› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Japanese and Dutch adults who were ages 25 to 34 and only completed high school easily outperformed Italian or Spanish university graduates of the same age.
Abesol escribió:El problema es que se propone la BARBARIDAD de regular el número de universitario a través de recortar en becas, para que estudie menos gente, cuando lo que habría que hacer es recortar el número de plazas (por tanto, más competencia para acceder a plazas) entre otras medidas.
Es decir, a nosotros nos dan un exceso de datos, muchos de ellos sin aplicacion practica, que al final no sirven para nada, mientras que ellos con los datos basicos les enseñan a aplicarlos. Por esto cuando enfrentas a ambos a un mismo problema, el Finlandes sera mas rapido debido a la experiencia.
Mistercho escribió:Buenas. Vayamos por partes.
Por un lado, estoy con Abesol en esto de que la universidad esta masificada y a dia de hoy un titulo universitario no vale practicamente nada, si quieres destacar academicamente necesitas masters y estudios de postgrado. Lo que pasa que yo tampoco limitaria el numero de plazas, lo que haria seria crear unos estudios intermedios, FP o Ciclos Superiores, pero con las suficientes competencias como para que sean parte activa del mercado laboral, es decir, darle mas valor a lo actual ya que en estos momentos los ciclos superiores la mayoria de las veces solo sirven para dar el salto a la universidad.
Por otro lado, esta muy bien el titulo del hilo, pero los datos indicados son del informe PISA en el que entran niños de 16 y personas sin titulos universitarios. Despues, al leer el articulo dicen eso de que los japoneses y los holandeses son la polla. Por mi parte puedo decir que yo estuve estudiando fuera, en Finlandia para ser mas exactos, el nº2 en la lista, y me di cuenta de lo siguiente. Los chicos al salir del instituto tiene un gran nivel, cosa que en españa gracias a la ESO y 2 años de bachillerato a carajo sacado para enseñar da para que salgan jovenes poco preparados. Ya en la universidad te encuentras con que la carga teorica es bastante baja, por asi decirlo tengo claro que teoricamente un ingeniero español se mea en uno finlandes, pero de manera practica, nos mean. Es decir, a nosotros nos dan un exceso de datos, muchos de ellos sin aplicacion practica, que al final no sirven para nada, mientras que ellos con los datos basicos les enseñan a aplicarlos. Por esto cuando enfrentas a ambos a un mismo problema, el Finlandes sera mas rapido debido a la experiencia.
Un saludo.
nicofiro escribió:¿Alguién sabe si la prueba de comprensión lectora se hace en castellano?
Porque entonces Cataluña sería, pese a su salvaje, bárbaro y antiespañol modelo de inmersión lingüistica, la tercera mejor comunidad.
Mistercho escribió:Por mi parte puedo decir que yo estuve estudiando fuera, en Finlandia para ser mas exactos, el nº2 en la lista, y me di cuenta de lo siguiente. Los chicos al salir del instituto tiene un gran nivel, cosa que en españa gracias a la ESO y 2 años de bachillerato a carajo sacado para enseñar da para que salgan jovenes poco preparados. Ya en la universidad te encuentras con que la carga teorica es bastante baja, por asi decirlo tengo claro que teoricamente un ingeniero español se mea en uno finlandes, pero de manera practica, nos mean. Es decir, a nosotros nos dan un exceso de datos, muchos de ellos sin aplicacion practica, que al final no sirven para nada, mientras que ellos con los datos basicos les enseñan a aplicarlos. Por esto cuando enfrentas a ambos a un mismo problema, el Finlandes sera mas rapido debido a la experiencia.
Un saludo.
Iknewthat escribió:Mistercho escribió:Por mi parte puedo decir que yo estuve estudiando fuera, en Finlandia para ser mas exactos, el nº2 en la lista, y me di cuenta de lo siguiente. Los chicos al salir del instituto tiene un gran nivel, cosa que en españa gracias a la ESO y 2 años de bachillerato a carajo sacado para enseñar da para que salgan jovenes poco preparados. Ya en la universidad te encuentras con que la carga teorica es bastante baja, por asi decirlo tengo claro que teoricamente un ingeniero español se mea en uno finlandes, pero de manera practica, nos mean. Es decir, a nosotros nos dan un exceso de datos, muchos de ellos sin aplicacion practica, que al final no sirven para nada, mientras que ellos con los datos basicos les enseñan a aplicarlos. Por esto cuando enfrentas a ambos a un mismo problema, el Finlandes sera mas rapido debido a la experiencia.
Un saludo.
¿Sacas una conclusión global basada en tú única experiencia estudiando fuera?
Mistercho escribió:Iknewthat escribió:Mistercho escribió:Por mi parte puedo decir que yo estuve estudiando fuera, en Finlandia para ser mas exactos, el nº2 en la lista, y me di cuenta de lo siguiente. Los chicos al salir del instituto tiene un gran nivel, cosa que en españa gracias a la ESO y 2 años de bachillerato a carajo sacado para enseñar da para que salgan jovenes poco preparados. Ya en la universidad te encuentras con que la carga teorica es bastante baja, por asi decirlo tengo claro que teoricamente un ingeniero español se mea en uno finlandes, pero de manera practica, nos mean. Es decir, a nosotros nos dan un exceso de datos, muchos de ellos sin aplicacion practica, que al final no sirven para nada, mientras que ellos con los datos basicos les enseñan a aplicarlos. Por esto cuando enfrentas a ambos a un mismo problema, el Finlandes sera mas rapido debido a la experiencia.
Un saludo.
¿Sacas una conclusión global basada en tú única experiencia estudiando fuera?
Saco MI conclusion de MI experiencia, que va un poco mas alla de simplemente haber estado estudiando fuera.
La realidad es que todo depende de que personas compares y al fin y al cabo el problema no esta en ser licenciado o no, el problema es la mierda de educacion basica que tenemos. Piensa que un licenciado en letras tiene la base matematicas de la educacion basica y un licenciado en ciencias la base de letras de la educacion basica tambien.
En fin, que lo que venia a decir es que tampoco nos vendan la moto de que los licenciados o estudiantes de fuera son putas maquinas y nosotros mierdas.
Un saludo.
masymas escribió:Curioso que gane Castilla y León, una comunidad rural y de derechas.
Fuera los mitos que los de los pueblos son paletos
Abesol escribió:Si tenemos más universitarios que Holanda y Japón no es porque tengamos gente más lista, sino porque llega a la universidad gente que no tiene ni competencias ni la actitud necesarias para sacar rendimiento a esos estudios (que no digo aprobar, que hay mucho papagayo que de poco le sirve en la vida real sus estudios universitarios).
Bereton escribió:España irá a mejor el día que los españoles se desembaracen de esa extraña idea de que son distintos al resto del mundo, generalmente para peor. Hoy, en una conversación con una alemana, ella estaba totalmente de acuerdo conmigo en que los españoles tenían unos sentimientos de inferioridad respecto a Alemania, y respecto a Europa en general, totalmente injustificados. Me dijo que ella en España se sentía en Europa y que en Alemania existía una reducida minoría con prejuicios hacia los españoles, pero que la mayoría se sentía muy atraída por España y su cultura y que no comprendían por qué los españoles pensábamos que los alemanes eran superiores a nosotros, que ellos mismos no se ven así cuando se comparan con nosotros.La verdad es que yo no puedo estar más de acuerdo con ella, después de haber visitado gran número de países tanto de Europa como de África y Asia, la razón de ese sentimiento tan acusado y tan infundado de inferioridad que padecen los españoles es para mí una incógnita mayúscula.
Jonathan_Miguel escribió:somos españoles, y somos de lo mejor que hay el mundo, reiros si quereis
GaldorAnárion escribió:Puedes editar la 2º imágen? Los que usamos eol clásico no la vemos bien
Sobre el hilo, no me sorprende, yo creo que el sistema de educación hasta la entrada de la adolescencia es horrible y es la etapa más importante.
masymas escribió:Curioso que gane Castilla y León, una comunidad rural y de derechas.
Fuera los mitos que los de los pueblos son paletos
migsolor escribió:Yo solo voy a decir que el nivel universitario en España es muy superior al de otros países de Europa, por ejemplo, en Suecia para poder irme de erasmus (ing. teleco) tenia que matricularme en un master para poder hacer mis asignaturas equivalentes de mi carrera en España(que aqui son de segundo curso)... y encima con mucho menor nivel..
xaos_ichigo escribió:Abesol lo ha explicado todo correctamente, como esperáis que en un grado, (que estoy yo) te obligen a aprender te de memoria cosas como el código de comercio o cuadros de rentabilidad en lugar de darle usos, o prácticas reales? Son fallos de educación en algunas carreras. ( Ya me decís que hacen explicando historia en un grado y que te pregunten cosas de historia no económica )
Habría que hacer una reforma profunda de la universidad y los FP para poder conseguir todo y que subamos!
Si la gente se caga sólo con ve integrales en mi grado.... Como esperáis que estemos más arriba en mates? Jajajaja
theelf escribió:Yo solo se que para leer en Japones, tela, hay q estudiar un cojon y medio
El alfabeto es el mayor invento jamas echo, especialmente para gente como yo, terriblemente vagos en la escuela