Las tropas de Ucrania se preparan para la guerra

A raíz de un referéndum 16 de marzo en la que Crimea votaron para unirse a la Federación de Rusia, los líderes de Ucrania se negó a ceder cualquier parte de la península, pidiendo a sus tropas prepararse para la guerra.

"Crimea fue, es y será nuestro territorio", dijo el ministro de Defensa Ihor Tenyukh en un comunicado entregado a la prensa Crisis de Ucrania el 17 de marzo.

http://www.kyivpost.com/content/ukraine ... 39724.html

traducido con google
No creo que estén muy dispuestos a ser machacados por las tropas rusas.
Pues si de verdad se están preparando les mando mis ánimos desde aquí porque... el ejercito ruso me parece a mi que les van a pasar por encima.

Si hacen cualquier tontería con las guerras por allí espero que no mueran civiles...
Ruben_Gti escribió:No creo que estén muy dispuestos a ser machacados por las tropas rusas.

Habría que ver también que posición adoptan tanto EEUU y el resto de países europeos. Igual se les va la pinza también y se meten a apoyar a Ucrania en caso de conflicto serio (no lo descarto...)

Pero vamos, todo esto son meras hipótesis. Esperemos que, por el bien de todos, no pase algo grave.
No puedes esperar de un gobierno formado en buena parte por fascistas, y un ministerio de la guerra dirigido por Svoboda, que respeten la decisión de los crimeanos. Además, de hacer algo así serían aplastados por las tropas rusas. Cualquiera excepto un nazi tonto es capaz de darse cuenta de ello.
Hadesillo escribió:No puedes esperar de un gobierno formado en buena parte por fascistas, y un ministerio de la guerra dirigido por Svoboda, que respeten la decisión de los crimeanos. Además, de hacer algo así serían aplastados por las tropas rusas. Cualquiera excepto un nazi tonto es capaz de darse cuenta de ello.

Claro, como si a los que se oponian no se los hubiera machacado a palos, si ahora habra sido un proceso democratico y todo venga ya.

Estan en su derecho de defender su territorio.
Yo la declaración ucraniana la veo normal. Lo que está haciendo Rusia es un acto de guerra. Los ejércitos están para estas cosas y el mundo siempre ha funcionado así.

Ahora lo que debería de ocurrir es que los estados unidos y europa ayudasen a crear un acuerdo entre los gobiernos ruso y ucraniano. La guerra nunca puede ser una decisión factible, para algo está la diplomacia. Aunque ya véis que con Putín lo único que funciona es quien tiene la escopeta más larga.

Cuando ocurrió el derrocamiento del gobierno de Yanukovich, aliado de Putín desde siempre, probablemente Rusia vio la zarpa de los EEUU y europa en las protestas, que no se quedarían quietos viendo lo que ocurría. Eso lo entendió como una injerencia en los acuerdos internacionales de no agresión y decidió invadir Ucrania apoderándose de Crimea. Los rusos son listos pero les suda el nabo la situación del pueblo ucraniano. Ellos con que los EEUU alentasen el derrocamiento ya tenían excusa para invadir, como han hecho.

La sartén la tiene Putín y es quien mejor ha jugado con diferencia. A ver qué hace el premio nobel de la paz, veamos si hicieron el puto ridículo en Suecia o no
(lo hicieron, a qué engañarnos)
.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
First rule of war: never march on Moscow.
lula19 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=3ck03oAqFIc#t=68

Merece la pena escucharlo.

Lo dudo, he visto hasta el segundo uno, ese logo me da asquete. Para escucharlo poniendo en cuarentena todo lo que oiga por venir de un medio manipulador prefiero no escuchar nada, es triste, pero así es.
BeRReKà escribió:
lula19 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=3ck03oAqFIc#t=68

Merece la pena escucharlo.

Lo dudo, he visto hasta el segundo uno, ese logo me da asquete. Para escucharlo poniendo en cuarentena todo lo que oiga por venir de un medio manipulador prefiero no escuchar nada, es triste, pero así es.

Pues te pierdes la explicación más brillante que escucharás en el menor tiempo posible sobre la injerencia Rusa en las cuestiones estatales ucranianas. Desde luego una explicación capitalista para un mundo capitalista, no esperes divagaciones sobre derechos y soflamas en contra de privaciones de soberanía.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Jolines espero que no pase nada, estan en juego millones de vidas de inocentes, los cuales les importan un pimiento a los politicos de turno
La cuestión aquí es:
Hasta donde esta dispuesta Rusia a arriesgar y hasta donde estamos dispuestos nosotros a ceder.
Esta claro que Crimea podría ser perfectamente un tanteo del terreno (económicamente hablando).
Es obvio que era y es el eslabón más débil (Crimea ya tenia una muy alta independencia de Ucrania como república).

La cuestión importante es: Que interés mueve concretamente a Rusia (es económico y geoestratégico eso es obvio) pero tenemos que concretar aun más.
Puesto que aunque presenten la escusa de la mayoría poblacional (que también es tomada en consideración) no es el verdadero kit de la cuestión puesto que las razones principales son económicas y geoestratégicas.
Tomando como base lo anterior podemos definir que hace falta concretar cuales son más concretamente esas razones económicas y estratégicas puesto que perfectamente si Rusia quisiese podría anexarse casi un cuarto de Ucrania
Imagen

Y después de los Ucranianos (37 541 693 de habitantes) los Rusos son la segunda Etnia de Ucrania con 8 334 141 de habitantes.
Y como se puede ver en el mapa demográfico de Ucranio todo e Este del País es de mayoría Rusa.

En mi opinión hay que seguir la situación con atención.

Saludos
Hay que tener cuidado con ese mapa, pues es solo de lenguas usadas. En Crimea más del 70% de la población es étnicamente rusa, sin embargo, en el oriente de Ucrania aunque hablen ruso, más de la mitad de esos rusoparlantes no son rusos sinó ucranianos rusificados.
Hadesillo escribió:Hay que tener cuidado con ese mapa, pues es solo de lenguas usadas. En Crimea más del 70% de la población es étnicamente rusa, sin embargo, en el oriente de Ucrania aunque hablen ruso, más de la mitad de esos rusoparlantes no son rusos sinó ucranianos rusificados.

Correcto pero aun así te sirve para ver que perfectamente que todo lo situado al Sur-Este del Río Dniéper (especialmente los Óblasts de Lugansk y Donetsk) es una posible anexión más.
Dfx escribió:Claro, como si a los que se oponian no se los hubiera machacado a palos, si ahora habra sido un proceso democratico y todo venga ya.

Tienes pruebas de eso? Porque estaría encantado de verlas... La única represión que ha habido en Ucrania ha sido la de los opositores de Yanukovich masacrando a gente con francotiradores para echarle la culpa a su gobierno y eso sí está demostrado.

Sigo alucinando de como en Europa se defiende a ultranza a unos nacionalistas de ultra derecha... si Hitler levantara la cabeza...
Yo sigo diciendo lo mismo, aquí no va a pasar nada. Rusia se va a quedar Crimea y no va a haber ninguna guerra. Habrá mucha gente poniendo el grito en el cielo pero se van a quedar todos en eso, en palabras.

En breve veremos si me equivoco o no...
redscare escribió:Yo sigo diciendo lo mismo, aquí no va a pasar nada. Rusia se va a quedar Crimea y no va a haber ninguna guerra. Habrá mucha gente poniendo el grito en el cielo pero se van a quedar todos en eso, en palabras.

Opino como el compañero... nadie va a uacer nada y rusia se quedará crimea y como se pongan cabezones ukrania.
redscare escribió:Yo sigo diciendo lo mismo, aquí no va a pasar nada. Rusia se va a quedar Crimea y no va a haber ninguna guerra. Habrá mucha gente poniendo el grito en el cielo pero se van a quedar todos en eso, en palabras.

Espero que te equivoques, yo por si acaso voy a ir preparando la maleta de emergencia por si me toca salir pitando de Polonia....

:-?
melovampire escribió:

Opino como el compañero... nadie va a uacer nada y rusia se quedará crimea y como se pongan cabezones ukrania.

Según tengo entendido, USA y Europa ya han puesto sanciones económicas a Rusia.

Algo parecido hizo la ONU en el atentado de lockerbie (cuando Libia se negó a expratiar al terrorista). A los 5 años lo entregaron en bandeja de plata.

Yo creo que el problema esta en que hay otras zonas de Ucrania, y cercanas a Crimea, que están pidiendo también el referéndum y por tanto la anexión a Rusia tras lo sucedido en Crimea. No creo que en estas zonas haya una mayoría de rusos como la hay en Crimea (donde el 80% de la población es gente rusa), pero hay que tener ojo a ver lo que pasa en esas zonas...

Esperemos que tengas razón y no pase nada. Que a EEUU no se le vaya la pinza anda, porque si no... :-|
amchacon escribió:
melovampire escribió:

Según tengo entendido, USA y Europa ya han puesto sanciones económicas a Rusia.

Algo parecido hizo la ONU en el atentado de lockerbie (cuando Libia se negó a expratiar al terrorista). A los 5 años lo entregaron en bandeja de plata.

Nah, según he leído solo han congelado cuentas de 11 dirigentes Ucranianos y rusos. Vamos, gestos de cara a la galería que a Putin no se la pueden sudar más.
http://www.theguardian.com/world/2014/m ... an-targets

Además Rusia no es Libia. Rusia también puede tocar los cojones a las economía europeas y norteamericanas si le da por ahí.

Mikoso escribió:Yo creo que el problema esta en que hay otras zonas de Ucrania, y cercanas a Crimea, que están pidiendo también el referéndum y por tanto la anexión a Rusia tras lo sucedido en Crimea. No creo que en estas zonas haya una mayoría de rusos como la hay en Crimea (donde el 80% de la población es gente rusa), pero hay que tener ojo a ver lo que pasa en esas zonas...

Esperemos que tengas razón y no pase nada. Que a EEUU no se le vaya la pinza anda, porque si no... :-|

Pero esas zonas a Rusia se la sudan. Crimea tiene una gigantesca importancia estratégica por sus bases y puertos que permiten un mayor control del Mar Negro (que Rusia siempre ha considerado "suyo" y está en el "top" de su lista de prioridades). Rusia no se va a pelear por el resto de regiones.
No está de más recordar que la economía rusa no es mucho mayor que la española, y que es una gran exportadora a la UE, que además tiene países con zonas de población mayoritariamente rusa. Verdaderas sanciones de la UE podrían dar bien por saco.
Gurlukovich escribió:No está de más recordar que la economía rusa no es mucho mayor que la española, y que es una gran exportadora a la UE, que además tiene países con zonas de población mayoritariamente rusa. Verdaderas sanciones de la UE podrían dar bien por saco.

Europa no se va a meter en una guerra vs Rusia por Crimea, y menos siendo Rusia el que suministra el gas a toda Europa xD.... Ucrania esta forzada a cumplir cara al publico, pero aparte de algún conflicto aislado, no va a haber nada.
Ademas deberías decir que Rusia dispone de muchísimos mas recursos naturales que Europa, pero MUCHÍSIMOS mas xDDD. EEUU lleva amenazando a Rusia con movidas desde siempre (Snowden, leyes, etc etc), y siempre se las pasa por el forro, así que imagínate por donde se pasa Putin las advertencias Europeas xD (Ademas, Merkel va a estar de su parte, suministra gas a toda Alemania).
Los únicos países capaces de desplegar un ejercito en condiciones son EEUU, China, Rusia e India. Todos los demás países necesitan de agrupaciones.
Una potencia imperialista (Rusia) llevando a cabo políticas imperialistas en su zona de influencia. Nada nuevo bajo el sol. Os recuerdo que, aunque haya sido en el siglo XIX, los estados estadounidenses de California y Texas fueron añadidos a la Unión de manera similar, sobretodo Texas donde lo que hubo fué una revuelta de campesinos angloparlantes inmigrantes de USA y que acabaron independizando la región y uniéndola posteriormente a la Unión.

Salu2!
SMaSeR escribió:
Gurlukovich escribió:No está de más recordar que la economía rusa no es mucho mayor que la española, y que es una gran exportadora a la UE, que además tiene países con zonas de población mayoritariamente rusa. Verdaderas sanciones de la UE podrían dar bien por saco.

Europa no se va a meter en una guerra vs Rusia por Crimea, y menos siendo Rusia el que suministra el gas a toda Europa xD.... Ucrania esta forzada a cumplir cara al publico, pero aparte de algún conflicto aislado, no va a haber nada.
Ademas deberías decir que Rusia dispone de muchísimos mas recursos naturales que Europa, pero MUCHÍSIMOS mas xDDD. EEUU lleva amenazando a Rusia con movidas desde siempre (Snowden, leyes, etc etc), y siempre se las pasa por el forro, así que imagínate por donde se pasa Putin las advertencias Europeas xD (Ademas, Merkel va a estar de su parte, suministra gas a toda Alemania).
Los únicos países capaces de desplegar un ejercito en condiciones son EEUU, China, Rusia e India. Todos los demás países necesitan de agrupaciones.

Una guerra no, pero a Europa no le interesa que le vuelvan a tocar las pelotas por el este. Rusia sin Europa las pasará más putas que Europa sin Rusia.
minmaster escribió:Sigo alucinando de como en Europa se defiende a ultranza a unos nacionalistas de ultra derecha... si Hitler levantara la cabeza...

Yo alucino mas de como defendeis la invasion de un pais y encima lo vendeis como si fuera un proceso democratico o de como derrepente todos son de la ultra derecha en ucrania.

Por lo que a mi respecta, esos fracotiradores los podria haber colocado cualquiera de los bandos, los medios mienten.

Por otro lado, si no te parece suficiente represion meter tropas a invadir un pais y convocar un "referendum" sabiendo como se las gasta putin en las elecciones, por no hablar de las detenciones en crimea de opositores, vamos si hasta en la misma rusia detienen a los opositores a la invasion de crimea.

Todo muy democratico.
Si Rusia se queda con Crimera, que se quede con el % correspondiente de deuda del país. Encima no se van a quedar solo lo bueno.
Dfx escribió:
minmaster escribió:Sigo alucinando de como en Europa se defiende a ultranza a unos nacionalistas de ultra derecha... si Hitler levantara la cabeza...

Yo alucino mas de como defendeis la invasion de un pais y encima lo vendeis como si fuera un proceso democratico o de como derrepente todos son de la ultra derecha en ucrania.

Por lo que a mi respecta, esos fracotiradores los podria haber colocado cualquiera de los bandos, los medios mienten.

Por otro lado, si no te parece suficiente represion meter tropas a invadir un pais y convocar un "referendum" sabiendo como se las gasta putin en las elecciones, por no hablar de las detenciones en crimea de opositores, vamos si hasta en la misma rusia detienen a los opositores a la invasion de crimea.

Todo muy democratico.

Esta claro que un golpe de estado fascista apoyado por EEUU en Ucrania es muchísimo mas democrático que convocar un referendum :-|
Alguien me puede pasar un link donde un medio fiable explique la noticia de quiénes eran verdaderamente los francos que mataron a los opositores ucranianos? Porque aquí algunos estáis afirmando cosas y puede que las hayáis constratado en algún otro hilo, yo por lo menos es la primera noticia que leo al respecto. Los llamáis nacionalistas de ultraderecha y son acusaciones graves. No digo que no tengáis razón, sólo que quien escribe no se ha enterado :)
Newport escribió:Alguien me puede pasar un link donde un medio fiable explique la noticia de quiénes eran verdaderamente los francos que mataron a los opositores ucranianos? Porque aquí algunos estáis afirmando cosas y puede que las hayáis constratado en algún otro hilo, yo por lo menos es la primera noticia que leo al respecto. Los llamáis nacionalistas de ultraderecha y son acusaciones graves. No digo que no tengáis razón, sólo que quien escribe no se ha enterado :)

Lo único que se encuentra por internet, es la conversación filtrada del ministro de exteriores estonio y éso es sólo una sospecha en base a lo que a él le había informado una doctora en su visita a Kiev.

También es curioso que se filtre esa llamada ein?
ipos escribió:Esta claro que un golpe de estado fascista apoyado por EEUU en Ucrania es muchísimo mas democrático que convocar un referendum :-|

Mucho mejor y mas democratico invadir un pais para convocar un supuesto referendum que casualmente lo votan el 95% que si, mientras se detiene a opositores en crimea y rusia, y se censura toda la informacion posible.

Total, si ya habia una alta probabilidad de unirse a Rusia por la via politica, para que las tropas?

Y lo de golpe de estado fascista, esta bien creerselo si tambien te crees que todo el pueblo ucraniano se ha vuelto de la ultra derecha y ha llegado Rusia a salvarlos invadiendo con sus tropas y convocando referendums de intachable democracia.

Pero bueno si, llamaremos golpe de estado fascista a una cosa y independencia por la via democratica a otra.
Dfx escribió:Yo alucino mas de como defendeis la invasion de un pais y encima lo vendeis como si fuera un proceso democratico o de como derrepente todos son de la ultra derecha en ucrania.

Yo no defiendo la invasión, perdona. Y el proceso democrático ha tenido observadores internacionales, entre ellos un miembro del PP por cierto... Pero claro aquí cuando no interesa los procesos democráticos no lo son, como en Venezuela o en Irán :-|

Dfx escribió:Por otro lado, si no te parece suficiente represion meter tropas a invadir un pais y convocar un "referendum" sabiendo como se las gasta putin en las elecciones, por no hablar de las detenciones en crimea de opositores, vamos si hasta en la misma rusia detienen a los opositores a la invasion de crimea.

Dicho por corresponsales de medios occidentales, no muy pro rusos, que las tropas rusas ni se las veía en las ciudades porque sólo estaban rodeando las bases militares ucranianas para exigir que se rindieran.

De todas formas si en una autonomía de Ucrania en la que el 80% o bien hablan ruso o son directamente de origen ruso no te parece que el referéndum iba a salir así, es que eres muy inocente.
Dfx escribió:
ipos escribió:Esta claro que un golpe de estado fascista apoyado por EEUU en Ucrania es muchísimo mas democrático que convocar un referendum :-|

Mucho mejor y mas democratico invadir un pais para convocar un supuesto referendum que casualmente lo votan el 95% que si, mientras se detiene a opositores en crimea y rusia, y se censura toda la informacion posible.

Total, si ya habia una alta probabilidad de unirse a Rusia por la via politica, para que las tropas?

Y lo de golpe de estado fascista, esta bien creerselo si tambien te crees que todo el pueblo ucraniano se ha vuelto de la ultra derecha y ha llegado Rusia a salvarlos invadiendo con sus tropas y convocando referendums de intachable democracia.

Pero bueno si, llamaremos golpe de estado fascista a una cosa y independencia por la via democratica a otra.

Basicamente en este momento en Ucrania son golpes fascistas las dos cosas, es lo que toca.
34 respuestas