› Foros › Off-Topic › Miscelánea
IcemanSF escribió:NeCLaRT escribió:IcemanSF escribió:Pobre Messi, nos roba a todos 4 millones (como mínimo) y encima tiene que aguantar que la gente se lo recrimine.
A ti nadie te recrimina nada cuando tienes una desavenencia financiera con hacienda por gestores o por "robar a todos", la pagas y punto. Y no eres mas ciudadano o con mas derechos que él. La cantidades evidentemente son proporcionales a ingresos de cada uno, seguro que cuando él paga 5 cifras mas que tu no te quejas y tienes en cuenta la proporcionalidad.
Ya sin entrar en que ni hubieras sido declarado culpable, que ya es de un inconstitucional flagrante.
Pero si el 90% del hilo son madridistas cerrados, a quien quereis engañar? Nos pones tus aportaciones en hilos similares entre cientos de casos? Ah, que no hay ni una, lo unico que has escrito sobre fraudes en eol es sobre un balon de oro a messi
No sé qué tiene que ver este tema con el fútbol y las guerras madrid-barça, aquí hay un millonario que nos ha robado a todos los españoles y a la gente no solo le da igual sino que muchos le defienden, igual que los que votan a políticos imputados por corrupción... Pues muy bien así nos va, seguid aplaudiendo a chorizos y votando a corruptos.
Ah y yo nunca he tenido "desvanecencias financieras" ni me he montado un entramado de empresas en paraísos fiscales para pagar menos impuestos.
Devil_Riddick escribió:Me estas vacilando no?
Cuentame otra que esta no te sirve, te lo digo yo
vicodina escribió:Devil_Riddick escribió:Me estas vacilando no?
Yo no vacilo, mas bien tu no entiendes, o no quieres entender. Son delitos diferentes, el que sea el mismo organismo el que esta implicado no los hace equivalentes, lo he explicado bastantes paginas atras, pero vamos, que si lo quieres reducir todo a "la sociedad ha perdido" pues por mi ok, yo no soy tan simplista en el asunto.
Devil_Riddick escribió:vicodina escribió:Devil_Riddick escribió:Me estas vacilando no?
Yo no vacilo, mas bien tu no entiendes, o no quieres entender. Son delitos diferentes, el que sea el mismo organismo el que esta implicado no los hace equivalentes, lo he explicado bastantes paginas atras, pero vamos, que si lo quieres reducir todo a "la sociedad ha perdido" pues por mi ok, yo no soy tan simplista en el asunto.
Claro hombre, es lo mismo la comparacion de Barcenas y Messi y la de un delito de homicidio con la EXIMENTE de la legitima defensa con el multiple asesinato.
Oye, que es lo mismo aquel que va por la autovia en sentido contrario porque se quiere suicidar y de paso llevarse a alguien mas con el, que el que va conduciendo tiene un reventon y provoca un accidente. Ves lo absurdo que es?
Messi y Barcenas han incumplido una obligacion tributaria, y la consecuencia ha sido la misma, menos dinero del que deberia para las maltrechas arcas del Estado. Pero nada tu a lo tuyo, recortes en Sanidad, en Educacion, nos frien a impuestos, estudiantes que tienen que dejar la universidad por la subida de tasas etc etc pero va un tio que tiene millones y millones de euros, defrauda 4 kilos como minimo y tu lo defiendes. Pues de puta madre hoygan.
vicodina escribió:Defender no, soy objetivo en el tema. Barcenas cometio delitos de cohecho y prevaricacion y los sobresueldos a diferentes miembros de su partido, Messi ha defraudado a Hacienda como mi padre defraudo en su dia porque se le olvidaron unas cosas en la declaracion y tuvo que pagarlas con una multa ademas. La cifra de mi padre es una por lo que cobra y la de Messi otra, porque a parte de lo que cobra tiene contratos de publicidad por un tubo que seguro es mucho mas de lo que cobra anualmente en su club. Mi padre es igual que Barcenas entonces no?
Y no seas demagogo, lo de que yo este a favor (no se ni de donde te ha salido esa idea) de los recortes y toda esa basura mas bien sobraba.
Devil_Riddick escribió:vicodina escribió:Defender no, soy objetivo en el tema. Barcenas cometio delitos de cohecho y prevaricacion y los sobresueldos a diferentes miembros de su partido, Messi ha defraudado a Hacienda como mi padre defraudo en su dia porque se le olvidaron unas cosas en la declaracion y tuvo que pagarlas con una multa ademas. La cifra de mi padre es una por lo que cobra y la de Messi otra, porque a parte de lo que cobra tiene contratos de publicidad por un tubo que seguro es mucho mas de lo que cobra anualmente en su club. Mi padre es igual que Barcenas entonces no?
Y no seas demagogo, lo de que yo este a favor (no se ni de donde te ha salido esa idea) de los recortes y toda esa basura mas bien sobraba.
Pues si, tu padre entonces es como Barcenas, aunque infinitamente menos sangrante por la cuantia. Fraude fiscal es lo mismo aqui y en la china popular, independientemente de quien sea el sujeto, a ver si nos vamos enterando de que va esto.
P.D: pero vamos, que no me extraña que defiendas a un presunto defraudador, siendo culé...
vicodina escribió:Mas demagogia? Ahora resulta que lo "defiendo" porque soy cule? Primero aludes a que estoy de acuerdo con los recortes y ahora esto?
Paso del hilo y de las barbaridades que algunos poneis mas aun cuando se intenta desvirtuar argumentos yendo a lo fácil (y a lo absurdo dicho sea de paso). Leed la ley y enteraros bien porque algunos están imputados.
Devil_Riddick escribió:vicodina escribió:Mas demagogia? Ahora resulta que lo "defiendo" porque soy cule? Primero aludes a que estoy de acuerdo con los recortes y ahora esto?
Paso del hilo y de las barbaridades que algunos poneis mas aun cuando se intenta desvirtuar argumentos yendo a lo fácil (y a lo absurdo dicho sea de paso). Leed la ley y enteraros bien porque algunos están imputados.
Para barbaridad la tuya majete, defender a un presunto defraudador. Pero tu a lo tuyo.
Gonzalo1719 escribió:La leche, pagar 25€ millones antes de juicio tiene tela Y eso que muchos por aquí decían que hasta que no se celebrara el juico era inocente
Lo que me asombra es que por una denuncia inicial de 4,1M€ ya lleva pagados 25€, a saber de cuánto es el pufo total... Está claro que, como muchos decían, este tema no tenía más historia
Gonzalo1719 escribió: este tema no tenía más historia y dábamos vueltas a lo mismo todos los días
Porque la multa por eso puede llegar a ser de hasta el sextuplo de los defraudado.Gonzalo1719 escribió:La leche, pagar 25€ millones antes de juicio tiene tela, y eso que muchos por aquí decían que hasta que no se celebrara el juico era inocente
Lo que me asombra es que por una denuncia inicial de 4,1M€ ya lleva pagados 25€, a saber de cuánto es el pufo total... Está claro que, como muchos decían, este tema no tenía más historia y dábamos vueltas a lo mismo todos los días
Stylish escribió:No confundáis que deba 35, cuando te cazan obviamente pagas lo que debías x 5 (creo) más una multa.
Falkiño escribió:Stylish escribió:No confundáis que deba 35, cuando te cazan obviamente pagas lo que debías x 5 (creo) más una multa.
Es que realmente eso no es así del todo. Los medios cavernarios como MARCA o AS hablaban de que la multa es lo defraudado x6 pero luego los mismos abogados que ellos mismos consultaron en FutboleRdos y otros programas dijeron que la multa va del doble al séxtuple. Todo el mundo se llenaba la boca con el x6, pero es que podrían haberle condenado a pagar x2, o x3, o x4... lo del séxtuple era una pajada mental debida más a las ganas por ser Messi que a otra cosa.
Salu2
Stylish escribió:Falkiño escribió:Stylish escribió:No confundáis que deba 35, cuando te cazan obviamente pagas lo que debías x 5 (creo) más una multa.
Es que realmente eso no es así del todo. Los medios cavernarios como MARCA o AS hablaban de que la multa es lo defraudado x6 pero luego los mismos abogados que ellos mismos consultaron en FutboleRdos y otros programas dijeron que la multa va del doble al séxtuple. Todo el mundo se llenaba la boca con el x6, pero es que podrían haberle condenado a pagar x2, o x3, o x4... lo del séxtuple era una pajada mental debida más a las ganas por ser Messi que a otra cosa.
Salu2
Antes de faltar el respeto te has leído la ley para corroborar en que condiciones se aplica el multiplicador a la cantidad defraudada?
Falkiño escribió:
Yo no sé de leyes, me limito a citar lo que le escuché a abogados que hablaron en directo en esos mismos programas y dijeron que el pago era la cantidad debida y una multa a fijar que podía ascender del doble al séxtuple de la cantidad defraudada. No me invento nada y no falto al respeto a nadie ¿Trabajas en FutboLerdos acaso?
IcemanSF escribió:Falkiño escribió:
Yo no sé de leyes, me limito a citar lo que le escuché a abogados que hablaron en directo en esos mismos programas y dijeron que el pago era la cantidad debida y una multa a fijar que podía ascender del doble al séxtuple de la cantidad defraudada. No me invento nada y no falto al respeto a nadie ¿Trabajas en FutboLerdos acaso?
Para estipular la pena hay agravantes como el hecho de utilizar paraísos fiscales para evadir impuestos, cosa que Messi hizo, por lo que estaría más cerca de x6 que de x2. A eso hay que sumarle 2 a 6 años de cárcel y no lo digo ni yo ni futbolerdos, lo dice la ley. En cualquier caso nadie ha dicho ninguna mentira salvo Messi y su defensa cuando dijeron que nunca dejaron de pagar impuestos, lo cual ya ha quedado más que demostrado que es falso, así que dejad ya las mierdas de la caverna y las campañas mesetarias porque no tiene nada que ver con el tema.
IcemanSF escribió:Hombre estás hablando de "pajadas mentales de los medios cavernarios debida a las ganas por ser Messi", lo mismo da que da lo mismo, el caso es que no es ninguna "pajada mental de los medios cavernarios" sino que es ni más ni menos que lo que dice la ley.
Falkiño escribió:Stylish escribió:No confundáis que deba 35, cuando te cazan obviamente pagas lo que debías x 5 (creo) más una multa.
Salu2
Falkiño escribió:Gonzalo1719 escribió: este tema no tenía más historia y dábamos vueltas a lo mismo todos los días
Es lo que yo dije xD
El tema no tiene más historia, revisará si es cierto que hay impuestos no pagados, los pagará con una multa, o intereses de demora o ambas penalizaciones, y aquí paz y después gloria. Los que se fapeaban pensando en cárceles y no se qué historias no tienen ni idea. Estaba claro que la cosa sería así como ha sido con otros deportistas antes, lo que pasa es que al ser Messi tiene más notoriedad, pero nada más.
Salu2
Torres escribió:A mi lo que me parece un escándalo es que Messi que está tributando al 45% y será de las personas que más dinero esté aportando de toda España se le haya lanzado esta caza y captura mientras que jugadores como Cristiano que tributan al 24% y tendrán pufos como todos, estén de rositas...
Torres escribió:A mi lo que me parece un escándalo es que Messi que está tributando al 45% y será de las personas que más dinero esté aportando de toda España se le haya lanzado esta caza y captura mientras que jugadores como Cristiano que tributan al 24% y tendrán pufos como todos, estén de rositas...
Paulescu escribió:Torres escribió:A mi lo que me parece un escándalo es que Messi que está tributando al 45% y será de las personas que más dinero esté aportando de toda España se le haya lanzado esta caza y captura mientras que jugadores como Cristiano que tributan al 24% y tendrán pufos como todos, estén de rositas...
Vamos, ahora resulta que Messi es la victima. Evadiendo impuestos y resulta que ahora le debemos dar las gracias.
Surrealista.
Messi y Cristiano negocian sus contratos en neto/libres de impuestos, asi que no, con su nomina no tributan, pagan Barça y Madrid.
Torres escribió:Paulescu escribió:Torres escribió:A mi lo que me parece un escándalo es que Messi que está tributando al 45% y será de las personas que más dinero esté aportando de toda España se le haya lanzado esta caza y captura mientras que jugadores como Cristiano que tributan al 24% y tendrán pufos como todos, estén de rositas...
Vamos, ahora resulta que Messi es la victima. Evadiendo impuestos y resulta que ahora le debemos dar las gracias.
Surrealista.
No.., que tenga lo que tenga que pagar y fuera.., sólo digo que me parece mal que él tribute al 56% y otros al 24%, los del 24% roban más que messi
Que Messi y Cristiano no tributan!! xD que negocian lo que van a cobrar al año, las primas y demas, y se lo llevan todo a la buchaca, que si sube el irpf a ellos no les afecta, los que pagan eso son los clubes.Messi y Cristiano negocian sus contratos en neto/libres de impuestos, asi que no, con su nomina no tributan, pagan Barça y Madrid.
Claaaaaaarooooo.., por eso ahora Cristiano pide 31 millones por temporada para renovar porque con la renovación tendría que tributar al 52% creo que es en madrid...
kokosone escribió:Messi y Cristiano negocian sus contratos en neto/libres de impuestos, asi que no, con su nomina no tributan, pagan Barça y Madrid.
Torres escribió:Messi y Cristiano negocian sus contratos en neto/libres de impuestos, asi que no, con su nomina no tributan, pagan Barça y Madrid.
Claaaaaaarooooo.., por eso ahora Cristiano pide 31 millones por temporada para renovar porque con la renovación tendría que tributar al 52% creo que es en madrid...
(Neo) escribió:kokosone escribió:Messi y Cristiano negocian sus contratos en neto/libres de impuestos, asi que no, con su nomina no tributan, pagan Barça y Madrid.
Negociaran el neto, pero en base a ese neto le calcularan el bruto que deben ganar para percibir ese neto y sobre ese bruto pagaran su seguridad social y se le practicarán sus retenciones. Luego en base a ese bruto pagarán su impuesto de la renta.
Nadie puede ganar dinero legalmente sin tributar
(Neo) escribió:kokosone escribió:Messi y Cristiano negocian sus contratos en neto/libres de impuestos, asi que no, con su nomina no tributan, pagan Barça y Madrid.
Negociaran el neto, pero en base a ese neto le calcularan el bruto que deben ganar para percibir ese neto y sobre ese bruto pagaran su seguridad social y se le practicarán sus retenciones. Luego en base a ese bruto pagarán su impuesto de la renta.
Nadie puede ganar dinero legalmente sin tributar
Falkiño escribió:Torres escribió:Messi y Cristiano negocian sus contratos en neto/libres de impuestos, asi que no, con su nomina no tributan, pagan Barça y Madrid.
Los contratos son libres de impuestos para ellos. EL IRPF lo paga el club. Si te fijas la evasión de Messi no es por su salario del Barça, es por sus contratos de imagen. Los impuestos del salario del FC Barcelona están pagados porque no dependen de él.
Salu2
kokosone escribió:pero el resto de los mortales no lo hacemos... si a mi me dicen 1000 euros es que la empresa suelta mil, y luego tu te arreglas con hacienda, no que la empresa se arregle con hacienda para que a ti te lleguen todos los meses 1000...
Es como si te pagan las comidas llebando el ticket, las comidas se pagan, el restaurante las cobra, pero tu no las pagas, t elo paga la empresa, o con el movil de empresa...
A estos futbolistas los impuestos se los paga su club, ellos no pagan impuestos.
kokosone escribió:y si suben el irpf les pagan mas para ellos perciban lo mismo....
Pero nada, habrá que agradecer su solidaridad... es una pena que hicieran esa ley de que los extrajeros que ganan mas de X tributasen menos... seguro que Cristiano estaria encantado de ganar los mismos millones de euros y "pagar" un 200% de impuestos.
kokosone escribió:ok, si entendeis eso como pagar impuestos... a mi me encataria pagar muchos impuestos, yo con tal de quitarme los 100 euritos que me retienen cada mes.. seria capaz de "pagar" 5000 euros al mes, mientras a mi me llegue lo mio limpito...
kokosone escribió:Tener un contrato asi es ser un privilegiado, y en la practica es no pagar impuestos, te lo paga la empresa.
kokosone escribió:repito el ejemplo de cuando te pagan las comidas en el trabajo, tu le das la visa al camarero, te lo abonan en cuenta, luego llebas el ticket y te lo pagan en el curro.
¿pagas las comidas o te las paga la empresa?
Torres escribió: jugadores como Cristiano que tributan al 24% y tendrán pufos como todos, estén de rositas...
Torres escribió:me parece mal que él tribute al 56% y otros al 24%, los del 24% roban más que messi
flipe escribió:La presuncion de inocencia os la pasais por el forro y tal, no?
Digo yo que hasta que no se demuestre lo contrario habra que pensar que Messi es inocente.
(Neo) escribió:kokosone escribió:y si suben el irpf les pagan mas para ellos perciban lo mismo....
Pero nada, habrá que agradecer su solidaridad... es una pena que hicieran esa ley de que los extrajeros que ganan mas de X tributasen menos... seguro que Cristiano estaria encantado de ganar los mismos millones de euros y "pagar" un 200% de impuestos.
1- A ver a ti segun tus circunstancias te retienen x dinero; en un mismo puesto por ejemplo si un empleado es minusvalido, le retienen menos porque en la renta va a pagar menos impuesto, o si tienes hijos te quitan menos que a otro que no tiene porque esos hijos harán que se desgrave y tambien pagara menos en la renta. La retencion de irpf es una estimacion del impuesto que creen que vas a tener que pagar y te lo van quitando de "a pocos". Luego cuando haces la renta si se quedaron cortos te saldra a pagar y si ingresaste mas de la cuenta a devolver.kokosone escribió:ok, si entendeis eso como pagar impuestos... a mi me encataria pagar muchos impuestos, yo con tal de quitarme los 100 euritos que me retienen cada mes.. seria capaz de "pagar" 5000 euros al mes, mientras a mi me llegue lo mio limpito...
2 eso lo tendras que negociar tu con tu empresa, hacienda ahi no tiene nada que ver.kokosone escribió:Tener un contrato asi es ser un privilegiado, y en la practica es no pagar impuestos, te lo paga la empresa.
3 El contrato es el mismo, en la practica tu tampoco pagas impuestos segun tu forma de verlo, ya que la empresa lo ingresa por ti
pero repito que si no estas deacuerdo es algo entre tu y tu empresa, no tiene nada que ver con la legislacion, ni hacienda, etc..kokosone escribió:repito el ejemplo de cuando te pagan las comidas en el trabajo, tu le das la visa al camarero, te lo abonan en cuenta, luego llebas el ticket y te lo pagan en el curro.
¿pagas las comidas o te las paga la empresa?
4 Legalmente ese dinero deberia quedar reflejado en la nomina como dieta, ya que es un ingreso que percibes (de todos modos las dietas no estan sujetas a IRPF). De no hacerlo es dinero negro porque has percibido algo que no puedes justificar. Y si la empresa lo paga tendra que justificarlo en cargo a algo, a no ser que lo este pagando con dinero negro.
chinche2002 escribió:para entender un poco mejor el lio de "lio" messi
http://salaimartin.com/randomthoughts/item/650-en-defensa-de-messi-el-truco-del-doble-irland%C3%A9s.html
Falkiño escribió:Stylish escribió:Falkiño escribió:
Salu2
Antes de faltar el respeto te has leído la ley para corroborar en que condiciones se aplica el multiplicador a la cantidad defraudada?
Artículo 305 bis
1. El delito contra la Hacienda Pública será castigado con la pena de prisión de dos a seis años y multa del doble al séxtuplo de la cuota defraudada cuando la defraudación se cometiere concurriendo alguna de las circunstancias siguientes:
kokosone escribió:1 muy interesante.. pero no se si tiene que ver con el tema
kokosone escribió:2 claro que se negocia con la empresa y es legal, la cosa viene de el comentario de que mesi es de los que mas impuestos paga en españa, con lo cual no estoy deacuerdo, pero a hacienda le da igual que pague el futbolista, el club, o el vecino.
3 Pero a mi me lo quitan de mi salario!! a ti no?
kokosone escribió:4 la empresa lo paga y lo justifica, ahi todo ok, repito que todo esto viene de el comentario de que messi paga muchos impuestos, no digo que si empresa no este en regla.
flipe escribió:La presuncion de inocencia os la pasais por el forro y tal, no?
Digo yo que hasta que no se demuestre lo contrario habra que pensar que Messi es inocente.