Mistercho escribió:Amos a ver, si decimos que los pelos "crecen bacterias" debido al sudor y al ambiente, entonces si fin es ese, no?, convertirse en una barrera para que esas bacterias no rulen por toda nuestra epidermis pudiendo crearnos un forinculo o "grano gordo" y jodernos vivos.
Sobre el pelo pubico, pues sera pa lo mismo. Ademas, no es lo mismo que te la coman despues de hacer deporte y huela a sudor(el vello pubico a absorbido todo el sudor), a que te la coman y sepa(de saborcico) a sudor. Lo mismo pa las chicas.
Un saludo.
Hola Mistercho, la finalidad del vello dudo que sea de crear barrera alguna contra bacterias. Simplemente por la diferencia de tamaño, mas que barrera les sirve de resguardo.
Si nos ponemos a pensar hay bello en la zona púbica a partir de la pubertad y no antes. Que pueda hacer de barrera contra insectos y alguna protección no quiere decir que sea su principal función, si fuera así lo normal seria que desde que tuvieramos vello púbico. Yo lo veo como como un efecto secundario de un proceso hormonal que indique el desarrollo sexual.
Al igual que han dicho que el vello no huele tampoco huele el sudor. Otra cosa es que contribuya a que las bacterias se desarrollen con mayor velocidad y estas acaben generando olor. Otra cosa es el sabor, al tener minerales, aminoácidos, etc... según persona varia pero tendrá un sabor ligeramente salado, ácido.
Un saludo.
PS2HACKER escribió:suskie escribió:Con mis compañeras de trabajo estábamos hablando de los diferentes tipos de depilaciones en el pubis, que si rasurado total, que si ingles brasileñas, que si donde hay pelo hay alegria, etc.
Me han dicho que no es bueno la depilación integral no es nada recomendable ya que el vello púbico protege de muchas infecciones al mantener relaciones sexuales.
Yo les he dicho que eso no era posible y ellas insistian en que sí. Y como me he quedado con cara de WTF lo posteo en EOL para que la luz de vuestra sabiduria me guie y me muestre el camino.
pues tus compañeros tienen razón pero pienso que con la higiene que hay hoy en día no es igual de comparable que hace 40años por ejemplo pero si que protege.
Las cejas también protegen del sudor para que no entre en los ojos por ejemplo.
Todo que tiene el ser humano, los animales en general esta ahí por algo. La naturaleza no es tonta aunque los humanos intentemos manipularla.
El vello esta hecho de queratina y no hay ningún estudio que la queratina ayude a combatir ets, Otra cosa es a lo mejor no tengan sexo oral por resultar desagradable pero una vez hay contacto/penetracion el vello es lo de menos. Solo falta que digan que es mejor que el condon y evite el embarazo.
Mucha gente con tal de llevar razón saca conclusiones sin fundamentos ni parecen tener un mínimo de sentido común. Si comentan eso al menos podrían dar un explicación.
La naturaleza no siempre es tan sabía, la evolución hace que tengamos características que hace millones de años que no se usan y han dejado de tener uso.
Mas información:
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93rgano_vestigial