¿Qué haríais si vuestro compi de piso pareciera ser un pedófilo?

Porque esa es la situación que se está viviendo ahora en mi casa. Creo que mi compi es pedófilo.

Somos 8 compañeros en la casa y uno de ellos, de unos 50 años, se trae a jovencitos a su habitación de cuando en cuando. Es profesor de inglés, por lo que bien pudiera ser que diera clases particulares, pero no me fio. El tío es un prenda, suele llegar a casa a las 2 de la mañana, borracho, y cuando lo hace a veces le da por gritar estando completamente solo. Esta noche no pude pegar puto ojo por su culpa. Los chavales que vienen a verle no son niños, tienen entre 14 y 18 años calculo yo, por lo que tampoco sé si sería punible legalmente si se acostara con ellos. Quiero espiarle, y vía auditiva no me deja, porque casualmente tiene todo el día la tele puesta a to voz en su cuarto. Entonces, lo que estoy pensando es instalarle una cámara oculta en el cuarto cuando la tía de la limpieza tenga turno con él. No tengo ni puta idea de qué tipo de artefacto podría instalarle para tal fin. ¿Alguna recomendación?

La verdad es que el asunto acojona un poco, este hombre está muy pirado y viene de un país... donde los pirados son célebres por el gatillo fácil, no sé si me explico. Físicamente no me parece ninguna amenaza, está gordo, anda como un zombie, y tiene una salud bastante delicada.

¿Qué haríais en mi lugar?
Desde luego no pondria una camara en su habitacion
1º.- Denuncia a la policía

2º.- Las Grabaciones que hagas son ilegales y, no sólo no serían admisibles por un tribunal, si no que podrías acabar denuciado y multado/penado con una condena guapa.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Aunque pudieras grabarle pasándose de rosca con los chavales, no sé qué validez tendría eso ante un tribunal, ya que si se confirman tus sospechas lo único que podrías hacer es denunciar.

Habla con la policía y que ellos te asesoren, también por el tema del ruido, si es con más compañeros de la casa que te apoyen mejor.
Lord Nieve escribió:Desde luego no pondria una camara en su habitacion

En principio quiero ponerla en el pasillo dando a su puerta, pa ver qué clase de chavales entran, cuánto tiempo están, y a qué hora.

La casa tiene 4 plantas y es difícil averiguar con exactitud qué es lo que está pasando por esa escalera. A los chavales ya los hemos visto unas decenas de veces, pero siempre de pasada.

927PoWeR escribió:1º.- Denuncia a la policía

2º.- Las Grabaciones que hagas son ilegales y, no sólo no serían admisibles por un tribunal, si no que podrías acabar denuciado y multado/penado con una condena guapa.

No tenemos indicios sólidos, ese es el problema. ¿Sería lógico hacer una denuncia en esas circunstancias? Puede que no esté haciendo nada malo al fin y al cabo.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
[looco] Este post es enserio ? Sinceramente no me creo una sola palabra de lo que has contado, pero si fuese real eso que dices, lo de la camara oculta es estupido a mas no poder
EduAAA escribió:[looco] Este post es enserio ? Sinceramente no me creo una sola palabra de lo que has contado, pero si fuese real eso que dices, lo de la camara oculta es estupido a mas no poder

Imagínate lo aburrido que tendría que estar en el curro pa soltar una de estas ¬_¬
A partir de los 13 años se puede tener relaciones sexuales con consentimiento de ambas partes entonces nose hasta que punto seria abusar de menores con lo que estas comentando.

Salu2
Spypen pero no creo que consigas nada que no puedas conseguir con un día de continuas visitas "inesperadas" a casa.

Además, la ley ya sabes como está, si dices que tienen esa edad lo mejor que puedes hacer es irte del piso porque no le vas a poder denunciar si consienten. Bueno, poder puedes, pero no le va a pasar nada e igual te llevas tu una denuncia por llamarle pedófilo.

Si lo dices por utilizarlo como prueba no te va a valer. La tiene que poner la policía (con orden de por medio) para que se aceptara en un juicio.
Pero si no son menores de 13 años y es consentido... ¿A ti qué más te da lo que haga con ellos? ¿los tortura, los amenaza o llegan coaccionados?
Joder colega, que tu primera idea sea poner camaras... ¬_¬ ¬_¬

Vete a la comisaria y le explicas la situacion a la policia. Que solo tienes sospechas y nada concluyente. Y que se te habia ocurrido lo de la camara pero que antes de eso querias hablarlo con ellos. La policia podra decirte donde y como serian aceptables esas grabaciones. Por ejemplo, si la camara apunta a la puerta del piso es mas probable que sea aceptable como prueba que si apunta a la puerta de la habitacion del tio (derecho a la intimidad y tal). Dentro de su habitacion ilegal 100%, eso seguro.
Tertulio escribió:Pero si no son menores de 13 años y es consentido... ¿A ti qué más te da lo que haga con ellos? ¿los tortura, los amenaza o llegan coaccionados?

Pues hombre, un tío de 50 tacos que se acuesta con niños de 14 tampoco es mi sueño como compañero de piso. Por muy legal que sea.
Lo primero, no pongas nada de cámaras ni parecidos, que al final te comes tú el marrón.

Además que no te serviría de nada, si los jóvenes que trae son mayores de 13 es legal, así que de poco te serviría además, y lo mismo te comes una denuncia suya o algo parecido.

¿No podéis largarlo? Yo solo por lo de venir borracho y liarse a gritos ya me planteaba largarlo
Estoy en Vietnam, no conozco todavía la ley de aquí. Sé sin embargo, que esto es un refugio importante para pedófilos. Y me tienta la posibilidad de denunciarle en su país de origen, que es EEUU.

La verdad es que no me quedaría con la conciencia tranquila si no moviera un dedo.
Rokzo escribió:Lo primero, no pongas nada de cámaras ni parecidos, que al final te comes tú el marrón.

Además que no te serviría de nada, si los jóvenes que trae son mayores de 13 es legal, así que de poco te serviría además.

Bueno, bueno. Es legal si es 100% voluntario. Si los emborracha o engaña el consentimiento no es valido. Por eso nunca es buena idea zumbarse a una menor por muy buena que este y muy consentido que sea, que luego dicen que la engañaste y te puedes meter en un marron....

Elelegido escribió:Estoy en Vietnam, no conozco todavía la ley de aquí. Sé sin embargo, que esto es un refugio importante para pedófilos. Y me tienta la posibilidad de denunciarle en su país de origen, que es EEUU.

La verdad es que no me quedaría con la conciencia tranquila si no moviera un dedo.

En Vietnam!! :O :O :O

Cambia de piso y olvidate. Si acaso efectivamente lo de denunciarle a las autoridades de EEUU, que creo que tienen leyes contra el turismo sexual. Pero vamos, yo de ti pasaba del tema. Ya cuesta fiarse de la policia española, Como para fiarse de la policia vietnamita.
Elelegido escribió:Estoy en Vietnam, no conozco todavía la ley de aquí. Sé sin embargo, que esto es un refugio importante para pedófilos. Y me tienta la posibilidad de denunciarle en su país de origen, que es EEUU.

Ah bueno, yo daba por hecho que estabais en España... si es fuera ya ni la más mínima idea de cómo estarán las leyes
Pues yo creo que te rayas, mientras sea consentido no está haciendo nada malo (ni legalmente ni eticamente).

927PoWeR escribió:2º.- Las Grabaciones que hagas son ilegales y, no sólo no serían admisibles por un tribunal, si no que podrías acabar denuciado y multado/penado con una condena guapa.

Ese punto es falso en España, ya que no hay mala fe por su parte.

Lo de que sean ilegales y inadmisibles en un juicio... No está tan claro, en los juicios laborales puedes grabar las conversaciones que hagas con tu jefe y presentarlo sin problemas. A veces incluso se admiten aunque no esten presente en la grabación.

Como muy poco, sirve de indicio para la policía.
Prf, entonces sinceramente olvídate porque el que se va a meter en problemas aún y todo vas a ser tú.
amchacon escribió:Pues yo creo que te rayas, mientras sea consentido no está haciendo nada malo (ni legalmente ni eticamente).

927PoWeR escribió:2º.- Las Grabaciones que hagas son ilegales y, no sólo no serían admisibles por un tribunal, si no que podrías acabar denuciado y multado/penado con una condena guapa.

Ese punto es falso en España, ya que no hay mala fe por su parte.

Lo de que sean ilegales y inadmisibles en un juicio... No está tan claro, en los juicios laborales puedes grabar las conversaciones que hagas con tu jefe y presentarlo sin problemas. A veces incluso se admiten aunque no esten presente en la grabación.

Como muy poco, sirve de indicio para la policía.

Partiendo de la base que a saber como estan las leyes en Vietnam, violar premeditadamente la intimidad de alguien ya te digo yo que SI es mala fe. En temas laborales en España son admisibles siempre y cuando sean grabaciones sobre temas laborales, ya que en el curro hablando de curro no se considera que la grabacion viole su intimidad.
dark_hunter escribió:
Tertulio escribió:Pero si no son menores de 13 años y es consentido... ¿A ti qué más te da lo que haga con ellos? ¿los tortura, los amenaza o llegan coaccionados?

Pues hombre, un tío de 50 tacos que se acuesta con niños de 14 tampoco es mi sueño como compañero de piso. Por muy legal que sea.

Pues si no te gusta acordáis echarlo y lo ponéis en la calle. Te todas forma eso de que se acuesta son elucubraciones del autor.
Conociéndote de otros hilos juraría que te han juankeado la cuenta y un troll te esta escribiendo flame ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Yo no le presentaría a mis sobrinitos.

PD: siendo americano en Vietnam, si de verdad se propasase con los niños, corre el riesgo de que le acaben cortando la minga, le den una paliza y vete a saber que más. Así que tampoco te recomiendo que vayas levantando falsos testimonios, si no estas seguro mejor no pasarse.
maponk escribió:Conociéndote de otros hilos juraría que te han juankeado la cuenta y un troll te esta escribiendo flame ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Especial incapié a la parte de la historia en la que explico que no he pegado ojo esta noche XD
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
¿Y los compis qué opinan?
Si no es en España yo me estaría quieto.
maponk escribió:Conociéndote de otros hilos juraría que te han juankeado la cuenta y un troll te esta escribiendo flame ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

XD , yo tuve que volver a mirar el nick y el avatar en plan incrédulo, rollo "pero esto lo ha escrito este tio?"

Al tema, parece que por esos lares la edad de consentimiento son los 16:

Article 115.- Having sexual intercourse with children 1.Any adults having sexual intercourse with children aged from full 13 to under 16 shall be sentenced to between one and five years of imprisonment.[78]

http://en.wikipedia.org/wiki/Ages_of_co ... ia#Vietnam

Si es menor de 13, la pena es mayor.
Ahh vale, que es en Vietnam.... yo sinceramente ante los casos de turismo sexual, puede que sea un pedofilo, o no, pero con las leyes que hay allí mover un dedo sin tener una prueba bien clara seria un disparate.

Salu2
XD

Queremos hacer algo, al menos los 5 compis de piso que estamos más en contacto. En principio quieren que se vaya por lo de los gritos, y por algún otro episodio "raro". El tío tiene bastante más historias detrás.

Ya sé que tal como lo cuento parece surrealista al máximo, pero el fondo me lo tomo muy en serio. La pregunta es, si tienes indicios de que alguien es pedófilo, ¿lo dejarías pasar?
Elelegido escribió:Ya sé que tal como lo cuento parece surrealista, pero el fondo me lo tomo muy en serio. La pregunta es, si tienes indicios de que alguien es pedófilo, ¿lo dejarías pasar?

Lo de pedófilo viene de nacimiento, el problema está en si es pederasta. Pero si según la ley no lo es poco puedes hacer.

Tratándose de Vietnam con lo laxa que es la ley en ese aspecto dudo que puedas hacer nada. Porque amigos míos me han contado cosas que era para ponerse a dar puñetazos.
Elelegido escribió:XD

Queremos hacer algo, al menos los 5 compis de piso que estamos más en contacto. En principio quieren que vaya por lo de los gritos, y por algún otro episodio "raro". El tío tiene bastante más historias detrás.

Ya sé que tal como lo cuento parece surrealista al máximo, pero el fondo me lo tomo muy en serio. La pregunta es, si tienes indicios de que alguien es pedófilo, ¿lo dejarías pasar?

Desde luego que no, pero pensaría muy bien y estaría muy seguro antes de dar cualquier paso.

Queremos hacer algo, al menos los 5 compis de piso que estamos más en contacto. En principio quieren que vaya por lo de los gritos, y por algún otro episodio "raro". El tío tiene bastante más historias detrás.

Sinceramente yo evaluaria el riesgo de acabar yo con un marron de pelotas. Es decir: Sabes si el tio tiene "amigos"?? Sabes si la policia se toma en serio estas cosas?? Sabes si en caso de que el tio tenga amigos la policia no te acabe jodiendo la vida a ti en vez de a el??

Vamos, que yo no haria NADA sin saber primero si la policia cobra religiosamente todos los meses por mirar para otro lado y encargarse de cotillas como tu.

Queremos hacer algo, al menos los 5 compis de piso que estamos más en contacto. En principio quieren que se vaya por lo de los gritos, y por algún otro episodio "raro". El tío tiene bastante más historias detrás.

Te lo han dicho ya dos, y otro ha buscado la ley de allí. No se cómo dudas aún.

Ve a la policía, si es con otro compi mejor, y contad el asunto. Ya te dirán ellos lo que puedes o no hacer, y por su cara verás si algún caso te van a hacer o que.
Si lo que quieres es tranquilidad, se insistente en el tema de que no quieres líos, que no sepa que habéis sido vosotros y pro supeusto lo de digáis nada de los gritos.
SI lo que quieres es película de acción, insinúales de ir con micros o dejarles entrar a poner cámaras, por decirlo no va a pasar nada.
dark_hunter escribió:Lo de pedófilo viene de nacimiento, el problema está en si es pederasta. Pero si según la ley no lo es poco puedes hacer.

Tratándose de Vietnam con lo laxa que es la ley en ese aspecto dudo que puedas hacer nada. .

La ley es fuerte ahí, otra cosa es que se cumpla. Existe el caso de Gary Glitter, cantante británico, fue condenado en Vietnam:

On 2 March 2006 Glitter was tried on charges of committing obscene acts with two girls, aged 10 and 11, facing up to 14 years in prison if convicted. The following day he was found guilty and sentenced to three years in prison.

http://en.wikipedia.org/wiki/Gary_Glitt ... conviction

Cualquier cosa que hagas te va a suponer un riesgo. Yo lo que haría es "tropezarte" con uno de esos niños fuera de la casa, hacerte el bobo y preguntarle sin preguntar directamente qué es lo que hace en casa con ese señor, en plan: "qué, estudiando mucho con X, o qué?, te enseña bien inglés?" . Si consigues su testimonio me imagino que la policia lo investigaría, aunque sólo el testimonio no es prueba suficiente. Hackeale el pc si lo tienes conectado en red ahí o algo en el piso, fijo que tiene vídeos y fotos en el acto, eso sería prueba. Pero habla con la policía primero, y si puedes ir con uno de los niños, mejor. Más en serio se lo tomarán.
La ley es fuerte ahí, otra cosa es que se cumpla. Existe el caso de Gary Glitter, cantante británico, fue condenado en Vietnam:

Lo digo por lo que me han contado. La ley será muy fuerte, pero los que se encargan de que se cumpla no tanto, cuando ni siquiera se esconden estas cosas.
duende escribió:
dark_hunter escribió:
Elelegido escribió:
Lo de pedófilo viene de nacimiento, el problema está en si es pederasta. Pero si según la ley no lo es poco puedes hacer.

Tratándose de Vietnam con lo laxa que es la ley en ese aspecto dudo que puedas hacer nada. .

On 2 March 2006 Glitter was tried on charges of committing obscene acts with two girls, aged 10 and 11, facing up to 14 years in prison if convicted. The following day he was found guilty and sentenced to three years in prison.

http://en.wikipedia.org/wiki/Gary_Glitt ... conviction

Cualquier cosa que hagas te va a suponer un riesgo. Yo lo que haría es "tropezarte" con uno de esos niños fuera de la casa, hacerte el bobo y preguntarle sin preguntar directamente, qué es lo que hace en casa con ese señor, en plan: "qué, estudiando mucho con X, o qué?, te enseña bien inglés?" . Si consigues su testimonio me imagino que la policia lo investigaría, aunque sólo el testimonio no es prueba suficiente. Hackeale el pc si lo tienes conectado en red ahí o algo en el piso, fijo que tiene vídeos y fotos en el acto, eso sería prueba. Pero habla con la policía primero, y si puedes ir con uno de los niños, mejor. Más en serio se lo tomarán.

Eso es lo que estaba pensando ahora, perseguir a un niño y preguntarle. Pero claro, estaría bien que no supiera que vivo en esa casa, por si le da por contárselo al nota. Quizás podría convencer a alguna persona que hable vietnamita para que lo haga por nosotros.

Es cierto que la policía aquí puede llegar a ser muy corrupta. Me da bastante respeto contar con ellos a las bravas.
Vas a perseguir niños... Ajam... XD
(mensaje borrado)
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Hecharlo primero del piso
denunciarlo esta claro,
Alguien que se acuesta con mayores de 14 se considera pedofilo? Se supone que la pedofilia es que te gusten los niños, no los adolescentes.
Yo como mucho lo hablaria informalmente con la policia a ver que te dicen. Ni camaras, ni denunciar directamente como dicen algunos lol. Hacer de justiciero sin saber realmente nada se puede volver en tu contra. Ni sabes si se acuesta con ellos o realmente da clases de ingles, ni sabes la edad de los chicos, ni sabes la edad legal en Vietnam...No se puede ir llamando a la gente pedofila tan alegremente.
Por cierto, estoy segura de que hay muchos profesores (y medicos, y mecanicos, y...) que se emborrachan y la lian en casa y no es ningun indicio de pedofilia ¬_¬
En todo caso sería estupro , no pederastia (pedofilia es otra cosa).
Como te han dicho ,estando en edad de consentimiento es dificil mover el tema y lo de la camara, salvo que el diera su consentimiento, es ilegal.
Joder macho aquí por lo visto según algunos que un viejales de 50 años atraiga críos de 14 a su habitación para follarselos "consentidamente" debe ser lo más normal del mundo.

La hostia con los perdonavidas moralistas.
ShadowCoatl escribió:Joder macho aquí por lo visto según algunos que un viejales de 50 años atraiga críos de 14 a su habitación para follarselos "consentidamente" debe ser lo más normal del mundo.

Hombre, yo con 14 años no me iba a las habitaciones de tíos con 50 tacos pero bueno, parece que con 14 años no se sabe lo que se hace.
ShadowCoatl escribió:Joder macho aquí por lo visto según algunos que un viejales de 50 años atraiga críos de 14 a su habitación para follarselos "consentidamente" debe ser lo más normal del mundo.

En Vietnam?? Probablemente sea prostitucion infantil. A mi me parece repugnante a mas no poder, pero con la de mafias que tiene que haber alli... yo dudo que me metiese a hacer nada. Si acaso intentar enterarme de como de corrupta es la policia y cuanto de caso hacen con estos temas. El caso peor es que la policia lo sepa perfectamente pero cobren sobresueldo de las mafias y te vayan a putear a TI por chivato.

Para empezar el autor del hilo ni sabe si se los folla, ni sabe si es consentidamente, ni sabe su edad, ni sabe nada, y algunos ya piensan en denuncias a USA y cosas por el estilo [+risas]
Y si se los folla y resulta que estan dentro de la edad legal y es consentido... pues mira, que lo echen de casa si no les gusta (yo para empezar no viviria con un borracho), pero si lo de pedofilo llega a oidos de mas gente y el no lo es seria algo bastante grave, no es un juego.

Pero es EOL, hay que ser un justiciero aunque no se tengan indicios de nada.
Si le sacas el tema y lo lo grabas, con el movil por ejemplo, si puedes usarlo. Puedes usar cualquier grabación de una conversación en la que participas. Lo que no puedes usar es grabaciones de conversaciones de otros.

Asi que si algún día ves por ejemplo una chiquilla le dices de cachondeo que era muy mona y según como lo veas intentas irtelo llevando a tu terreno, como si pudiera hablar con confianza porque tu lo ves normal o hasta lo envidias.
papatuelo escribió:Si le sacas el tema y lo lo grabas, con el movil por ejemplo, si puedes usarlo.

recordais el caso de padre coraje? no fue el que grabo la confesion del asesino y eso no se acepto en el juicio?

por otro lado en principio veo normal que un profesor de las clases particulares en su habitacion, evidentemente no lo hara en la habitacion de otro, en el baño, en la cocina, o en el comedor donde hay 7 compañeros de piso, que uno mira la tv, el otro llama y dos hablan.... (buena clase....), no es mas facil ver como salen esos jovenes de la habitacion? con uan sonrisa de oreja a oreja o con cara rara.

de todas maneras creo que informar a la policia si se tiene sospechas de algo asi esta muy bien
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Como justiciero eres la puta polla... te molesta que sea pedofilo pero solo porque hace ruido y te molesta.

Es decir, si el tío no hiciera ruido y fuera buen vecino, pues podría ser pedofilo sin problema jajaj Que grande!!

Nose... yo creo que el prejuicio te está jugando una mala pasada, los pedofilos generalmente son las personas de las cuales menos te lo imaginas, las que no despiertan sospechas. Este tío tan estereotipado me resultaría raro que lo fuera.
redscare escribió:

En Vietnam?? Probablemente sea prostitucion infantil. A mi me parece repugnante a mas no poder, pero con la de mafias que tiene que haber alli... yo dudo que me metiese a hacer nada. Si acaso intentar enterarme de como de corrupta es la policia y cuanto de caso hacen con estos temas. El caso peor es que la policia lo sepa perfectamente pero cobren sobresueldo de las mafias y te vayan a putear a TI por chivato.

Si una cosa no quita la otra, está clarinete que el viejales se está aprovechando de su posición para abusar sexualmente de ellos sea pagando o no, pero también le dije páginas atrás que en un país como Vietnam es meterse en follones innecesariamente, pero de ahí, a pretender hacer ver que su situación es normal va un trecho.
81 respuestas
1, 2