Mediante la actualización de su
información corporativa en la web oficial, UbiSoft ha revelado los millones de títulos vendidos de todas sus sagas. A pesar de que la compañía francesa lleva funcionando desde hace 28 años, no ha sido hasta la última década que ha visto nacer sus sagas más exitosas.
Nacida en 2007 y con 73 millones de juegos la saga que encabeza la lista es Assassins Creed. Hasta ahora existen un total de 7 títulos entre consolas y PC, cuatro entregas para portátiles y algunos títulos para móviles e incluso un juego de Facebook. Próximamente engrosarán el número de copias vendidas el ya anunciado
Assassin's Creed: Unity que podría verse visto acompañado por el rumoreado Assassin’s Creed: Comet.
En 2009 vio la luz Just Dance, que con 48 millones de títulos despachados sigue a Assassins Creed. La saga desarrollada mayormente por Ubisoft Paris ha gozado de gran éxito en Wii, a pesar de que ha pisado todas las plataformas existentes en los últimos 10 años. A esos 48 millones se le podrían sumar los 9 de la serie The Experience, que incluye títulos dedicados a Michael Jackson, ABBA o The Black Eyed Peas.
En las tres siguientes posiciones encontramos al trío Tom Clancy con 30 millones de Splinter Cell, 26 millones de Rainbow Six y 25 de Ghost Recon. La lista completa de títulos vendidos por saga es la siguiente.
- Assassin's Creed: 73 millones
- Just Dance: 48 millones
- Tom Clancy's Splinter Cell: 30 millones
- Tom Clancy's Rainbow Six: 26 millones
- Tom Clancy's Ghost Recon: 25 millones
- Petz: 24 millones
- Rayman: 25 millones
- Imagine: 21 millones
- Prince of Persia: 20 millones
- Driver: 19 millones
- Far Cry: 18 millones
- Rayman Raving Rabbids: 14 millones
- The Settlers: 10 millones
- The Experience: 9 millones
- Anno: 5 millones
Otro dato interesante que podemos extraer de la información corporativa de UbiSoft es el
número de empleados. La compañía tiene en nómina a 9.200 trabajadores en todo el mundo, 7.200 de los cuales está dedicado a la producción. Electronic Arts, considerada la compañía más grande en el mundo de los videojuegos, empleaba a inicios del 2013 a 9.370 empleados, pero con los últimos recortes se podría haber quedado por debajo de la compañía francesa.