› Foros › Multiplataforma › General
Stanjov escribió:Que dices exactamente sobre la Ps4? En qué se traduce tu comentario?
Pues que cuando la Ps3 cuando salió era un bicho con mucho potencial y la PS4 una cosa muy normalita y de la que no se puede rascar mucho.
¿Porque se le llama next gen si en realidad lleva hardware de la generación anterior? no sería una consola past gen mejorada?
Don_Boqueronnn escribió:con una Nvidia GT 220
Stanjov escribió:Que dices exactamente sobre la Ps4? En qué se traduce tu comentario?
Pues que cuando la Ps3 cuando salió era un bicho con mucho potencial y la PS4 una cosa muy normalita y de la que no se puede rascar mucho.
Zack_VII escribió:Un aspecto que a mi me parece cuanto menos contradictorio, esque en estos debates uno lee que los que prefieren consola y desechan por completo el pc, ven el echo de que el acabado tecnico que te plantan en consola, no configurable, sin "lios" como supuestamente hay en el pc, es una ventaja...peeeeero, luego te vas a CUALQUIER, pero cualquier hilo de juego oficial de consola en sus lanzamientos, y es dificil, pero dificil eh, no encontrar un % muy alto de quejas y decepciones por lo tecnico, que si resolucion, que si texturas de baja calidad, que si framerate, que si dientes de sierra ....no deja de ser una paradojico que esa supuesta ventaja, de para mas quejas que otra cosa a la practica.... .
Stanjov escribió:Lailas no es visión de futuro, son conclusiones según los argumentos que he ido dando a lo largo de los últimos post.
Aunque la ps4 tenga ddr5
Lailas escribió:Stanjov escribió:Lailas no es visión de futuro, son conclusiones según los argumentos que he ido dando a lo largo de los últimos post.
Si cambias la palabra argumentos por tus verdades absolutas con las que muchos de este hilo nos hemos reído mejor.
filetefrito escribió:Yo creo que en cualquier caso, comprarse una ps4 no es una mala compra ni muchísimo menos. Es más, probablemente sea la mejor opción para mucha clase de usuarios en relación calidad precio, aunque no sea lo que a algunos nos hubiese gustado que fuese. Y a un precio menor, será una compra irresistible a poco que el nivel first party de sony siga como en ps3, y como ha empezado en ps4.
Stanjov escribió:Alex es evidente que las consolas también tiene sus ventajas (pocas, pero algunas sí) y sobretodo su "magia", que es lo que fideliza a sus usuarios, pero creo que lo verdaderamente prudente si de verdad quieres una PS4 es esperar, que las anteriores tiwnen juegazos aún.
acualo escribió:Yo soy consolero, la única ventaja que veo de un pc sobre una consola son los graficos y no es algo que me preocupe busco mas la diversión que es para lo que realmente esta pensado el mundo de los videojuegos.
josemurcia escribió:Efectivamente, quitando las pijadillas le he podido subir las texturas a ultra y los reflejos a alto, mejorando incluso la estabilidad. También he añadido la carga de la CPU para que veáis que no hace uso intensivo de ella, y eso que está comprimiendo el video.
http://youtu.be/JAJuWNTvCro
Pues eso, Tomb Raider en un equipo de hace 7 u 8 años sin problema y a mejor calidad que en consolas, y ni siquiera un equipo de gama alta. Mito fuera.
shenmue escribió:Tranquilo que saldrán más mitos, y repetidos.
aaalexxx escribió:Stanjov escribió:Alex es evidente que las consolas también tiene sus ventajas (pocas, pero algunas sí) y sobretodo su "magia", que es lo que fideliza a sus usuarios, pero creo que lo verdaderamente prudente si de verdad quieres una PS4 es esperar, que las anteriores tiwnen juegazos aún.
La PS3 no la puedo estirar más de este año presente. En 2015 empezaré a mirar la PS4, en cuánto vea una oferta del dia sin IVA que se queda en 330€, me uno a la nueva GEN. En esos tiempos habrá mejorado el catálogo multi más algún exclusivo potente, el mercado de 2 mano será mayor y el PLUS empezará a soltar algún triple AAA, como he comentado antes, para jugar en consola siendo pobre hay que espabilarse.
Y tampoco me cierro en banda al PC en un futuro, sobretodo por el tema de la Realidad Virtual, que por lo que he leído una consola actual no es suficiente para esa tecnología. Haber como evoluciona todo el tema del Oculus Rift, si tiran por la via de los juegos y presentan cosas espectaculares, aquí tienen un comprador fijo.
Stanjov escribió:Lailas escribió:Stanjov escribió:Lailas no es visión de futuro, son conclusiones según los argumentos que he ido dando a lo largo de los últimos post.
Si cambias la palabra argumentos por tus verdades absolutas con las que muchos de este hilo nos hemos reído mejor.
No lo considero verdades absolutas, sino mi opinión. Para verdad absoluta tu postura infantiloide/prepotente.
Podrías aportar al hilo, intentando demostrar que me equivoco, en vez de seguir diciendo nada. No sé si es más triste eso o que de verdad crees que hay gente que apoya tu actitud y tus maneras. Supongo que tranquiliza sentirse respaldado, aunque te inventes a tus "amigos de "risas"
GR SteveSteve escribió:josemurcia, yo sí te leo! Pero no voy a estar aquí todo el día metido
Creo que no estás siendo 100% justo, gran parte del curro te lo está haciendo el procesador, procesador que por otro lado sumado al resto de componentes de tu equipo lo sitúa bastante por encima del precio de la PS3. Así es bastante lógico que el juego te tire tan bien a día de hoy. El primer i7 salió a finales de 2008, bastante lejos del diseño de PS3 que salió por el 2006, y más lejos aún del de 360. Por otro lado creo que el juego se te ve en la línea de la versión PS360, y eso habiendo tenido que cambiar el procesador (o te pillaste el equipo ya con el i7?).
¿Qué herramienta usas para grabar? Me gustaría bastante subir también un vídeo para que veas como me va a mí con el Athlon X2 64 y la 8600 GT.
Cambiar una pieza no es aguantar con la misma máquina toda la gen, en el momento que sustituyes la gráfica o el procesador ya es otro equipo.
josemurcia escribió:GR SteveSteve escribió:josemurcia, yo sí te leo! Pero no voy a estar aquí todo el día metido
Creo que no estás siendo 100% justo, gran parte del curro te lo está haciendo el procesador, procesador que por otro lado sumado al resto de componentes de tu equipo lo sitúa bastante por encima del precio de la PS3. Así es bastante lógico que el juego te tire tan bien a día de hoy. El primer i7 salió a finales de 2008, bastante lejos del diseño de PS3 que salió por el 2006, y más lejos aún del de 360. Por otro lado creo que el juego se te ve en la línea de la versión PS360, y eso habiendo tenido que cambiar el procesador (o te pillaste el equipo ya con el i7?).
¿Qué herramienta usas para grabar? Me gustaría bastante subir también un vídeo para que veas como me va a mí con el Athlon X2 64 y la 8600 GT.
Cambiar una pieza no es aguantar con la misma máquina toda la gen, en el momento que sustituyes la gráfica o el procesador ya es otro equipo.
Uso el MSI Afterburner, que es con el que overclockeo la gráfica y me da la información en pantalla.
Ojo, que yo no he dicho que un PC como este en 2007 no costara bastante más que una PS3 o una 360, digo que con un PC comprado en 2007 como este se puede aguantar toda la generación perfectamente.
La CPU como digo no me da extra rendimiento, ya que puedes ver en el video que comprimiendo y todo a la vez que juego y el porcentaje de utilización no es elevado, con lo cual hay margen para meterle procesadores bastante peores y que el cuello de botella siga estando en la gráfica.
El i7 no me lo compré después, es un portátil de 2009 que he modeado y utilizo como torre. Lo que digo es que las prestaciones que tiene se podían conseguir perfectamente en 2007.
josemurcia escribió:El que empieza una generación jugando por encima que en consolas, acaba la generación jugando como mínimo a la misma calidad que en consolas. No tiene más.
Lo que veo es que todos los que defienden que con un PC no aguantas toda la generación se han esfumado de un plumazo. O eso o me tienen en ignorados y no me leen.
EDIT: Otro video más, con el nivel de detalle en ultra sigue aguantando la mayor parte del tiempo a 30.
http://youtu.be/Mx6fuUWrQZQ
El que empieza una generación jugando por encima que en consolas, acaba la generación jugando como mínimo a la misma calidad que en consolas. No tiene más.
josemurcia escribió:Bueno, pero eso es otra cosa. Evidentemente con prestaciones superiores claro que puedes tirar más tiempo a más calidad, es lo que esperaba poder hacer yo pillando PC en breves, en eso estamos de acuerdo.
Yo lo que defiendo es que hasta ahora, el hardware de las consolas, a falta de ver el tiempo de vida que les quede a PS4 y a One, tienen una relación calidad / precio mejor que el hardware de PC. Otra cosa es lo que ahorres en PC con juegos, online gratis, etc. Pero de primeras, digamos que los FLOPS están más caros en PC que en consola. Y con un PC que sí que tenía exactamente el mismo coste que PS3 en su día ( el mío por ejemplo ) sí que ya no puedes hacer gran cosa. Por eso los que queramos jugar a la misma o mejor calidad que PS4 y One durante los próximos años tendremos que estirarnos un poco más
GR SteveSteve escribió:
Bueno, pero eso es otra cosa. Evidentemente con prestaciones superiores claro que puedes tirar más tiempo a más calidad, es lo que esperaba poder hacer yo pillando PC en breves, en eso estamos de acuerdo.
Yo lo que defiendo es que hasta ahora, el hardware de las consolas, a falta de ver el tiempo de vida que les quede a PS4 y a One, tienen una relación calidad / precio mejor que el hardware de PC. Otra cosa es lo que ahorres en PC con juegos, online gratis, etc. Pero de primeras, digamos que los FLOPS están más caros en PC que en consola. Y con un PC que sí que tenía exactamente el mismo coste que PS3 en su día ( el mío por ejemplo ) sí que ya no puedes hacer gran cosa. Por eso los que queramos jugar a la misma o mejor calidad que PS4 y One durante los próximos años tendremos que estirarnos un poco más que lo que cuestan ahora mismo ambas máquinas.
Raugo escribió:Las consolas hasta ahora el en relacion potencia/precio siempre han sido mejor que el pc, el pc se amortizaba porque vale para mas cosas y te ahorras el precio de los juegos, la cosa es que en esta generacion no pasa eso, por el mismo precio que una ps3 te puedes comprar un PC con una potencia similar aunque sigue perdiendo el PC en ese aspecto por la optimizacion que tienen las consolas pero la franja se a reducido mucho.
Saludos
Don_Boqueronnn escribió:Tiene sentido sacar más consolas de sobremesa? Lo pregunto en serio.
shenmue escribió:Don_Boqueronnn escribió:Tiene sentido sacar más consolas de sobremesa? Lo pregunto en serio.
No entiendo tú pregunta... a que te refieres, a las steam machines?
Don_Boqueronnn escribió:Tiene sentido sacar más consolas de sobremesa? Lo pregunto en serio.
Don_Boqueronnn escribió:shenmue escribió:Don_Boqueronnn escribió:Tiene sentido sacar más consolas de sobremesa? Lo pregunto en serio.
Pues nada, estoy viendo que practicamente el PC gana en todo, que al margen de los pocos exclusivos que saquen el 90% del catálogo estará en PC y será mejor que en consolas de sobremesa, porqué no hacer directamente los exclusivos para PC, o que saquen su sistema tipo Steam en donde vender sus exclusivos.
Si lo miramos así, el hardware de consoal está desfasado, los uegos se ven peor y son iguales que en PC, los juegos son más caros y en PC siempre más baratos, el online es de pago, qué más, bff gana el PC en todo, para qué se compra la gente las consolas de sobremesa?
Entiendo que ellos ganen pasta pero si el PC es mejor a todas todas está claro que la gente se pasará al PC a poco que se vayan dando cuenta.
Don_Boqueronnn escribió:shenmue escribió:Don_Boqueronnn escribió:Tiene sentido sacar más consolas de sobremesa? Lo pregunto en serio.
Pues nada, estoy viendo que practicamente el PC gana en todo, que al margen de los pocos exclusivos que saquen el 90% del catálogo estará en PC y será mejor que en consolas de sobremesa, por qué no hacer directamente los exclusivos para PC, o que saquen su sistema tipo Steam en donde vender sus exclusivos.
Si lo miramos así, el hardware de consola está desfasado, los juegos se ven peor y son los mismos que en PC, los juegos son más caros y en PC siempre más baratos, el online es de pago, qué más, bff gana el PC en todo, para qué se compra la gente las consolas de sobremesa?
Entiendo que ellos ganen pasta vendiendo PS4 y XboxOne con un hardware así, pero si el PC es mejor a todas todas está claro que la gente se pasará al PC a poco que se vayan dando cuenta.
shenmue escribió:Otro mito, que además te lo hemos demostrado ya varias personas:
http://www.pccomponentes.com/pccly/5206B869
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, espero que tengas razón shenmue. A mi me gustan las consolas de sobremesa, a ver qué pasa con el PC y eso de hacerlo más sencillo y adaptarlo al salón de casa, porque vaya, tiene pinta que vamos a por un único sistema con el que hagas todo. Y si el PC es tan superior y tiene lo mismo excepto algún porcentaje nímio del catálogo que es exclusivo y demás, espero que Nintendo ilumine el camino xDDD
GR SteveSteve escribió:Yo creo que las consolas seguirán tirando mientras sean el único cacharro que te permite adquirir el hardware hoy, y no volver a por más hasta dentro de 7 años. Eso y los títulos exclusivos son lo que las mantiene.
bas escribió:GR SteveSteve escribió:Yo creo que las consolas seguirán tirando mientras sean el único cacharro que te permite adquirir el hardware hoy, y no volver a por más hasta dentro de 7 años. Eso y los títulos exclusivos son lo que las mantiene.
Y lo primero tiene fecha de caducidad y lo segundo no necesita de lo primero. Ya da igual el PC, el propio avance de la tecnología va en contra del modelo actual de las consolas.
Consola para exclusivos + PC para todo lo demás = combo breaker
GR SteveSteve escribió:Pero es que eso de las arquitecturas no es del todo cierto. Qué más da que PS3 llevara un cell y una GPU custom y que ahora PS4 lleve una APU amd, o que PS1 y PS2 usasen juegos de instrucciones de procesador totalmente opuestos a la filosofía de PC (risc frente a cisc). Todo eso influye pero lo que más influye en el rendimiento es que los juegos en consola se programan para un único hardware, se testean en un único hardware y se optimizan para un único hardware. En PC tal nivel de optimización es imposible porque con todo el hardware disponible a la venta hay millones de combinaciones posibles para montarte una configuración. No es tan fácil como cortar un gráfico de barras y probar equipos con rangos entre X e Y TFLOPS y luego otros con rangos de potencia diferentes.
josemurcia escribió:GR SteveSteve escribió:Pero es que eso de las arquitecturas no es del todo cierto. Qué más da que PS3 llevara un cell y una GPU custom y que ahora PS4 lleve una APU amd, o que PS1 y PS2 usasen juegos de instrucciones de procesador totalmente opuestos a la filosofía de PC (risc frente a cisc). Todo eso influye pero lo que más influye en el rendimiento es que los juegos en consola se programan para un único hardware, se testean en un único hardware y se optimizan para un único hardware. En PC tal nivel de optimización es imposible porque con todo el hardware disponible a la venta hay millones de combinaciones posibles para montarte una configuración. No es tan fácil como cortar un gráfico de barras y probar equipos con rangos entre X e Y TFLOPS y luego otros con rangos de potencia diferentes.
A ver, eso no es así, la magia no existe.
La parte a bajo nivel de un juego, que es la única que depende realmente del hardware sobre el que se va a ejecutar, es la que hay que rehacer según el hardware. En PC hasta ahora el hardware no estaba expuesto, la optimización dependía directamente de la calidad de la implementación que hubiera hecho microsoft en DirectX y lo mismo de la parte de los fabricantes.
Ahora eso ha cambiado, ahora los fabricantes están destapando su hardware mediante APIs a bajo nivel, que permiten un desarrollo prácticamente idéntico al que se hace en consolas.
Hasta ahora programar para un único hardware implicaba aprovechar las características únicas de ese hardware, como es la ESRAM de ONE. Ahora eso ya no existe en el caso de PS4, y el grado de optimización que se va a poder conseguir en PS4 y el hardware de PC va a ser prácticamente idéntico.
Scatsy escribió:Erm... no, mi Geforce 4400 TI me costó 500€ en su dia y no era la mas bruta.
The Matrox Parhelia, despite having several DirectX 9.0 capabilities and other innovative features, was at most competitive with the GeForce 3 and GeForce 4 Ti 4200, but it was priced the same as the Ti 4600 at $399 USD.
GR SteveSteve escribió:
En primer lugar yo a la optimización no la llamo magia. Simplemente es algo que con una sola plataforma de referencia es infinitamente más efectivo que con 20.000 combinaciones diferentes.
A lo segundo, ¿Y de verdad crees que los desarrolladores se van a dedicar a programar un código a bajo nivel para cada modelo de gráfica disponible en el mercado, para que su juego funcione mejor en cada modelo, sabiendo lo que van a vender? ¿En serio? Porque yo no soy economista, pero le veo una rentabilidad que hace aguas por todos lados a eso. Las APU's de One y PS4 van a ser las mismas durante los próximos 5 años mínimo, ¿Cuántas gráficas van a salir al mercado en todo ese tiempo?