› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Darxen escribió:pues te estoy diciendo que a todos, al 100%, les daban temario reducido, clases especiales y les regalaban los aprobados. no habia ninguno, ninguno, que diera lo mismo que los demas. y te hablo de mas de 70 personas con sindrome de down. que por mucho que haya grados, son gente con retraso mental. no les puedes pedir lo mismo que a alguien normal. que alguno se haya sacado la carrera no me dice nada, pues probablemente le hayan dado un temario especial y adaptado a sus capacidades. por algo en las empresas donde hay gente de este tipo, no les dan cargos con grandes responsabilidades. simplemente porque no les puedes pedr lo mismo. pero nada oye, que eso, que los hay super listos. ya digo, a ver cuando se saca uno la carrera de medicina y se pone a operar cerebros, que fijo que tu irias... no?
Darayabus escribió:Darxen escribió:pues te estoy diciendo que a todos, al 100%, les daban temario reducido, clases especiales y les regalaban los aprobados. no habia ninguno, ninguno, que diera lo mismo que los demas. y te hablo de mas de 70 personas con sindrome de down. que por mucho que haya grados, son gente con retraso mental. no les puedes pedir lo mismo que a alguien normal. que alguno se haya sacado la carrera no me dice nada, pues probablemente le hayan dado un temario especial y adaptado a sus capacidades. por algo en las empresas donde hay gente de este tipo, no les dan cargos con grandes responsabilidades. simplemente porque no les puedes pedr lo mismo. pero nada oye, que eso, que los hay super listos. ya digo, a ver cuando se saca uno la carrera de medicina y se pone a operar cerebros, que fijo que tu irias... no?
¿Dónde he dicho yo que sean igual de listos que una persona sin el síndrome? Otra cosa no, pero entender lo que te da la real gana se te da muy bien.
Son gente que necesita ayuda, una educación adaptada a sus posibilidades, y que dependiendo del caso pueden llevar una vida decente y autosuficiente hasta cierto punto. Que no es tan difícil de entender vamos. Pero nada, tú a lo tuyo, son todos unos completos inútiles porque en tu colegio eran todos así.
Baby D escribió:Por cierto Darayabus, das a entender eso, que los de SdD son igual de capaces que una persona normal.
Darxen escribió:pues ya esta, si necesitan una educacion adaptada y especial, que uno se saque una carrera no me dice que tenga el mismo nivel que cualquiera. y por lo tanto eso le convierte en no apto para el mismo trabajo. que pueda tener una vida autosuficiente (mas o menos) no significa que puedas ser concejal ni ocupar un puesto de responsabilidad (que al fin y al cabo es lo que se discute aqui)
zibergazte escribió:carcapitrion escribió:da la casualidad que conozco de pasada al "candidato homosexual" y puedo decir que será de las personas más preparadas y profesionales de la ciudad independientemente de su condición sexual; igual el redactor tendría que haberle citado como "candidato Doctor en Medicina y Catedrático de la Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid".
Y en ese caso, porque lo tienen que poner por ser gay? Es un sinsentido que demuestra que el propio alcalde es el primer homofobo.. no sé, a un gitano o a un inmigrante se les ve enseguida que son lo que son (salvo casos concretos) y pueden ser "atacados" por su condición pero a un gay? Pues no hay ni miles y miles de gays en partidos políticos...
Saffron escribió:Todas las personas que he conocido con sindrome de down eran gente bondadosa y tierna. Sinceramente no le pega nada estar en el PP
utilizarla de esta forma... si de verdad se preocupasen por su colectivo lo que harían es reunirse con las personas afectadas y sus familias y procurar cubrir sus necesidades... no sacarla en la tele y tenerla sentada en una silla sin hacer nada.
en cuanto a lo de los homosexuales del PP, me recuerdan a los nazis judios
Darayabus escribió:EduAAA escribió:Que veais una noticia por la tele o en un periodico en el que dicen que tal persona se ha sacado una carrera teniendo sindrome de Down... es imposible que lo haya hecho solo y sin ayuda en las calificaciones y que sea tan competente como una persona sin esa enfermedad, a no ser que la carrera sea dar martillazos a una tabla.
¿Es correcto la discriminacion positiva? Por que se le va a quitar la oportunidad a alguien mas competente y preparado para el puesto solo para hacer campaña, ya sea a favor de la integracion de la gente con sindrome de Down, o campaña para ver lo solidario que es el PP ( me parto ).
Ya te lo comentaron anteriormente, pero parece que eres algo obtuso y no terminas de entenderlo. Dentro de la enfermedad hay distintos grados, y gente más o menos capaz. El caso de ese chico demuestra que con una buena educación (empezando desde muy pequeño, cambiando unos métodos de aprendizaje por otros más adecuados para ellos) pueden desarrollar una vida bastante autosuficiente, con unos límites.
Ya lo de asumir que como es "tontito" han tenido que regalarle los estudios mejor ni lo comento, que no te deja en muy buen lugar tampoco. No hables de algo que no sabes.
EduAAA escribió:Si haz quote de lo que quieras y llamame obtuso a mi. Absolutamente todos tienen discapacidad cognitiva lo cual produce una capacidad intelectual muy por debajo de la media.
Tu sigue viviendo en el pais de yupi donde un politico puede ser alguien con sindrome de down.
Me encantan tus ambiguedades diciendo que "hay grados" y son "muy capaces". Como te dicen, si habra grados pero ni el mas leve les libra por desgracia de ser mucho mas incapaces intelectualmente que cualquier persona sin sindrome de down o alguna afeccion mental.
Ademas, que es eso de son "muy capaces" ? A mi que me importa que sean capaces de "con apoyo" como dicen por ahi de cumplir con un puesto ? No hay que tener en cuenta quien esta verdaderamente mas preparado que otro ? Meterias en tu empresa todo trabajadores con sindrome de down? Venga, aqui la hipocresia esta a la orden del dia y mira que es peligroso ser hipocrita en estos tiempos.
Darayabus escribió:EduAAA escribió:Si haz quote de lo que quieras y llamame obtuso a mi. Absolutamente todos tienen discapacidad cognitiva lo cual produce una capacidad intelectual muy por debajo de la media.
Tu sigue viviendo en el pais de yupi donde un politico puede ser alguien con sindrome de down.
Me encantan tus ambiguedades diciendo que "hay grados" y son "muy capaces". Como te dicen, si habra grados pero ni el mas leve les libra por desgracia de ser mucho mas incapaces intelectualmente que cualquier persona sin sindrome de down o alguna afeccion mental.
Ademas, que es eso de son "muy capaces" ? A mi que me importa que sean capaces de "con apoyo" como dicen por ahi de cumplir con un puesto ? No hay que tener en cuenta quien esta verdaderamente mas preparado que otro ? Meterias en tu empresa todo trabajadores con sindrome de down? Venga, aqui la hipocresia esta a la orden del dia y mira que es peligroso ser hipocrita en estos tiempos.
Lo siento si te molesta que te llamen obtuso, pero es lo que demuestras ser con tu aplastante argumentación de "porque lo digo yo". Hablas como si tuvieras la verdad absoluta en tu poder, cuando lo único que demuestras es que no tienes ni idea del tema. Una vez más, la última: Dentro de los afectados con síndrome de down hay distintos grados de la enfermedad, lo que les posibilita una vida más o menos autosuficiente. Incluso algunos, una minoría, pueden llevar una vida casi normal. Si eres obtuso al no ser capaz de entender eso, no es mi problema.
Y aquí lo dejo, que para hablar con la pared siempre hay tiempo.
EduAAA escribió:Por que lo digo yo? Al menos yo te he puesto datos sacados de wikipedia, que te los puedes creer o no, pero en ningun caso me he argumentado en: por que yo lo digo.
Sin embargo tu has recurrido a ambigüedades y no has contrastado nada de lo que has dicho.
Atención temprana
Artículo principal: Atención temprana.
Todos los niños precisan de estímulos para el correcto desarrollo de sus capacidades motrices, cognitivas, emocionales y adaptativas. Los niños con SD no son una excepción, aunque sus procesos de percepción y adquisición de conocimientos son algo diferentes a los del resto de la población: Las capacidades visuales de los niños con SD son, por ejemplo, superiores a las auditivas, y su capacidad comprensiva es superior a la de expresión, por lo que su lenguaje es escaso y aparece con cierto retraso, aunque compensan sus deficiencias verbales con aptitudes más desarrolladas en lenguaje no verbal, como el contacto visual, la sonrisa social o el empleo de señas para hacerse entender. La atonía muscular determina también diferencias en el desarrollo de la habilidad de caminar, o en la motricidad fina. Todos esos aspectos deben ser contemplados en programas específicos de atención temprana (durante los primeros seis años de vida) para estimular al máximo los mecanismos adaptativos y de aprendizaje más apropiados. Intentar enseñar a leer a un niño con SD utilizando métodos convencionales, por ejemplo, puede convertirse en una tarea muy difícil, si no se tiene en cuenta su superior capacidad visual. Hoy día existen métodos gráficos (a partir de tarjetas, o fichas, que asocian imagen y palabra) que están consiguiendo resultados muy superiores al clásico encadenado de letras en estos niños.36 Además el objetivo de estos programas no es tan sólo la adquisición de habilidades, sino que estas se alcancen mucho antes, permitiendo continuar con programas educativos que integren al máximo a la persona con SD en entornos normalizados.37
Pronóstico
Se desconocen todavía los mecanismos que provocan la discapacidad en las personas con SD, aunque la secuenciación del genoma humano y diversos estudios llevados a cabo en sujetos con translocaciones parciales están empezando a servir para descubrir los genes responsables del cuadro. Estos mapas fenotípicos también se han comparado con algunos casos de monosomía 21 (cuadro de ausencia de uno de los dos cromosomas del par 21, la situación contraria al SD) obteniéndose así mapas de rasgos asociados al exceso o defecto de dosis cromosómica.38 En las próximas décadas todo este conocimiento sobre el funcionamiento y expresión de los genes permitirá, con seguridad, establecer nuevas estrategias terapéuticas capaces de revertir los trastornos cognitivos asociados al síndrome de Down, y muchos de sus problemas asociados.
En 1981 se diseñó el primer Programa de Salud específico para personas con SD, pero el más ampliamente aceptado y difundido en la comunidad científica es el diseñado por el Down Syndrome Medical Interest group (DSMIG).39 En estos programas de salud se contemplan las actuaciones preventivas mínimas para un adecuado diagnóstico precoz y seguimiento de las enfermedades o complicaciones que se pueden presentar, mejorando significativamente el pronóstico de estas personas. Por otra parte los programas, cada vez más extendidos, de estimulación precoz, y el cambio progresivo de mentalidad que la sociedad está experimentando con respecto a la discapacidad intelectual son los principales motivos de la gran transformación que se está viviendo en torno a las personas con SD. Hace apenas unas décadas estas personas eran apartadas de la sociedad en instituciones, o escondidas por sus progenitores, basándose en un falso complejo de culpa. A pesar del enorme esfuerzo que aún queda pendiente hoy podemos comprobar cómo un entorno basado en la aceptación, en la adaptación de los métodos de aprendizaje y en la virtud de la diversidad está dotando a las personas con SD de la autonomía suficiente como para trabajar, vivir en pareja o desarrollar habilidades artísticas impensables hace muy poco tiempo.
futuro mad max escribió:La primera edil con síndrome de Down no tendrá responsabilidades de gobierno
Desde su toma de posesión, turistas y curiosos la abordan para felicitarla
Ángela Bachiller es fruto de su método y de la disciplina de su familia. A los 30 años, la primera concejal con síndrome de Down de España tiene la ropa ordenada por colores y es la primera en levantarse en casa. Concretamente, a las seis y media de la mañana.
“A mí me despierta ella”, asegura Isabel Guerra, su madre, enfermera del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, en el que coincidió durante años con el alcalde, desde 1995, Javier León de la Riva, ginecólogo de profesión. La plácida rutina de esta auxiliar administrativa —también fue la primera síndrome de Down en lograr un título de Formación Profesional en Castilla y León— ha sido interrumpida por su nombramiento en el Consistorio. Bachiller está superada por su protagonismo repentino. “Me paran por la calle para felicitarme”, dice con esfuerzo una mujer para la que, hasta ahora, su mundo se limitaba a la oficina, los amigos y sus múltiples actividades. Toda una fatiga con la que ha conseguido una capacidad de esfuerzo y de concentración que le han permitido superar las expectativas.
Cuando León de la Riva (PP) la sorprendió durante un viaje a Florencia al llamarla para proponerle el puesto número 18 de la lista popular en las elecciones municipales de 2011, Bachiller se lo tomó con entusiasmo, aunque nunca imaginó que lograría un asiento en el pleno. A pesar de esto, se volcó en la campaña. Acudía a los actos y repartía “bolis, pins, mecheros y banderillas” entre los electores y globos para los niños. “En la lista había representantes de todas las [size=200]minorías[/size]”, afirma su madre. Concurrían con ella un homosexual, José Antonio Gil, un gitano, Enrique Jiménez, y una inmigrante, la búlgara Mariya Yancheva. De ellos, solo Gil se coló en la primera vuelta. El alcalde, que oficia todas las bodas y alardea de tener un concejal gay, solo se niega a casar a las parejas de homosexuales, según varios lugareños.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 50998.html
No tiene ninguna responsabilidad, su unica labor es ser el nuevo florero
—también fue la primera síndrome de Down en lograr un título de Formación Profesional en Castilla y León—
Flamígero escribió:PD: ¡Vuelve Pajín! A ti por lo menos te podíamos llamar retrasada sin que nos miraran mal.
EduAAA escribió:A ver, yo no he negado en ningun momento que "puedan trabajar", poner un clavo, o atar un cordel lo sabe hacer cualquiera, pero no te vayas mas lejos.
Vivir en pareja, me troncho... mas bien es que solos no pueden vivir, que es muy distinto.
Xelux escribió:pobrecilla....
va a estar rodeada de retrasados
Delian escribió:En cuanto a los que estais diciendo gilipolleces, soy monitor de chicos con sindrome de Down, y dentro de la enfermedad hay grados, desde el que es completamente funcional y si no abre la boca no notas que le pasa nada hasta el que esta casi catatonico.
Darayabus escribió:Delian escribió:En cuanto a los que estais diciendo gilipolleces, soy monitor de chicos con sindrome de Down, y dentro de la enfermedad hay grados, desde el que es completamente funcional y si no abre la boca no notas que le pasa nada hasta el que esta casi catatonico.
Que no hombre, ya has leído a EduAAA, el sabe más que nadie y si dice que todos son inútiles, aunque le demuestren que no, es que son inútiles.
Y esperate que no te rebata a ti también con sus porque yo lo digo, es un cachondo el tío .
Delian escribió:Darayabus escribió:Delian escribió:En cuanto a los que estais diciendo gilipolleces, soy monitor de chicos con sindrome de Down, y dentro de la enfermedad hay grados, desde el que es completamente funcional y si no abre la boca no notas que le pasa nada hasta el que esta casi catatonico.
Que no hombre, ya has leído a EduAAA, el sabe más que nadie y si dice que todos son inútiles, aunque le demuestren que no, es que son inútiles.
Y esperate que no te rebata a ti también con sus porque yo lo digo, es un cachondo el tío .
Expeto no soy, no soy Educador Social ni psicologo ni nada de eso, solo monitor, pero es suficiente para saber de lo que hablo. Que diga lo que quiera, que espero poder rebatirselo.
Darayabus escribió:Delian escribió:Darayabus escribió:
Expeto no soy, no soy Educador Social ni psicologo ni nada de eso, solo monitor, pero es suficiente para saber de lo que hablo. Que diga lo que quiera, que espero poder rebatirselo.
Tienes experiencia en el tema, sabes cómo tratar con ellos y sabes de lo que hablas, ya es más de lo demuestran algunos por aquí.
EduAAA escribió:Venga venga, pon en tu negocio todo gente con sindrome de down, que no dudo de que comparado contigo sean einstein
Darayabus escribió:EduAAA escribió:Venga venga, pon en tu negocio todo gente con sindrome de down, que no dudo de que comparado contigo sean einstein
¿No tienes nada mejor que decir que salirte por la tangente e insultar en vez de reconocer que no tienes ni idea de lo que hablas? A cada réplica que haces peor quedas, vaya nivelito, criatura.
EduAAA escribió:Venga venga, pon en tu negocio todo gente con sindrome de down, que no dudo de que comparado contigo sean einstein
EduAAA escribió:Insultar? Por que? Si la gente con sindrome de down son muy capaces... que tiene de malo pensar que pueden ser mas inteligentes que tu?
Acaso consideras que si digo que una persona con sindrome de down es mas inteligente que tu es un insulto ?
Pero no decias que hay algunos totalmente funcionales y muy capaces?
Darayabus escribió:No seas zoquete y reconoce tu error, deja de hacer el rídiculo y echar balones fuera. Mira que eres obtuso eh .
Darayabus escribió:EduAAA escribió:Insultar? Por que? Si la gente con sindrome de down son muy capaces... que tiene de malo pensar que pueden ser mas inteligentes que tu?
Acaso consideras que si digo que una persona con sindrome de down es mas inteligente que tu es un insulto ?
Pero no decias que hay algunos totalmente funcionales y muy capaces?
No seas zoquete y reconoce tu error, deja de hacer el rídiculo y echar balones fuera. Mira que eres obtuso eh .
Delian escribió:Darayabus escribió:No seas zoquete y reconoce tu error, deja de hacer el rídiculo y echar balones fuera. Mira que eres obtuso eh .
No le sigas el rollo,q que luego os banean a los dos jajaja
Darayabus escribió:Delian escribió:Darayabus escribió:No seas zoquete y reconoce tu error, deja de hacer el rídiculo y echar balones fuera. Mira que eres obtuso eh .
No le sigas el rollo,q que luego os banean a los dos jajaja
Nah, yo lo dejo ya que con la tontería estamos desviando el hilo.
Delian escribió:Xelux escribió:pobrecilla....
va a estar rodeada de retrasados
Premio al comentario mas ingenioso del hilo jajaja.
En cuanto a los que estais diciendo gilipolleces, soy monitor de chicos con sindrome de Down, y dentro de la enfermedad hay grados, desde el que es completamente funcional y si no abre la boca no notas que le pasa nada hasta el que esta casi catatonico.
Delian escribió:Yo tengo tres chicos que no tienen rasgos fisicos de down, pero segun las fichas lo son. Luego ya al hablar o interactuar con ellos si se les nota.
EduAAA escribió:Bueno, es lo que decia yo aunque muchisimo mejor expuesto lo reconozco. Yo estoy a favor de facilitarles la vida pero sin salirme de la realidad, no se les puede exigir mas de lo que pueden realizar.
Xelux escribió:EduAAA escribió:Bueno, es lo que decia yo aunque muchisimo mejor expuesto lo reconozco. Yo estoy a favor de facilitarles la vida pero sin salirme de la realidad, no se les puede exigir mas de lo que pueden realizar.
A ti obviamente no se te puede exigir mas de lo que puedes realizar, por ese motivo, no te puedo exigir que dejes de hacer el ridículo.
Darayabus escribió:Xelux escribió:EduAAA escribió:Bueno, es lo que decia yo aunque muchisimo mejor expuesto lo reconozco. Yo estoy a favor de facilitarles la vida pero sin salirme de la realidad, no se les puede exigir mas de lo que pueden realizar.
A ti obviamente no se te puede exigir mas de lo que puedes realizar, por ese motivo, no te puedo exigir que dejes de hacer el ridículo.
Ten cuidado que no te mande mensajes como a mí. Sigue haciendo el ridículo, sólo que ahora en privado.
Evidork escribió:Si lees la conversación entera, él ha sido el único que ha estado intentando rebatirte ideas y tu lo único que has hecho es decir lo malo que es y lo demagogo que es, así que el único que ha quedado en ridículo eres tú. Encima de esto viene ahora Xelux y le insulta. Habeis quedado retratados vosotros, cuando el unicamente ha intentado debatir.
gejorsnake escribió:Vuestro pique personal no interesa al resto de usuarios ...
Ceñíos al tema del hilo y dejad las faltas entre usuarios.
fshtravis escribió:Saffron escribió:Todas las personas que he conocido con sindrome de down eran gente bondadosa y tierna. Sinceramente no le pega nada estar en el PP
utilizarla de esta forma... si de verdad se preocupasen por su colectivo lo que harían es reunirse con las personas afectadas y sus familias y procurar cubrir sus necesidades... no sacarla en la tele y tenerla sentada en una silla sin hacer nada.
en cuanto a lo de los homosexuales del PP, me recuerdan a los nazis judios
Yo conozco a homosexuales que son del pp y son mas normales que muchos de aquí
Ángela Bachiller será la primera concejala con síndrome de Down. Asistirá a los plenos del Ayuntamiento de Valladolid y podrá dar su opinión en los asuntos que allí se traten, pero, según dice el propio Alcalde, sus atribuciones carecerán de un carácter decisorio y, por lo que se puede deducir, actuará, más o menos, como figurante.