Hilo oficial PC ENGINE Y PC ENGINE CD

FFantasy6 escribió:
SERGIOENGINE escribió:Para gustos colores pero es el mejor juego de la maquina y para mi casi te diria el mejor castlevania de la historia.

casi, lo pongo segundo, después del II de Gameboy

Jaja es mas que posible ;)
¿Alguien tiene el Flash hiders? Hay algún modo de jugarlo como si fuera un Street fighter? Es decir, eliges un luchador y vas derrotando oponentes hasta el final Boss, lo digo por que lo he puesto y lo único que he conseguido es jugar en el modo Versus pero no avanzo de rival y en los otros modos es la máquina la que juega por mi.
Cucumberian escribió:¿Alguien tiene el Flash hiders? Hay algún modo de jugarlo como si fuera un Street fighter? Es decir, eliges un luchador y vas derrotando oponentes hasta el final Boss, lo digo por que lo he puesto y lo único que he conseguido es jugar en el modo Versus pero no avanzo de rival y en los otros modos es la máquina la que juega por mi.

Igual es una tonteria. Pero juraria que has puesto el taikenban que solo lleva dos luchadores.
Cuando llegue a casa te lo miro.
Un saludo

Taikenban - sample - demo
Tolvatar escribió:
Cucumberian escribió:¿Alguien tiene el Flash hiders? Hay algún modo de jugarlo como si fuera un Street fighter? Es decir, eliges un luchador y vas derrotando oponentes hasta el final Boss, lo digo por que lo he puesto y lo único que he conseguido es jugar en el modo Versus pero no avanzo de rival y en los otros modos es la máquina la que juega por mi.

Igual es una tonteria. Pero juraria que has puesto el taikenban que solo lleva dos luchadores.
Cuando llegue a casa te lo miro.
Un saludo

Taikenban - sample - demo

A mi lo que me tiene escamado son los modos en los que la máquina juega por mi. Yo sólo elijo los niveles (defensa, ataque ....) para el luchador y el pelea solo.
Scenario --> New Game
Después de unos cinco o siete minutos de video (bastante gracioso por cierto) te sale el personaje.
Pincha en la opción AT y selecciona manual (supongo que por eso te controla la máquina el personaje) y luego el último icono.
Saludos
Tolvatar escribió:Scenario --> New Game
Después de unos cinco o siete minutos de video (bastante gracioso por cierto) te sale el personaje.
Pincha en la opción AT y selecciona manual (supongo que por eso te controla la máquina el personaje) y luego el último icono.
Saludos

Muchas gracias Tolvatar!!

Ya está solucionado! Por cierto, gran juego y buena música!!
Hola tengo una serie de dudas. Me gustaría comprarme una PC Engine en un futuro ya que es un sistema que me ha enganchado. Mi pregunta es cuál de los diversos modelos que hay de PC Engine me recomendais comprarme, la version core grafx con su reducido tamaño, la turbografx, o la Turbo duo con el lector de cds y tal... no se.

Por otro lado. Los juegos europeos o japoneses me funcionarían igual en unas que en otras?

Gracias
aldaria escribió:Hola tengo una serie de dudas. Me gustaría comprarme una PC Engine en un futuro ya que es un sistema que me ha enganchado. Mi pregunta es cuál de los diversos modelos que hay de PC Engine me recomendais comprarme, la version core grafx con su reducido tamaño, la turbografx, o la Turbo duo con el lector de cds y tal... no se.

Por otro lado. Los juegos europeos o japoneses me funcionarían igual en unas que en otras?

Gracias

Hola

Yo te recomiendo la Coregrafx + Super Cd-rom2, son las que mejor lector cd tienen. Te saldrá más caro, eso si. Los juegos europeos no te van a valer en una consola japonesa, y vicecersa, al menos que la modifiques. Hay un vendedor en eBay que las vende ya modificadas y con las lentes cambiadas. Búscalo!

Saludos
Cucumberian escribió:
aldaria escribió:Hola tengo una serie de dudas. Me gustaría comprarme una PC Engine en un futuro ya que es un sistema que me ha enganchado. Mi pregunta es cuál de los diversos modelos que hay de PC Engine me recomendais comprarme, la version core grafx con su reducido tamaño, la turbografx, o la Turbo duo con el lector de cds y tal... no se.

Gracias

Hola

Yo te recomiendo la Coregrafx + Super Cd-rom2, son las que mejor lector cd tienen. Te saldrá más caro, eso si. Los juegos europeos no te van a valer en una consola japonesa, y vicecersa, al menos que la modifiques. Hay un vendedor en eBay que las vende ya modificadas y con las lentes cambiadas. Búscalo!

Saludos

Mucgas gracias compañero, seguiré tu consejo, aunque llevas razón, sale mas caro comprar la consola y luego el complemento del cd rom. No me aconsejas por ejemplo la Pc Engine Duo? Trae peor lector?
aldaria escribió:
Cucumberian escribió:

Gracias

Hola

Saludos

Mucgas gracias compañero, seguiré tu consejo, aunque llevas razón, sale mas caro comprar la consola y luego el complemento del cd rom. No me aconsejas por ejemplo la Pc Engine Duo? Trae peor lector?

Hola

En las Turbo Duo, el lector es peor. Si quieres comprarte una Turbo Duo, te recomiendo la blanca, creo que es la R. También está la RX que es lo mismo que la R, pero con mando de 6 botones.

Saludos
aldaria escribió:
Cucumberian escribió:

Gracias

Hola

Saludos

Hola a tod@s,

El combo PC ENGINE+SUPER CD ROM 2 para mi es el mas bonito,sobre todo si tienes el lote naranja [carcajad] ,no me gusta ver la consola con el logo azul...el mando de otro color...y el CD rom naranja...,manias mias obviamente,

salieron muy bien los Super cd rom 2,lo que no te recomendaria jamas es un IFU...por mas bonito que sea...el primer CD ROM evitalo,a no ser que te lo venda un tipo ya echo todo el Refurbished...la unidad CD reparada...,

la PC ENGINE DUO da muchos problemas con sus condensadores puñeteros...,con aquello del sonido...,

yo te recomiendo esta:

Imagen

el ultimo modelo...y si puedes con el lector nuevo y el MOD RGB mejor...,

a mi siempre me a tirado super bien,

tambien mola una Supergrafx+Super cd rom 2 o una LT+Super cd rom 2,o aquello del RU-30 para poner a estas consolas la Maleta IFU...,hay tantas cosas en PCE... y todas molan...,

pero si lo que quieres es jugar...y no complicarte...y probar aluna copia de seguridad"de juegos que poseas por supuesto...la pirateria mata angelitos...ya lo sabes..."pues una PC ENGINE DUO R/RXes lo mejor...,

mi SUPER CD ROM 2 por ejemplo tiraba super bien con los originales pero no con los de Seguridad...,

saludos.
Hay que hacerle algo a la duo-r para que le funcionen las copias de seguridad??? Es que en la mía no me van ninguna de las 2 que hice
Estas consolas no tienen ningun tipo de proteccion,y en el caso de CD ni tan siquiera proteccion regional...,

osea que un CD U.S.A funciona en una consola JAP,una Hu card no,hay si que hay que hacer una modificacion y cambiar los pines...,

para las Hu cards yo me fabrique esto:
Imagen

aunque es loborioso [+risas] ,

saludos.
madre del amor hermoso,menudo enjedro de cables jeje,pues para mi lo mejor es tener una pc engine con el adaptador para el cd rom y conseguir un cdrom que tenga cambiada la ruedita que se gasta con el tiempo,es mucho mas bonito y facil de cambiar si falla algo.
SAKURA1970 escribió:madre del amor hermoso,menudo enjedro de cables jeje,pues para mi lo mejor es tener una pc engine con el adaptador para el cd rom y conseguir un cdrom que tenga cambiada la ruedita que se gasta con el tiempo,es mucho mas bonito y facil de cambiar si falla algo.

Es mi engendro del mal [carcajad] ,

el IFU como tu dices si esta reparado es muy chulo...,es una configuracion muy bonita,

pero la Supergrafx+RAU30+IFU es como SCI FI podrian ponerlo en una pelicula de extraterrestres y quedaria bien [carcajad],me encanta,

al menos el adaptador...la maleta...no suele morir...,lo unico es la ruleta esa que se desgasta...,alguien me conto una vez que se puede poner un recambio que duraria para siempre...,al parecer de fabrica salian muy delicados ya,

ademas creo que o fue el primer CD ROM para consola...o casi casi...,no se le puede pedir mas...,

sabeis cual molaria tener,y no he podido nunca echarle el guante...,el LASER ACTIVE PIONEER aquel que es MEGA CD/PC ENGINE CD,un lujo de maquina,

saludos.
Una pregunta, seguramente me compre una DUO con el problema del sonido aunque funcionando bien el lector y en buen estado estetico, logicamente la idea es conseguirla muy economica y intentar sacarla adelante.

He ido recopilando una serie de datos para resucitarla que no se si son mas o menos correctos, los detallo aqui:

1. Cambiar todos los condensadores de la placa y dejarla encendida varias horas si a la primera no funciona.

2. Si aun asi no funciona quitar todos los condensadores de la placa y meterla en un lavavajillas Oooh si si has leido bien, dejarla secar un dia y probar y parece que con esto se ha resucitado el sonido de unas cuantas.

Alguien que haya sacado alguna adelante me puedo explicar como lo ha hecho?
Como? Meter la placa en un lavavajillas?
Donde has leido eso?

Si tienes conocimientos de ingles mira en los forums de pcenginefx.com y encontraras tutos para cambio de condensadores de todoss los modelos y otros problemas
Un saludo.
Buenas, voy a retomar mi aficion por este magnifico sistema, que lo tenia un poco aparcado y me gustaria hacerme con un Super Cd-Rom2.
Consejos de el precio que es justo pagar y algun lugar donde hacerme con uno?
Salu2.
He vuelto a conectar mi Turbo Duo y me han surgido dos cuestiones problemas:

- Las Hu-cards no me van; me sale la pantalla en negro. Creo que puede ser que el slot tiene polvo. En ese caso me gustaría que me recomendárais alguna manera de limpiarlo.

- Muchas de mis backups no tienen música. ¿Cuál es la mejor forma de grabación para que salgan? He grabado una iso/cue con el Nero (R-Type Complete CD) y lo mismo, sin sonido. Lo he conseguido con 2 isos y los archivos de música en formate ape y quisiera saber si pasando a Wav (¿Qué tipo soporta la consola) y haciendo cue si saldría bien el juego.
gaditanomania escribió:- Muchas de mis backups no tienen música. ¿Cuál es la mejor forma de grabación para que salgan? He grabado una iso/cue con el Nero (R-Type Complete CD) y lo mismo, sin sonido. Lo he conseguido con 2 isos y los archivos de música en formate ape y quisiera saber si pasando a Wav (¿Qué tipo soporta la consola) y haciendo cue si saldría bien el juego.

la forma correcta es grabar en formato bin/cue con ImgBurn,en el caso de que los backups esten con pistas de audio sueltas,ape,etc:

1-tendras que pasar las pistas de audio a WAV (con FormatFactory por ej)
2-comprobar que en el CUE da la información de las pistas a waw WAVE,de no ser así editarlo,ejemplo de un cue correcto:

FILE Track01.wav WAVE
TRACK 01 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
FILE Track02.iso BINARY
TRACK 02 MODE1/2048
PREGAP 00:03:00
FILE Track03.wav WAVE
TRACK 03 AUDIO
PREGAP 00:02:00
FILE Track04.wav WAVE
TRACK 04 AUDIO
PREGAP 00:00:00
FILE Track05.wav WAVE
TRACK 05 AUDIO
FILE Track06.wav WAVE
TRACK 06 AUDIO
FILE Track07.wav WAVE
TRACK 07 AUDIO
FILE Track08.wav WAVE
TRACK 08 AUDIO
FILE Track09.wav WAVE
TRACK 09 AUDIO
FILE Track10.wav WAVE
TRACK 10 AUDIO
FILE Track11.wav WAVE
TRACK 11 AUDIO
FILE Track12.wav WAVE
TRACK 12 AUDIO
FILE Track13.wav WAVE
TRACK 13 AUDIO
FILE Track14.wav WAVE
TRACK 14 AUDIO
FILE Track15.wav WAVE
TRACK 15 AUDIO
FILE Track16.wav WAVE
TRACK 16 AUDIO
FILE Track17.wav WAVE
TRACK 17 AUDIO
FILE Track18.wav WAVE
TRACK 18 AUDIO
FILE Track19.wav WAVE
TRACK 19 AUDIO
FILE Track20.wav WAVE
TRACK 20 AUDIO
FILE Track21.wav WAVE
TRACK 21 AUDIO
FILE Track22.wav WAVE
TRACK 22 AUDIO
FILE Track23.wav WAVE
TRACK 23 AUDIO
FILE Track24.wav WAVE
TRACK 24 AUDIO
FILE Track25.wav WAVE
TRACK 25 AUDIO

3-montar la imagen (cue) con alcohol por ej
4-extraer la imagen montada con ImgBurn a formato bin/cue
5-grabar la imagen bin/cue (el cue) con ImgBurn
kristian696969 escribió:...

En este caso es que me vienen dos isos más los archivos de audio en ape. Con los archivos de audio sí me queda claro, pero no con las isos. Habiendo dos, ¿las paso las dos a bin?

El juego me lo descargué la primera vez en Iso+cue y lo grabé con Nero a 10x de velocidad (menos no me deja). ¿Será por el programa de grabación por lo que no me salió el audio?

Gracias por tu respuesta Kristian.
El juego me lo descargué la primera vez en Iso+cue y........

Por favor, vamos a evitar a hablar de descargas o de bajar juegos.
Dudas técnicas, sin problema, pero evitando hablar sobre descargas.

Cuento con vuestra colaboración en este tema.
gaditanomania escribió:
En este caso es que me vienen dos isos más los archivos de audio en ape. Con los archivos de audio sí me queda claro, pero no con las isos. Habiendo dos, ¿las paso las dos a bin?

las isos no hay que tocarlas para nada,solo hay que pasar las pistas de audio a wav y comprobar el cue que esté bien,en el caso de que sea un backup con pistas de audio externas,hay juegos de pce cd que pueden tener mas de 3 isos eso es normal,estos juegos se han ripeado con turborip,el objetivo es obtener el juego en formato bin/cue,como ya te he explicado anteriormente.

gaditanomania escribió:en Iso+cue y lo grabé con Nero a 10x de velocidad (menos no me deja). ¿Será por el programa de grabación por lo que no me salió el audio?

como ya te comenté para grabar lo mejor es imgburn,en cuanto si el formato está en iso+cue,para grabar graba el cue,por que si no la información del audio se va al garete.
kristian696969 escribió:
gaditanomania escribió:

las isos no hay que tocarlas para nada,solo hay que pasar las pistas de audio a wav y comprobar el cue que esté bien,en el caso de que sea un backup con pistas de audio externas,hay juegos de pce cd que pueden tener mas de 3 isos eso es normal,estos juegos se han ripeado con turborip,el objetivo es obtener el juego en formato bin/cue,como ya te he explicado anteriormente.

gaditanomania escribió:en Iso+cue y lo grabé con Nero a 10x de velocidad (menos no me deja). ¿Será por el programa de grabación por lo que no me salió el audio?

como ya te comenté para grabar lo mejor es imgburn,en cuanto si el formato está en iso+cue,para grabar graba el cue,por que si no la información del audio se va al garete.

Como grabas un juego con dos isos?
Cucumberian escribió:

no se puede grabar un juego con 2 o + isos, éstos juegos han sido ripeados con turborip,y de dicho juego ripeado hay que obtener la imagen bin/cue para poder ser grabado,como?;aquí lo explico viewtopic.php?p=1735595408
kristian696969 escribió:
Cucumberian escribió:

no se puede grabar un juego con 2 o + isos, éstos juegos han sido ripeados con turborip,y de dicho juego ripeado hay que obtener la imagen bin/cue para poder ser grabado,como?;aquí lo explico viewtopic.php?p=1735595408

Pues hice todos los pasos Kristian y me sigue sin salir la música. Lo hice con los mismos programas y en la cue la información que me salía era similar a la que me pusiste. Ya llevo dos posavasos y no sé si desistir. O probar con otro juego.

Gracias.
Esta consola tuvo pinta de molar, pero yo no recuerdo que hubiese salido en España.
Eh...
Por cierto, te olvidaste del Ys IV.

Imagen
buenas,

acabo de recoger una DUO (NO R NI RX) con un mando pero no tengo cable de video ni cable de alimentación, el cable de video lo pedí en otro sitio pero no ha llegado todavía y me gustaría probarla este finde.
Tengo dos cables RGB de neogeo, sirve o se puede modificar? es muy complicado hacerle el mod para rgb?
El cable de alimentación me sirve el de megadrive no?

EDITO:
Ni me sirven los rgb de neogeo ni el adaptador de corriende de megadrive ya que la toma es mas gorda y aparte la he abierto y esta repletita de oxido por suerte creo que recuperable, voy a desoldar todos los condensadores a limpiar a conciencia la placa y a sustituirlos todos a ver si se recupera el sonido, y de paso que esta abierta cambiare la toma de alimentacion e intentare sacar las tomas rca de video y audio, a ver como queda todo.

EDITO2:
La placa la he limpiado y se ha quedado como nueva, he comprado los condensadores y la toma que lleva gorda de corriente para hacerme el cable de alimentacion. De momento probaré si funciona sin necesidad de cambiar los condensadores a ver si al limpiarla funciona, lo unico que cable de video no tengo de momento, provisionalmente sacaré la señal de video compuesto de debajo de la placa (a ver si encuentro los puntos) y el audio de la toma de auriculares.
de snes,smd y pce,esta claro me quedo con la pcengine XD
buenas noticias, la consola enciende con el cable de alimentacion que me he hecho y se ve imagen sacando la señal de video compuesto de la placa directamente, ahora probare si funciona el sonido y si no funciona a cambiar condensadores :)
vtec16 escribió:buenas noticias, la consola enciende con el cable de alimentacion que me he hecho y se ve imagen sacando la señal de video compuesto de la placa directamente, ahora probare si funciona el sonido y si no funciona a cambiar condensadores :)

Suerte que sabes, pero como te la has comprado en ese estado?
ooleeee, ya funciona el sonido!! no ha hecho falta ni si quiera cambiar ningun condensador, limpieza a fondo de la placa por las dos caras minuciosamente por todos los rincones y funciona el sonido a la perfección.
Al principio no me cargaba los juegos y me he acojonado un poco pero le he limpiado con un algodoncillo con alchol la lente y ahora los pilla a la primera, menuda compra por menos de 60-€ tengo una duo funcionando a la perfección. Ahora a por el mod de rgb, aunque el video compuesto de esta consola no es malo.
Que ilu tengo ahora mismo puesto el Rondo of Blood y estoy emocionado, que musica que pasada de juego XBOX ONE quedate ahi quietecita que ya ire a verte el mes que viene XD

EDITO: Mod RGB terminado, menudo cambio de imagen, he aprovechado un conector DIN8 que tenia se lo he instalado en la parte trasera de la consola al lado de la toma de alimentación y utilizo el RGB de neo geo que ademas tiene un jack para sacar el sonido stereo de la toma de auriculares, vaya tela en 3-4 horas he dejado una DUO "pal arrastre" en una DUO funcionando a la perfección con RGB, en cuanto ahora termine de dejarla decente esteticamente pongo fotos.

Cucumberian escribió:
vtec16 escribió:buenas noticias, la consola enciende con el cable de alimentacion que me he hecho y se ve imagen sacando la señal de video compuesto de la placa directamente, ahora probare si funciona el sonido y si no funciona a cambiar condensadores :)

Suerte que sabes, pero como te la has comprado en ese estado?

pues mira era economica y la compre sabiendo que no funcionaba el sonido y sin cable de alimentacion ni video, pero por precio me traia cuenta intentarlo y en realidad por 4 euros la he dejado funcionando. El tema de los condensadores que es lo que mas me ha costado ni los he utilizado pero me los quedo y en un futuro si veo que me da algun problema el sonido se los cambiare.
Si eres un manitas, como parece, y sabes por donde meterla mano has hecho muy bien. Ahora, a disfrutar.
Cucumberian escribió:Si eres un manitas, como parece, y sabes por donde meterla mano has hecho muy bien. Ahora, a disfrutar.

para nada, manazas mas que manitas por aqui por el foro si que hay autenticos manitas.

os dejo unas fotos y un resumen de como ha quedado todo y también os pregunto una cosa sobre una tapita:

La consola me llego así:

Imagen
Sin sonido y esteticamente mal, y sin cable de video y alimentacion, lastima que no le hiciera foto de como estaba la placa por dentro, llena de mierda y con oxido.

Primero el cable de alimentación, no sirve ninguno de los que tengo ya que la toma tiene el pincho gordo y los de NeoGeo, MD y SNES no entran, asi que me lleve la base a una tienda de electronica y me dieron un conector suelto que si que entraba, luego simplemente lo soldé a un transformador generico que tenia de 9v y 800ma de no se que aparato, el original es de 10v y 1A pero funciona sin problemas (cuidado con las polaridades, aunque si te equivocas simplemente no enciende pero no te cargas nada).

Imagen

Paso dos recuperar el sonido, compré todos los condensadores para cambiarlos pero antes hice una limpieza a fondo de la placa por las dos caras usando bastoncillos de las orejas y algodones de esos redondos desmaquilladores empados en acohol, frotando fuerte y con los bastoncillos metiendome por todos los sitios mas inaccesibles y sobre todo repasando bien los contactos de los condensadores , luego con unas pinzas quitando todos los hilos que se quedan pegados del algodón en los componentes, dejar secar un par de horas y con esto se solucionó el problema del sonido sin cambiar ningún condensador.

Tercer paso el video, ya que no tenia cable y el conector de origen no admite RGB, instalé un conector DIN8 para aprovechar el cable RGB que tengo de NeoGeo, el MOD lo he hecho directo sin usar ningun amplificador sacando los 3 cables de señal RGB directamente del chip grafico al conector DIN8, este chip se encuentra en la parte de abajo de la placa, y luego el de señal de video compuesto y ground del conector original de video DIN5 también se saca por la parte de abajo.
Parece que si no usas un amplificador se puede ver oscura la imagen en algunas teles, en la mia no es el caso.
En briconsola está el tutorial:
Aunque con el conector DIN5 original para no añadir uno adicional, si poneis un DIN8 simplemente es buscar el diagrama de DIN8 para saber donde tiene que ir cada cable, aqui por ejemplo:
http://members.optusnet.com.au/eviltim/gamescart/gamescart.htm
En total son 6 soldaduras (R-G-B-COMPOSITE-GROUND-5v) y 7 si meteis el sonido en el conector aunque por DIN8 sacará sonido mono, en este caso es mejor sacar el sonido del jack de auriculares.

Imagen
Imagen

Aqui la tengo una duda, si le pongo esta tapita me lee mal, le cuesta mucho mas arrancar los juegos, he intentado ajustarla bien pero no lo consigo, es como si frenara un poco el motor, se me ocurre con esto si alguien tiene esta consola y le cuesta que arranquen los juegos que la quite a ver si se le soluciona, no se si aparte tiene alguna función o es solo estetica y proteger del polvo.

Imagen

Paso cuatro y ultimo la carcasa, despues de una buena limpieza exterior y aplicando pasta de pulir y frotando fuerte para quitar las marcas ha quedado asi, no esta perfecta pero si mucho mejor que antes:

Imagen

Aqui la diferencia de imagen COMPUESTO vs RGB:
COMPUESTO:
Imagen
RGB:
Imagen

Imagenes RGB:

Imagen
Imagen
Imagen

Si esto le sirve a alguien perfecto.
Pedazo de tutorial!! Gracias por el aporte!
para cuando me haga falta para la mía!
Gracias de nuevo!
Gran trabajo, una pregunta ¿que pasta para pulir, usaste para quitar los arañazos? es que yo tengo una que esta muy arañada. [triston]
Pocholeitor escribió:Gran trabajo, una pregunta ¿que pasta para pulir, usaste para quitar los arañazos? es que yo tengo una que esta muy arañada. [triston]

pues yo he usado pasta de pulir tintanlux y por lo menos las marcas me las ha quitado eso si los arañazos en el plastico no te lo va a quitar pero disimularlo si que lo puede disimular algo.
joder que bien,menuda joya has recuperado,felicidades
abis11111 escribió:Buenas, voy a retomar mi aficion por este magnifico sistema, que lo tenia un poco aparcado y me gustaria hacerme con un Super Cd-Rom2.
Consejos de el precio que es justo pagar y algun lugar FIABLE donde hacerme con uno?
Salu2.

Me "Incito" a mi mismo para ver si me podéis ayudar, salu2.
Sabeis alguno si hay algún rpg o aventura grafica para estas maquinas traducido al español por la scene.
Gracias.
kiketonto escribió:
Pocholeitor escribió:Sabeis alguno si hay algún rpg o aventura grafica para estas maquinas traducido al español por la scene.
Gracias.

Español, que yo conozca, el Mysterious Song.

Gracias no lo conocía, se nota que las consolas de nec siguen siendo muy desconocidas por estos lares, lo que daría por ver lo ys traducidos en una pc engine. :p
Pocholeitor escribió:
kiketonto escribió:
Pocholeitor escribió:Sabeis alguno si hay algún rpg o aventura grafica para estas maquinas traducido al español por la scene.
Gracias.

Español, que yo conozca, el Mysterious Song.

Gracias no lo conocía, se nota que las consolas de nec siguen siendo muy desconocidas por estos lares, lo que daría por ver lo ys traducidos en una pc engine. :p

El Mystirous Song es un juego hecho por la scene, no es un juego que saliera durante la vida de la consola.
Respecto a los YS, no tienen mucho texto y la versión en inglés está muy bien. Si necesitas si o si que sea en español busca las versiones de MSX.
No tienen música de cd pero el juego es el mismo.
Un saludo
Haber si alguien que controle me puede echar una mano, estoy siguiendo este tutorial: http://www.otakus-store.net/en/content/6-guide-nec-rgb y cuando hay que buscar los puntos de GND y 5V en una pc engine duo r, me pierdo (decir ante todo que soy nulo en electrónica). Hay te recomiendan hacerlo del regulador de voltaje pero no tengo ni idea de donde esta.
Si alguien me puede poner una foto del sitio mas sencillo para hacerlo en la placa se lo agradecería gracias.
Hoy por fin me ha llegado de Japón mi Pc engine Duo R Multiregion, pero en aduanas me han vuelto a joder y me han metido un recargo de 26 € aparte de la pasta que me ha costado la consola, pero por fin la tengo, ahora a jugar que tengo algunos juegos esperando, menuda pedazo de consola para sus tiempos.
adolfotxu escribió:Hoy por fin me ha llegado de Japón mi Pc engine Duo R Multiregion, pero en aduanas me han vuelto a joder y me han metido un recargo de 26 € aparte de la pasta que me ha costado la consola, pero por fin la tengo, ahora a jugar que tengo algunos juegos esperando, menuda pedazo de consola para sus tiempos.

Disfrútala. Yo recibí también de Japón hace un par de semanas una Duo-R (en mi caso tuve suerte con aduanas), unos días mas tarde me hice con el Turbo Everdrive y, aparte de disfrutar de los juegos que ya conocía y que tenía ganas de jugar, estoy descubriendo muchísimos otros que eran totalmente desconocidos para mi.

Para los que se vayan adentrando en este mundillo y no se quieran calentar la cabeza como hice yo en su momento ni andar con transformadores de 220v a 100v y tal, comentar que el adaptador de corriente de la PS2 Slim (facilísimo de encontrar en cualquier tienda de 2nda mano, los hay a patadas) es perfectamente válido para la consola (misma clavija, misma polaridad y 8.5V). Lo que más me ha costado sin lugar a dudas es encontrar un TV CRT de 14" que admitiese NTSC por video compuesto (no me atrevo a hacerle el mod RGB y la TV que venía usando hasta ahora para clásicas no lo soportaba, por lo que, evidentemente, sacaba la imagen en blanco y negro).

Lo dicho, a disfrutarla.
R3dRuM escribió:
adolfotxu escribió:Hoy por fin me ha llegado de Japón mi Pc engine Duo R Multiregion, pero en aduanas me han vuelto a joder y me han metido un recargo de 26 € aparte de la pasta que me ha costado la consola, pero por fin la tengo, ahora a jugar que tengo algunos juegos esperando, menuda pedazo de consola para sus tiempos.

Disfrútala. Yo recibí también de Japón hace un par de semanas una Duo-R (en mi caso tuve suerte con aduanas), unos días mas tarde me hice con el Turbo Everdrive y, aparte de disfrutar de los juegos que ya conocía y que tenía ganas de jugar, estoy descubriendo muchísimos otros que eran totalmente desconocidos para mi.

Para los que se vayan adentrando en este mundillo y no se quieran calentar la cabeza como hice yo en su momento ni andar con transformadores de 220v a 100v y tal, comentar que el adaptador de corriente de la PS2 Slim (facilísimo de encontrar en cualquier tienda de 2nda mano, los hay a patadas) es perfectamente válido para la consola (misma clavija, misma polaridad y 8.5V). Lo que más me ha costado sin lugar a dudas es encontrar un TV CRT de 14" que admitiese NTSC por video compuesto (no me atrevo a hacerle el mod RGB y la TV que venía usando hasta ahora para clásicas no lo soportaba, por lo que, evidentemente, sacaba la imagen en blanco y negro).

Lo dicho, a disfrutarla.

Gracias compañero, decir también que de transformador yo utilizo el de la megadrive 2 pal que también vale

Me solidarizo contigo,a mi me paso lo mismo XD.Ahora a disfrutarla como un poseso.Un par de recomendaciones,Son Son 2 y Soldier Blade(musicooooooon!!!!!)
Un saludo
Me solidarizo contigo,a mi me paso lo mismo XD.Ahora a disfrutarla como un poseso.Un par de recomendaciones,Son Son 2 y Soldier Blade(musicooooooon!!!!!)
Un saludo[/quote]
Gracias por las recomendaciones,cuando pueda los echare un vistazo por youtube a ver que tal.
2642 respuestas