¿existe clable video-componente en ps2?

Hola,
me preguntaba si existe este tipo de cable en la playstation 2 y si es compatible realmente,
se que esta el tipico RGB o Euroconecto pero este en particular no se si existe,
si existe¿donde se puede adquirir actualmente?,
si no donde puedo comprar otro tipico RGB o Euroconecto(ya que no fabrica ya play2 no se si aun comercializan el cable),
ya que tengo algo cascado el que que venia con mi play2,
gracia a todos y saludos
Sí que existe; de hecho es el mismo que el de PS3 (realmente, sirve para PSX/PS2 y PS3).

Yo me compré uno no oficial hace tiempo y me costó sobre 10 Eur.
Neo Cortex escribió:Sí que existe; de hecho es el mismo que el de PS3 (realmente, sirve para PSX/PS2 y PS3).

Yo me compré uno no oficial hace tiempo y me costó sobre 10 Eur.

Ok muchas gracias,
seguramente lo podre pillar en un game por lo que dices que es ps3,
¿se nota la diferencia de imagen respeto a un RGB o euronector?(si va mejor)
Cuidadín con las nomenclaturas porque suelen dar lugar a confusiones.

Una conexión que acabe en Euroconector puede ser de vídeo compuesto o RGB, y entre ellas hay un abismo.

Date cuenta que la conexión por defecto que se usa es la de tres RCAs (rojo y blanco para audio + amarillo para vídeo compuesto) que pueden conectarse tal cual a la tele o acoplarse a un Euroconector. Esta conexión siempre será de vídeo compuesto, tanto si la usamos directamente con los RCAs como si le añadimos un Euroconector.

Sin embargo, en una conexión RGB (que también acaba en euroconector) la señal de vídeo que conduce NO es compuesta sino separada por canales, lo que se traduce en una imagen de mayor calidad.

Y luego está la conexión por componentes, que es similar a la RGB, pero con algunas mejoras, y acaba en tres RCAs para vídeo y otros dos para audio.

El cable por componentes que compré es éste, y, como dije, sirve para PSX/PS2/PS3:

Imagen
Neo Cortex escribió:Cuidadín con las nomenclaturas porque suelen dar lugar a confusiones.

Una conexión que acabe en Euroconector puede ser de vídeo compuesto o RGB, y entre ellas hay un abismo.

Date cuenta que la conexión por defecto que se usa es la de tres RCAs (rojo y blanco para audio + amarillo para vídeo compuesto) que pueden conectarse tal cual a la tele o acoplarse a un Euroconector. Esta conexión siempre será de vídeo compuesto, tanto si la usamos directamente con los RCAs como si le añadimos un Euroconector.

Sin embargo, en una conexión RGB (que también acaba en euroconector) la señal de vídeo que conduce NO es compuesta sino separada por canales, lo que se traduce en una imagen de mayor calidad.

Y luego está la conexión por componentes, que es similar a la RGB, pero con algunas mejoras, y acaba en tres RCAs para vídeo y otros dos para audio.

El cable por componentes que compré es éste, y, como dije, sirve para PSX/PS2/PS3:

Imagen

Has probado personalmente este cable en una psx/ps1?? porque se supone que el cable componente no funciona en la psx, el euroconector si
No he podido probarlo con ninguna consola porque todavía tengo una tele de tubo de las antiguas que no dispone de entrada por componentes.

A lo que me refería es que la conexión de salida de vídeo es idéntica para PSX/PS2/PS3, por lo que siempre puedes reproducir juegos de PSX en una PS2 ó PS3 conectadas por componentes. Otra cosa es que el resultado obtenido no sea satisfactorio debido a la baja resolución gráfica de los juegos.

En mi caso, el cable que compré para PSX su día fue el RGB, que sí puedo usarlo en mi tele antigua. Sería este cable:
Imagen
En PSX no funciona el cable por componentes. En cuanto al cable en PS2 vale la pena comprarlo, ya solo en el menú de la propia consola se nota una mayor definición, y como bien ha dicho Neo Cortex por 10€ o poco más tienes uno.

Un saludo
Cierto,con el cable de componentes no puedes usar juegos de psx en ps2.
peprimbau escribió:Cierto,con el cable de componentes no puedes usar juegos de psx en ps2.

Lo que no funciona es el cable en una psx pero los juegos en ps2 si que van con el cable mirese ps3 sino
peprimbau escribió:Cierto,con el cable de componentes no puedes usar juegos de psx en ps2.

termita1979 escribió:Lo que no funciona es el cable en una psx pero los juegos en ps2 si que van con el cable mirese ps3 sino

Pues yo también pensaba que se podía, pero lo acabo de comprobar y resulta que NO se puede.

He conectado mi PS2 FAT por componentes al televisor LCD LG de 22" de la habitación de mi hija y he puesto primero Rayman y luego Porsche Challenge (ambos de PSX), y ninguno de ellos se ve. Aparece el logo de PlayStation y en cuanto comienza la carga del juego, la pantalla se queda en negro y sale el logo de LG junto con el mensaje "Formato inválido".
Si dejo el juego, se escucha el sonido, pero la imagen no se ve (sigue en negro).
Luego he puesto un par de juegos de PS2 y se ven sin problemas por componentes.

No sé si ocurrirá con todas las PS2 y todos los televisores LCD, pero en mi caso, confirmo que los juegos de PSX NO funcionan en PS2 por componentes.
Pues en la ps3 por hdmi si que rulan a ver si alguno con ps3 por componentes lo prueba pensaba que si iban
termita1979 escribió:Pues en la ps3 por hdmi si que rulan a ver si alguno con ps3 por componentes lo prueba pensaba que si iban

¿Pero has probado los de PSX en formato físico o los descargados de la Store?

La verdad es que yo pensaba que los de PSX a través de PS2 sí que funcionarían por componentes, pero he descubierto que no, y me he quedado perplejo porque no entiendo el motivo de que no funcionen.
Neo Cortex escribió:
termita1979 escribió:Pues en la ps3 por hdmi si que rulan a ver si alguno con ps3 por componentes lo prueba pensaba que si iban

¿Pero has probado los de PSX en formato físico o los descargados de la Store?

La verdad es que yo pensaba que los de PSX a través de PS2 sí que funcionarían por componentes, pero he descubierto que no, y me he quedado perplejo porque no entiendo el motivo de que no funcionen.

En la ps3 fisicos si que van los de psx pero solo tengo hdmi cuando pille el de componentes lo pruebo en ps2 y ps3 a ver
A propósito, ayer, cuando estaba haciendo las pruebas del cable por componentes, me di cuenta de que casi prefiero la imagen que ofrece la conexión estándar de vídeo compuesto. Es cierto que el cable por componentes mejora la resolución, pero debido precisamente a ello, la imagen tiene muchos bordes de sierra y, en general, a mí no me acaba de convencer.

También debo recordar que la tele en la que probé los juegos de PS2 es de 22" Full HD, e igual en pantallas de mayor tamaño, la conexión de vídeo compuesto quizá pierde calidad.

Pero en mi caso, insisto, con ese tamaño de LCD de 22", la conexión de vídeo compuesto me dejó un excelente sabor de boca, mejorando incluso la calidad obtenida en la tele de tubo de 29" con la misma conexión, ya que los colores ganan mucho en la LCD.

¿Alguien más comparte mi opinión en defensa del cable de vídeo compuesto o todos preferís el de componentes?
Yo prefiero el de vídeo por componentes que el RGB y el de video compuesto, es cierto que se ven más
lor bordes de sierra ya que todo queda mucho mejor definido, pero no hay comparación, mayor nítidez
y mejores colores.
Se ve mejor en televisor de tubo que en las pantallas actuales.

En cuanto a usar los juegos de PSX originales en disco en la PS2 teniendo puesto el cable de vídeo por
componentes funcionan perfectamente.

Por lo que comentas el problema debe ser de esa pantalla LCD que no soporta las resoluciones de PSX,
no sería la primera vez, ya lo han comentado otros usuarios hace tiempo, hay mucha pantallas
actuales que ya no soportan ciertas resoluciones.
El juego ICO de PS2 por ejemplo tampoco funciona en muchas pantallas nuevas ya que este juego
utiliza una resolución muy específica.
Yo tengo televisor de tubo Panasonic de 32" con entrada de vídeo por componentes.

Saludos.
El_Patas escribió: En cuanto a usar los juegos de PSX originales en disco en la PS2 teniendo puesto el cable de vídeo por componentes funcionan perfectamente.
Por lo que comentas el problema debe ser de esa pantalla LCD que no soporta las resoluciones de PSX.
Yo tengo televisor de tubo Panasonic de 32" con entrada de vídeo por componentes.

Si con pantallas de tubo funciona, entonces el problema es con pantallas LCD, que es con la que he probado yo y no se ve la imagen.

Supongo que no funcionará con ninguna LCD Full HD, aunque me queda la duda de lo que ocurrirá con una HD Ready.

A ver si alguien se pasa y nos saca de dudas.
En tres teles led/LCD no me van los de psx en ps2 con componentes,ni el yakuza 2 tampoco.si no os lo creéis pongo fotos,sale modo no compatible.Igualmente la ultima tele que compre ya no trae componentes según los vendedores pasara a la historia como el svideo,ya solo hdmi,USB,y tecnologías sin cables.
El_Patas escribió:Yo prefiero el de vídeo por componentes que el RGB y el de video compuesto, es cierto que se ven más
lor bordes de sierra ya que todo queda mucho mejor definido, pero no hay comparación, mayor nítidez
y mejores colores.
Se ve mejor en televisor de tubo que en las pantallas actuales.

En cuanto a usar los juegos de PSX originales en disco en la PS2 teniendo puesto el cable de vídeo por
componentes funcionan perfectamente.

Por lo que comentas el problema debe ser de esa pantalla LCD que no soporta las resoluciones de PSX,
no sería la primera vez, ya lo han comentado otros usuarios hace tiempo, hay mucha pantallas
actuales que ya no soportan ciertas resoluciones.
El juego ICO de PS2 por ejemplo tampoco funciona en muchas pantallas nuevas ya que este juego
utiliza una resolución muy específica.

Saludos.

ya me parecia a mi raro eso,sera tema de tele
Neo Cortex escribió: También debo recordar que la tele en la que probé los juegos de PS2 es de 22" Full HD.

Neo Cortex escribió:Supongo que no funcionará con ninguna LCD Full HD, aunque me queda la duda de lo que ocurrirá con una HD Ready.

Me cito a mí mismo porque tengo que rectificar algo de lo que dije debido a que mi LCD no es Full HD, sino HD Ready (en la descripción pone FULL HD escalado 1366x768, pero eso es HD Ready de toda la vida, ¿no?).

Por lo tanto, si los juegos de PSX en PS2 no funcionan por componentes en una LCD HD Ready, entiendo que tampoco funcionarán en una Full HD, ya que la resolución todavía es mayor.
Aquí esta la cuestión
hilo_resoluciones-juegos-the-getaway_1985128
Este juego tiene 525p y con teles actuales no va,con una de tubo o plasma que tenían resoluciones diferentes y mas bajas quizá si,pero con led/lcd ya veis las resoluciones admitidas.
Entonces, según lo que comentas y puede leerse en el manual, el asunto de la conexión por componentes está condicionado tanto por el tipo de televisor como por la resolución de los propios juegos; pero no sólo los de PSX, sino también los de PS2.

El que probé yo fue Scaler y se ve sin problemas en una LCD LED 22" HD Ready marca LG.
A mí me pasa algo muy extraño. Mi cable por componentes funciona perfectamente tanto en mi PS2 slim como en PS3. Sin embargo, además de no funcionar en PSX como ya se sabe, tampoco funciona en PS2 fat :-?
Coño :O

Pues precisamente la consola que probé yo es una PS2 FAT SCPH-50004, del año 2004 y se ve sin problemas.

¿Pero exactamente qué le pasa a la conexión? ¿No te saca imagen? ¿Te saca sonido? ¿Probaste en una tele de tubo o en una LCD?
En dos 50004 he probado, y en ninguna de las dos daba señal alguna. Eran dos TVs distintas, una LCD y otra LED. Ambas funcionan con mi slim [+risas]
Buff, pues eso sí que es rarísimo, ya que todas las PSX/PS2/PS3 tienen la misma salida de vídeo.

Podría ser algún defecto de tu consola, pero si has probado en dos distintas y ninguna de ellas te funciona, entonces quedaría descartado. También podría ser que ninguna PS2 FAT sacara la señal por componentes, pero lo he probado con la mía y funciona sin problemas.

No sé a ti, pero a mí se me han acabado las ideas :(
No por nada he dicho que era extraño [carcajad]

La única explicación que le veo es que por alguna razón el cable no sea compatible. Otra no hay xD
No es problema de la consolas, de los cables si se usa uno oficial o muy probado mejor también que no
sea multisistema tampoco creo que sea, es problema de esos televisores, de las nuevas
pantallas LCD, Led, plasma y lo que sea que se vayan inventando.

Tampoco es tema de si es hd ready o full hd, simplemente es tema de que cada pantalla de las nuevas les
hayan dado soporte para las bajas resoluciones usadas por estas consolas.

Yo si tuviera que comprarme una de estas nuevas pantallas que no tengo, pediría de probar en la tienda la
consola o me informaría bien de las resoluciones soportadas, para asegurarme antes de comprar el televisor,
ya hoy en día cada vez las fabrican de modo que ya no soportan estas consolas, de modo que es una lotería.

largeroliker escribió:En dos 50004 he probado, y en ninguna de las dos daba señal alguna. Eran dos TVs distintas, una LCD y otra LED. Ambas funcionan con mi slim [+risas]

Eso es realmente raro, puede que haya algo mal en esas PS2 Fat, si tienen modchips compruébalo
ya que los modchips tienen opciones que bloquean la imagen del cable por componentes, como la opción
para quitar el verde de la protección rgb, o puede que tengan algún tipo de avería, o estés usando un cable
de componentes multisistema que pueden dar problemas, no sé es realmente muy raro.

Saludos.
Lo veo difícil incluso móviles y tabletas se tienen que comprar a ciegas,ni me dejan ver donde esta la ranura msd,tipo de sim,memoria interna.
El Getaway no me va en progresivo por queel 525p no lo soportan las teles,pero a 480i y 576i con componentes se ve bien,pero Yakuza2 y Alone no dan señal
Lo de probar a conectar la consola a la tele antes de comprarla es una cuestión que pocas tiendas van a permitir; quizá sería más factible ir a casa de algunos amigos que tengan LCDs y hacer la prueba.

De todos modos, si surge el problema de visionado de imagen, es algo que ocurre sólo con la conexión de vídeo por componentes, ya que la de vídeo compuesto va perfecta. Esto significa que si la pantalla no es demasiado grande, se puede usar tranquilamente la conexión de vídeo compuesto porque los juegos se ven de una forma más que aceptable.

En mi caso, en una pantalla de 22" conectada por vídeo compuesto, la calidad ofrecida me parece excelente.

La que no sé qué tal funciona es la conexión RGB, y pude haber hecho la prueba, pero ni se me pasó por la cabeza.
A ver si estos días vuelvo a conectar la consola a la tele de la peque y salgo de dudas.
Pues comentaros que ninguna PS2 tiene modchip y que el cable tampoco es multi sistema XD

No es oficial, asi que me figuro que irá por ahí el tema.
largeroliker escribió:No es oficial, asi que me figuro que irá por ahí el tema.

Coño, pero aunque no sea un cable oficial, lo lógico es que funcione en todas las PS2 o en ninguna, pero si sólo va en las SLIM, entonces se trata de un poltergeist en toda regla.
Creo que deberías postear en un foro especializado en este tipo de fenómenos...

Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Vete tú a saber por qué coño no funcionará. Con las fat tengo que usar el AV de toda la vida, que funciona a la perfección [carcajad]
ps2 slim modelo 7000,cable por componentes de la marca woxter,funcionando los juegos fisicos de psx sin problemas al igual que los de ps2,todo en una tele hdready
Hay que joderse ¬_¬

Por cierto, ¿de qué marca es la tele en la que probaste la conexión?
Pues ahora que lo comentáis yo he hecho la prueba en mi magnífico cable por componentes y los títulos de PSX también funcionan perfectamente en la PS2 [carcajad]
Pues está claro que la cosa depende de múltiples factores porque en mi caso, en una LG LED HD Ready NO se me ven los juegos de PSX reproducidos en una PS2 a través de la conexión por componentes.
Neo Cortex escribió:Hay que joderse ¬_¬

Por cierto, ¿de qué marca es la tele en la que probaste la conexión?

Una bastante antigua marca blanca ya tostadilla
Será marca blanca y estará tostadilla, pero te permite cosas que la mía, recién comprada y marca LG no me ofrece.
37 respuestas