¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

All that was left when they arrived was a Zynga-branded Post-It note, which read, “Please understand.”


Ostia puta [carcajad]
rokyle escribió:Half-Life 3 Confirmed. Exclusive to Wii-U

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http://www.thegamingliberty.com/2012/04 ... -to-wii-u/

Cada año igual xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Como un año de estos Gabe Newell anuncie el Half Life 3 en un April's Fools pero sea verdad nos vamos a reir todos de lo lindo.
Sabéis lo bueno de esto, que siempre alguna de estas noticias que se escogen dar el día de los inocentes ( bueno april's fool) acaban siendo ciertas, aunque la gente no se las crea, como paso en su día con esto.


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Ojala la de la marcha de Iwata fuera cierta. XD
Klaudcito escribió:se que es 1 de abril pero... ¿que hay de cierto en esto?
http://www.nintenderos.com/2014/04/en-l ... el-puesto/


Que es bastante probable.
Klaudcito escribió:se que es 1 de abril pero... ¿que hay de cierto en esto?
http://www.nintenderos.com/2014/04/en-l ... el-puesto/


Pues yo creo que todo. Le van a decir como mínimo que se arregle el pelo de una puta vez. Que una cosa es que los champiñones del Mario sean todo un icono de los videojuegos y otra muy distinta que lo lleve él en la cabeza todo el día puesto (incluídas las juntas de accionistas)
Hombre si lo largan y ponen sangre nueva puede estar bien, esta claro que a peor no se puede ir.
Klaudcito escribió:se que es 1 de abril pero... ¿que hay de cierto en esto?
http://www.nintenderos.com/2014/04/en-l ... el-puesto/


No se si sera cierto o no pero los inversores miran por la pasta y en este sentido Nintendo esta perdiendo oportunidades de negocio increibles asi qeu es normal que en ese sentido le peguen un buen toque.
No recuerdo que CFW o Hack importante de PSP (creo que el 1.50) salio un 28 de diciembre y nadie se lo creyo. Y el 29 fue un zas para medio foro xD
Con las actualizaciones que ha lanzado Nintendo, yo creo que ya habran tapado el exploit.
superfenix2020 escribió:Los dispositivos móviles ya representan el 50% del mercado japonés del videojuego. Las consolas cada vez tienen menos peso.

Y lo del mercado japones teniendo cada vez menos peso y representando un ¿15%??

rokyle escribió:
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Bua, ya es mofa muy gratuita [+risas]
Ahhh, el Engine de EA para Mario y Zelda. Ya puestos podrían haber elegido el de Naughty Dog para Uncharted 4.
NeCLaRT escribió:
rokyle escribió:
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Bua, ya es mofa muy gratuita [+risas]


El thread de 4chan donde lo colgaron ya lleva mas de 400 respuestas de bilis xD

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Lo del Frostbite es puro ensañamiento xD
Es que yo, particularmente, opino que la gracia que pueda tener el 1 de Abril es buscar una bromita sutil que pueda colar. Decir que han visto a Miyamoto llorando por desarrollar Halo 5 (por ejemplo) son ganas de que te escupan.
Klaudcito escribió:se que es 1 de abril pero... ¿que hay de cierto en esto?
http://www.nintenderos.com/2014/04/en-l ... el-puesto/


A la puta calle YA!, este tio es el cáncer de Nintendo.
Acuerdo de Blizzard y Nintendo!
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Los inversores deberán revalidar su confianza en él.

Nintendo se enfrentará al tercer año consecutivo con pérdidas y a la aprobación de Satoru Iwata como presidente de la compañía. Según la publicación japonesa Nikkei junio será un mes decisivo para Iwata, ya que la junta deberá elegir entre mantener su puesto o buscar un nuevo líder.

La aprobación de Iwata ha descendido del 92.89% al 77.26%, y se cree que este año volverá a descender porque Nikkei implica que su puesto está en duda por los fallos en intentar reinventar a la compañía

pues entonces, hasta el quinto año consecutivo con pérdidas, no echan a Iwata fijo (vamos, hasta la siguiente consola de next gen de Nintendo. Un nuevo presidente no se querrá comer el marrón del señor Iwata). :(
Demasiado apoyo sigue teniendo el señor Iwata, según mi parecer. Demasiada paciencia tienen estos japos. En occidente no tendrían tanta paciencia. Lo malo es que los seguidores de Nintendo, tampoco tienen ya tanta paciencia.
Y esto es lo que pasa por sacar una consola con un gimmick que molesta mas que ayuda a las thirds:

La versión de Wii U de Batman: Arkham Origins Blackgate Deluxe Edition se ha retrasado según reza una nota de prensa de Warner Bros. El juego estaba previsto para salir mañana en la eShop de Nintendo, pero no saldrá hasta finales de mes. Las versiones de 360, PS3 y PC no están afectadas, con las de la consola de Microsoft y la de compatibles saliendo hoy y la de Playstation 3 para mañana. Warner Bros no ha querido comentar las razones del retraso en Wii U.

Saldrá a finales de abril, dice Warner.



Btw leo que está el Wonderfull101 a 29,99€ en la Eshop.
superfenix2020 escribió:pues entonces, hasta el quinto año consecutivo con pérdidas, no echan a Iwata fijo (vamos, hasta la siguiente consola de next gen de Nintendo. Un nuevo presidente no se querrá comer el marrón del señor Iwata). :(
Demasiado apoyo sigue teniendo el señor Iwata, según mi parecer. Demasiada paciencia tienen estos japos. En occidente no tendrían tanta paciencia. Lo malo es que los seguidores de Nintendo, tampoco tienen ya tanta paciencia.


Ayer pense eso. Si quieren cambiar de presidente no pueden esperar mucho, año y poco. Si esperan mas la siguiente consola de nintendo de sobremesa, que yo estoy empezando a dudar que saquen una, la hace Iwata y deja como herencia otra mierda que se come alguien.
con las políticas actuales de nintendo no es necesario una nueva consola de sobremesa, nintendo no quiere sacarle partido técnico a wiiu, una consola que ya de por si es poco potente.

de aqui a nintendo saque un juego en wiiu que exprima la wiiu pueden pasar 15 años.

sacar otra seria absurdo si no exprimen esta.

a no ser que la siguiente sea menos potente que una ps4, a precio de una ps5,y la usen para sacar juegos con una calidad similar a lo mostrado en wiiu, que es lo es lo que le mola a Iwata.
Esta ya es echar sal eh? xD

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A ver, yo también soy de la opinión de que Nintendo al hacer su hardware estaba pensando en su software, incluso llegué a opinar en su día que probablemente muchos de sus juegos no necesitarían todo el hardware de Wii U y no por ello renunciar a que sus juegos tuvieran ausencia de evolución, como un donkey kong por ejemplo, uno de los mejores plataformas que se han hecho y supone un avance con su antecesor respetando además lo que siempre ha sido la saga pues no saca todo lo que podría sacar de toda la potencia, Nintendo podría hacer el hardware para que las thirds estén a la última, claro, pero las thirds no le dicen a Nintendo cómo hacer el hardware que van a comerciar, total, es su creación y tienen la autonomía para ofrecer lo que ellos estimen oportuno.

Si lo que se quiere aquí es que Nintendo se venda a las thirds y que saquen un catálogo clónico en todas las plataformas pues se acaba la Nintendo de Yamauchi que es la misma que la de Iwata, de hecho tengo entendido que fue elegido por entender a la perfección la política y el hacer que siempre ha tenido Nintendo, si fuera alguien que apostara por sacar la consola más potente con un control standar y empezar a crear y atraer Ips de tiros cinematográficos y simuladores de conducción mature en detrimento de su estilo nintendero, pues probablemente no hubiera sido elegido presidente a dedo de Nintendo, sino de otra compañía diferente.

De hecho a Yamauchi con el resultado de Game Cube viniendo de N64 le preocupaba la progresiva pérdida de interés de los usuarios por el aspecto gráfico además del incremento del coste del software, de todas formas es normal que en medios especializados todavía se arrastre ese tema, por otro lado siempre opinó que lo que hacía comprarse una consola no era el hardware en sí, sino el software de la maquina, con lo que un catálogo clónico no creo que le hubiese gustado tampoco al ofrecer practicamente lo mismo que los demás, lógico que la estrategia siempre tratara de ir en ese sentido. No creo que un presidente de Nintendo sea un cargo cortoplacista teinendo en cuenta lo que duraron los anteriores, aunque todo puede pasar, ya veremos pero de esperar, yo esperaría comodamente sentado.
Don_Boqueronnn escribió:A ver, yo también soy de la opinión de que Nintendo al hacer su hardware estaba pensando en su software, incluso llegué a opinar en su día que probablemente muchos de sus juegos no necesitarían todo el hardware de Wii U y no por ello renunciar a que sus juegos tuvieran ausencia de evolución, como un donkey kong por ejemplo, uno de los mejores plataformas que se han hecho y supone un avance con su antecesor respetando además lo que siempre ha sido la saga pues no saca todo lo que podría sacar de toda la potencia, Nintendo podría hacer el hardware para que las thirds estén a la última, claro, pero las thirds no le dicen a Nintendo cómo hacer el hardware que van a comerciar, total, es su creación y tienen la autonomía para ofrecer lo que ellos estimen oportuno.

Si lo que se quiere aquí es que Nintendo se venda a las thirds y que saquen un catálogo clónico en todas las plataformas pues se acaba la Nintendo de Yamauchi que es la misma que la de Iwata, de hecho tengo entendido que fue elegido por entender a la perfección la política y el hacer que siempre ha tenido Nintendo, si fuera alguien que apostara por sacar la consola más potente con un control standar y empezar a crear y atraer Ips de tiros cinematográficos y simuladores de conducción mature en detrimento de su estilo nintendero, pues probablemente no hubiera sido elegido presidente a dedo de Nintendo, sino de otra compañía diferente.

De hecho a Yamauchi con el resultado de Game Cube viniendo de N64 le preocupaba la progresiva pérdida de interés de los usuarios por el aspecto gráfico además del incremento del coste del software, de todas formas es normal que en medios especializados todavía se arrastre ese tema, por otro lado siempre opinó que lo que hacía comprarse una consola no era el hardware en sí, sino el software de la maquina, con lo que un catálogo clónico no creo que le hubiese gustado tampoco al ofrecer practicamente lo mismo que los demás, lógico que la estrategia siempre tratara de ir en ese sentido. No creo que un presidente de Nintendo sea un cargo cortoplacista teinendo en cuenta lo que duraron los anteriores, aunque todo puede pasar, ya veremos pero de esperar, yo esperaría comodamente sentado.
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Yo no entiendo como relacionas el tener apoyo third party con que Nintendo deje de hacer sus juegos. Es en el párrafo del medio concretamente.

No puedes sacar una consola que tenga el máximo apoyo third y a la vez tener tus propios juegos de tu estilo de siempre?

Por qué algunos véis tan incompatible tener en la misma consola juegos de Nintendo y juegos no nintendo? Creéis que los juegos de Nintendo de WiiU son peores porque comparten catálogo con dos Call of Duty, un par de Batmans, dos Assassins Creed y en un futuro Bayonetta?


Nadie le está pidiendo a nintendo/Iwata que hagan juegos de "los de ahora"...se está pidiendo que se haga algo para que los demás saquen sus juegos "de los de ahora" en sus consolas.
Yo lo veo perfecto siempre y cuando esos thirds sean exclusivos o en su defecto multiplataformas adaptados a las características del control de tal forma que sea una experiencia diferente para tener una razón por la que comprarme la consola de Nintendo no sólo por el catálogo first.
Don_Boqueronnn escribió:Yo lo veo perfecto siempre y cuando esos thirds sean exclusivos o en su defecto multiplataformas adaptados a las características del control de tal forma que sea una experiencia diferente para tener una razón por la que comprarme la consola de Nintendo no sólo por el catálogo first.


Eso es de ser muy muy caprichoso. "Quiero thirds pero solo si son exclusivos o se curran el control con el gimmick de turno".

La experiencia diferente ya la tendrás en los juegos first, que para eso te compras una consola de esa compañía. El resto de juegos 3rd party que salgan como la 3rd party quiera. Son juegos MULTI, y como tal tienen que ser iguales en todas las plataformas. Cuando pones impedimentos es cuando la cagas.

La diferencia entre lo que dices tu y digo yo es que con el método que tú dices te tendrás que comprar 2 consolas si quieres jugar a juegos 3rd party (porque las thirds no se darán el curro), y con lo que digo yo te basta con solo una consola.


Creo que no terminas de entender la función de los juegos 3rd party en una consola.
Si quieres un catálogo clonico en todas las plataformas para poder jugar a todo sin comprarte más de una pues se acaba la variedad por el capricho tuyo y eso creo que es malo para el resto de consumidores.
No, si lo que dice Don_Boqueronnn es coherente (edit, hasta lo de que la clonicidad sea mala para los consumidores, yo prefiero un clónico a la nada xD, es decir: Juego que aproveche las especialidades de la consola > clónico > nada ).

Lo que pasa es que esa política con la Nintendo 64 por ejemplo salió medianamente bien. Lo que pasa que el mundo ha cambiado, Occidente ha ganado más protagonismo en el mercado que Japón,, los desarrolladores occidentales saben ganar más la atención del público que los orientales, y los desarrolladores de Nintendo no se salvan de esto

El New Super Mario Bros U o el Super Mario World no generan el mismo atractivo e interés que generó el Mario 64. Las causas se han dicho muchas veces aquí ya.
Yo creo que el tema de los gustos puede ser como un péndulo, es posible que lo que gustó en el pasado vuelva a gustar en el futuro y que lo que gusta ahora deje de llamar tanto la atención, suele pasar aunque en este caso creo que todo sigue gustando el tema es que hay mucho smarthphone y Ipad para ver el crecimiento que nutra a ambos gustos en las plataformas tradicionales de videojuegos, igual me estoy equivocando.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que el tema de los gustos puede ser como un péndulo, es posible que lo que gustó en el pasado vuelva a gustar en el futuro y que lo que gusta ahora deje de llamar tanto la atención, suele pasar aunque en este caso creo que todo sigue gustando el tema es que hay mucho smarthphone y Ipad para ver el crecimiento que nutra a ambos gustos en las plataformas tradicionales de videojuegos.

Parece muy conformista, como si dijeras que es cosa de modas, y que Nintendo no tiene la culpa de la posición que ocupa en el mercado, que es por causas externas

Sí, mucho Ipad y tal, pero PS4 y One venden bastante bien; precisamente la competencia de esos Ipads afectaría más a 3DS que vende bien.
Es cierto pero no deja de ser real, puedo decir que la culpa es de Iwata por no predecirlo aunque yo al menos en 2010 no hubiera predicho que ventas de smart devices pudieran afectar a sobremesas.

A ps4 y xboxone le debería afectar más las steam machines que los Ipads, y viceversa con Nintendo, no creo que el público masivo de Nintendo compre steambox sino ipads y smartphones.
Don_Boqueronnn escribió:Yo lo veo perfecto siempre y cuando esos thirds sean exclusivos o en su defecto multiplataformas adaptados a las características del control de tal forma que sea una experiencia diferente para tener una razón por la que comprarme la consola de Nintendo no sólo por el catálogo first.
ni siquiera nintendo esta ofreciendo una experiencia diferente en wiiu, poco mas del offtv y punto.

de hecho el juego que realmente mas partido le ha sacado al sistema es de una third.

el zombie u. y es un juego de lanzamiento, junto con el nintendo land, son los dos juegos que mas pringue le han sacado al mando, 18 meses después, ¿que hay mas novedoso? nada!!! ¿que uso se le esta dando al mando? el offtv y ya esta.


es decir a día de hoy en wiiu:
- no hay experiencia diferente en la jugabilidad. el uso del mando mas alla del offtv es anecdotico.
- no hay third.
- apenas hay firts
- el avance técnico de los firts es casi nulo mas allá de hd.

no podemos exigirle a las third que adapten sus juegos cuando ni siquiera nintendo aporta mucho en la jugabilidad novedosa que supone el mando. es nintendo la que debe mostrar el camino, pero esta nintendo está en plan vago, y en plan avaricioso y ahorrativo.

no se puede ser mas papista que el papa, eso, la innovación y las nuevas experiencias exigírselas a nintendo, si ni ella se molesta en aportar nada nuevo en la jugabilidad, ¿porque se le exige a los demas?

no puedes poner como condicionante a las third que se curren una jugabilidad que ni nintendo se esta currando cuando la consola es suya y la decision de usar ese mando es suya.

¿para que diseñar una consola diferente si ni tu le sacas partido? ¿para tener la excusa de ponerla a 350 euros de lanzamiento? probablemente.

nintendo piensa que con sacar un mando difernete es ya éxito seguro y que no hace falta que se use para casi nada. no, si creas una consola poco potente, con la excusa de que el mando permite una nueva forma de jugar, al menos demuestra que sirve para jugar de otra forma. sino ha vendido HUMO a 350 euros.
rokyle escribió:Yo no entiendo como relacionas el tener apoyo third party con que Nintendo deje de hacer sus juegos. Es en el párrafo del medio concretamente.

No puedes sacar una consola que tenga el máximo apoyo third y a la vez tener tus propios juegos de tu estilo de siempre?

Por qué algunos véis tan incompatible tener en la misma consola juegos de Nintendo y juegos no nintendo? Creéis que los juegos de Nintendo de WiiU son peores porque comparten catálogo con dos Call of Duty, un par de Batmans, dos Assassins Creed y en un futuro Bayonetta?

Es un dogma suyo y absurdo, no hay que darle mas vueltas o intentar entenderlo. Si hiciera las cosas bien seria normal y desapareceria, ok.
Don_Boqueronnn escribió:Yo lo veo perfecto siempre y cuando esos thirds sean exclusivos o en su defecto multiplataformas adaptados a las características del control de tal forma que sea una experiencia diferente para tener una razón por la que comprarme la consola de Nintendo no sólo por el catálogo first.

Pues con la tecnica actual de taparse con una manta y esperar que de alguna manera todo ello llegue, esta la cosa complicada.

Hasta GameCube pasaba, mira a ver que ha cambiado.

Si no llegan los multis que deberian llegar sin tener que hacer nada mas que no hacer el idiota, como para hablar de exclusivos.
No sé, yo la verdad es que no soy capaz de ser comprensivo.

Wii fue un pelotazo y tal, vale. Iwata le dio buenas alegrías a los accionistas, pero no se puede vivir del recuerdo.

Más que el Off-TV, lo que veo que penaliza Wii-U es tener una arquitectura especialita. Si hubiera sido similar a una Xbox 360, básicamente con una CPU más cercana a ella, tendría más catálogo, ya que el coste de los ports a palo seco sería cercano cero, pero es que no es cero, hay que hacer un trabajo de adaptación que la mayoría de veces no compensa.

Eso, el nombre, los fallos de comunicación, el precio, lo poco que se mojan en la inversión de sus juegos (asumen el mínimo riesgo)...

Simplemente la han cagado pero bien xD no hay mucho más, creo yo. Es responsabilidad de un presidente y de un consejo de administración y hay que depurar responsabilidades. Tú no puedes estar en un trabajo, hacerlo de puta madre cinco años, y luego cagarla sistemáticamente hasta la jubilación.
A Nintendo le llevó toda la generación anterior para sacar el último Zelda que ofrecía la experiencia que publicitó ubisoft con red steel, creo que el mando con pantalla es una apuesta sólida para generaciones posteriores como lo fue el wiimote que sigue en Wii U, con tiempo el software que aproveche las funciones del hardware y periféricos saldrán pero lo que no puede ser es que se demande a un dispositivo de realidad virtual por ejemplo, un mundo virtual en plan caprica de buenas a primeras y salvando comparaciones. Paso a paso.

En mi opinión todas esas decisiones que han tomado estaban bien fundamentadas y en el momento en el que fueron tomadas parecían las correctas, siendo además otras decisiones más arriesgadas si las cosas salían mal con lo que podría haber sido mucho peor, por eso creo que siguen con Iwata.
No asumir riesgos también puede ser un riesgo nuse.
Don_Boqueronnn escribió:A Nintendo le llevó toda la generación anterior para sacar el último Zelda que ofrecía la experiencia que publicitó ubisoft con red steel, creo que el mando con pantalla es una apuesta sólida para generaciones posteriores como lo fue el wiimote que sigue en Wii U, con tiempo el software que aproveche las funciones del hardware y periféricos saldrán pero lo que no puede ser es que se demande a un dispositivo de realidad virtual por ejemplo, un mundo virtual en plan caprica de buenas a primeras y salvando comparaciones. Paso a paso.
se le esta demandando que demuestre que ponerle una pantalla a un mando servia para algo mas que el offtv. ellos prometieron una nueva forma de jugar, ¿donde esta? ¿donde esta el juego asimétrico?

en wiiu el uso del wiimote es anecdotica, esa forma de jugar, la de wii ya esta abandonada en wiiu ¿cuantos juegos de wiiu hay que usen el wiimote de forma intensiva?

el tableto mando nintendo probablemente lo abandone en la siguiente consola, si hay siguiente.

segun tu es una apuesta de futuro, vale muy bien, pero entonces ¿para que quieren que compremos la wiiu segun ellos por su nueva forma de jugar si hasta la siguiente consola no le va a sacar partido? no tiene sentido. si la sacas ya expirmela ya, si se van a rascar los huevos asi le va, vendiendo a un ritmo menor que game cube y menos que dreamcast, y solo a un ritmo del doble que virtual boy.


si el partido al tableto mando se lo van asacar en algun momento del futuro, reconoces entocnes que han vendido HUMO, ¿no?
y encima a unn precio d esalida hiperloco.
Jamás entenderé a los que prefieren no tener nada en lugar de tener algo, por mucho que no aproveche al 100% el sistema. Les debe gustar tener la consola cogiendo polvo o algo.
Johny27 escribió:Jamás entenderé a los que prefieren no tener nada en lugar de tener algo, por mucho que no aproveche al 100% el sistema. Les debe gustar tener la consola cogiendo polvo o algo.

De hecho imponer a las thirds que tengan que pasar por el aro de una arquitectura especialita y el tema del tabletomando me parece una decisión bastante arriesgada....

Nuse, cada vez entiendo menos. Me voy a domir xD
Lo mismo se podía decir con el cartucho de N64, los mini discos de Game Cube, el wiimote y la poca potencia de Wii, o en el caso de Wii U la pantalla táctil como la DS, en mi opinión Nintendo nunca ha tomado esas decisiones por una sola razón pero hay una común en todas ellas, querer diferenciarse en hardware para obtener un software diferente por las desarrolladoras, además opinaban que para las desarrolladoras tener una plataforma fácil de programar repercutiría en la calidad del software, independientemente de que sea más difícil de portar. Es decir, no es algo que no se dieran cuenta, claro que se daban cuenta, lo querían así y siempre lo han querido así. Nada más hay que ver las declaraciones de yamauchi, muy parecidas a las de Iwata.
Pero es que es el tema, lo han querido así, y lo quieren así. Perfecto. Pero es que el tema es que ahora no funciona. Y eso es por una de dos razones ( o las dos):

a) No lo hacen tan bien como lo hacían
b) Por muy bien que lo hagan, el mundo ha cambiado y lo que antes funcionaba ya no lo hace.

Personalmente creo que es una mezcla de ambas, y la a) tiene mucho que ver

PD: Sí me he despertado xD En realidad me he puesto a jugar al ordenador xD
Don_Boqueronnn escribió:Lo mismo se podía decir con el cartucho de N64, los mini discos de Game Cube, el wiimote y la poca potencia de Wii, o en el caso de Wii U la pantalla táctil como la DS, en mi opinión Nintendo nunca ha tomado esas decidione por una sola razón pero hay una común en todas ellas, querer diferenciarse para obtener un software diferente, además opinaban que para las desarrolladoras tener una plataforma fácil de programar repercutiría en la calidad del software, independientemente de que sea más difícil de portar. Es decir, no es algo que no se dieran cuenta, claro que se daban cuenta, lo querían así y siempre lo han querido así. Nada más hay que ver las declaraciones de yamauchi, muy parecidas a las de Iwata.
¿pero que software diferente esta sacando nintendo en wiiu?

¿hay alguna incompatibilidad entre lo que muestra nintendo para que ese tipo de juegos no fuese posible en una ps4 o una one?

no.

si te desmarcas para hacer cosas diferentes, haz cosas diferentes.

si no vas a hacer nada diferente, ¿para que te desmarcas?

con wii si hicieron algo diferente.

un juego de wii no podria controlarse en una ps3, antes de que sacasen su clon del control.

¿pero que hay en wiiu que no pudiese salir en una consola tradicional? casi nada.

la jugabilidad es exactamente igual. al no exprimir el juego asimetrico, te quedan juegos que podrian perfectamente salir en una consola normal.

es como le 3d de 3ds que en su dia tb vendieron la moto de que iba a significar una jugabilidad diferente, y que los juegos aprovecharían esa tercera dimensión, ¿en que ha quedado eso? en nada. un juego de 3ds se puede perfectamente jugar con el 3d desactivado, no le han sacado apenas partido al 3d salvo creo que en el mario 3d land y poco mas.

innovan en hardware para luego no innovar en software.

el hardware es una herramienta, si luego no sacan software que haga uso de eso, ¿para que sirve?

sin software que utilice la innovacion del hardware, para que se quiere un hardware que aporte novedades?

nintendo innovo con ds y con wii, con 3ds y con wiiu no hay innovacion alguna en la jugabilidad. de hecho en wiiu se va hacia una jugabilidad mas tradicional, pero la consola no esta diseñada para atraer al jugador tradicional.
Pues tienen que cambiar, pero por ahora a apoyar la apuesta que han hecho al 100% y no dejar tirados a los usuarios en la medida que se pueda claro.

Ahora lo que no tengo ni idea es que van a poder hacer para el futuro estando las cosas como están.

Porque el problema es que aunque en el hardware de ps4 pusiera Wii U, las desarrolladoras opinarían que sus juegos no venden suficiente ya que no es su público, y por el otro lado del mercado es imposible, ese de pantallas táctiles y mini juegos, esta colapsado.

La salida que hagan para abrir mercado probablemente no guste a nadie.

Edito: bluff Jas, voy lento escribiendo en el móvil y este era mi último post por hoy, voy a leer un rato.

La idea de la pantalla era aplicable a todo tipo de juegos en mayor o menor medida pero sobre todo creo que esta destinado a mini juegos, facilidad de manejo del sistema operativo, offtv y alguna cosa más en menor medida, en plan analizar con un scaner, mirar mapa, menús, el tema de espejo retrovisor y esas cosas que chupan más recursos pues menos pero si el apoyo de las thirds, como el de ubi con sus juegos, se hubiera generaliAdo tras la primera remesa pues estaríamos viendo más cosas.

Pero yo lo veo como una opción más, no tienes porque utilizarlo, puedes dejarlo como mapa y usar el wiimote como en Picmin3 ya que es lógico al ser mejor. Un wiimote se utilizaba de múltiples formas, no se tenían que utilizar las funciones de movimiento obligatoriamente si el juego no lo demandaba y tampoco vas a hacer un juego así o cambiar tu idea por adaptarlo, son opciones. No por utilizar el periférico de una determinada manera es peor que otra, depende.
Don_Boqueronnn escribió:Si quieres un catálogo clonico en todas las plataformas para poder jugar a todo sin comprarte más de una pues se acaba la variedad por el capricho tuyo y eso creo que es malo para el resto de consumidores.


Sigo sin entenderlo.

Yo estoy hablando de tener un catálogo lleno de juegos de Nintendo + el catálogo third party. No es "acabar la variedad", es tener disponible la máxima oferta para el consumidor.

Lo que tu estás diciendo es que prefieres no tener juegos para que nintendo pueda decir "soy diferente".

Ejemplo práctico (sabéis que me encantan >.<)

Es como si abres un local de bocadillos y solo vendes 5 tipos de bocadillos. Eh, son 5 bocadillos que son la ostia y no vas a encontrar en ningún otro local de la ciudad. En cambio al lado hay otro local que vende 100 tipos de bocadillos (un 100 montaditos). Bocadillos de los de toda la vida que ves en todas partes. De chorizo, jamón, queso, paté, hamburguesas....de todo. Y además...tiene 5 bocadillos que son cojonudos y que no vas a encontrar en ningún otro lado.

El primer local tiene pocos, poquísimos clientes. El local de al lado está a petar cada día. Las opciones que se te plantean entonces son:

-Amplías tu oferta de bocadillos pero haces hincapié en que, además de esos bocadillos, tienes una selección exclusivísima de bocadillos que nadie mas tiene. (Tienes todos los third party PERO además solo aquí tendrás Zelda, metroid, Mario, W101, Project X....)

-Pones la excusa de "es que no pongo bocadillos normales en mi oferta para no ser un local clónico". (Solo ofreces lo exclusivo, no tienes nada mas).

Y tu dices que la mejor opción es tener la oferta mínima...mientras el de al lado se te está comiendo la clientela.

Puedes tener toda la oferta de videojuegos third party en tu consola sin perder tu oferta first party. Sony y MS lo hacen y les funciona. Sony y MS tienen 100 bocadillos y además 5 de ellos exclusivos. Nintendo te ofrece 5 bocadillos exclusivos y nada mas.
Don_Boqueronnn escribió:Pues tienen que cambiar, pero por ahora a apoyar la apuesta que han hecho al 100% y no dejar tirados a los usuarios en la medida que se pueda claro.

Ahora lo que no tengo ni idea es que van a poder hacer para el futuro estando las cosas como están.

Porque el problema es que aunque en el hardware de ps4 pusiera Wii U, las desarrolladoras opinarían que sus juegos no venden suficiente ya que no es su público, y por el otro lado del mercado es imposible, ese de pantallas táctiles y mini juegos, esta colapsado.

La salida que hagan para abrir mercado probablemente no guste a nadie.

Edito: bluff Jas, voy lento escribiendo en el móvil y este era mi último post por hoy, voy a leer un rato.


lo que tendrian que hacer es ofrecer lo que prometieron:

- Por un lado innovacion jugable. cosa que a dia de hoy es casi nula la innovacion. a dia de hoy a un juego de wiiu se juega exactamente igual que a uno de ps4. solo que en vez de pulsar un boton para ver el inventario miras la pantalla, que esta bien, pero eso no es una innovación imprescindible, ni el motivo por el cual comprar una consola cara (de salida) sin apenas catalogo.
- por otro la segunda cosa que prometieron en wiiu es que iban a volver las third, para eso era necesario haber sacado una consola un poco mas potente.

y lo segundo que he puesto en negrita: pues quizás si hubiesen cumplido sus promesas no necesitarían ahora abrir mercados de forma tan desesperada.

sabemos que nintendo ha preferido ir a destajo: consola fácil de fabricar y barata a un precio loco para llenares los bolsillo antes, pasando de las third olímpicamente (pese a que engañaron en su dia diciendo que wiiu iba ser la consola de reconciliación) , vendiendo humo de que iba a haber una innovación jugable pero que no llega porque hacer eso costaría mas dinero en desarrollo, y eso es incompatible con pegar el pelotazo que pretendian dar.

wiiu es una consola enfocada a un unico fin: pegar un hiperpelotazo como el de wii. punto, no tiene otra razon de ser, ni innovacion, ni satisfacion, ni sacar juegos que sorprendan, ni nada, solo pegar un pelotazo lo mas gordo posible. y asi le va. por eso no tiene potencia (una consola potente seria mas cara), pero era cara a la venta (para dar el pelotazo lo mas rapido posible), no tiene apenas juegos (desarrollar juegos es caro), no traen apenas third (si al consola fuese normal, vendrian solo, como es como es, deberían poner pasta para atraerlos, pero eso va en contra de la politica del pelotazo), los juegos no sacan partido del mando (desarrollar juegos pensando en el juego asimetrico es caro), lo juegos no son un portento tecnico (desarrollar juegos con un apartado tecnico acorde a la maquina es caro), juegos con multijugador sin juego asimétrico y sin online (hacer un juego con online es mas caro que hacerlo sin online) la consola esta hipercapada en funciones multimedia (se ahorran licencias, se ahorran conectores, en fin a lo barato), no pretendian prestar un servicio o dar un producto satisfactorio, pretendian dar un pelotazo.

como veis no es casualidad que todas las decisiones tomadas en wiiu hayan sido siempre elegir la opción mas barata, SIEMPRE.

Muchos diran, nintendo no es una ong, quiere ganar dinero, si peor pegar un pelotazo no es solo querer ganar dinero. es ir a destajo. con prisas, sin ganar de ofrecer un servicio y solo mirando a gastar poco con vision de ingresar lo maximo.

pero mas que un pelotazo lo que se estan dando es un hostiazo.

Si quieres un catálogo clonico en todas las plataformas para poder jugar a todo sin comprarte más de una pues se acaba la variedad por el capricho tuyo y eso creo que es malo para el resto de consumidores.
mario, zelda, mario kart, smas bros, dk,

el catalogo de nintendo innovador, innovador tampoco es.

lleva años siendo el mismo, y ademas en dos consolas a la vez (3ds y wiiu) en las que apenas se diferencian las ip.

ya que su catalogo es clonico, coño que meta tb el catalogo clonico de las third. al menos las third mejoran los graficos de una consola a otra, nintendo parece que esta reutilizando los motores de wii y los pone en hd y au, a sacar otro mario, otro zelda, otro mario kart, otro dk, otro smash.

si metiesen multis, al menos habria mas variedad.

y de vez en cuando saldria algo realmente novedoso, como pudo ser en su dia el mirror edge, por ejemplo.

porque de la nintendo actual, yo al menos, algo novedoso no espero, ya que es mas barato sacar un juego con el motor que se uso en wii con la misma jugabilidad en hd.

los multis traerian frescor al catalogo de wiiu.
Rokyle En ese tema íbamos por el cambio del mercado en donde ha pasado de ser juegos third exclusivos en Snes, psx, ps2 y Wii a juegos third multiplataforma y que Nintendo se tiene que adaptar para recibir esos multiplataforma ya que es eso o nada.

Bien, si es eso o nada prefiero juegos multis + juegos de Nintendo, si. A pesar de que Nintendo tenga que hacer una consola clonica, un control clónico, un online al servicio de las thirds y hacer la arquitectura pagando todo los royalties que tenga que pagar a las propietarias para que el hardware sea de copiar y pegar. Es decir, bajarse los pantalones o pasar por el aro.

Pero por qué es eso o nada? Por costes de fabricación. Bien

Como reduces el coste de fabricación del software? Bajando el nivel del hardware a un nivel que por otro lado en los juegos de Nintendo es bueno y por otro tienes 150 millones de ps360 con los que compartir multis.

Una vez en ese nivel las desarrolladoras pueden hacer juegos thirds exclusivos o multis diferentes adaptados, al control, pero debes de vender bien.

El problema que ha roto la estrategia han sido sobre todo la venta masiva de smart devices, si hubiera vendido más o menos bien, la gente hubiera comprado los juegos thirds que había nada más salir creando una base para retro alimentar una segunda andanada, esta vez quizás de third exclusivos, la táctica era buena pero partes de una base errónea que es o thirds multis o nada que quieres? No, si ellos hubieran sabido que era así la realidad en ese momento, si hubieran sabido que no iban a vender ni lo más mínimo, hubieran hecho otra cosa diferente y estaríamos en otra situación.

Edito: voy leyendo Jas

Clonico los juegos de Nintendo son con respecto a sus juegos, si, pero prácticamente no hay nadie que haga lo que hace Nintendo en la actualidad.

Con respecto a tu visión del pelotazo, pues si, el pelotazo de la Wii fue demasiado para ignorarlo, como ya dije una vez, los accionistas se hubieran llevado las manos a la cabeza si no se hubiera intentado una política continuos ya tras el éxito de Wii y DS.

Y el resto está respondido más o menos en la contestación a rokyle, si tienes éxito la consola se te llena de juegos thirds exclusivos o multis, la Wii U tiene suficiente para rular juegos de ps360 e incluso algunos crossgen en los primeros 2 años, yo creo que su intención era hacer una snes, es decir, tener juegos third sí pero exclusivos o multiplataformas adaptados a su control. Y fallaron las ventas por culpa de smart devices, con vender un mínimo lo hubieran tenido. Sigo opinando que en ese momento esa estrategia estaba bien planeada pero salió mal, la otra opción de sacar algo las potente pues estaba ahí, podrían haberlo hecho pero no hubiera supuesto un incremento de las primeras ventas con las otras dos saliendo más tarde.
Don_Boqueronnn escribió:Rokyle En ese tema íbamos por el cambio del mercado en donde ha pasado de ser juegos third exclusivos en Snes, psx, ps2 y Wii a juegos third multiplataforma y que Nintendo se tiene que adaptar para recibir esos multiplataforma ya que es eso o nada.

Bien, si es eso o nada prefiero juegos multis + juegos de Nintendo, si. A pesar de que Nintendo tenga que hacer una consola clonica, un control clónico, un online al servicio de las thirds y hacer la arquitectura pagando todo los royalties que tenga que pagar a las propietarias para que el hardware sea de copiar y pegar. Es decir, bajarse los pantalones o pasar por el aro.

Pero por qué es eso o nada? Por costes de fabricación. Bien

Como reduces el coste de fabricación del software? Bajando el nivel del hardware a un nivel que por otro lado en los juegos de Nintendo es bueno y por otro tienes 150 millones de ps360 con los que compartir multis.

Una vez en ese nivel las desarrolladoras pueden hacer juegos thirds exclusivos o multis diferentes adaptados, al control, pero debes de vender bien.

El problema que ha roto la estrategia han sido sobre todo la venta masiva de smart devices, si hubiera vendido más o menos bien, la gente hubiera comprado los juegos thirds que había nada más salir creando una base para retro alimentar una segunda andanada, esta vez quizás de third exclusivos, la táctica era buena pero partes de una base errónea que es o thirds multis o nada que quieres? No, si ellos hubieran sabido que era así la realidad en ese momento, si hubieran sabido que no iban a vender ni lo más mínimo, hubieran hecho otra cosa diferente y estaríamos en otra situación.

Edito: voy leyendo Jas
el control de wiiu es un control que permite hacer lo mismo que con un control de ps4. ya que es una evolucion del control clasico o tradicional, el mando de wii si era diferente. el de wiiu es añadir mas a lo que tiene un control tradicional.

el problema de wiiu no es el mando. si es lo unico que se salva de la consola (desde el punto de vista no nintendero, para un nintendero la wiiu se salva gracias zelda, mario y demas ips de nintendo). el mando de wiiu es lo unico de wiiu que no es la opcion mas barata, y esta diseñado asi, no para sacarle partido jugable(que habria sido lo logico y lo verdaderamente diferenciador) sino para poder usarlo de excusa para cobrar por la consola 350 pavos prometiendo una jugabilidad unica que nunca llega. el mando es el humo de wiiu. no una realidad mas allá del offtv.

Para atraer third no era necesario renunciar al tableto mando, el mando cumple a la hora de jugar con un juego multi.

Don_Boqueronnn escribió:hacer la arquitectura pagando todo los royalties que tenga que pagar a las propietarias para que el hardware sea de copiar y pegar.
acaso te crees que la wiiu es una consola 100% nintendo?

sabes que no,¿ verdad?

el procesador: made in IBM.

la grafica: made in AMD

incluso la tecnoclogia del mando es comprada.
He editado el otro mensaje tb, voy a traspiés, escribiendo con el móvil xDDD y no puedo contra todos y mensajes largos, si me hacéis el favor de no superar las 5-6 líneas e ir al grano me hacéis un favor ya que soy yo contra todos por aquí y con el móvil es tedioso.

Bueno el DVD es propietario, el de Game cube tb lo era, no quiso pasarse al CD con N64, por supuesto se que hay componentes que no los hace Nintendo pero siempre, dentro de sus posibilidades, trata de pagar lo menos posible en esa materia y diferenciarse.
Don_Boqueronnn escribió:He editado el otro mensaje tb, voy a traspiés, escribiendo con el móvil xDDD y no puedo contra todos y mensajes largos, si me hacéis el favor de no superar las 5-6 líneas e ir al grano me hacéis un favor ya que soy yo contra todos por aquí y con el móvil es tedioso.
yo ya me voy a dormir.

puede responder cuando puedas, no te preocupes.

un abrazo.
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