jorge1414 escribió:TyrantLOL escribió:Lo jodido es que hasta 2015 no lo catamos aqui...
No creo, despues del tiempo que lleva anunciado y de poner 2014 como fecha, no creo que nintendo nos haga esa guarrada de retrasarlo hasta el 2015, pienso que saldrá en noviembre-diciembre 2014.
gucci78 escribió:jorge1414 escribió:TyrantLOL escribió:Lo jodido es que hasta 2015 no lo catamos aqui...
No creo, despues del tiempo que lleva anunciado y de poner 2014 como fecha, no creo que nintendo nos haga esa guarrada de retrasarlo hasta el 2015, pienso que saldrá en noviembre-diciembre 2014.
pues si que tienes esperanzas en ver este juego, yo no lo veo para nada para el 2014 en europa.
nintendo lo retrasará por que solo tiene 6 juegos para sacar y una vez los saquen al mercado el catálogo de wii u se acabó.
para este año 2014 tendremos: mario kart, smash bross, bayonetta 2, zelda warriors.
sumado a los juegos de algunas third party como los lego y esas cosillas.
para el año 2015 tendremos: X, yoshi, zelda creado por nintendo y quizá un metroid.
pero ya no veo nada mas para esta consola viendo como todas las third party se han ido.
5600VIDEOGAMER escribió:Lo unico que sabemos es el retraso que hay con infinidad de juegos,el mas cantoso sigue siendo un tal ''the last guardian''.
5600VIDEOGAMER escribió:Hay una coña muy buena en el foro de psvita,en la que un cuñado de un forero de EOL le ponia el cafe al CEO de Sony,diciendo que le habia escuchado que traian mogollon de juegos a psvita.
Y al dia siguiente diciendo este mismo eoliano que vende la psvita,vamos,otra fuente creible de informacion que se derrumba,como por aqui,que parece que todo el mundo le pone el cafe al CEO de sony,o de nintendo,y no sabemos nada,esa es la unica verdad.
No sabemos que juegos hay para nintendo,pero es que para las otras,tampoco.
Lo unico que sabemos es el retraso que hay con infinidad de juegos,el mas cantoso sigue siendo un tal ''the last guardian''.
Ahora me he enterado que tambien sacan este año los de namco el one piece en wiiu.
Veremos en los nintendo direct y en los e-3 mas juegos,y tambien ,mas juegos thirds,por supuesto.
Y si alguien se piensa que van a dejar de salir juegos en wiiu,pues muy bien,me parece fantastico,pero eso es algo que se caera con total naturalidad en cuanto salgan mas y mas juegos.
Porque claro,en nintendo wiiu van a sacar menos juegos todavia que en n64......pues va a ser que no.
Y no hablo,por ejemplo del sonic boom,ni del proyect cars,ni del monster hunter 4 que por supuesto tendra su version grande en wiiu.
Tiempo al tiempo,lo mismo que las otras,igual.
Dejo el off-topic.
This is based on two threads I saw, one by Socran http://www.gamefaqs.com/boards/701151-x ... e/68827565 that suggests that TP may be 'tension points’. There's another thread http://www.gamefaqs.com/boards/701151-x ... e/68823439 which raises the question of the O.C.Gear mechanic. I think the systems are related so I've had a go at figuring out just what the hell is going on. I use the translations for arts given in the GameXplain video which are in turn taken from a thread on Gamefaqs, some other observations people have made, and stuff I've figured out myself (but may already be done in the Neogaf thread or something.)
First off let's have a look at what attacks the MC uses and how much damage they do. * denotes when a damage number is highlighted by a spiky symbol, indicating the art's bonus damage condition was activated.
First, he fights the little ape.
1. Sword attack: 167
2. Rising blade: 205, miss, 247*, total damage 452
3. Burning Sword: miss, 412*, 411*, total damage 823
4. Blade cyclone: miss, 52, 52, 53, 53, 64, total damage 274
5. Aggressive mode: Attack up, defence down, aura/tension level + 1, -1000 TP
6. Sword attack: 177, TP+230
7. Minigun fire: 50-70 damage, TP+9/8 for each hit
8. Advance war: Auto-attack damage up, health regen, aura/tension level +1, -1000 TP
9. Wide missile: 252, 245, 207, 215, 219, 223, total damage 1361, heat resistance down
10. Minigun fire: 110-130, TP+9/8 for each hit, higher damage than 7. from advance war's effect.
11. Rising blade: miss, 162, 167, total damage 331
12. Burning sword: 556*, 482*, 465*, total damage 1503
13. Sword attack: 378, TP+230, again higher than usual thanks to advance war. Advance war seems to approximately double auto-attack power.
14. Minigun fire: 110-130, TP+9/8 for each hit
Mech:
Denote attacks Mi.
Meverywhere: generic machinegun fire. It seems to have a slower rate of fire than the portable minigun carried by the main character. It recovers 1 TP for each hit. It deals around 350-450 to both enemies, increasing to roughly 400-500 when shield coat is active. This confirms the two enemies have comparable defence which is important for figuring out what O.C.Gear does.
M1. Multi missile: miss, miss, 633, 653, 512, 518, total damage 2316, heat damage, torrid status.
M2. Stinger missile: 644, 640, 640, 802, 658, 644, total damage 4028, heat damage
M3. Shield coat: increases accuracy
M4. Gatling fire: 277, 273, miss, 272, 277, 267, 273, 343, 347, miss, total damage 2329, beam damage, chance of inflicting break status but doesn't in this case.
Between M4 and M5: The doll's left arm is destroyed by a powerful attack from the enemy. The art 'Shield Coat' is completely disabled, which makes sense as the doll's left arm is raised during M3. However, the shield coat aura remains active after the arm is destroyed, so part destruction is linked purely to which arts are available and not the persistent effects of buffs and debuffs.
M5. Multi missile: 682, 679, 543, 521, 530, 530, total damage 3485
Not used: H.D.Gear. Consumes all TP and has an unknown affect. Given the slow rate of auto-attack TP recharge in the Doll, this is probably difficult to activate. My guess is it is also very powerful.
Then he fights the large ape on foot:
15. Minigun fire: 45-65
16. O.C.GEAR ACTIVATE
17. Rising blade: 644*,597*,636*, total damage 1877 with green overcharge, O.C counter increases by one for each hit (+3)
18. Sword attack: 152, TP+230
19. Burning sword: 1088*, 1121*, 1170*, total damage 3379 with green overcharge, O.C counter doesn't change(???)
20. Sword attack: 196, TP+230
21. Sword attack: 155, TP+230
22. Sword attack: 188, TP+230
23. Blade cyclone: 196, 188, 200, 204, 182, total damage 970, another hit where the damage number is missing(can hear 6 hits in sound effects), O.C counter increases by one for each hit (+6)
24. Sword attack: 162, TP+230
25. Rising blade: 793, 820, 787, total damage 2400 with <b>golden</b> overcharge, O.C counter increases by one for each hit and <b>flashes red when the art is selected</b>
Based on these damage numbers and some other observations I've actually good a fairly good idea of what these mechanics do.
TP: This is essentially a mana pool. 1000 TP is expended to use auras and 3000 TP is expended to use O.C. Gear. All TP is expended to use H.D.Gear in the dolls. There are two methods of recovery:
- Hitting 'huge succeeded' with timing circles.
- Auto attacks. Each sword attack recovers 230 TP, each minigun hit recovers 8-9 TP, machinegun hits from the Doll recover 1 TP.
Timing circles: It can be seen that whenever these are 'succeeded', a small amount HP is recovered by <b>all party members</b>. When they are 'huge succeeded' both HP and TP is recovered. (Credit to Socran)
O.C.Gear: comparing(18, 20, 21, 22) with (1,6) I don’t think this affects the properties of auto attacks. CODwiiiVIP123 claims that arts using TP are sealed off when using it, but the auras clearly exhibit a golden cooldown stage, and are actually reactivated when a status symbol disappears from next to the party members. I think the aura arts are sealed because the enemy uses an aura seal attack just as O.C. Gear is activated; there were attacks like this in Xenoblade. A stylised counter appears in the center of the screen. This counter increases by one for each hit with an art attack, except burning sword for some unknown reason. All cooldown speeds are roughly quadrupled and a third stage of cooldown activates.
Art cooldowns: There are three stages of art cooldown:
- Normal cooldown: Standard MMO-style spell cooldown. Attack cannot be used while in cooldown.
- Green cooldown: Charges about 50% faster than normal cooldown. During this cooldown, the spell can be used, but waiting for the green gauge to warm up is very rewarding. The only times a spell is used when this cooldown mode is completed are (17., 19.). Comparing to (2., 3., 12.) we see the art essentially does double damage, in fact quadruple damage for blade cyclone (compare 23. to 4.) It’s reasonable to hypothesise that it would have the same effect for wide missile. For auras, I’d guess it increases the positive effects (maybe 2x) and decreases negative effects (maybe 0.5x). Note that green cooldown for a weapon-based art is only active when the MC has the relevant weapon equipped, except during O.C.Gear when all arts charge.
- Gold cooldown: Charges at same rate as green cooldown. Only active during O.C.Gear. This is only used once for rising blade in 25. When the gold supercharged art is used, the O.C. counter flashes red, and the attack does 4x base damage compared to (2., 11.). Since the O.C counter flashes when the gold art is used, the increase in power is probably related to the number on the O.C. Counter.
Dolls: The mechs do not have extra cooldown stages for arts. Base damage for auto-attacks and arts is far higher. Parts of the mech can be permanently destroyed during battle, as evidenced when the larger ape charges at the mech and destroys its arm. The mech is not shown after the battle finishes, so it is impossible to tell if destroyed parts are automatically repaired after the party leaves combat alert status. The fuel counter in the first couple of trailers puzzled me because it seemed to run against Xenoblade’s ethos of not having depleting resources like items or magic points. Since the fuel gauge is not present here, I think it has been scrapped. Battling against small enemies with mechs probably carries an exp penalty.
HP Regen: HP is fully recovered between battles. The Dolls and characters enter the second battle with maximum HP. However, TP is evidently NOT recovered between battles as the MC enters the second battle with the same amount of TP he left the first battle with.
Weapons: The MC can freely change between the minigun and sword. When a weapon is equipped, arts which use that weapon can enter green cooldown.
- Sword: about 1-1.5 seconds between attacks in O.C.Gear , finite range
-- DPS: about 140
-- Tech points recovered per second: about 184
- Minigun: one second for about 12 hits, can be used at range
-- DPS: about 600
-- Tech points recovered per second: about 100
Aura level + 1 mentioned in aura arts: Cannot tell from this gameplay trailer.
Rank 10 and symbols next to characters: Probably a class system.
United States of America: Colonisation mission in the future. This is hinted at in all three trailers: http://i.imgur.com/HzAcUX8.jpg
Wide disparity in levels within party and between enemies: The fight is scripted.
Character portraits don’t match models that well: They want to keep plot information under wraps.
stultorum escribió:alguien sabe cuando saldrá?
hay alguna novedad?
que me maten ,ya no puedo mas xD
TyrantLOL escribió:Yo sigo apostando que Zelda y X se van a 2015.En Europa claro.
TyrantLOL escribió:Yo sigo apostando que Zelda y X se van a 2015.En Europa claro.
pablomoros escribió:Pero si han confirmado hoy que llega en 2014..
JavierEA escribió:pablomoros escribió:Pero si han confirmado hoy que llega en 2014..
Pero es Nintendo, hay que tirar mierda encima diciendo que no se va a ajustar a los horarios y va a meter retrasos, hombre, que para los dos primeros cuatrimestres malos que ha tenido quieren que tengan otros dos
ithan_87 escribió:JavierEA escribió:pablomoros escribió:Pero si han confirmado hoy que llega en 2014..
Pero es Nintendo, hay que tirar mierda encima diciendo que no se va a ajustar a los horarios y va a meter retrasos, hombre, que para los dos primeros cuatrimestres malos que ha tenido quieren que tengan otros dos
Es que eso no lo ha puesto Nintendo, para empezar, sino obviamente sería algo confirmado.
A eso me refiero.Además Europa es el culo del mundo y pienso eso, 2015 xD.ithan_87 escribió:JavierEA escribió:pablomoros escribió:Pero si han confirmado hoy que llega en 2014..
Pero es Nintendo, hay que tirar mierda encima diciendo que no se va a ajustar a los horarios y va a meter retrasos, hombre, que para los dos primeros cuatrimestres malos que ha tenido quieren que tengan otros dos
Es que eso no lo ha puesto Nintendo, para empezar, sino obviamente sería algo confirmado.
Don_Boqueronnn escribió:Yo tengo claro que va a salir en 2014, lo dijo Iwata y se ha vuelto a repetir, si fuesen con retraso lo dirían como ya hay muchos de otras compañías que se están retrasando.
Tengo la sensación de que éste juego va a ser online, o al menos que va a tener partes online tal como si un mmorpg fuese no? Es que cuando Iwata lo presentó dijo que el objetivo del juego era hacer que los jugadores jugaran en un mundo abierto simultaneamente, con lo que mi impresión, es que sea online. Eso se ha aclarado? Hay dudas al respecto?
pablomoros escribió:De la historia no se sabe nada, se supone que tendra, ¿no?
chimpin escribió:Esto es publicado por nintendo en la reunión de inversores y pone para todos los territorios el 2014.
Más confirmación que eso no sé si se puede tener. Que no quita que a lo mejor luego se retrase y se vaya al 2015.
http://www.nintenderos.com/2014/05/proj ... -nintendo/
Arontar escribió:A mi no me parece que estaba tan verde como decis, os recuerdo el primer trailer del Super Mario world 3d que daba la impresion de ver a Mario moviendose en un descampado y el siguiente trailer, seis meses despues, el hype y buen hacer que transmitio.
Yo he visto que la musica, sistema de combate y escenarios estaban ya muy perfilados. Los videos daban muestra de querer enseñarte lo basico del mundo y esperar que la gente se hiciese sus historias, el problema es que Nintendo es de las pocas que no enseña de mas ni falsea videos en sus presentaciones y claro tiene desventaja con el resto de las grandes.
ithan_87 escribió:Arontar escribió:A mi no me parece que estaba tan verde como decis, os recuerdo el primer trailer del Super Mario world 3d que daba la impresion de ver a Mario moviendose en un descampado y el siguiente trailer, seis meses despues, el hype y buen hacer que transmitio.
Yo he visto que la musica, sistema de combate y escenarios estaban ya muy perfilados. Los videos daban muestra de querer enseñarte lo basico del mundo y esperar que la gente se hiciese sus historias, el problema es que Nintendo es de las pocas que no enseña de mas ni falsea videos en sus presentaciones y claro tiene desventaja con el resto de las grandes.
Si, eso es cierto. Esperemos que en el E3 nos hypeen todavía más, que yo siento mucha admiración por este título.
chimpin escribió:ithan_87 escribió:Arontar escribió:A mi no me parece que estaba tan verde como decis, os recuerdo el primer trailer del Super Mario world 3d que daba la impresion de ver a Mario moviendose en un descampado y el siguiente trailer, seis meses despues, el hype y buen hacer que transmitio.
Yo he visto que la musica, sistema de combate y escenarios estaban ya muy perfilados. Los videos daban muestra de querer enseñarte lo basico del mundo y esperar que la gente se hiciese sus historias, el problema es que Nintendo es de las pocas que no enseña de mas ni falsea videos en sus presentaciones y claro tiene desventaja con el resto de las grandes.
Si, eso es cierto. Esperemos que en el E3 nos hypeen todavía más, que yo siento mucha admiración por este título.
Nintendo está pecando de no vender humo con sus juegos.
Esto es de la página de nintendo
http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2014/140130e.pdf
Y esto de mayo
http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2014/140508e.pdf
He visto cosas anunciadas para el E3 de Sony de finales del 2016. Ni tanto ni tan calvo.
Monolith Soft X (Xenoworld) – Open world jrpg with story mode and cooperation similar to Monster Hunter Games. You can play it alone with AI companions. Release date winter 2014 in Japan and march 2015 in the west.
Sir_Dekar escribió:Supuestamente se ha filtrado el contenido de la conferencia/Nintendo Digital Event en el E3, y sobre X de Monolith Soft:Monolith Soft X (Xenoworld) – Open world jrpg with story mode and cooperation similar to Monster Hunter Games. You can play it alone with AI companions. Release date winter 2014 in Japan and march 2015 in the west.
Cosas importantes:
- El nombre definitivo del juego sería "Xenoworld".
- Modo historia (puedes jugar sólo, y la IA haciendose cargo de tus compañeros)
- Modo cooperativo similar a Monster Hunter
- Publicación: Invierno 2014 en Japón, Marzo del 2015 en Occidente.
ithan_87 escribió:Amigo, ya decía yo que para 2014 era demasiado pronto que saliera por estos lares...Al final el amigo Tyrant y un servidor teníamos razón . En cualquier caso, a esperar confirmación.
Sir_Dekar escribió:Monolith Soft X (Xenoworld) – Open world jrpg with story mode and cooperation similar to Monster Hunter Games. You can play it alone with AI companions. Release date winter 2014 in Japan and march 2015 in the west.
Kemyi escribió:Para mí eso sería la decepción del siglo, pasaría de ser el juego más esperado por mí a uno del montón, y otra vez empezar a rezar porque Monolith se ponga a hacer algo a la altura de Xenoblade con historia épica y sin online ni chorradas varias, pero claro, eso ya sería a 3-4 años vista .
Si Nintendo quería tener su propio Monster Hunter aprovechando el tirón de éste ya podría haber dedicado a ello a cualquiera de sus otros estudios y no a uno de los mejores (que además es el mejor en género jrpg, que en WiiU brilla por su ausencia).
Lo dicho, que entiendo a quien eso le gustase, pero yo le cogería una tirria espectacular al juego que a priori más me interesaba de esta generación.
Kuro escribió:Espero que no confirme el paso a online...
chimpin escribió:ithan_87 escribió:Amigo, ya decía yo que para 2014 era demasiado pronto que saliera por estos lares...Al final el amigo Tyrant y un servidor teníamos razón . En cualquier caso, a esperar confirmación.
Lo que decías era que era demasiado prematuro y que no lo tendrían tan avanzado.
Tan avanzado como que está hecho para el 2014. En el resto solo les falta la traducción, que ya les vale no sacar esto en navidades.
Al final ni pa ti ni pa mí.