero esto no significa que su asesino a fin de cuentas deje de ser humano. Por ello se podrá observar cómo a pesar de tenerlo todo tan planificado, siempre hay la probabilidad de cometer algún error, de que algo no salga como estaba previsto. Este factor humano será clave, ya que introducirá algunos giros de guión importantes (y da cierto realismo).
La relación entre Víctor y Beatrice será el otro punto importante de la trama. Ambos son personajes heridos, que sufrieron algún percance en sus vidas que les hace creer que nunca podrán recuperarse, que jamás todo podrá ser como antes. Cuando ambos se percatan de la existencia del otro, comenzará una relación en un principio amparada por la pura necesidad de cumplir sus objetivos personales, pero que sin embargo es mucho más profunda.
La cinta desarrollará magníficamente la relación entre estos dos personajes. Se podrá observar como primero pasan por una fase de contacto, donde por curiosidad deciden conocerse en persona, después de intercambiar miradas curiosas desde sus ventanas. Esta primera fase de contacto será fría, distante, debido a las angustias y penas que aún llevan en su interior.
Víctor es un personaje melancólico que lo perdió todo aquel día que su mujer e hija fueron asesinadas. No tiene prácticamente motivaciones que lo lleven a seguir viviendo y el día a día es un infierno. Teme enamorarse, poder reconstruir su vida, ya que esta puede desmoronarse de nuevo. Su dolor es tan grande que parece que nada puede arreglarlo. Pero a pesar de todo, en el fondo siente curiosidad, atracción por la figura de Beatrice y no podrá evitar querer conocerla.
Beatrice por su parte es una mujer insegura, a raíz de un accidente que sufrió y que le deformó la mitad de su cara. Se ve despreciada por sus vecinos, marginada como si de un bicho raro se tratase. No hay mayor crueldad que el hecho de que unos niños pequeños, los cuales se supone que simbolizan la pureza del espíritu, sean los que agredan a Beatrice, los artífices de esta exclusión.
Su día a día es una prueba de fuego continua, costándole seguir hacía delante. Ella ve en Víctor una persona que podría ayudarle a empezar de nuevo, a superar su dolor. Sin embargo esto no será fácil, debido a la frialdad de un Víctor que aún no se ha recuperado de su tragedia personal.
A pesar de las evidentes dificultades, esta relación tiende a la superación, a la unión de dos almas en pena, que poco a poco se irán compenetrando, comprendiendo y juntas tratarán de superar todos sus males. La construcción de esta relación me parece asombrosa, siendo evidente que se invirtió mucho tiempo en desarrollar ambos personajes, dotarles de un pasado, de una personalidad, justificar sus actitudes y comportamientos. Gracias a ello se podrá comprender porque Víctor es tan frio, tan distante, su actitud tendrá una justificación y no se deberá a la falta de recursos interpretativos por parte del actor en cuestión (Colin Farrell).
El desarrollo de los personajes secundarios también tendrá su relevancia. Aunque es evidente que no será un desarrollo tan exhaustivo como el de Víctor y Beatrice, si será el necesario para poder construir una identidad propia a cada personaje, gracias a lo cual la interacción entre ellos quedará bien resuelta.
Las interpretaciones serán buenas, haciendo Colin Farrell un papel que conlleva una cierta dificultad, al tener que interpretar a un hombre perturbado, herido y angustiado pero que a la vez tiene un lado sensible, una parte que quiere comenzar de cero. Noomi Rapace también hará una buena interpretación, plasmando a una mujer con muchos matices y debates interiores, siendo un personaje complejo.
Las excelentes actuaciones de este dúo protagonista eclipsarán en gran medida la de los personajes secundarios, los cuales también hacen un buen trabajo y cumplen con sus roles a la perfección. Personalmente destaco el papel de Dominic Cooper.
El manejo de la cámara será muy bueno, pudiendo apreciar con claridad todo tipo de situaciones (ya sean escenas de conversación o acción) y nos ofrecerá múltiples planos, gracias a los cuales se podrá apreciar en su mayor magnitud cualquier detalle, ya sea los elementos concretos de un escenario, las expresiones de los personajes, una bala surcando el aire, etc.
Las escenas de acción están bien realizadas, apreciándose a la perfección todo lo que sucede y siendo bastante realistas.
Los efectos son buenos y cumplen a la perfección su rol cuando así es requerido.
Los escenarios están bien implementados, siendo algunos oscuros y tenebrosos (analogías personajes), con otros iluminados (simbolizando la esperanza).
La música está bien implementada, provocando que te involucres con el dúo protagonista (por ejemplo cuando se rememora el pasado de Víctor la música forma parte vital de esa escena, añadiendo aún más dramatismo, tratando de provocar pena y empatía en el espectador hacía Víctor).
Nota Final: 9