En su nuevo intento para volver al éxito del pasado Harmonix (creadores de Rock Band o Guitar Hero) ha presentado
Chroma, un híbrido entre
shooter y juego musical. El título se distribuirá en una fecha aún por concretar bajo el modelo
free-to-play y está siendo desarrollado para PC conjuntamente entre Harmonix y Hidden Path Entertainment (Counter Strike: Global Offensive).
“Chroma ha sido el proyecto de mis sueños desde hace algún tiempo”, comenta el cofundador y CEO de Harmonix Alex Rigopulos. “Ver los equipos de Harmonix y Hidden Path comenzar a llevar esta visión a la vida ha sido terriblemente emocionante. También estamos encantados de lanzar una versión alpha del juego y evolucionar con la colaboración de nuestros jugadores. Estamos ansiosos para escuchar lo que piensa la gente sobre este nuevo enfoque entre los
shooters en primera persona y los juegos de música”.
“Las nuevas experiencias en los videojuegos son algo muy raro”,
añade Marcos Terrano, director creativo y fundador de Hidden Path. “En Hidden Path estuvimos encantados de ayudar a Harmonix en su sueño de un juego musical y acción”.
Entre los elementos de
shooter con los que cuenta Chroma encontramos las clases especializadas. Cada clase esta diseñada para ajustarse a ciertos estilos de juego, desde los más cómodos hasta los que buscan la perfección basada en el ritmo.
Las diferentes clases no solo proporcionan una serie de sonidos distintos, también cuentan con una serie de conjuntos de habilidades que marcarán la forma con la que interactúan con la música. Las clases más básicas solo disparan melodías mientras que las más exigentes requieren de una actuación más coral.
Los interesados en probar la alpha de Chroma podeis registraros en
la web abierta para la ocasión.