¿Norte o Sur?

Hola compañeros.

Veréis soy de ANDALUCÍA, tierra de luz, alegría y calorcito... me encanta mi tierra pero estoy planteando irme al norte de España, el lugar aún no lo he decidido pero la idea sería GALICIA, CANTABRIA, ASTURIAS O PAIS VASCO.
Hace un par de meses me quede sin curro, asi que como no tengo ''ataduras'', quiero y necesito cambiar de aires.
El tema es que no conozco nada de quella zona, dicen que es muy ''chungo'' acostumbrarse a aquel clima (siempre nublado, lloviendo, etc...) y más siendo de una zona como Andalucía (MÁLAGA) que aquí normalmente suele hacer un clíma de escándalo.

No se, necesito algún consejo... ¿qué opináis?
SALUDOS ;)
que traigas paraguas y chubasquero [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

hoy por el norte tenemos el "tipico" dia veraniego... nublado, fresquito y con posibilidad de lluvia [mad]
Que vas a buscar trabajo, no de vacaciones ...

En todos esos sitios se vive de pmadre, mejor que aquí, pero no son como los de aquí,no se si me entiendes ... pero rodeándote de un buen grupo, es una zona cojonuda de gente muy honesta, poco divertida en general, pero muy honrada.
Si en lo que mas te fijas para irte fuera es en el clima es que no estás preparado para irte...
Que vas a buscar trabajo, no de vacaciones ...

será la deformación profesional por trabajar a la intemperie lo que me hace tomar como dato importante el tiempo que va a hacer en las proximas horas o dias [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo también soy de Andalucía y me he venido a trabajar a Dublin, que no es precisamente un referente por el buen tiempo.
La opción era, o no tener nada pero buen tiempo, o trabajar y adaptarme a este clima. Así que de momento, mientras haya curro, el tiempo pasa a ser secundario (que no te voy a negar que es un coñazo, pero te acostumbras y cambias un poco también las costumbres).
Mi consejo es que si puedes trabajar, no lo dudes, ya habrá opción de volver a Málaga más adelante [360º]
Y si te da un poco igual el destino, ¿no sería mejor que primero tratases de encontrar curro y luego ya fueras para allá?
maponk escribió:Que vas a buscar trabajo, no de vacaciones ...

En todos esos sitios se vive de pmadre, mejor que aquí, pero no son como los de aquí,no se si me entiendes ... pero rodeándote de un buen grupo, es una zona cojonuda de gente muy honesta, poco divertida en general, pero muy honrada.

Poco divertidos en el norte? lo que ay que oir...

Al autor del hilo. Soy asturiano, y me gusta mi tierra la adoro, yo creo es una opinion subjetiva que como el norte de españa hay pocos sitios para vivir en el mundo. Ya no digo asturias, sino galicia pais vasco etcetera. La gente pues como en todos los lados, igual cuentan menos chistes, pero considero que la gente no varia tanto de un sitio a otro. La diferencia quizas este con el pais vasco gente a la que considero mas seria para trabajar.

Eso si, si no vas al pais vasco no esperes que el norte sea una tierra de oportunidades de trabajo porque no...
A mi el tremebundo verdor del norte me compensa toda la lluvia que quieras.
insert_coin escribió:

Pocos no, menos divertidos que en el Sur es un hecho, no es nada malo, pero no es discutible, además,lee bien mi post, " poco divertida en general " eso incluye maravillosas excepciones, pero en conjunto, ni se acerca.
Pues preparate con ropas de abrigo y tal.

Ten siempre a mano un paraguas, a lo UK Style. El tiempo del Norte de España es realmente similar al del Sur de UK. Mismamente me acuerdo de haber ido a Reino Unido con unos chavales de Andalucia, y mientras que ellos se pelaban de frio con abrigos y todos, yo iba con tan solo 2 camisetas finas encima y tan tranquilo [+risas]

Si puedes, ve al Pais Vasco. Es el unico lugar del Norte que todavia "da trabajo" ( o eso dicen...)

La gente es menos divertida y en general somos más serios y sin hacer tantas gracietas o contar chistes. Y esto es un hecho. No se puede comparar las "gracias" que se hacen por aqui en el Norte con las del Sur.

En Invierno preparate, porque el frio que se siente es un frio "humedo" que se te mete en los huesos del cuerpo y ni haciendo deporte y sudando consigues quitarlo.

Y en Verano, vete al descenso de Piraguas de Ribadesella [looco]
Rakenaketon está baneado por "Troll"
El norte de cabeza. En el sur si, mucho salero y mucha bromita, pero no soporto a esa gente que no sabe ni hablar ni pronunciar bien el Español.
maponk escribió:
insert_coin escribió:

Pocos no, menos divertidos que en el Sur es un hecho, no es nada malo, pero no es discutible, además,lee bien mi post, " poco divertida en general " eso incluye maravillosas excepciones, pero en conjunto, ni se acerca.

Todo es discutible, no existe la razón universal.
maponk escribió:Pocos no, menos divertidos que en el Sur es un hecho, no es nada malo, pero no es discutible, además,lee bien mi post, " poco divertida en general " eso incluye maravillosas excepciones, pero en conjunto, ni se acerca.

Pues yo me meo con los asturianos y sin embargo los andaluces no me hacen ni puta gracia, me cargan de mala manera. Pero bueno, la familia de mi madre es asturiana y ya les tengo cogido el puntillo. Y juergas, juergas, pero de las burras, Asturias.

Ahora, como te dicen, si vas a trabajar, vas a trabajar.
Rakenaketon escribió:El norte de cabeza. En el sur si, mucho salero y mucha bromita, pero no soporto a esa gente que no sabe ni hablar ni pronunciar bien el Español.

Poco has ido tu al sur...

Al autor del post, como en Malaga posiblemente no vas a vivir en ninguna parte, pero a todo se acostumbra uno, al final si vas a vivir a un sitio que llueve a menudo cambiaras tus costumbres y te harás a ello.
pum escribió:No se, necesito algún consejo... ¿qué opináis?

Que vengas y mires con tus propios ojos lo que hay. No vayas por ahí creyéndote tópicos sin saber, especialmente en lo relativo al clima. Ahora mismo en la Capital del Atraso está haciendo un calor del infierno, a pesar de haber amanecido nublado. Y ayer hizo aún más calor.
La peña regurgita tópicos que da gusto. Claro, en el sur no sabemos hablar y estamos todo el día tocandonos los cojones, y en el norte el tiempo es tipo UK y las vascas no pinchan, por regurgitar algo yo tb.

Sube, ve y decide. Pero vamos ya que te vas, vete del país.
soyjavy escribió:y las vascas no pinchan,

Y las borrokas no saben pelarse, es OTRO HECHO ...

Rakenaketon siempre viene a tocar los cojones, ni caso.
Eh, pero que en el sur son más divertidos, eso no es un tópico, es un hecho absoluto, porque además lo que uno considera diversión es algo universal XD
http://www.youtube.com/watch?v=wJgr_mwcR1g

PD: Los primeros minutos son un descojone brutal XD XD

Americanos de xicago gente importante, el ingle e un mojon pinxao en un palo, el andalu e el español de andalucia, e el español de la cultura, es la lengua de los grandes hombres, BRUTAL JAJA, miradlo xDD
insert_coin escribió:

Al autor del hilo. Soy asturiano, y me gusta mi tierra la adoro, yo creo es una opinion subjetiva que como el norte de españa hay pocos sitios para vivir en el mundo. Ya no digo asturias, sino galicia pais vasco etcetera. La gente pues como en todos los lados, igual cuentan menos chistes, pero considero que la gente no varia tanto de un sitio a otro. La diferencia quizas este con el pais vasco gente a la que considero mas seria para trabajar.

Eso si, si no vas al pais vasco no esperes que el norte sea una tierra de oportunidades de trabajo porque no...

Si es verdad que en el norte somos gente más seria.

Sobre el clima, yo soy de Bilbao y me parece perfecto. Es de los climas más compensados que hay, el frío no es tan extremo como lo pintan, y cuando hace calor no te achicarras. Y por supuesto, el paisaje verde del Norte es algo que no lo cambio por nada. :p
Rakenaketon escribió:http://www.youtube.com/watch?v=wJgr_mwcR1g

Americanos de xicago gente importante, el ingle e una mojon pinxao en un palo, el andalu e el español de andalucia, e el español de la cultura, es la lengua de los grandes hombres, BRUTAL JAJA, miradlo xDD

AJAJAJAJAJAJAJA En Andalusia tenemos musho arte eh pixa!!!!!

En estos momentos es cuando me alegro, de no ser de Andalucía.
Carladeadware escribió:

En estos momentos es cuando me alegro, de no ser de Andalucía.

Imagen

Imagen
maponk escribió:
soyjavy escribió:y las vascas no pinchan,

Y las borrokas no saben pelarse, es OTRO HECHO ...

Rakenaketon siempre viene a tocar los cojones, ni caso.

Tranquilidad, que el tema del hilo es interesante.

PD: yo, yo y nada más que yo, nada científico ehh..¿Te sale a cuente económicamente vivir fuera de tu ciudad por trabajar de "lo tuyo"?. Echa cuentas...trabajar al fin y al cabo es eso...un trabajo, al menos en mi sector, apenas sale a cuenta.

En cuanto a las ciudades, no sintiéndome especialmente orgulloso de ser de Andalucía...te va a costar, y mucho.
XD XD XD XD XD

Íronia por si alguien no lo pilla. Realmente no esque me guste mucho el sur, pero bueno cada uno le gustan sitios y otros menos.
Mi detector de "flame gratuito" está empezando a pitar,lo digo por algunos que parece que aprovechan lo más mínimo para soltar una tontería que nada tiene que ver con el hilo.
Si es por el clima, yo te puedo decir que tengo un primo en Santander y está todos los días por Twitter que si Málaga que si Málaga [carcajad]
En fin ... me abstengo de hacer comentarios ... porque me banean 100% ...

Y yo que pensaba que este hilo iba de la serie de los 80 ..... XD XD XD XD XD
Yo soy de Asturias.. y hoy en pleno Agosto esta LLOVIENDO, orballando no, Lloviendo y hace un ratito a cántaros, el clima al menos en Asturias es una lotería basicamente de repente llueve como que sale el sol como que hace bochorno... Aqui arriba el tiempo se relaja bastante y nos vacila un poco, pero lo normal es que hace frio y están los días feos.
Estoy seguro que la mitad de los que opinan del Sur ni siquiera han estado aquí más de un mes pero bueno....
Es más, casi nada tiene que ver Málaga con Sevilla o Córdoba, así que comparar todo el sur o todo el norte por igual sigue siendo una tontería.
Lo que está claro es que si aquí no tienes curro y allí sí, encima tienes ganas de cambiar de aires, pues ahora puede ser el momento, pero yo conozco casi toda la península y te puedo asegurar que en Málaga se vive muuuuy bien si tienes curro.
nicofiro escribió:A mi el tremebundo verdor del norte me compensa toda la lluvia que quieras.

Esto lo dices por la coña que ha habido en el hilo de los bombones o es que no sabes que estás diciendo algo negativo? XD
Oye pues a mi me interesa, dentro de poco iré una temporada a España para trabajar, me gustaría saber antes de abrir un hilo nuevo, si hay bastante curro allí, más que nada para mi novia, yo ya tengo trabajo y si los pisos están bien de precio.

Sobre todo me interesa el país vasco, en Asturias e estado viviendo un año y medio y me gusta mucho, pero quiero visitar más sitios.
angelillo732 escribió:Oye pues a mi me interesa, dentro de poco iré una temporada a España para trabajar, me gustaría saber antes de abrir un hilo nuevo, si hay bastante curro allí, más que nada para mi novia, yo ya tengo trabajo y si los pisos están bien de precio.

Sobre todo me interesa el país vasco, en Asturias e estado viviendo un año y medio y me gusta mucho, pero quiero visitar más sitios.

En España no hay trabajo... pero pisos baratos con el tema de la crisis se ha notado que han bajao..

Americanos de xicago gente importante, el ingle e un mojon pinxao en un palo, el andalu e el español de andalucia, e el español de la cultura, es la lengua de los grandes hombres, BRUTAL JAJA, miradlo xDD

ufff, realmente tenemos gustos MUY distintos unos y otros [+risas]
Vete al norte, es la zona más bonita de España, y si puede ser Asturias mejor que mejor.

PD: soy castellano... por si acaso jejejje
Pues yo debo de ser la excepción que confirma la regla, ya que soy un tío bastante serio y a ratos desagradable (por aquello de que los gaditanos somos gente muy guasona y tal...).

Yo, por llevar la contraria más que nada, no te recomiendo ni el norte ni el sur. Vete a Murcia. Yo he estado allí y me encanta.
Purpled escribió:
angelillo732 escribió:Oye pues a mi me interesa, dentro de poco iré una temporada a España para trabajar, me gustaría saber antes de abrir un hilo nuevo, si hay bastante curro allí, más que nada para mi novia, yo ya tengo trabajo y si los pisos están bien de precio.

En España no hay trabajo... pero pisos baratos con el tema de la crisis se ha notado que han bajao..

Hombre, no es como en el 2008 por ejemplo pero trabajo hay, yo solo hace 6 meses que estoy fuera del país pero trabajo tenía, malo pero tenía. Eso si, después de patearme Barcelona entera dejando curriculums hasta donde no los querían.

Ahora tengo una mini empresa propia de audiovisuales. Aquí en latinoamérica no me va mal, pero el volumen de población no es el mismo. Recibo 3 propuestas de trabajo al mes, en España, ese volumen se multiplica por 10. Mi publicidad es por internet, en Ecuador, la mayoría no tiene o no busca en la red, mis anuncios reciben 200 visitas al mes, en España, en solo 2 meses pasan de los 2000.

Ley de probabilidades xD.
Ya solo por la temperatura en verano, yo sería incapaz de vivir del Duero/Ebro para abajo.

El clima de las regiones al norte de la cordillera, tampoco es que me apasione.

Personalmente me quedo con la zona de Catalunya, y zonas interiores, Rioja, Lugo, León, Castilla. No llueve 300 días al año, pero tampoco se suele llegar a los 35 grados. Además, por la noche se puede dormir.
Yo soy de Cádiz, y mi primer destino fue Santurce. Vivia en Castro (Cantabria) y la verdad que a mí el tiempo no me jodió mucho el año que estuve allí. El verano muy tranquilo, con mi corcha y todo...menos un dia que sopló viento del sur (jejeje) que trabajando por poco me da un golpe de calor. La playa solo la pisé una vez y eso que vivia a 200 m. Y en invierno más frio que abajo pero no era para tanto...incluso cuando nevaba salíamos mi mujer y yo a la montaña a buscar nieve. Lo de la gente, pues sí, es mucho más cerrada que los del sur...incluso una vez me pusieron una pegatina de una diana en la ventanilla del coche los graciosillos (por mi acento y estando en el norte pensarían que sería picoleto y quisieron asustarme...supongo). En resumen, el clima es algo diferente pero no es extremo y en cuanto a la gente no te preocupes que ya encontrarás por allí Andaluces... XD XD XD XD
COmo Sevillano de adopcion que soy, no cambio Sevilla por nada, pero desde luego para conocer, GALICIA. A mi me tiene enamorado/flipado toda la ribera sacra, una cosa que es bestial, y el pulpo, el PAN (si, cosas tan simples como el pan), el comer en general, y la fiesta... acojonante la fiesta que hay por esos pueblos.

PAra buscar curro ya no se XD

Yo también te puedo sacar un video de cualquier viejo del norte hablando que no lo entienden ni en su casa. Yo soy de Málaga y no he tenido ceceo en mi puta vida y mis compañeros de oficina y amigos tampoco, al menos no un ceceo especialmente llamativo como el que me pones. Pero claro yo que voy a saber si me paso el día tocando las castañuelas y bebiendo fino.

No se de dondes serás tu ni me interesa pero seguro que por tu zona puedo sacar tantos catetos como tu por la mía a si que no me seas tan simplista ni tan corto de miras.
North Korea is best Korea.
VozdeLosMuertos escribió:
nicofiro escribió:A mi el tremebundo verdor del norte me compensa toda la lluvia que quieras.

Esto lo dices por la coña que ha habido en el hilo de los bombones o es que no sabes que estás diciendo algo negativo? XD

No sabía que estaba diciendo algo negativo.

Pero suena interesante, ¿Que coña es esa de la que hablas? XD
Ludop no te enfades y no te lo tomes como una ofensa, no me gusta la forma de hablar que se tiene allí sin mas, no lo trago sinceramente, pero se que hay muy buena gente (porque no tiene nada que ver una cosa con la otra) y gente que no habla así como el del vídeo, pero vamos, el andalu de pura cepa e así illo XD
Una cosa que quiero preguntar ya que estamos es si en el país vasco, suele ser un beneficio el hablar vasco, así como lo es en cataluña, esto es así?
angelillo732 escribió:Una cosa que quiero preguntar ya que estamos es si en el país vasco, suele ser un beneficio el hablar vasco, así como lo es en cataluña, esto es así?

Solo si vas a trabajar para la administración, siempre sera un plus hablarlo pero yo llevo10 años aqui y no me ha hecho falta,ni me siento desplazado porque la gente lo habla delante, cuando hablas en castellano automáticamente cambian son muy educados, trabajo mucho en caseríos con gente muy mayor que siempre han hablado en euskera y verás que hacen un esfuerzo tremendo para entenderse contigo
Dejaos de tópicos absurdos, no aportan nada
soyjavy escribió:La peña regurgita tópicos que da gusto. Claro, en el sur no sabemos hablar y estamos todo el día tocandonos los cojones, y en el norte el tiempo es tipo UK y las vascas no pinchan, por regurgitar algo yo tb.

Sube, ve y decide. Pero vamos ya que te vas, vete del país.

Los tópicos son por algo. En Andalucía se habla peor castellano que en Euskadi y en Andalucía se folla más que en Euskadi.

maponk escribió:Y las borrokas no saben pelarse, es OTRO HECHO ...

La verdad es que Arnaldo Otegi debería tomar cartas en el asunto y prohibir esos cortes de pelo por que madre mia , que poco me gustan.

Ahora hablando del tema , el tema trabajo está jodido aquí también , nos ha llegado la crisis más tarde que en otros sitios pero la destrucción de empresas crece ha crecido muchísimo en los últimos meses , esto ya no es tan bonito como lo pintan. Además , este otoño va a ser calentito por todo el tema de los convenios así que no os recomiendo que vengáis aquí a trabajar.
pum escribió:Hola compañeros.

Veréis soy de ANDALUCÍA, tierra de luz, alegría y calorcito... me encanta mi tierra pero estoy planteando irme al norte de España, el lugar aún no lo he decidido pero la idea sería GALICIA, CANTABRIA, ASTURIAS O PAIS VASCO.
Soy técnico en telecomunicaciones y hace un par de meses me quede sin curro, asi que como no tengo ''ataduras'', quiero y necesito cambiar de aires.
El tema es que no conozco nada de quella zona, dicen que es muy ''chungo'' acostumbrarse a aquel clima (siempre nublado, lloviendo, etc...) y más siendo de una zona como Andalucía (MÁLAGA) que aquí normalmente suele hacer un clíma de escándalo.

SALUDOS ;)

Has pensado venirte a Cataluña? El clima no es tan como en el Norte y en veranito hace calorcito y tenemos también playa.
skyrim escribió:

Soy técnico en telecomunicaciones y hace un par de meses me quede sin curro, asi que como no tengo ''ataduras'', quiero y necesito cambiar de aires.

SALUDOS ;)

Has pensado venirte a Cataluña? El clima no es tan como en el Norte y en veranito hace calorcito y tenemos también playa.

Cataluña tiene uno de los mejores climas de España. Playa siempre cerca, y Pirineos a un paso.
Iknewthat escribió:
skyrim escribió:

SALUDOS ;)

Cataluña tiene uno de los mejores climas de España. Playa siempre cerca, y Pirineos a un paso.

Yo realmente veo a Barcelona y a Málaga muy parecidas. Tienen Barceloneta (Malagueta), el puerto ahí mismo, un monte pegado al mar (Montjuic, Morlaco, Gibralfaro) [+risas]

Además de que son una combinación de playa y montaña.
52 respuestas
1, 2