› Foros › Off-Topic › Miscelánea
redscare escribió:Las dos opciones de tu encuesta son correctas. El tema es que el sistema debería ser otro que no vaya en la dirección de esquilmar el planeta y acabar con todos los recursos naturales
redscare escribió:Las dos opciones de tu encuesta son correctas. El tema es que el sistema debería ser otro que no vaya en la dirección de esquilmar el planeta y acabar con todos los recursos naturales
urtain69 escribió:La mayoria de culpa tambien la tenemos los compradores porque por ejemplo nos quejamos mucho de que la comida cada dia es mas mierda, pero al tiempo nos cagamos en todo cuando nos suben 10 centimos el pan o la carne. Pues no señores, no podemos pretender que por un euro 2 hamburguesas, sea carne de buey de Kobe...
Lo queremos todo mas barato y mas rapido pero eso si, de calidad. Eso no puede ser.
Todo esto no quita para que muchas empresas intenten timarnos a la minima que puedan, pero el ritmo que llevamos no es normal...
urtain69 escribió:La mayoria de culpa tambien la tenemos los compradores porque por ejemplo nos quejamos mucho de que la comida cada dia es mas mierda, pero al tiempo nos cagamos en todo cuando nos suben 10 centimos el pan o la carne. Pues no señores, no podemos pretender que por un euro 2 hamburguesas, sea carne de buey de Kobe...
Lo queremos todo mas barato y mas rapido pero eso si, de calidad. Eso no puede ser.
CrazyJapan escribió:He dejado a mi niño de 2 años un ipad, lo ha tirado al suelo y se ha roto.... Maldita obsolencia programada!!!!
Si el cristal se raja, no es por culpa de las paranoias y conspiraciones de la obsolencia programada, porque hay muchos ipad primera versión que siguen como el primer día.
Edy escribió:No me he leido todo el hilo, pero yo el iPad lo reparo por 120 euros .... y pantallas de portatil dependiendo del modelo, entre los 80 y 160 euros generalmente.
Ahora si ... para los que piensan que "SOLO" hay que quitar el cristal del iPad ... os aseguro que tengo cada dia (CADA DIA) gente que intenta repararlos y la lian parda pardisima. No es tan facil como parece en videos ... y no queda perfectamente igual al cerrarlo si no lo haces con los materiales que toca....
Lo que muchos no sabeis, es que para las empresas grandes, no existe eso de "reparar" ... ellos lo que hacen es que te lo cambian por otro y tira millas ... reparar ...... ya, los cojones.
Rokzo escribió:CrazyJapan escribió:He dejado a mi niño de 2 años un ipad, lo ha tirado al suelo y se ha roto.... Maldita obsolencia programada!!!!
Si el cristal se raja, no es por culpa de las paranoias y conspiraciones de la obsolencia programada, porque hay muchos ipad primera versión que siguen como el primer día.
Yo mismo tengo uno, y ahí sigue (y yo no soy precisamente muy pro-Apple, pero la calidad final de (algunos) de sus productos es innegable).
AntoniousBlock escribió:urtain69 escribió:La mayoria de culpa tambien la tenemos los compradores porque por ejemplo nos quejamos mucho de que la comida cada dia es mas mierda, pero al tiempo nos cagamos en todo cuando nos suben 10 centimos el pan o la carne. Pues no señores, no podemos pretender que por un euro 2 hamburguesas, sea carne de buey de Kobe...
+10000 y luego a las poquísimas empresas que se centran en la calidad como Apple... pues las critican porque cuestan 100 euros mas caro que las bazofias chinorris.
Si queremos calidad, paguemos por ella. Es así de simple.
AntoniousBlock escribió:urtain69 escribió:La mayoria de culpa tambien la tenemos los compradores porque por ejemplo nos quejamos mucho de que la comida cada dia es mas mierda, pero al tiempo nos cagamos en todo cuando nos suben 10 centimos el pan o la carne. Pues no señores, no podemos pretender que por un euro 2 hamburguesas, sea carne de buey de Kobe...
+10000 y luego a las poquísimas empresas que se centran en la calidad como Apple... pues las critican porque cuestan 100 euros mas caro que las bazofias chinorris.
amchacon escribió:- Que comprar el cristal + herramientas cuesta 20 dolares. Que son unos 15€ (gastos de envío incluidos).
- En la tienda de Apple te cobra 220€.
CrazyJapan escribió:He dejado a mi niño de 2 años un ipad, lo ha tirado al suelo y se ha roto.... Maldita obsolencia programada!!!!
hal9000 escribió:El cristal de 20$ es una imitación y por supuesto no es original, después ya sabemos que viene por los cauces que viene y no paga ni iva ni nada.
hal9000 escribió:Una marca como Apple que invierten millonadas en marketing y sus locales suelen estar situados en las mejores y mas caras zonas, tiene que vivir de algo...
Todo el mundo habla de lo hinchado del precio de los productos Apple pero joder, tener la manzana da status!!!!
Edy escribió:No me he leido todo el hilo, pero yo el iPad lo reparo por 120 euros .... y pantallas de portatil dependiendo del modelo, entre los 80 y 160 euros generalmente.
Ahora si ... para los que piensan que "SOLO" hay que quitar el cristal del iPad ... os aseguro que tengo cada dia (CADA DIA) gente que intenta repararlos y la lian parda pardisima. No es tan facil como parece en videos ... y no queda perfectamente igual al cerrarlo si no lo haces con los materiales que toca....
eboke escribió:No es lo mismo un producto nuevo que sale de una cadena de montaje, donde cada montar unidad sale por "cuatro perras", que un producto que está roto por algo que no entra en garantía, ocupa a una o más personas exclusivamente con el aparato en cuestión, a lo que hay que añadir las piezas originales (y no cutrepiezas de 20$), el local, los impuestos, etc, etc.
katxan escribió:Transporte, impuestos, gastos de personal, margen que se quedan las tiendas... ahí te faltan MUCHOS conceptos que contabilizar.
Es obsolencia programada porque la empresa intenta que te compres uno nuevo, en lugar de repararlo y alargar su vida util.
[PeneDeGoma] escribió:Todo está para que lo pague el que no quiera buscarse la vida...
Mi coche tiene un gran defecto, los faros de xenon están articulados por unas rótulas de plástico malo,cuando se rompen con el tiempo vas a la casa y te dicen: no hay repuesto, el faro no se puede abrir, faro nuevo más de 1000 euros cada uno....
Rótulas nuevas en Ebay, indestructibles, 6 euros con gastos. Abres el faro con una pistola de calor, la cambias y lo pegas de nuevo, un par de horas de tu tiempo..
Noriko escribió:A mi me parece un insulto, al contrario que a la gran masa, que demandan los productos de usar y tirar tanto en maquinas como software (programas, juegos...etc), porque la moda es lo que manda y si no tienes lo último no eres nadie y lo viejo aunque funcione "ya no mola".
yonosoyyo escribió:Yo no sé como hacéis, pero a mí nunca se me fastidian las cosas. Mis móviles, ordenadores, consolas, nevera, televisiones y demás mierda siguen funcionando como cuando las compré
yonosoyyo escribió:Yo no sé como hacéis, pero a mí nunca se me fastidian las cosas. Mis móviles, ordenadores, consolas, nevera, televisiones y demás mierda siguen funcionando como cuando las compré
noentiendero escribió:La obsolencia programada está claro que es real y existe, sino mirad el ejemplo mas claro de cómo empezó, con las bombillas.
Sobre las pantallas que cita el autor del hilo... bueno, podriamos hablar de que pueden ser de cutrecalidad, pero si se rajan sera por algo fisico, otra cosa es que me digas que por alguna razon empiezan a mostrar colores raros habiendo estado bien cuidadas y tal, pero si se rompen... es por eso.
Los cambios de pantalla tienen su cosa. Las de tablet cuidado, las de portatil pueden pasar. Los precios de la propia pantalla, por supuesto que serán elevados, de esta forma te sale más a cuenta comprar otra tablet nueva... aunque una pantalla a 20€ como que tampoco.Noriko escribió:A mi me parece un insulto, al contrario que a la gran masa, que demandan los productos de usar y tirar tanto en maquinas como software (programas, juegos...etc), porque la moda es lo que manda y si no tienes lo último no eres nadie y lo viejo aunque funcione "ya no mola".
a mi me encanta todo lo del reciclaje informatico, reutilizar routers, pcs viejos, etc.
amchacon escribió:Es obsolencia programada porque la empresa intenta que te compres uno nuevo, en lugar de repararlo y alargar su vida util.hal9000 escribió:El cristal de 20$ es una imitación y por supuesto no es original, después ya sabemos que viene por los cauces que viene y no paga ni iva ni nada.
No sé si es una imitación o no, pero si funciona exactamente igual cual es el problema?
ruspentilsky escribió:¿Y que tiene que ver la obsolescencia con que sus servicios sean caros? no compres mierdas de Apple y podrás acceder a un mercado libre para reparar tu ordenador
ruspentilsky escribió:¿sigue siendo caro? no se chico, tal vez es que CUESTA arreglar las cosas.
Rokzo escribió:amchacon escribió:Es obsolencia programada porque la empresa intenta que te compres uno nuevo, en lugar de repararlo y alargar su vida util.hal9000 escribió:El cristal de 20$ es una imitación y por supuesto no es original, después ya sabemos que viene por los cauces que viene y no paga ni iva ni nada.
No sé si es una imitación o no, pero si funciona exactamente igual cual es el problema?
No eh, igual no funcionan. Yo he montado pantallas chinorris de estas baratas a móviles con la pantalla jodida, y son una putísima mierda xD pero para ir tirando vale.
amchacon escribió:Todo lo contrario, es muy barato arreglarlo uno mismo.
Retroakira escribió:amchacon escribió:Todo lo contrario, es muy barato arreglarlo uno mismo.
Si no entiendes la diferencia entre:
-Comprar una pantalla chinorri en ebay, que te llegue a casa sin pagar IVA, y demás, y tú te tires una tarde peleando con el ipad y la pistola de calor para (voy a darte el beneficio de la duda) dejarlo como nuevo.
-Que una empresa alquile un local, lo reforme, contrate personal técnico preparado para hacer ese tipo de reparaciones, además de los materiales y demás necesarios pague IRPF, IVA, SS de los trabajadores.... y tú les dejes el ipad y lo recojas al dia siguiente reluciente sin mancharte las manos.
Y el porqué una cosa cuesta 20€ y la otra 200€, no voy a ser yo quien te lo explique. Más que nada porque te lo han explicado ya 7 - 8 veces.
Salut
amchacon escribió:Vale, ahora es cuando me explicas como una tienda de reparaciones no oficial de apple (con su IVA, su SS y todo eso) te cobra menos de la mitad.
maesebit escribió:amchacon escribió:Vale, ahora es cuando me explicas como una tienda de reparaciones no oficial de apple (con su IVA, su SS y todo eso) te cobra menos de la mitad.
Si son empresas pequeñas. Pues repuestos no originales de menor calidad, compras de materiales sin IVA, trabajadores sin dar de alta o contratados a menos horas de las que realmente trabajan, horas trabajadas gratis, etc, etc, etc...
Eso es el pan nuestro de cada día en las PYME españolas.
Por supuesto, Apple o cualquier marca de renombre, te cobra un extra por la confianza que ofrece el simple hecho de poner su nombre, pero es que esa confianza tampoco la han conseguido gratis.