KPY escribió:KPY escribió:A veces me pregunto si la gente lleva bien lo de la comprensión lectora...
En serio, que entiendo que leerse todo el hilo antes de contestar puede costar, pero casi mejor quedarse callado, que abrir la boca sin saber muy bien de qué se habla. Lee (o vuelve a leer) y luego te comento cómo va lo de la
garantía
Yo de ti al tener ya un número de seguimiento falso abriría directamente disputa para recuperar el dinero, usando como prueba eso mismo, un número falso de envío.
Está claro que no es un "error", los números se copian y pegan, no hay errata posible de una transcripción manual del número, y sería mucha coincidencia que justo lo que parece un timo te dé un número de seguimiento falso/erróneo. El truco de esta gente está en agotar al cliente y hacerle esperar una y otra vez hasta el punto en que la protección de la compra (y habría que ver las condiciones de dicha protección, no sólo el plazo) se va. No caigas en el error de ver "y si..." y estar cayendo en añadir unos pocos días más de espera, porque total, "aún queda plazo".
Esta gente juega al despiste, o a explotar los fallos de los sistemas de pago y mediación para quedarse el dinero, no pienses que juegas con ventaja en estos casos, aunque lo parezca:
Porque son ellos los "profesionales" de dicho timo, y puedes tener por seguro que se están levantando un dinero con este engaño, ya sea por liar a la gente hasta que pierden la protección de la compra, o esperando que haya X casos de inacción en reclamaciones... o porque saben algo que tú no sobre el sistema de pago, que les permite trampear el sistema (no será el primero que en casos de reclamaciones en ebay por compras, se queda con un palmo de narices por algún tecnicismo en la incidencia).
No esperes más a ver qué pasa, porque no es que sea un 90% o un 99% un timo, es que lo es en el 100%. Y no está tan claro lo del dinero "seguro", nunca pienses que eres más listo que el timador. En eso consiste precisamente el timo de la estampita.