Teklado escribió:Buenas tardes!!! Os leo muy a menudo, pero hasta ahora no me había decidido aescribir. Veréis, hace años me casi completé FF X. Por casi me refiero a llegar a la batalla Final... Y morir, y morir y volver a morir.
Bien, esta vez quiero hacer las cosas bien, pero ando bastante, muy perdido. No tengo idea de que son las armas de los 7 astros, por ejemplo, aunque os he leído hablar de ellas. No tengo ni idea de que son los eones oscuros. No sé que personajes son los que debo llevar que sean imprescindibles. En mi antigua partida eran Auron, Tidus y Yuna, seguida por Lulú, Wakka y Khimari, en ese orden.
Dudo de si la guía me será de utilidad, por que tampoco quiero que me guíe en el sentido de que hacer a cada paso, pero sí me interesa para no dejarme nada interesante por el camino. ¿Alguien puede darme algunos consejos que considere básicos para llevar todo en orden? Tampoco quiero ir a por el platino, aunque si no es dificil (las horas me son indiferentes, como si tardo años
)
¡¡Gracias!!
Las armas de los 7 Astros son las mejores armas del juego, para conseguirlas hay que tener el Espejo de los 7 Astros, y un Símbolo y un Emblema por cada arma. El del arma de Yuna por ejemplo es el Símbolo de la Luna y el Emblema de La Luna. Estos Símbolos y Emblemas sirven para hacer que el arma alcance su mayor poder, pues cuando consigues el arma, sólo tiene una habilidad, que es PH=0, pero una vez tengas esos objetos pierde esa habilidad y gana otras mucho mejores. Los símbolos aparecen en cofres en varios lugares del juego, los emblemas los consigues al completar mini-juegos, y las armas aparecen en cofres cerrados que sólo se abren con el espejo.
Los eones oscuros son jefes opcionales(como las "Armas" de FF7), y son versiones de los eones del juego hiper-chetados a más no poder (y de colores grises y oscuros
), para acabar con ellos son imprescindibles las armas de los 7 Astros, entre otras cosas. Aparecen en varias zonas de Spira casi al final del juego, y ten cuidado, porque en ocasiones sólo ves una persona, y cuando te acercas, esa persona invoca al eón oscuro.
Los mejores personajes del juego son Tidus, Yuna y Wakka, porque tienen los mejores turbos, sobre todo el de Wakka; y Yuna, porque su Turbo es sacar un eón en Turbo y el del eón Ánima es el mejor del juego. Aunque el Turbo de Rikku bien usado es devastador. Al final del juego cuando desarrolles a todos los personajes, su única diferencia van a ser sus turbos, pues todos tendrán todas las magias y ataques del juego y tendrán mucha Fuerza y Poder Mágico.
Perdible perdible, no hay nada en el juego salvo los 3 diccionarios del Hogar Albhed, pero si no coges ciertas cosas en un momento determinado, más tarde aparecerán en esos lugares los eones oscuros impidiéndote coger los objetos hasta que los hayas vencido.