Sobre mi baneo del subforo de Xbox One

Hola, me gustaría saber por qué he sido baneado del subforo de Xbox One.

Creo saberlo, pero me gustaría saber qué mensajes concretos y actitudes lo han provocado, y cómo podría evitarlo en el futuro.

Gracias.
Buenos días,

ahona lo comento en el otro hilo, te quoteo su respuesta:


ahona escribió:Buenos días David Ricardo.

David Ricardo escribió: Es el dilema que se nos planteó a un moderador ya mí hace tiempo conversando por privado

¿Eso lo dices por los MPs que me mandaste?
A mi no se me planteo ningun tipo de dilema. Tengo muy claro donde esta el limite, pero parece ser que tu no.

Ya te dije que esa labor "evangelizadora" que pretendías hacer en el hilo de One no era una buena idea, pero como has seguido haciendo lo que has querido, estas son las consecuencias.
Venir ahora de victima con este feedback te ha servido de poco, ni los engañas a ellos intentando parecer lo que no es con ese post que citas al principio, ni nos engañas en moderación.
Esperamos que en estas 2 semanas de descanso recapacites sobre tu futura participación en ese fubforo.

Un saludo.
Eso ya lo he leído, pero me gustaría tener un poco más de detalle de los mensajes concretos que han motivado mi expulsión. O actitudes concretas que están prohibidas en el foro.

Él dice que tiene muy claro donde esta el límite. Me gustaría saberlo yo también. Todo el detalle que se me dé explicando esta cuestión lo agradeceré enormemente porque te juro que ahora mismo no sé exactamente bajo qué principios se rige el foro.
David Ricardo escribió: Yo creo que el conflicto está en que no entiendo que desde Moderación se banee a quien critica cosas de PS4 del subforo de PS4 y a quien critica cosas de Xbox One del foro de Xbox One.

Yo pensaba que cada subforo era agnóstico, es decir, que en el subforo de Xbox One, se puede hablar de Xbox one te guste o no, y en el subforo de PS4 se habla de PS4 te guste o no.

Pero si cuando alguien tiene una opinión crítica que no concuerda con la opinión reinante es avisado por flamear, ¿al final no corre el riesgo eol de convertirse en un cúmulo de grupos de fanáticos de una y otra compañía?

Tengo la sensación de que no te has parado a leer bien de lo que te acabo de poner, ni de lo que te comente por MP, así que no voy a repetirme. He sido lo suficientemente claro y mi mensaje es fácil de comprender.



Para que quede claro, porque muchos veis la realidad desde un prisma muy diferente, NUNCA se va a banear a un usuario por dar una opinión, lo que pasa es que el que entra a One (o PS4, me da lo mismo) para hacer una critica, en muchos casos su única intención es tocar los huevos al personal, muy respetuosamente, si, pero tocarlos. Y cuando vas al hilo un día tras otro para seguir con esa rutina y te encuentras con que te han baneado, resulta que es porque no se permiten opiniones distintas. Si, ya, claro, ya se como dices ;) .

Y bueno, sobre la situación en general del hilo, ya se ha hablado muchísimas veces.La culpa no la tienen solo los que "vienen de fuera" a flamear, si no que esa bola la hacen muchísimo mas grande los propios usuarios habituales (algunos, que no todos) del hilo.

Si un usuario entra a flamear, con reportarle es mas que suficiente, pero no se porque, tienen que citarle 10 veces, insultarle y hacer mas gordo aun el hecho de que se haya pasado por ahí, lo que hace una tarea de moderación mas pesada, pero claro, luego los que enmierdan el hilo son los demás.

Y tampoco faltan día tras día todos esos ataques al bando contrario, traer mensajes de otro lado para continuar con la fiesta y ver lo malos que son los demás, eso si, cuando alguien opina de forma diferente, tardan poco en poner el grito en el cielo de que "su hilo" no es para ellos.

De todas formas, todo esto, como siempre, caerá en saco roto, hasta que se vuelva a liar en el hilo y se vuelva a venir aquí a feedback a quejarse de la moderación y de los demás usuarios, porque "nosotros" lo hacemos todo perfecto y son los demás quienes tienen la culpa.

Grinch escribió:EDITO: ahona ... tienes frio ? le has puesto un gorrito y todo al avatar xD

Winter is coming [rtfm]
David Ricardo escribió:Yo pensaba que cada subforo era agnóstico, es decir, que en el subforo de Xbox One, se puede hablar de Xbox one te guste o no, y en el subforo de PS4 se habla de PS4 te guste o no.

Bienvenido al mundo real [carcajad]

Eso pasa con todas las consolas. Ya paso con WiiU el otro dia, que incluso no se permite el hilo unico de debate porque molesta a los fans que haya un solo hilo ahi con eso, como para permitir que uno se ponga a rebatir cada mentira en el hilo oficial, si lo piensas es inviable. Entras de vez en cuando, contestas a alguna sin ponerte muy pesado, te dejas de aseveraciones de cosas no demostradas, y ya esta.
ahona escribió:...Para que quede claro, porque muchos veis la realidad desde un prisma muy diferente, NUNCA se va a banear a un usuario por dar una opinión, lo que pasa es que el que entra a One (o PS4, me da lo mismo) para hacer una critica, en muchos casos su única intención es tocar los huevos al personal, muy respetuosamente, si, pero tocarlos. Y cuando vas al hilo un día tras otro para seguir con esa rutina y te encuentras con que te han baneado, resulta que es porque no se permiten opiniones distintas. Si, ya, claro, ya se como dices ;) .


Deduzco entonces que me has baneado porque mi intención no es aclarar nada sino tocar los cojones al personal. Me puedes decir cómo has llegado a esa conclusión?

Si es posible concretando los mensajes relevantes como al resto de la gente por favor. O ha sido por crear este hilo en feedback cuestionando toda la situación?

De verdad que no sé exactamente de dónde sacas que lo que quiero es tocar los cojones educadamente.
David Ricardo escribió:
ahona escribió:...Para que quede claro, porque muchos veis la realidad desde un prisma muy diferente, NUNCA se va a banear a un usuario por dar una opinión, lo que pasa es que el que entra a One (o PS4, me da lo mismo) para hacer una critica, en muchos casos su única intención es tocar los huevos al personal, muy respetuosamente, si, pero tocarlos. Y cuando vas al hilo un día tras otro para seguir con esa rutina y te encuentras con que te han baneado, resulta que es porque no se permiten opiniones distintas. Si, ya, claro, ya se como dices ;) .


Deduzco entonces que me has baneado porque mi intención no es aclarar nada sino tocar los cojones al personal. Me puedes decir cómo has llegado a esa conclusión?

Si es posible concretando los mensajes relevantes como al resto de la gente por favor. O ha sido por crear este hilo en feedback cuestionando toda la situación?

De verdad que no sé exactamente de dónde sacas que lo que quiero es tocar los cojones educadamente.


No has entendido nada. Te han baneado por seguir erre que erre con la misma cantinela. Una cosa es decir en el Hilo de Xbox One, que la ps4 tendrá mejores multis o que es un 50% mejor, y otra decirlo todos los dias. Por muy buenas maneras que tengas de decir las cosas, al final pierdes la razón.
eloskuro escribió:No has entendido nada. Te han baneado por seguir erre que erre con la misma cantinela. Una cosa es decir que la ps4 tendrá mejores multis o que es un 50% mejor, y otra decirlo todos los dias.

Prefiero que me lo aclare el moderador. Ya me sospecho que es algo así, ¿pero es por decirlo en multi? Porque en xbox one yo creo que me controlo bastante de no ser demasiado explícito con ese tipo de información sensible.

Edit: veo que has añadido lo de los multis. Bueno, yo no creo haber afirmado categórica e insistentemente lo de que los multis son mejores en PS4 en el subforo de Xbox One.

En multiplataforma si me permito más libertades porque es mi opinión basada en lo que he leído y sé que ahí ese tipo de comentarios no causa tanto revuelo. A mí no me parece que mi actitud es la de alguien que quiere tocar los cojones. Por eso me gustaría que me aclarasen con el máximo detalle posible de dónde sacan esa conclusión.
David Ricardo escribió:Deduzco entonces que me has baneado porque mi intención no es aclarar nada sino tocar los cojones al personal. Me puedes decir cómo has llegado a esa conclusión?

Si te das cuenta, he dejado el suficiente espacio entre la respuesta a tu pregunta y ese otro párrafo, puesto que va de forma general, no hacia ti.

David Ricardo escribió:Bueno, yo no creo haber afirmado categórica e insistentemente lo de que los multis son mejores en PS4 en el subforo de Xbox One.

Un par de ejemplos donde no afirmas esa superioridad de PS4 en el subforo de One.

viewtopic.php?f=200&t=1899382&p=1733821176#p1733821176
David Ricardo escribió:Veo que por aquí hay mucho negador de la realidad y vendedor de tónicos milagrosos y overclocks mágicos.

La PS4 es indiscutiblemente superior técnicamente a la Xbox One. En números estre un 40 y 50%.

En qué se va a traducir esto a nivel de juegos, aún no se sabe. Pero el que diga que la Xbox One es tan potente como PS4 por causas extrañas y retorcimiento de números y argumentos está engañando a la gente.

Hay muchos motivos para escoger la Xbox One, y la consola y Microsoft seguro que tienen mucho que ofrecer a nivel de exclusivos, servicios, etcétera... Pero a nivel técnico no hay nada que discutir: La PS4 es sustancialmente superior.

Un saludo.


viewtopic.php?f=200&t=1899382&p=1733821460#p1733821460
David Ricardo escribió: El problema es que se está usando la excusa de las no comparaciones para vender humo y engañar a la gente sobre las realidades técnicas. Si no se pueden hacer comparaciones, no se hacen. Lo que no puede ser es que venga alguien a decir que mediante mecanismos mágicos 4 puede ser mayor que 6 y no se le pueda venir a corregir porque "están prohibidas las comparaciones"

Si están prohibidas, no digas que 4 es mayor que 6 o que lo que se dice por ahí es mentira o se exagera. Ese tema, según tú, no va aquí. Pues no lo comentes.

Si crees que tienes información relevante en la comparación entre xbox one y otra consola, vete al hilo hablemos de la next gen y estaré encantado de debatirla contigo.

Con esto doy la discusión en este hilo por zanjada.

Pido disculpas por el descarrilamiento.


Aun así, repito lo que ya he dicho esta mañana sobre tu baneo:
ahona escribió:Ya te dije que esa labor "evangelizadora" que pretendías hacer en el hilo de One no era una buena idea, pero como has seguido haciendo lo que has querido, estas son las consecuencias.
Yo de ahi lo unico que veo es que se le ha baneado por decir algo que es evidente y que no admite duda.
¿Y donde he dicho yo que eso haya sido el motivo del baneo?
ahona escribió:¿Y donde he dicho yo que eso haya sido el motivo del baneo?

No entiendo nada. Esos mensajes son de hace 3 semanas, del día antes de que me pusieras el aviso y habláramos por mensajes privados. A mí se me baneó ayer. Por qué se me ha baneado?

Edit: por la "labor evangelizadora"?

Me podrías poner los mensajes recientes en los que evangelizo en el hilo de xbox one?


¿ De verdad tan difícil es concretar los motivos por los que he sido baneado y apuntar a qué mensajes son los que justifican estos motivos?
ahona escribió:
ahona escribió:Ya te dije que esa labor "evangelizadora" que pretendías hacer en el hilo de One no era una buena idea, pero como has seguido haciendo lo que has querido, estas son las consecuencias.
Vamos a ver, yo te estoy pidiendo por favor que me concretes los mensajes polémicos por los que me has baneado.

No entiendo por qué te agarras una y otra vez a la expresión labor evangelizadora. ¿Qué evangelizo yo en el hilo de xbox one?

Si el super pollo que se ha montado ahora fue por decirle a una persona que estaba indecisa y estaba buscando consejo en el hilo de xbox one que si le importaba como se vean los multis. No me puedes haber baneado por eso. O sí?

De verdad que esto es de lo más misterioso. Empiezo a pensar que igual piensas que te has pasado baneándome y no encuentras motivos concretos para justificar el baneo, si no no me explico que no me pongas aquí los mensajes concretos por los que se me baneó como a todo el mundo.

Lo más parecido son mensajes de hace 3 semanas.

Si me has echado ayer por mensajes de hace 3 semanas, pues ya funciona lenta aquí la moderación, eh....
Tu participación en One se reduce a "quiero corregir los errores de los usuarios y hacerles ver la verdad", o por lo menos ese es el motivo que me dabas por MP después de haberte dado el aviso.

A eso sumale el mensaje de ayer que, como decía, por mucho que ahora vayas de imparcial, lo único que pretendía era volver a crear flame en el hilo sobre la superioridad de PS4 frente a One.
Te di el aviso y te dije que no habría una segunda vez.
ahona escribió:Tu participación en One se reduce a "quiero corregir los errores de los usuarios y hacerles ver la verdad", o por lo menos ese es el motivo que me dabas por MP después de haberte dado el aviso.

A eso sumale el mensaje de ayer que, como decía, por mucho que ahora vayas de imparcial, lo único que pretendía era volver a crear flame en el hilo sobre la superioridad de PS4 frente a One.
Te di el aviso y te dije que no habría una segunda vez.

Después del toque he cambiado muchísimo mi actitud y he bajado el piñón un montón.

Así que entonces por lo que dices me has echado porque le he preguntado a una persona que buscaba consejo si le importaban los multis? Porque interpretaste eso como intención de flame?

Es que no me has echado por opinar distinto, no. Tienes razón. Me has echado por insinuar que puede existir una opinión que no es la general del hilo.

Y la conclusión que se saca de este intercambio que acabamos de tener es, si no te gusta la xbox, no entres en el subforo de xbox one. Si no vas a decir algo bueno, no digas nada. Si no estás de acuerdo con la mayoría, cállate.

Es muy cómodo para moderación cargarse a quien molesta sin parar a ver si hay motivos objetivos, pero toda decisión tiene consecuencias. Con cada una de estas decisiones estáis haciendo de este foro un lugar más sectario y menos justo, donde cada vez se tienen menos discusiones enriquecedoras y cada vez habrá más fanáticos a los que no les importa la verdad, sino ver de qué manera pueden girar el mundo para que la realidad parezca la que ellos piensan.

¿Te acuerdas de lo que te pregunté por MP?

¿Se puede concluir entonces que desinformar esporádicamente en el hilo de Xbox One diciendo que es mejor que PS4 cuando las cifras afirman lo contrario es una conducta permitida por la moderación de EOL y los intentos reiterados de informar de la incorrección de estas afirmaciones serán castigados con avisos y, eventualmente, el baneo?


Me dijiste que tú no habías dicho eso. Ahora mira lo que ha sucedido entre ayer y hoy, mira por qué me has echado, y dime que la respuesta a la pregunta que acabo de quotear sigue siendo no.
Por supuesto que es no.

Puedes seguir empeñado en que con ese mensajes ibas de imparcial y todo lo que tu quieras, pero no es así. Y no es como lo interpreto yo, es como lo interpreta moderación y también muchos foreros, no solo los que participan en el hilo y ves sus respuestas, si no los que te reportaron (si, varios, porque cerraba el reporte y lo volvían a reportar) y no pertenecen a "ese bando" al que tu quieres corregir.

Te repito, tomate estas 2 semanas de reflexión sobre tu participación en dicho subforo.
ahona escribió:Por supuesto que es no.

Puedes seguir empeñado en que con ese mensajes ibas de imparcial y todo lo que tu quieras, pero no es así. Y no es como lo interpreto yo, es como lo interpreta moderación y también muchos foreros, no solo los que participan en el hilo y ves sus respuestas, si no los que te reportaron (si, varios, porque cerraba el reporte y lo volvían a reportar) y no pertenecen a "ese bando" al que tu quieres corregir.

Te repito, tomate estas 2 semanas de reflexión sobre tu participación en dicho subforo.


Aquí está el mensaje del que hablamos, ya que no lo quieres citar tú, tendré que citarlo yo.

David Ricardo escribió:Veo que lo tienes todo bastante claro. Sólo falta un tema bastante escabroso...

Es importante para ti tener la mejor versión de los multis o te da igual?


Por decir esto a una persona que buscaba consejo sobre si cancelar su reserva de PS4 para pasarse a Xbox One, se me ha baneado 2 semanas del subforo de Xbox One.

Esto es evangelizar, al parecer. Y el que ose decir esto, será apercibido y baneado si persiste en su actitud.

No entiendo cómo se me puede banear por escribir esto y decir que hay libertad de expresión en el foro de xbox one.

Por cierto, me dices que voy de imparcial y no es así. Me puedes decir por favor cómo soy de verdad y cómo estoy fingiendo ser? Más que nada por saberlo, porque si estáis todos los moderadores y muchos usuarios de acuerdo, algo habrá de verdad en ello.
Hola David Ricardo,

No es una cuestión de libertad de expresión, lo que tu haces ahí es calentar a los usuarios de One y lo sabes, y como ya te han dicho algunos usuarios no sabes lo que va a pasar, PS3 tambien era superior tecnicamente y no se puede decir que haya recibido mejores multis de forma generalizada.

El problema es que te crees que tienes la razón por encima del resto de usuarios, prueba es el hilo que has abierto en feedback, da la sensanción que tu opinión sobre Xbox One es la buena y todos los usuarios de One no. Esto ya nos paso en Wii U, usuarios de multi que cuando se aburren van al foro de la consola de nintendo a recordar lo mala que es y esto lo vamos a cortar de raiz en Xbox One y PS4.

Si quieres decir que bonita es PS4 sobre Xbox One, hazlo en multi, ya lo sabes.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Madre mía, cómo está la cosa de dura en los hilos oficiales Next-gen, y yo de vacaciones aún de Misce XD y quejándonos todos de la oleada creciente de trolls. Si es que se queja uno de vicio, la verdad, menuda manga ancha tienen por mi lado.

Bueno al lío, con mi opinión:

David Ricardo, si me lo permites antes de dar mi opinión voy a dar por hecho que el motivo de tu constante cabeceo contra el muro es por pura convicción y no por tocar los huevos al personal.

El tema de los hilos oficiales con gran afluencia, especialmente el de consolas (para algo la página web es de videojuegos), tienes que entender una serie de cosas, que intentaré explicarte poniendo de ejemplo tu caso.

Me leí tu otro hilo, y vi la cantidad de usuarios que se te tiraron encima más o menos respetuosamente, a decirte que te fueras con la música a otra parte. Primero pensé que eran algunos resentidos pero cuando se llenaron casi las dos páginas, no daba crédito. Así que me puse a leerte, y si quieres mi cruda opinión, si a mí me gustara la xbox one (importándome un cojón sus capacidades referente a la ps4), y te leyera, me sentiría como si me metiera en un hilo del dragon age a preguntar mis dudas, alguna referencia o cosa del juego, y haya otro tio, que lejos de comentar alguna critica puntual, su cometido es única y exclusivamente hacer de AGUAFIESTAS a los demás.

Y punto y aparte para explicarte lo que significa un aguafiestas:

"Sujeto que perturba cualquier diversión; malasombra que incomoda y molesta; metepatas que impide que los otros disfruten de la fiesta, cayendo como un jarro de agua fría sobre las ganas de regocijo de los demás."

Bueno, pues no contento con eso, después de leerte en ese hipotético hilo de Dragon Age por cuarta o quinta vez sólo para que alguien te dé la maldita razón de una vez, resulta que en el 90% de las opiniones estás metiendo al Fable, comparándolo con el Dragon Age, y alabando sus cualidades. No contento con eso todavía vas y te pones de firma algo que te puede dictaminar como un fanboy de la saga fable, hipotéticamente una saga eterna rival de Dragon Age.

Y yo te pregunto. ¿Qué aportan tus opiniones al hilo?
¿Existiendo el subforo multi? Nada.

¿Y si entra alguien dudando entre la xbox y ps4?
Pues saquemos una conclusión lógica, si no se ha ido a multi y se ha metido en el foro de xbox one, es que quiere oir las cosas buenas de esa consola concreta, si hubiera querido que le convenzan de lo contrario se habría metido en el de ps4. Pero aún asi, su sitio sigue siendo multi. Lo lógico sería ignorarle.

Te voy a dar un pequeño consejo: Dedicate menos a criticar una consola que no te gusta (y que evidentemente se nota que no tienes) y más a lo tuyo, porque si fueras un usuario de esa consola serías un amargado pero si no la tienes y eres de sony resulta que lo que eres puede ser un metiche aburrido.

Te han baneado porque con tus aportaciones lo único que creas es mal ambiente, sea verdad, mentira o medio inventado lo que dices. Independientemente de tu intención, molestas. Y el hilo de xbox one en su subforo, igual que el de ps4 en el suyo, son para comentar novedades y estar al dia de lo que ocurre con esas consolas.

Dicho ésto, yo te pregunto:

¿Tanto te cuesta dejar a los demás tranquilos sin malmeter en un tema, que encima, no te interesa absolutamente lo más mínimo? Porque tienes un gamertag de ps3, admitelo, la xbox te la suda. Tu eres feliz con lo tuyo.

Yo no creo que quieras tocar los cojones, lo que sí tengo claro es que lo que buscas es regodearte de tu superioridad en un hilo de xbox one esgrimiendo unas "verdades" (porque encima la mitad de las cosas que dices son rumores, infundados) a medias para quedarte ancho. ¿Y sabes lo que pasa cuando permiten a mucha gente actuar así?

Que volvemos a tener lo que pasó en el hilo de Wii-U, más gente concrentrada en mofarse de los demás por ser tan "primos" de comprarse esa consola que gente que, a la postre, cada vez se iba coartando más de mostrar interés para no ser señalado de poco menos que idiota.

Y como ves, la moderación aquí tiene paciencia (hasta un límite, te lo digo yo XD ) y aqui la gente cree que puedes decir lo que te de la gana con tal de que lo digas de buenas formas cuando lo que cuenta no es tanto el contenido como de lo que aportas al hilo.

Un saludo.
Hombre, en ese mensaje das a entender que efectivamente la mejor version de los multis esta en ps4, yo lo veo implicito de manera bastante clara. Sin entrar en si es suficiente acumulacion o no.
David, la gestión del foro en estos años que llevo la veo impecable, de verdad; si fuera administrador de un foro y tuviera que gestionarlo para que la mayor parte posible de los usuarios se sintieran cómodos, a la vez que se trata de respetar al máximo la libertad de expresión, no se me ocurriría una mejor forma de hacerlo.

Esto no se basa en la sémantica, o en mantenerte en lo que tu crees que es la linea roja, sino en no acercate a ella, pasar del tema y hacer caso a los avisos de moderación si tienes a los Flanders en el cogote reportándote continuamente, con una alta o exagerada sensibilidad al flame.

No sientas que pasa solo contigo; los Flanders dominan. [+risas]

Lo que fastidia más es cuando se pretende ser Flander por un lado y tirar puyitas por otro.
[erick] escribió:Hola David Ricardo,

No es una cuestión de libertad de expresión, lo que tu haces ahí es calentar a los usuarios de One y lo sabes, y como ya te han dicho algunos usuarios no sabes lo que va a pasar, PS3 tambien era superior tecnicamente y no se puede decir que haya recibido mejores multis de forma generalizada.

Respecto de esta cita, tengo que decir que no admito que me digas que yo a lo que vengo es a calentar a los usuarios de one. No lo admito porque no es cierto. Yo voy al subforo de one a ver qué se cuenta, qué novedades hay, exponer de vez en cuando mi opinión en algunos temas... Y como sé cómo es el subforo, desde que me pegó el primer toque Ahona, me cohibo muchísimo de corregir lo que se diga, por muy salvaje que sea la especulación. Precisamente para evitar polémicas.

Respecto de la comparación técnica de consolas, yo tengo mi opinión que vosotros ya sabéis, pero también reconozco que hasta que no salga la primera hornada de juegos no sabremos a ciencia cierta si lo que parece es lo que es. Pero yo creo que no es descabellado pensar que puede haber alguna diferencia, y si esto es relevante para ti, sería interesante informarte en este aspecto antes de gastar 500€ en una máquina, no?
Lo digo más que nada porque se me ha baneado por sugerir que se tenga esta posibilidad en cuenta.


[erick] escribió:El problema es que te crees que tienes la razón por encima del resto de usuarios, prueba es el hilo que has abierto en feedback, da la sensanción que tu opinión sobre Xbox One es la buena y todos los usuarios de One no. Esto ya nos paso en Wii U, usuarios de multi que cuando se aburren van al foro de la consola de nintendo a recordar lo mala que es y esto lo vamos a cortar de raiz en Xbox One y PS4.

Si quieres decir que bonita es PS4 sobre Xbox One, hazlo en multi, ya lo sabes.

Aquí hay 2 temas distintos:
1- Dices que considero que mi opinión es la buena. Estoy parcialmente en desacuerdo. Entiendo que hay muchos aspectos subjetivos en los que puede haber distintas opiniones y ser todas correctas.
Ahora bien, en las cosas que son medibles objetivamente, no hay lugar para la opinión. Si alguien dice que la gráfica de PS4 tiene 8 teraflops de potencia, yo puedo pasarle el enlace en el que sony dice lo contrario y demostrar que yo tengo razón.
Pero vamos, es que eso no me lo puedes echar en cara, porque ya te digo que ni a esos trapos entro ya. Cuando dicen que xbox one con el poder de la nube tal y tal, ni entro. Oye, si quieren creer eso felicidades. Yo no me voy a suicidar la cuenta por quitarles la razón.

2- Yo no creo que me pase el día publicitando PS4 en el subforo de Xbox. De hecho intento esquivar bastante la comparación directa porque desde que se me avisó sé que soy yo el que va a acabar mal parado. De hecho, también se me avisó por invitar a demasiada gente a ir a multi a hablar de comparaciones, porque esa es la labor del moderador y no la mía.

Por eso no sé cómo vamos a poder concluir otra cosa de por qué se me ha baneado que no sea "si no te gusta Xbox One, no postees en su foro." Es la doctrina que parece estar aplicando moderación con su gestión de los avisos y baneos.


NeCLaRT escribió:Hombre, en ese mensaje das a entender que efectivamente la mejor version de los multis esta en ps4, yo lo veo implicito de manera bastante clara. Sin entrar en si es suficiente acumulacion o no.

En ese mensaje doy a entender que no está claro que los multis vayan a ser iguales, que hay tema para debate. En ningún momento digo que se verán mejor en PS4. Si me hubiese dicho el forero que le importan mucho los multis le habría recomendado que esperase a ver las comparativas.

De todos modos no tuve oportunidad, porque al parecer está prohibido si quiera insinuar que quizá los multis no acaben siendo iguales.

Gynion Yo no creo que la moderación sea mala. De hecho para mí EOL es el mejor foro español de videojuegos. Pero sí me da la impresión de que en los hilos oficiales se está dando una situación que pone en peligro la funcionalidad del foro, y es la proliferación del fanatismo y la verdad aceptada de un bando frente a la verdad avalada por criterios objetivos.

Con esto no estoy defendiendo que fanboys de un bando puedan ir al hilo oficial del otro bando a decir la "verdad" y reventarles el foro. Lo que estoy diciendo es que no puede ser que se banee a un usuario porque a los fanboys de ese hilo no les gustan las opiniones objetivas.

Yo considero que lo que hizo recientemente libanés en el subforo de xbox one era tocar los huevos. Y estaba clara que esa era su intención. Y puedes coger los mensajes, ponérselos en la cara y decirle, con este, este y este mensaje estabas buscando tocar los huevos. Y viste que la estabas liando y seguiste, y ya sabes lo que piensa moderación al respecto, así que baneado.
Y libanés no puede decir nada, porque sabe que es verdad, porque es evidente para todo el mundo que quería tocar los huevos.

Pero en mi caso no es así. Yo creo que se me ha prejuzgado y se ha dado por supuesta una intencionalidad en mi intervención que para nada es así. Yo creo que para banearme se ha tenido como criterio principal lo que parece frente a lo que de verdad es.
Tienes un problema, y es una mentalidad muy poco fléxible. Solo consideras lo que tu visión alcanza y das por verdades universales las deducciones a las que llegas.
No eres capaz de contemplar la posibilidad de que te equivoques y prueba de ello es cuando hablas de los teraflops de la PS4 y dices que puedes sacar de un papel, y te dire una cosa, por esa regla de 3 la PS3 es más potente que las next gen.
En este caso como en muchos otros tienes que contemplar que hay variables que desconoces y que por lo tanto la realidad no tiene xq asimilarse al modelo que planteas y que es mezacla de datos objetivos que conoces e incognitas que obvias.

Si yo te planto un transexual delante de tu geta y no se nota ni por asomo que lo es, y en realidad parece una tia cañon y te dice que cuando quieras te habre la puerta del patio, vamos la de la parte de atras. Ojetivamente y basandote en lo hechos que conoces deduciras que eres un tio afortunado, ahora cuando se saque el miembro y te ponga looking to Cuenca te darás cuenta de que tu modelo obviaba inconitas que desconocías.
David, yo creo que con tu ultimo mensaje vuelves a caer en el problema de fondo.

Empiezas bien hablando que tu puedes dar tu opinión, perfecto, ahí yo veo cero problemas. La opinión de cada uno debe respetarse por encima de todo, y a partir de ahí se puede debatir todo.

Pero después vuelves a caer en lo que creo yo que ha llevado a tu baneo, a que crees que solo tu tienes razón y el resto están equivocados. O por lo menos yo es lo que entiendo según te leo, y me refiero a no lo que hayas dicho en el foro de One si no únicamente fijándome en tu anterior mensaje.

La experiencia con otras generaciones nos dice que los números no son nada fiables a la hora de saber cual tiene mejores o peores juegos. Bajo esa premisa, ¿tu puedes asegurar que una consola tendrá juegos superiores a la otra?, ¿siempre?, ... ¿en serio?... yo creo que no, yo independientemente de que compre una u otra no puedo saber cual tendrá mejores juegos. Y aquí quiero hacer un inciso para decirte que yo me compraré la Xbox One a pesar de que creo que la PS4 parece, por lo que leo, que puede ser superior. Vamos, que yo es mi preferencia, independientemente de si en la PS4 el mismo juego va a 5fps mas o 500.. la verdad, yo no la compro pensando en eso, se que la One será mejor que la consola que tengo ahora y con eso para mi es suficiente.

Pero volviendo al tema en cuestión. No se puede ser tajante ahora mismo en nada, no se puede decir a nadie que miente ni se le puede decir que la esta equivocado en su decisión si lo que busca es la mejor calidad o mas potencia, ¿por que? pues por que hasta el momento no se ha visto nada para comparar, y aun mas, aunque salgan ahora dos juegos y los dos se vean mejor en una que en otra se podría decir que esos dos se ven mejor, pero tampoco se podría asegurar que esa es la tendencia en el futuro, si que puede decir que hay muchas probabilidades de que esa se la tendencia, pero nunca aseverar nada.

Tu pudes decir que esto en un mes será azul y yo decir que será rojo, ¿yo tengo razon?, no, ¿tu la tienes? tampoco.. que podemos debatir por que tu crees tener razón y yo no, pues claro, faltaría mas. ¿Que después al final es azul y yo estoy equivocado?, pues ya esta, estaba equivocado y no hay nada mas que hacer.

¿Te das cuenta del problema?, .. no se puede aseverar de momento que los multis serán mejor en la PS4 ni en la One, no se puede aseverar cual tendrá mejor online, no se puede aseverar cual será mejor consola...

Eso es todo, .. ya esta, sencillo..
papatuelo escribió:Si yo te planto un transexual delante de tu geta y no se nota ni por asomo que lo es, y en realidad parece una tia cañon y te dice que cuando quieras te habre la puerta del patio, vamos la de la parte de atras. Ojetivamente y basandote en lo hechos que conoces deduciras que eres un tio afortunado, ahora cuando se saque el miembro y te ponga looking to Cuenca te darás cuenta de que tu modelo obviaba inconitas que desconocías.


[qmparto] [qmparto]
David Ricardo escribió:Si me hubiese dicho el forero que le importan mucho los multis le habría recomendado que esperase a ver las comparativas.

Pero es que él ya dice directamente en su mensaje que hasta última hora no se decidirá, no veo necesidad alguna de decirle que en segun que caso espere a ver. Yo creo que quisiste colar la comparacion como fuera.

David Ricardo escribió:En ese mensaje doy a entender que no está claro que los multis vayan a ser iguales, que hay tema para debate. En ningún momento digo que se verán mejor en PS4.

Depende, es cierto que literalmente se podria extraer eso. Pero en este caso, 2+2 son 4, y esa frase sumada a tu ya muy conocida opinion al respecto, hace que la gente extraiga lo que extrae.

El resultado para el mod es el mismo.
Papatuelo No me han baneado por decir que PS4 es mejor. Me han baneado por insinuar que es posible que los multis no se vean igual.

John doe yo no he dicho que pueda garantizar que PS4 tenga mejores juegos. De hecho el problema es que se me ha baneado porque se ha dado por supuesto que lo iba a decir.

Empiezo a pensar que fue un error postear en el subforo de xbox one que abría un tema en feedback. Ya estáis todos aquí como tiburones al olor de la sangre.

Neclart No me parece que dé igual si mi intención es decir que la xbox one es peor o mi intención es dar el mejor consejo a un usuario. Al contrario, me parece el tema principal que se está tratando aquí.

Pero bueno, aquí vosotros usuarios del subforo de xbox one no me estáis juzgando a mí, estáis juzgando a todos los trolls que os han ido a flamear a vuestro subforo y personificándolos en mí. No os importan los motivos que haya tenido para postear, o si el hecho de banear a todo el que discrepa fanatiza el foro. Lo que queréis es tranquilidad para hablar de xbox one sin que nadie la critique.

Respeto ese deseo, por más que me repugne la idea de un foro así, pero creo que si moderación accede a vuestros deseos constantemente os váis a cargar el foro.
David Ricardo escribió: John doe yo no he dicho que pueda garantizar que PS4 tenga mejores juegos. De hecho el problema es que se me ha baneado porque se ha dado por supuesto que lo iba a decir.

Empiezo a pensar que fue un error postear en el subforo de xbox one que abría un tema en feedback. Ya estáis todos aquí como tiburones al olor de la sangre.


¿Tiburón?, ... ¿me llamas a mi tiburón?... vaya!!

Mi comentario solo se refiere a tu anterior participación en este hilo, donde creo que vuelves a caer en el mismo problema que te ha llevado al baneo.

Yo lo dejo aquí ;)
David Ricardo escribió:Respeto ese deseo, por más que me repugne la idea de un foro así, pero creo que si moderación accede a vuestros deseos constantemente os váis a cargar el foro.


No accede; lo que pasa es que en el hilo de ONE no recibirán tantos reportes de no habituales.

Es decir algo negativo sobre ONE en el hilo de PS4, y se planta el mod en un segundo a editar.

Lo más seguro es que cuando se comenta algo negativo de PS4, de Sony o de sus usuarios en el hilo de ONE no se reporte tan rápidamente.

PD. Dicho esto y aún en estas circunstancias, yo me decanto sin lugar a dudas por la opción de NO reportar y tratar de no hacer de un grano de arroz una montaña, a no ser que sea absolutamente necesario el reporte.
Yo visito ambos subforos y en ambos se trolea la otra sin parar.

Lo que si es verdad que en uno se ha tragado muchiiiiisimo mas y por ende la gente va mas quemada y a saco. Pero es que es incomparable lo que se ha tragado ahi desde inicios de año con nada.
gynion escribió:
David Ricardo escribió:Respeto ese deseo, por más que me repugne la idea de un foro así, pero creo que si moderación accede a vuestros deseos constantemente os váis a cargar el foro.


No accede; lo que pasa es que en el hilo de ONE no recibirán tantos reportes de no habituales.

Es decir algo negativo sobre ONE en el hilo de PS4, y se planta el mod en un segundo a editar.

Lo más seguro es que cuando se comenta algo negativo de PS4, de Sony o de sus usuarios en el hilo de ONE no se reporte tan rápidamente.

PD. Dicho esto y aún en estas circunstancias, yo me decanto sin lugar a dudas por la opción de NO reportar y tratar de no hacer de un grano de arroz una montaña, a no ser que sea absolutamente necesario el reporte.

No entiendo muy bien lo que quieres decir. Corrígeme si me equivoco, que seguro que sí pero por eso te pido que me corrijas:

Dices que el subforo de PS4 está más limpio porque en cuanto se critica a la xbox one, se reporta y moderación borra el mensaje.

Crees que el subforo de Xbox One está más sucio porque la gente no reporta las críticas a PS4, el moderador al no estar avisado no puede borrar a tiempo y se montan peloteras.

Pero no recomiendas a la gente reportar cada vez que se hable de PS4 sino hablar el tema y tal...

Pero es que tal como veo yo el tema ahora, no veo otra solución.
Si dices que algo referente a PS4 dicho en el foro de one es incorrecto, te acribillan.
Si dices que eso no va ahí, que va en multi, el moderador te avisa. A mí me dio un aviso ahona por esto.
Sólo te queda reportar. Y tú dices que es mejor no reportar constantemente... Entonces no hay nada que hacer, no?
Más que aceptar que el foro es así y pista.
Lo que gynion quiere decir es que en el hilo de one si se habla mal de ps4 no se reporta tan rapido para que el mod actue. Mientras que en ps4 si se dice algo de la one se reporta mucho mas rapido y el mod edita el mensaje.

Eso he entendido yo.
Justo lo que dice Grinch.

Y lo que digo después, pues más bien es mi preferencia particular, que prefiero no reportar y tratar de no alterarme por lo que diga otro usuario de una consola o compañía.

A nivel general, igual sí es mejor reportar, pero es que el exceso de reportes también tiene su riesgo (recordemos lo que paso con los hilos de futbol), y mientras se pueda optar por llamar a la tranquilidad para que la sangre no llegue al rio sin intervenciones desde moderación, pues mejor.
NeCLaRT escribió:Yo visito ambos subforos y en ambos se trolea la otra sin parar.

Lo que si es verdad que en uno se ha tragado muchiiiiisimo mas y por ende la gente va mas quemada y a saco. Pero es que es incomparable lo que se ha tragado ahi desde inicios de año con nada.


pero eso es algo generalizado en todos los foros de cualquier pais , ya paso algo parecido o incluso mas salvaje con la salida de ps3.

eso creo que no da derecho a cortar las opiniones que no son del agrado del los compradores de una consola en cuestion.
juan19 escribió:
NeCLaRT escribió:Yo visito ambos subforos y en ambos se trolea la otra sin parar.

Lo que si es verdad que en uno se ha tragado muchiiiiisimo mas y por ende la gente va mas quemada y a saco. Pero es que es incomparable lo que se ha tragado ahi desde inicios de año con nada.


pero eso es algo generalizado en todos los foros de cualquier pais , ya paso algo parecido o incluso mas salvaje con la salida de ps3.

eso creo que no da derecho a cortar las opiniones que no son del agrado del los compradores de una consola en cuestion.


Con mucha diferencia los que más han tenido que soportar son los usuarios de Wii U, que parece que en lugar de comprar una consola, habían cometido un crimen.

Pero vamos a volver al tema.

David Ricardo escribió:Me han baneado por insinuar que es posible que los multis no se vean igual.



David Ricardo escribió:Papatuelo No me han baneado por decir que PS4 es mejor. Me han baneado por insinuar que es posible que los multis no se vean igual.


David Ricardo escribió:
titodosveces escribió:gracias a todos las dos no puedo permitirme pero el online de microsoft es mucho mejor que sony
el mando me gusta mas, pero me echa para atras la politica que han tenido y han tenido que dar marcha atras, bueno hasta última hora no me decidiré, gracias

Veo que lo tienes todo bastante claro. Sólo falta un tema bastante escabroso...

Es importante para ti tener la mejor versión de los multis o te da igual?


Si tu tienes pruebas contundentes y tangibles a día de hoy que los multis son mejores en PS4, aceptamos barco, pero ese post solo buscar desestabilizar y flamear el foro. No sabemos que va a pasar con los multis, porque esa es la verdad.

Al final de todo esto, y es lo que algunos no entienden, los gustos personales es lo importante, y si alguien quiere jugar a Forza o Halo, Gran Turismo o Uncharted, está muy claro que consola tiene que comprar, y que no le menosprecien por ello.

Y para acabar, los usuarios de Wii U, PS4 y Xbox One, son lo suficientes inteligentes para sacar sus conclusiones cuando tengan la máquina en casa, no hace falta que vaya nadie de otros foros para sacarles de su "error".
35 respuestas