psyco752 escribió:Bueno pues ahora me surge la siguiente duda,despues de estar estable como hago para que bajen los voltajes?es que se mantienen fijos y a 4,4 y no baja de frecuencia en idle,habia fixed mode y dinamic mode,elegi fixed mode y en voltaje core estaba en override mode y lo he puesto en adaptative,alguna ayudita?Si quereis puedo poner fotos de las opciones de la bios,gracias.
Sobre lo de bajar la frecuencia tu solo te respondes, ponlo en dinamico.
Sobre el voltaje, ponlo en adaptive y "offset mode sign" en positivo. Para lograr el voltaje deseado es muy sencillo, la ecuación es así:
Voltaje base + Offset = Voltaje total (solo en modo turbo)
Ahora solo te hace falta saber cual es el voltaje base de tu cpu, al cual se le sumará el valor "offset" para lograr el voltaje total. No se de ningún programa que lo diga, por lo tanto yo uso el metodo chino xD.
En la bios pon el voltaje en adaptive y con signo positivo, pero no añadas voltaje offset, dejalo en 0.000 o 0.001 si no te deja la primera opción. Ahora entra en windows y ejecuta una prueba de stres, preferiblemente con el prime95 en modo blend o el aida 64 (
marcando solo la casilla de stress cpu, nada de fpu ni memorias o te dará un voltaje erróneo). Con el mismo aida64 o con el hwmonitor mira cual es el voltaje en ese momento (CPU VID), ese es el Voltaje base de tu cpu.
En mi caso el voltaje base es de 1.131V y quiero que me llegue a 1.2V en modo turbo. Pues 1.2 - 1.131 = 0.069V ese es el valor que yo tengo que poner en la casilla "offset".
Una ultima cosa, obviamente si el voltaje base fuera mas alto que el voltaje total que quieres poner, tendrías que seleccionar el signo negativo para que en lugar de sumar voltaje lo restara.
PD: no mires los voltajes con el cpu-z, en haswell no mide bien, mide de mas.