No das importancia a algo hasta que se estropea

Hace unos meses estuve malo de gastrointeritis, pase un par de dias descompuesto, practicamente la mitad del dia sentado en la taza del water, y me di cuenta de lo importante que es que la cistirna funcione correctamente. No me imagino yo esos dos dias sin tirar de la cadena o simplemente sin poder ir al baño en esos apretones tan inesperados.

Me dio tiempo a pensar en las cosas basicas que todos tenemos en casa y que funciona y no te das cuenta de lo que realmente nos ayudan en el dia a dia hasta que se rompe o se estropea.

Para mi, en casa, la cosa mas importante es que el water funcione.

¿Os ha pasado algo parecido?

Saludos.
Yo sin microhondas, o cisterna lo pasaria mal, pero lo peor creo que seria el suministro electrico. por que es una sola cosa , pero afecta a casi todas, menos a a la cisterna :D
NewDump escribió:Yo sin microhondas, o cisterna lo pasaria mal, pero lo peor creo que seria el suministro electrico. por que es una sola cosa , pero afecta a casi todas, menos a a la cisterna :D

Lo de la electricidad siempre es una jodienda, en mi casa es todo electrico, pero siempre puedes tirar de linternas o camping gas a una mala, lo peor sin duda es la nevera y el congelador, pero, no poder cagar cuando tienes ganas es la peor experiencia que uno puede sufrir, son minutos de dolor y angustia que pagaria lo que fuera por cagar. Hombre, tambien puedes hacerlo en un balde...

[oki]
Cuando un día se estropea la caldera y tienes que darte una ducha fría en pleno invierno aprendes a valorar el agua caliente, por ejemplo.

Lo de la cisterna también me ha pasado y lo valoro, como también aprendí a valorar los múltiples usos alternativos que se les puede dar a las botellas de 2 litros de cocacola.

Y tras leer "The road" de Cormac McCarthy aprendí a valorar cada plato de comida en la mesa y cada vaso de leche con galletas que me tomo.
hombre la cisterna y la ducha es imprescindible, por dios que follón cuando se estropean, tambien me fastidia mucho cuando se rompen las persianas, es super incomodo,,,
Yo he estado viviendo un buen tiempo sin agua caliente (en invierno) y sin lavadora, las duchas con agua fría son lo peor, pero el cuerpo se hace a todo.
Interneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeet [+risas] [+risas]

Bueno, ya en serio: la nevera. La cantidad de pasta y tiempo que puedes perder si se te jode una nevera llena de comida hasta arriba!!

El váter es un coñazo, pero si es solo la cisterna no es nada que un cubo de agua no pueda solucionar.
A mi me pasa con el coche.
A mí no me parece tan grave lo del retrete, con el cubo de fregar y la ducha puedes aguantar un tiempo, aunque sea un poco coñazo.
MuR3 escribió:Me dio tiempo a pensar en las cosas basicas que todos tenemos en casa

Joder, pues si pasaste tiempo en el váter si [hallow] [hallow]

Yo llevo un año y pico super quemao porque mi bañera no traga y aunque tendría que llamar ipso-facto al casero para que nos mandaran un fontanero, como es un tipo muy humilde (nos baja el alquiler sin pedirlo y cosas así y está siempre dispuesto) me parecería generarle un gasto que bueno, se puede aguantar.

Pero cuando pillo una bañera/ducha que traga normal... cómo me acuerdo de que una cosa tan tonta te puede crear tanta contrariedad
Israperrillo escribió:
MuR3 escribió:Me dio tiempo a pensar en las cosas basicas que todos tenemos en casa

Joder, pues si pasaste tiempo en el váter si [hallow] [hallow]

Yo llevo un año y pico super quemao porque mi bañera no traga y aunque tendría que llamar ipso-facto al casero para que nos mandaran un fontanero, como es un tipo muy humilde (nos baja el alquiler sin pedirlo y cosas así y está siempre dispuesto) me parecería generarle un gasto que bueno, se puede aguantar.

Pero cuando pillo una bañera/ducha que traga normal... cómo me acuerdo de que una cosa tan tonta te puede crear tanta contrariedad

¿Tienes sumidero en el cuarto de baño? Me refiero a una placa de metal redonda en el suelo con unos tornillos.

Si es así, quítala y con unos guantes mete la mano y prepárate para sacar una "rata" de pelo bastante apestosa. Vuelve a taparlo, quita con un destornillador la plaquita metálica del desagüe de la bañera y echa desatascador (puedes comprar en el mercadona o cualquier supermercado), déjalo unas horas funcionar y listo.

Yo lo hice y vamos, quedó la cosa nueva.
Israperrillo escribió:Yo llevo un año y pico super quemao porque mi bañera no traga y aunque tendría que llamar ipso-facto al casero para que nos mandaran un fontanero, como es un tipo muy humilde (nos baja el alquiler sin pedirlo y cosas así y está siempre dispuesto) me parecería generarle un gasto que bueno, se puede aguantar.

Hace poco he tenido problemas con las tuberías, en el fregadero tuve que desmontar y limpiar manualmente (un ascazo la de porquería que se acumula...) pero en la bañera haz como te dice LLioncurt y después yo he utilizado esto, va muy bien;

Imagen
Pues este finde lo intento por donde la placa (hace mucho que no miro por ahí,) y llevamos un par de meses que te duchas con timer. Con timer porque tienes un tiempo máximo de ducha, llegado a un punto puede llenarse la bañera.

Vamos, que si te duchas durante mmm 45 minutos por ejemplo (que no es lo normal ojo) la bañera se llena y tarda en vaciarse cerca de hora y media :(

Muchas gracias caballeros :D :D

Como pueda ducharme como una persona normal me hago una foto al salir de la duch... bueno mejor no, pero os lo cuento por aquí XD XD
MuR3 escribió:Hace unos meses estuve malo de gastrointeritis, pase un par de dias descompuesto, practicamente la mitad del dia sentado en la taza del water, y me di cuenta de lo importante que es que la cistirna funcione correctamente. No me imagino yo esos dos dias sin tirar de la cadena o simplemente sin poder ir al baño en esos apretones tan inesperados.

Me dio tiempo a pensar en las cosas basicas que todos tenemos en casa y que funciona y no te das cuenta de lo que realmente nos ayudan en el dia a dia hasta que se rompe o se estropea.

Con esto se te habría hecho más ameno :Ð

Imagen
LLioncurt escribió:
¿Tienes sumidero en el cuarto de baño? Me refiero a una placa de metal redonda en el suelo con unos tornillos.

Se llama tubo sifónico (en algunos sitios les llaman también botes sifónicos)

http://www.youtube.com/watch?v=AQ2LQ03Ap9Y

En dos minutos lo tienes solucionado, solo se trata de soltar un par de tornillos.
Tienes razón en lo de dar importancia, pero.... la cisterna? No había algo más útil e irrempazable? No se, a mi me das a elegir entre varias cosas que dejen de funcionar una semana, y la cisterna iría antes la caldera para ducharme, la luz, la nevera y si me apuras internet.
La cisterna se "soluciona" fácil con un cubo y un grifo cerca.... hay que tener soluciones para pasar el trago pensadas, por ejemplo, si falla internet, tener preparado la wifi del móvil vía 3g, si falla la cisterna, donde está el cubo y que esté limpio, para la luz, las velas o la linterna...
Sensenick escribió:Tienes razón en lo de dar importancia, pero.... la cisterna? No había algo más útil e irrempazable? No se, a mi me das a elegir entre varias cosas que dejen de funcionar una semana, y la cisterna iría antes la caldera para ducharme, la luz, la nevera y si me apuras internet.
La cisterna se "soluciona" fácil con un cubo y un grifo cerca.... hay que tener soluciones para pasar el trago pensadas, por ejemplo, si falla internet, tener preparado la wifi del móvil vía 3g, si falla la cisterna, donde está el cubo y que esté limpio, para la luz, las velas o la linterna...

En realidad me refería a la imposibilidadde usar la taza del baño en su totalidad, no a que la cinterna dejará de funcionar.

En mi casa somos 4, yo mi mujer y 2 críos. No me imagino 1 semana sin baño. A eso me refería, quizá me explique mal.

Internet para mi no es nada vital ni importante, y la lelecricidad según que cosas.

Mira me acabo de dar cuenta de otra cosa. Que se jo da una ventana y no poder cerrarla por ejemplo, eso tiene que ser una putada muy gorda.
NewDump escribió:Yo sin microhondas, o cisterna lo pasaria mal, pero lo peor creo que seria el suministro electrico. por que es una sola cosa , pero afecta a casi todas, menos a a la cisterna :D

En mi zona todos los bloques tiran de deposito + bomba/s, así que un corte de luz prolongado puede conllevar el tener que apretar el ojal cosa mala [666]
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo sin cepillo de dientes mato [mamaaaaa]
En mi caso me di cuenta de esto cuando se rompió mi microondas. Para colmo de mi desgracia era fagor y como estaba en garantía lo lleve al servicio técnico. Llevo casi un mes esperando me dijeron q me darían uno nuevo pero cada día q pasa pierdo un poco más la esperanza de q eso sea así [+furioso] .
Agua caliente...

Me pegué 2 años duchándome con agua fría por un problema entre el anterior propietario del piso y la compañía suministradora.En invierno a las 7:00 A.M da un gustito [mad]
Yo creo que la necesidad te hace adaptarte, unos mejor y otros peor, pero siempre....
Pero lo de tener que cagar y no poder es una de las peores sensaciones que puedes tener.
Don D escribió:Cuando un día se estropea la caldera y tienes que darte una ducha fría en pleno invierno aprendes a valorar el agua caliente, por ejemplo.

Lo de la cisterna también me ha pasado y lo valoro, como también aprendí a valorar los múltiples usos alternativos que se les puede dar a las botellas de 2 litros de cocacola.

Y tras leer "The road" de Cormac McCarthy aprendí a valorar cada plato de comida en la mesa y cada vaso de leche con galletas que me tomo.

Muy cierto, me pasó no hace mucho y te das cuenta de la poca importancia que le das a las cosas hasta que las pierdes.
yo siempre digo que es bueno de vez en cuando un susto de estos, asi se valora de verdad las cosas que normalmente damos por supuestas hasta que no te das cuenta lo jodido que te dejan cuando no van.

Y ya si lo aplicas a la salud, ni te cuento.
Yo recuerdo cuando en Verano de 2007 se fue la luz en media Barcelona durante dos o tres días... En realidad era una mezcla entre positivo y negativo, porque el no tener luz en todo el dia hacía que casi forzosamente salieras más a la calle y socializaras como en los "viejos tiempos" donde no había internet (que quieras que no, acomoda demasiado), pero cuando debías estar en casa porque ya era de noche o lo que fuera... que agobio. Cuando volvió parecía que hubiera pasado una semana y solo fueron dos o tres días, pero vaya.

Para mi la luz en una casa es lo más importante por tener un mayor número de cosas asociadas a ello tanto de entretenimiento como la nevera y demás, aunque el agua también es muy necesaria (lavarte, tirar de la cadena...), aunque el agua es reemplazable, siempre quedan las garrafas a malas para salir de un apuro. XD
8bits16bits escribió:hombre la cisterna y la ducha es imprescindible, por dios que follón cuando se estropean, tambien me fastidia mucho cuando se rompen las persianas, es super incomodo,,,

Ahora que dices lo de las persianas...
¿sabíais que hay países, no me refiero a Afganistán, donde NO se instalan persianas y la gente ni las conoce?
5 p**** años durmiendo en una habitación SIN persiana, acostandome a las 4 am y sufriendo el sol desde las 6:30...

¿como puede alguien preferir no poder ELEGIR si quiere luz solar o no? Es un sinsentido.

Saludos
Mi fregadero no traga nada. He intentado de todo y ya solo queda meterle aire a presion. Si la cisterna no funciona tirando un buen balde de agua se puede escapar una temporadita. Pero no poder fregar los platos y que se me amontone la cocina de cacharros puede conmigo... Y ya el termo es un jodienda. No me funciona bien, y no sale el agua a mi gusto. O frio o tibio XD ... En fin no se de que me quejo, son problemas del primer mundo.
Pues no sé, con los comentarios que leo parece que debo ser rarita, pero yo si no tuviese agua caliente evidentemente no me ducharía. Lo que aguantase. Hace un tiempo estaba haciendo un curso y como habían cortado el agua y no me pude duchar, pues me quedé en mi casa.

Si se prolonga en el tiempo, me iría a duchar a casa de alguien. O calentaría agua para poder lavarme. Pero ducharme con agua fría no entra en mi cabeza.

Soy incapaz de salir de casa si no me he duchado, pero podría hacerlo si la única opción fuese el agua fría.
27 respuestas