Pues después de unas horitas que le he echado hoy os cuento mis impresiones:
Lo 1º he de decir que me gustaba bastante GT5, pese a todos los fallos que tenía, así que tenéis que tenerlo en cuenta.
GT6 es bastante continuista. Tiene nuevo motor gráfico, nuevas físicas, nueva HUD pero se parece demasiado a su anterior entrega. Por supuesto han quedado solventados muchísimos fallos de GT5.
En cuanto a gráficos todo luce mucho mejor. No hay a penas fallos gráficos, excepto algunas sombras en la lejanía haciendo cosas raras. No he visto bajones de FPS ni tearing. Los circuitos que flaqueaban en GT5 se ven bastante mejor en este GT6. Han hecho un gran trabajo mejorando los estandars vitales, tanto que en carrera cuesta distinguirlos con los premium. Algunos siguen igual de mal que en GT5, pero son los modelos más "irrelevantes" Los importantes los han mejorado.
Las físicas las he notado más o menos igual. Visualmente es una gozada ver a los coches de delante pisar los pianos y baches y ver como se mueven de forma completamente natural, pero con la vista desde el parachoques no se nota nada de esto. Quizás me cuesta un poco más que en GT5 controlar el Ibiza en frenadas y giros, pero nada del otro mundo.
Los daños me han sorprendido bastante. Siguen siendo malos, pero ahora te das un golpe contra otro coche en una frenada y se ven los daños, y da igual que el coche sea estandard o premium, se ven los arañazos y desperfectos del porrazo. Un paso adelante con respecto a GT5 en el que los coches quedaban perfectos después de los golpes.
Los menús no pueden ser mejores. Todo es rapidísimo y fácil. Puedes cambiar de coche en segundos, puedes tunearlos en un momento, puedes comprar un coche en nada. Increíble en esto. Un 10.
La personalización sigue más o menos igual que en GT5, excepto el tema de llantas, que ha mejorado enormemente, y el tema de poderle quitar los alerones a los coches que traigan uno por defecto. De todas formas tunear coches no es lo mío. El sistema de pintar los coches sigue igual que en GT5. Compras un coche y te regalan la pintura, que puedes usar para pintar otro coche con esa pintura. La diferencia es que ahora se puede visualizar el coche del color que quieres pintarlo antes de hacerlo.
Se ha eliminado la gran cagada del mercado de 2ª mano del GT5. La idea no era nada mala, pero se llevó muy mal a cabo, teniendo que jugar una cantidad inmensa de horas para que aparecieran los coches para poder comprarlos. En GT6 tenemos más de 1200 coches disponibles para comprar en cualquier momento pudiendo elegir el color entre los disponibles. Un paso adelante, algo que estábamos esperando todos.
Otra cosa muy buena es el método de conseguir dinero. Por ahora conseguir dinero cuesta, y eso me gusta mucho. Hay que tener cabeza para gastarlo bien. Esperemos que no la caguen regalando millones en los eventos online como hicieron en GT5.
El modo GT lo veo bastante bien. Quizás un poco fácil, pero siempre voy con el coche con el máximo PR permitido. Está bien estructurado: haces un minimo de carreras de una categoría, haces unas pruebas de carnets y estás apto para pasar a la siguiente categoría. Las carreras son variadas y rápidas. Hay bastantes "extras". Minijuegos, misiones, pruebas, carreras especiales... Las pruebas del festival de Goodwood Hillclimb son una pasada. El circuito está muy bien hecho y es una gozada visual. En este GT dan bastante menos coches de regalo que en GT5 (donde daban un coche por cada campeonato ganado) Aquí te regalan un coche cuando acabas todos los campeonatos de una categoría, o cuando te sacas todo oros en un carnet.
Un acierto muy grande el integrar el modo arcade en el modo GT normal, pudiendo usar el coche seleccionado o uno "prestado". Sigue el sistema de favoritos, pero montándote en el coche que quieras no hace falta. Todavía no le he dado caña al arcade, pero espero que me de buenas carreras, al igual que me las dio GT5.
Los circuitos nuevos están a otro nivel. Willows Springs es completamente impresionante. Y como dije antes ahora todos (o casi todos) los circuitos portados de GT4 lucen bastante mejor. Autumn Ring se ve bastante bien comparado con GT5.
Algunos detalles que no me han gustado nada es que ahora no te indica el cambio de CV ni PR al cambiar el aceite o cambiar el motor, y cuando vas a limitar la potencia del coche no se muestra hasta que no confirmas, así que hay que limitarlo un poco a ciegas.
De entrada es mejor en todo a GT5, aunque no os esperéis un cambio enorme. Está mucho más pulido y ha eliminado muchos fallos grandes que arrastraba el anterior. Esto es solo el principio. Ahora quedan muchas actualizaciones y DLCs para seguir mejorando el juego, y probablemente mejore mucho en poco tiempo. Esperemos que no decepcionen en este aspecto.
Resumiendo: A quien le guste GT5 este le va a encantar. Quien odie GT5 por razones que no hayan mejorado en este 6 no recomiendo que lo compréis, porque os vais a encontrar con algo parecido.
Creo que esto es todo de momento.