Normativa sobre spoilers de cómics/libros en los hilos de las series

viewtopic.php?p=1735591068

Usuario pone spoiler del cómic sin avisar antes y varios usuarios se lo comen. Si fuese un caso aislado no habría abierto este hilo, pero ya ha pasado muchas veces y seguirá pasando a no ser que se haga algo.

Creo que básicamente hay dos opciones:

1. Se prohíbe hablar de los cómics/libros en los hilos de las series. Para mí es la opción más lógica a priori, al fin y al cabo la temática de los hilos son las series y hablar de los cómics/libros podría ser considerado off-topic.
2. Se OBLIGA a los usuarios a avisar claramente de que el spoiler es sobre el cómic/libro antes de ponerlo, ahora mismo parece que sale gratis el no hacerlo.
Yo tmb me lo coming Como un champiñón porque lo puso detrás de mi mensaje y pensé que estaba relacionado con mi post, de la serie, la cual he visto completa y lo abrirse sin miedo.....y Zasca.
La putada esque aunque serie y comic no sean iguales y sigan el mismo ritmo, si que se copia muchísimo detalles.
Hubo un problema similar con las series en Misce y se discutió largo y tendido: hilo_criterios-sobre-el-uso-de-spoiler-en-hilos-sobre-series_1854038

Yo soy de la opinión de "si no quieres spoilers no vayas a donde hay spoilers", pero si leéis ese hilo veréis que no es la opinión más popular.
darkrocket escribió:1. Se prohíbe (...)
2. Se OBLIGA (...)



(imho) Un poco triste que se tuviese que llegar a esos extremos.

Si ves un spoiler (esa línea negra que hay que pulsar para desplegar y con la etiqueta "Mostrar spoiler") en hilos de esta temática, seguramente es porque su autor incluye info relacionada con la trama y entiende que debe esconderla.

Al menos es lo que me dice a mí el sentido común. Tan fácil como no abrirlos.
Deschamps escribió:
darkrocket escribió:1. Se prohíbe (...)
2. Se OBLIGA (...)



(imho) Un poco triste que se tuviese que llegar a esos extremos.

Si ves un spoiler (esa línea negra que hay que pulsar para desplegar y con la etiqueta "Mostrar spoiler") en hilos de esta temática, seguramente es porque su autor incluye info relacionada con la trama y entiende que debe esconderla.

Al menos es lo que me dice a mí el sentido común. Tan fácil como no abrirlos.

Hay que poneser en situacion.
-Supuesto A) La temporada 1 de Juego de bollos, tiene 10 cpaitulos, pablito ha visto los 5 primeros. entra el hilo y ve que juanito pone spoiler sobre cpaitulo 6. Pablito se spoilea porque es tonto.
-Supuesto B) La temporada 1 de Juego de Bollos, tiene 10 capitulos, Pablito ha visto los 5 primeros, entra el hilo y ve que juanito pone spoiler pero NO avisa de que capitulo es, Pablito lo bare y s elo come por poco cauto, pero tambien por la falta de informacion d eJuanito.
-Supuesto C) La temporada 1 de Juego de Bollos, tiene 10 capitulos, Pablito ha visto los 10 capitulos y va abriendo spoilers como loca porque sabe que ya no s epuede spoilear mas. Pero no, entonces llega Juanito que se ha leido los libros en los que esta basado Juego d ebollos y mete un spoiler, sin avisar de que es d elos libros y dice de que la bollera principal de la trama, palma de sifilis, cosa que no ha pasado en la serie de Tv aun.

El supuesto B es molesto y se da bastante, pero el Supuesto C es una puta jodienda, no puedes preveer algo que no te esperas, en el hilo de la serie que la gente hable de otras cosas y mas SIN AVISAR, porque otros foreros si ponen, ojo spoiler del libro/comic.
Mi pregunta es por qué Pablito entra al hilo si no ha visto el capítulo donde muere la bollera, si sabe que Internet es un sitio de discusión donde la gente dice lo que da la gana y es muy probable que alguien le destripe la trama.

Edit: esto que dije en el hilo de las series se aplica aquí igualmente:

melado escribió:Hay dos opciones:
1. Obligar a poner spoilers.
2. Permitir spoilers y avisar prominentemente de que los hay.

En el caso 1, alguien puede despistarse, no usar las etiquetas adecuadas, y ya la hemos liado durante varias páginas, los moderadores tienen que trabajar más, y todos estamos enfadados unos con otros al final del día.

En el caso 2, todos estamos sobre aviso de la realidad, quien no quiera spoilers sabe dónde no tiene que entrar, el ambiente está mucho más relajado y los moderadores pueden dedicarse a hacer carreras con sus Ferraris. ¿Que eso supone "echar" a la gente que no esté al día del hilo? Pues sí, pero ¿para qué quieren leer el hilo entonces?

Como anécdota quiero añadir que esta mañana me he comido el spoiler sobre "Cómo conocí a vuestra madre" en otra web y ha sido culpa mía por mirar esa web antes de haber visto el capítulo, sabiendo que se había emitido ayer. Era obvio que iban a estar hablando de ello y decidí voluntariamente entrar.

Esta opinión es mi opinión como usuario de EOL y no necesariamente es la misma que la de la moderación o administración.
melado escribió:Mi pregunta es por qué Pablito entra al hilo si no ha visto el capítulo donde muere la bollera, si sabe que Internet es un sitio de discusión donde la gente dice lo que da la gana y es muy probable que alguien le destripe la trama.

Eso seria el supuesto A, B, pero el C es distinto.
Si para entrar al hilo de LA SERIE The walking death, hay que llevar la serie al dia, vale. Pero si ademas hay que llevar la serie al dia, y encima leerse los comics, haberse visto los webpisodios, haber leido la entrevista al director y demas, pues ya me parece excesivo.
Entonces el problema no son los spoilers, sino la organización del hilo. Si hay un hilo argumental paralelo o adelantado igual habría que crear un hilo distinto para los cómics, por ejemplo.
Eso digo yo. Me fastidia entrar en el hilo de la serie de juego de tronos y ver que haya gente comentando el último libro.

Y claro, desde el pc no pasa nada pero desde la app del móvil me trago algún spoiler ya que no los tapa. Simplemente pone lo que esté oculto en gris.
El problema es que en el hilo de la serie se ponen spoilers de los cómics/libros en los que está basada la serie.

melado escribió:Entonces el problema no son los spoilers, sino la organización del hilo. Si hay un hilo argumental paralelo o adelantado igual habría que crear un hilo distinto para los cómics, por ejemplo.

Esos hilos ya existen:

hilo_cancion-de-hielo-y-fuego_1568040
hilo_los-muertos-vivientes_1426622
El problema es que la gente, si quiere comentar semejanzas o diferencias de los libros/comics con las series, quiere hacerlo en el hilo de las series y no ir a otro subforo a hacerlo.

Yo estoy de acuerdo con el punto 2 de melado, permitir spoilers y el que no vaya al día con la serie que no entre, y que sea obligado poner la etiqueta si se habla del comic/libro, y asi si ves un spoiler sabes que no hay que abrirlo.

O poner la norma de avisar de que va el spoiler, para decidir si quieres abrirlo o no.

Ep. 14
[uzi]

Comic
[fiu]


por cierto que yo ayer me comí un spoiler del Capi 2 en el hilo de SHIELD ¬¬
schzylla escribió:El problema es que la gente, si quiere comentar semejanzas o diferencias de los libros/comics con las series, quiere hacerlo en el hilo de las series y no ir a otro subforo a hacerlo.

Yo estoy de acuerdo con el punto 2 de melado, permitir spoilers y el que no vaya al día con la serie que no entre, y que sea obligado poner la etiqueta si se habla del comic/libro, y asi si ves un spoiler sabes que no hay que abrirlo.

O poner la norma de avisar de que va el spoiler, para decidir si quieres abrirlo o no.

Ep. 14
[uzi]

Comic
[fiu]


por cierto que yo ayer me comí un spoiler del Capi 2 en el hilo de SHIELD ¬¬


Así es como debería ser, pero no todo el mundo es tan diligente...
Creo que es algo que debemos volver a plantear, los hilos son para los que han visto la serie, melado, como siempre, tenía razón.

Las series/películas con obra gráfica/literaria en su propio hilo
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo ni de puta coña entro al hilo oficial de una serie así, y mucho menos si es en plan Juego de Tronos o TWD.

Lo que me hace gracia del asunto, es que un tipo suelta un spoiler del comic y le han citado después 5 personas, así que tanto unos como otros...

Lo que pasa, es que si la gente comentara la serie, (creo que lo han dicho más atrás), COMO DEBE SER, ésto no pasaría.

Episodio 2X14


Comentario relacionado con el comic


Eso cuando también no pasa que se mezclan los comentarios y cosas de los que la van viendo en V.O. a doblado.
fshtravis escribió:Eso digo yo. Me fastidia entrar en el hilo de la serie de juego de tronos y ver que haya gente comentando el último libro.

Y claro, desde el pc no pasa nada pero desde la app del móvil me trago algún spoiler ya que no los tapa. Simplemente pone lo que esté oculto en gris.


Pero ese problema no es del que lo escribe si lo hace con su spoiler y su correcto aviso.

Eso puede ser problema del móvil o de la web. Y si tú sabes que no van los spoilers en el móvil, ya hay que ser masoca para entrar al hilo.
seaman escribió:
fshtravis escribió:Eso digo yo. Me fastidia entrar en el hilo de la serie de juego de tronos y ver que haya gente comentando el último libro.

Y claro, desde el pc no pasa nada pero desde la app del móvil me trago algún spoiler ya que no los tapa. Simplemente pone lo que esté oculto en gris.


Pero ese problema no es del que lo escribe si lo hace con su spoiler y su correcto aviso.

Eso puede ser problema del móvil o de la web. Y si tú sabes que no van los spoilers en el móvil, ya hay que ser masoca para entrar al hilo.


No sé ahora pero antes no se avisaba. Masoca por qué?? Si sigo la serie y he visto el último capítulo, me apetece entrar para ver las opiniones de los otros.

Si les gusta tanto hablar de los libros y su diferencias con la serie que se vayan al hilo de los libros que lo más seguro es que nadie se coma un spoiler ya que irán más adelantados.

Muy difícil de entender no es.
fshtravis escribió:
seaman escribió:
fshtravis escribió:Eso digo yo. Me fastidia entrar en el hilo de la serie de juego de tronos y ver que haya gente comentando el último libro.

Y claro, desde el pc no pasa nada pero desde la app del móvil me trago algún spoiler ya que no los tapa. Simplemente pone lo que esté oculto en gris.


Pero ese problema no es del que lo escribe si lo hace con su spoiler y su correcto aviso.

Eso puede ser problema del móvil o de la web. Y si tú sabes que no van los spoilers en el móvil, ya hay que ser masoca para entrar al hilo.


No sé ahora pero antes no se avisaba. Masoca por qué?? Si sigo la serie y he visto el último capítulo, me apetece entrar para ver las opiniones de los otros.

Si les gusta tanto hablar de los libros y su diferencias con la serie que se vayan al hilo de los libros que lo más seguro es que nadie se coma un spoiler ya que irán más adelantados.

Muy difícil de entender no es.


No es culpa del que postea que en el móvil no se puedan ver los spoilers, si sabes que no van en el móvil ya el problema pasa a ser además tuyo. Si quieres jugar con fuego pues pasa lo que pasa, ya se decidió hace mucho tiempo en eol que no era algo sancionable hablar del libro en el hilo de la serie si se avisaba correctamente.
Yo lo vería mejor en la sección de libros que allí nadie se tragará algo sin querer.
En el hilo de The Walking Dead, y puesto que la serie está 'basada' en los cómics y por lo tanto es normal que se discuta sobre ambos, lo ideal sería que cuando se comente un aspecto importante de la trama se avise si el spoiler está relacionado con la serie o con los cómics. Ejemplo:

Spoiler del Capítulo 4x04
Maggie está buenísima.


Spoiler del cómic
Glenn es un pagafantas.


Como digo, esto sería lo ideal pero como hay gente que va a su puta bola y le dan exactamente igual los demás, los que seguimos este hilo seguiremos comiéndonos spoilers del cómic. En el caso de esta serie me da un poco igual comerme un spoiler porque la sigo por inercia pero al hilo de Juego de Tronos no entro ni loco.
Yo acabo de comerme spoilers de juego de tronos (en el hilo de la serie) porque a alguien le ha salido de los cojones poner spoilers del libro. Yo, llevando la serie al día y estando en el hilo de la serie (NO DE LOS LIBROS) lo abro todo, y me ha jodido MUCHO, así que directamente comenzaré a reportar a todo el que ponga cosa de los libros en el hilo de la serie.
Millencolin escribió:En el hilo de The Walking Dead, y puesto que la serie está 'basada' en los cómics y por lo tanto es normal que se discuta sobre ambos, lo ideal sería que cuando se comente un aspecto importante de la trama se avise si el spoiler está relacionado con la serie o con los cómics. Ejemplo:

Spoiler del Capítulo 4x04
Maggie está buenísima.


Spoiler del cómic
Glenn es un pagafantas.


Como digo, esto sería lo ideal pero como hay gente que va a su puta bola y le dan exactamente igual los demás, los que seguimos este hilo seguiremos comiéndonos spoilers del cómic. En el caso de esta serie me da un poco igual comerme un spoiler porque la sigo por inercia pero al hilo de Juego de Tronos no entro ni loco.


Yo tambien estoy de acuerdo con esa solucion (de hecho, yo lo hago, pero pongo de qué es el spoiler), pero hay personas que no lo hacen, y pone spoilers adiestra y siniestra, algo de qué se trata ese spoiler. El usuario de atras, tiene razón, anda a este momento y ve la ultimas 4 paginas, muchas llenas de spoilers y sin algo que las identifique (sea de la serie o de los libros).

Una opcion (bastante extrema) seria reportar el mensaje que tenga un spoiler sin el aviso, independientemente de la informacion que tenga.
pipex55 escribió:
Millencolin escribió:En el hilo de The Walking Dead, y puesto que la serie está 'basada' en los cómics y por lo tanto es normal que se discuta sobre ambos, lo ideal sería que cuando se comente un aspecto importante de la trama se avise si el spoiler está relacionado con la serie o con los cómics. Ejemplo:

Spoiler del Capítulo 4x04
Maggie está buenísima.


Spoiler del cómic
Glenn es un pagafantas.


Como digo, esto sería lo ideal pero como hay gente que va a su puta bola y le dan exactamente igual los demás, los que seguimos este hilo seguiremos comiéndonos spoilers del cómic. En el caso de esta serie me da un poco igual comerme un spoiler porque la sigo por inercia pero al hilo de Juego de Tronos no entro ni loco.


Yo tambien estoy de acuerdo con esa solucion (de hecho, yo lo hago, pero pongo de qué es el spoiler), pero hay personas que no lo hacen, y pone spoilers adiestra y siniestra, algo de qué se trata ese spoiler. El usuario de atras, tiene razón, anda a este momento y ve la ultimas 4 paginas, muchas llenas de spoilers y sin algo que las identifique (sea de la serie o de los libros).

Una opcion (bastante extrema) seria reportar el mensaje que tenga un spoiler sin el aviso, independientemente de la informacion que tenga.


Los spoilers que no tienen aviso es o porque son de la serie de los últimos capítulo o de cosas que no importan.
Que no le importarán a quien lo pongan, porque a mi me importa hasta lo más mínimo. Si se quiere hablar de los libros a literatura.
seaman escribió:
pipex55 escribió:
Millencolin escribió:En el hilo de The Walking Dead, y puesto que la serie está 'basada' en los cómics y por lo tanto es normal que se discuta sobre ambos, lo ideal sería que cuando se comente un aspecto importante de la trama se avise si el spoiler está relacionado con la serie o con los cómics. Ejemplo:

Spoiler del Capítulo 4x04
Maggie está buenísima.


Spoiler del cómic
Glenn es un pagafantas.


Como digo, esto sería lo ideal pero como hay gente que va a su puta bola y le dan exactamente igual los demás, los que seguimos este hilo seguiremos comiéndonos spoilers del cómic. En el caso de esta serie me da un poco igual comerme un spoiler porque la sigo por inercia pero al hilo de Juego de Tronos no entro ni loco.


Yo tambien estoy de acuerdo con esa solucion (de hecho, yo lo hago, pero pongo de qué es el spoiler), pero hay personas que no lo hacen, y pone spoilers adiestra y siniestra, algo de qué se trata ese spoiler. El usuario de atras, tiene razón, anda a este momento y ve la ultimas 4 paginas, muchas llenas de spoilers y sin algo que las identifique (sea de la serie o de los libros).

Una opcion (bastante extrema) seria reportar el mensaje que tenga un spoiler sin el aviso, independientemente de la informacion que tenga.


Los spoilers que no tienen aviso es o porque son de la serie de los últimos capítulo o de cosas que no importan.


Pero a ver, tanto cuesta poner "Spoiler 03x4"?? cuanto se tarda en poner eso, 4-5 segundos?? Y sobre cosas que no importen, pues para que ponerlo entonces? si es irrelevante...
Johny27 escribió:Yo acabo de comerme spoilers de juego de tronos (en el hilo de la serie) porque a alguien le ha salido de los cojones poner spoilers del libro. Yo, llevando la serie al día y estando en el hilo de la serie (NO DE LOS LIBROS) lo abro todo, y me ha jodido MUCHO, así que directamente comenzaré a reportar a todo el que ponga cosa de los libros en el hilo de la serie.


Y haces bien. Sigo sin entender el porqué no se van al hilo de los libros a debatir allí las diferencias que seguro que nadie se come spoilers
pipex55 escribió:
seaman escribió:
pipex55 escribió:
Yo tambien estoy de acuerdo con esa solucion (de hecho, yo lo hago, pero pongo de qué es el spoiler), pero hay personas que no lo hacen, y pone spoilers adiestra y siniestra, algo de qué se trata ese spoiler. El usuario de atras, tiene razón, anda a este momento y ve la ultimas 4 paginas, muchas llenas de spoilers y sin algo que las identifique (sea de la serie o de los libros).

Una opcion (bastante extrema) seria reportar el mensaje que tenga un spoiler sin el aviso, independientemente de la informacion que tenga.


Los spoilers que no tienen aviso es o porque son de la serie de los últimos capítulo o de cosas que no importan.


Pero a ver, tanto cuesta poner "Spoiler 03x4"?? cuanto se tarda en poner eso, 4-5 segundos?? Y sobre cosas que no importen, pues para que ponerlo entonces? si es irrelevante...


Si estoy de acuerdo contigo, yo no pongo etiqueta de un spoiler cuando estoy contestando a alguien.

Que no le importarán a quien lo pongan, porque a mi me importa hasta lo más mínimo. Si se quiere hablar de los libros a literatura.


No eres el rey del hilo, la gente comentará lo que tenga ganas. Si no quieres leer spoilers, no los habrás.
Si yo estoy siguiendo una serie no se me ocurriría abrir los spoilers que hay en un hilo donde la gente comenta abiertamente.
seaman escribió:No eres el rey del hilo, la gente comentará lo que tenga ganas. Si no quieres leer spoilers, no los habrás.

Si llevo la serie al día he de poder abrir spoilers. Lo que no puede ser es que entren los que llevan los libros al día a tocar los cojones al hilo de la serie cuando tienen uno para los libros.

Si yo estoy siguiendo una serie no se me ocurriría abrir los spoilers que hay en un hilo donde la gente comenta abiertamente.

Si llevas la serie al día (repito, en el hilo de la serie) sí. Poner spoilers de los libros en el hilo de la serie es de tener mucha mala hostia, sinceramente.
Johny27 escribió:
seaman escribió:No eres el rey del hilo, la gente comentará lo que tenga ganas. Si no quieres leer spoilers, no los habrás.

Si llevo la serie al día he de poder abrir spoilers. Lo que no puede ser es que entren los que llevan los libros al día a tocar los cojones al hilo de la serie cuando tienen uno para los libros.

Si yo estoy siguiendo una serie no se me ocurriría abrir los spoilers que hay en un hilo donde la gente comenta abiertamente.

Si llevas la serie al día (repito, en el hilo de la serie) sí. Poner spoilers de los libros en el hilo de la serie es de tener mucha mala hostia, sinceramente.


A ver, si están avisados los spoilers que son de los libros o de la serie, no se que problema hay.
Más molesta que la gente ponga spoiler libro y no ponga ni de que libro ni nada.
Es igual que si pones un spoiler de la serie y no pone de que capítulo ni nada.
A ver, si están avisados los spoilers que son de los libros o de la serie, no se que problema hay.

El 90% de la gente no avisa.

Además, ¿tan difícil es de entender que el hilo de la serie es para hablar de la serie y el hilo de los libros para hablar de los libros?. No creo que sea tan complicado. Si queréis hablar de los libros y entráis en el hilo de la serie estáis jodiendo a muchos, no sé si por cabezonería o por ganas de tocar los cojones a quienes no podemos/queremos leer los libros.

No sé qué proceso mental puede llevar a alguien a pensar "quiero hablar de lo que pasa en las novelas, ¡voy a entrar al hilo de la serie en vez del de los libros!" y no darse cuenta de que algo falla.
Johny27 escribió:
A ver, si están avisados los spoilers que son de los libros o de la serie, no se que problema hay.

El 90% de la gente no avisa.

Además, ¿tan difícil es de entender que el hilo de la serie es para hablar de la serie y el hilo de los libros para hablar de los libros?. No creo que sea tan complicado. Si queréis hablar de los libros y entráis en el hilo de la serie estáis jodiendo a muchos, no sé si por cabezonería o por ganas de tocar los cojones a quienes no podemos/queremos leer los libros.

No sé qué proceso mental puede llevar a alguien a pensar "quiero hablar de lo que pasa en las novelas, ¡voy a entrar al hilo de la serie en vez del de los libros!" y no darse cuenta de que algo falla.

La gente no lee por lo que el problema va a continuar igual.

Cuesta lo mismo amonestar a alguien por poner spoilers del libro (señalados) en el hilo de las series que anotarle una infracción por no avisar. De hecho a los moderadores les cuesta más, porque una norma es evidente por civismo, la otra no. Si piensas que así no te vas a comer spoilers lo llevas claro.

Si yo habiéndome leído los libros no entro al hilo hasta que veo el capítulo porque en algunos capítulos meten cosas que parecen del 6º libro...
Johny27 escribió:
A ver, si están avisados los spoilers que son de los libros o de la serie, no se que problema hay.

El 90% de la gente no avisa.

Además, ¿tan difícil es de entender que el hilo de la serie es para hablar de la serie y el hilo de los libros para hablar de los libros?. No creo que sea tan complicado. Si queréis hablar de los libros y entráis en el hilo de la serie estáis jodiendo a muchos, no sé si por cabezonería o por ganas de tocar los cojones a quienes no podemos/queremos leer los libros.

No sé qué proceso mental puede llevar a alguien a pensar "quiero hablar de lo que pasa en las novelas, ¡voy a entrar al hilo de la serie en vez del de los libros!" y no darse cuenta de que algo falla.


Pues mira, si no fuera por los usuarios que leen los libros y ven la serie, el hilo de la serie no tendría ni la mitad del movimiento.
Y vamos, los más fans de la serie son precisamente los que han leído los libros. Tenemos el mismo derecho de comentar al ritmo de la serie y si queremos comentar las diferencias o semejanzas. Lo que nos gusta o nos disgusta.
Eso del 90% de la gente no avisa es una estadística a lo Homer Simpson, porque es al revés, yo veo que la gente avisa.
Eso si, si veo que hay un spoiler sin avisar, sinceramente, no soy tan tonto como para abrirlo a ver si es algo del libro o de la serie.
Es que es de lógica. Tienes miedo de los spoilers y no sabes que puede ser. Sabiendo que hay gente que habla de los libros ahí y no avisa. ¿Qué haces? Hay dos opciones:
A)Lo abro a lo valiente y si es del libro me como el spoiler.
B) No lo abro por precaución porque no quiero comérmelo aunque a lo mejor no sea nada.

De todas formas, tampoco es que te haya visto comentar mucho a tí, solo para decir una mentira y es que poner spoiler de los libros era reportable.
No creo que deje de comerme spoilers por ésto, pero tendré que protestar, ¿no?. Porque como no lo haga al final los de los libros nos joden el hilo a los de la serie. Parece que les fastidie que veamos los capítulo, nos sorprendamos ahora con la trama y nos los quieran joder.

Pues mira, si no fuera por los usuarios que leen los libros y ven la serie, el hilo de la serie no tendría ni la mitad del movimiento.

Pues que no lo tenga.

Y vamos, los más fans de la serie son precisamente los que han leído los libros. Tenemos el mismo derecho de comentar al ritmo de la serie y si queremos comentar las diferencias o semejanzas. Lo que nos gusta o nos disgusta.
`
Pues comenta lo que quieras, pero de cosas que YA HAYAN PASADO EN LA SERIE. Poner cosas que no han pasado pero que ya sabes por los libros es de tener mucha mala hostia.

Eso del 90% de la gente no avisa es una estadística a lo Homer Simpson, porque es al revés, yo veo que la gente avisa.

Avisa tanto que me he comido DOS spoilers en 24 horas. Muchísimo avisan por los huevos.

Eso si, si veo que hay un spoiler sin avisar, sinceramente, no soy tan tonto como para abrirlo a ver si es algo del libro o de la serie.

Ésto no ocurriría si no entrasen los de los libros a incordiar al hilo de las series. El hilo de la serie para la serie, el de los libros para los libros. Es lógico que uno que lleva la serie al día pueda abrir los spoilers. Lo que no es normal es llevarla al día y que otros quieran joderte la experiencia porque ellos ya leyeron los libros.

Es que es de lógica. Tienes miedo de los spoilers y no sabes que puede ser. Sabiendo que hay gente que habla de los libros ahí y no avisa. ¿Qué haces? Hay dos opciones:
A)Lo abro a lo valiente y si es del libro me como el spoiler.
B) No lo abro por precaución porque no quiero comérmelo aunque a lo mejor no sea nada.

c) Los reporto esperando que los baneen por tener tan mala hostia de venir con spoilers del libro al hilo de la serie teniendo ya un hilo para el libro. Que por mucho menos se ha baneado en hilos de videojuegos.

De todas formas, tampoco es que te haya visto comentar mucho a tí, solo para decir una mentira y es que poner spoiler de los libros era reportable.
Prefiero leer, porque como veo los capítulos dos días después de la salida en USA (por esperar a mi señora) cuando entro al hilo estando al día ya está todo dicho. Y no era mentira, era lo que yo había interpretado del hilo.

Pero oye, que defiendes joder el hilo de la serie con spoilers de los libros y el raro soy yo. Ole tus cojones.
Yo no defiendo joder nada. Solo defiendo que la gente avise de las cosas.

Y a mi también me da mucha rabia que la gente ponga los spoilers sin avisar de que libro es ni de que capítulo es.
Pero creo que a mi se me ha escapado alguno, otros lo hacen por sistema y si que jode.
Buenas.

Sobre este tema os pedimos que esperéis un poco para ver que decidimos.

Gracias por la paciencia :)
Sí, yo he de pedir disculpas por mis "modales" en este tema ya que no han sido muy adecuados, pero comerme dos spoilers de juego de tronos me ha jodido y mucho.
Bueno. Yo me cago en todo lo cagable. Me acabo de comer un spoiler muy gordo gracias a un personaje que no sé si tendrá muchas luces pero el tío continuaba haciendo lo que le daba la gana.. :)


Esto es un cachondeo
Prohibir hablar de los libros es una estupidez. Los que se los han leido tambien puedem querer hablar de la serie y hacer cabalas sobre como podrian poner en la TV tal o tal escena (esto en spoiler avisando), siendo cosas de la serie.
Joder, que yo me he leido los 3 primero y no me he tragado aun ningino del resto de libros.
Si alguien no pone los spoilers indicando si es del libro o dr la serie, ban y punto.
Johny27 escribió:Ésto no ocurriría si no entrasen los de los libros a incordiar al hilo de las series. El hilo de la serie para la serie, el de los libros para los libros.


¿Y el hilo de las comparativas entre los libros y la serie? Porque ahí donde más miga se puede sacar a esta saga y tanta lógica tiene hacer esas comparaciones en el hilo de la serie como en el de los libros.

Yo te entiendo, porque suelo ver las series dobladas y siempre tengo que andar con pies de plomo en esos hilos, ya que la gente suele verlas en V.O. y van dos o tres capítulos adelantados, con lo que a la que te descuides te pueden joder vivo. Por otra parte hace muchos años que me leí los libros de Canción de hielo y fuego y los cómics de The walking dead, así que en esos hilos voy sin miedo, pero comprendo que haya quien entre acojonado de lo que le puedan spoilear.

La solución la veo difícil, la verdad, porque a todos nos apetece comentar los capítulos, las semejanzas o diferencias con las obras en que se basan, etc. etc., pero evidentemente no todo el mundo va al mismo ritmo ni tiene por qué haber leído las fuentes originales de las historias.

Todo sería infinitamente más fácil si la gente tuviera dos dedos de frente y usara correctamente los spoilers, citando el capítulo del que va a hablar en spoiler y haciendo lo mismo cuando va a comentar el cómic o un libro (en este caso mucho más difícil, porque por ejemplo en Canción de hielo y fuego se trata de una obra tan densa y extensa que para quienes en su día nos leímos los libros del tirón nos cuesta recordar en qué libro pasó cada cosa, pero eso no impide anunciar que se va a spoiler los libros). Pero eso es cosa de cada uno, a mí no se me ocurre ningún modo técnico de obligar a la gente a que los use de modo correcto.

Y ya si te entra un trollaco directamente con la única intención de dar por culo... eso sí que es inevitable, porque lo tiene muy fácil.
fshtravis escribió:Bueno. Yo me cago en todo lo cagable. Me acabo de comer un spoiler muy gordo gracias a un personaje que no sé si tendrá muchas luces pero el tío continuaba haciendo lo que le daba la gana.. :)


Esto es un cachondeo

El tío iba a lo que iba, prohibir los spoilers señalizados por eso es tontería. De hecho os comeríais más spoilers porque iríais confiados, perfecto para alguien que quiere hacer daño.

Lo que no se es por qué no está baneado, que una cosa es que se te escape señalizar un spoiler y otra meterlos sin vaselina adrede.
El usuario está baneado,al estar borrados los mensajes no sale el cartelito ;)
gejorsnake escribió:El usuario está baneado,al estar borrados los mensajes no sale el cartelito ;)

[oki]
Yo no entiendo qué pinta un spoiler de un libro en el hilo de una serie de televisión. Sobre todo si ya hay un hilo sobre los libros.
katxan escribió:
Johny27 escribió:Ésto no ocurriría si no entrasen los de los libros a incordiar al hilo de las series. El hilo de la serie para la serie, el de los libros para los libros.


¿Y el hilo de las comparativas entre los libros y la serie? Porque ahí donde más miga se puede sacar a esta saga y tanta lógica tiene hacer esas comparaciones en el hilo de la serie como en el de los libros.

Pues se crea un hilo de comparativas y fuera, fácil, que no cuesta dinero.

¿A que no se permitiría que el hilo de las películas del hobbit se pueda spoilear constantemente con cosas de los libros?. No veo por que aquí hacia de ser diferente.

Todo sería infinitamente más fácil si la gente tuviera dos dedos de frente y usara correctamente los spoilers
Mucho pides tú.
Mi opinión en este caso está clara.

Si se quiere hablar de la obra original y compararla con la serie en el hilo correspondiente a la obra original en el subforo de "literatura" o "manganime y comics".

Si solo se quiere hablar de la serie sin comentar ABSOLUTAMENTE NADA de la obra original al post de la serie en "miscelánea".

Es tan sencillo como eso. Así los que solo ven la serie están en el hilo de miscelánea correspondiente y los que hayan leído la obra original (ya sea JdT, TWD o la que sea) al post que les toque en literatura o donde sea.

Así es imposible que alguien abra un spoiler por error, que a veces pasa que le das sin darte cuenta que pone spoiler de los libros.

Creo que es una normativa que lleva mucho tiempo pidiéndose y hay gente caprichosa y terriblemente egoísta que no lo quiere entender. Que se piensa que por poner "Spoiler de libro" ya vale. Pues no macho, que puedes picar por error o cuando contestas en el tema salirte abajo y leerlo sin querer. Hay que pensar un poquito en los demás.

Por tanto, en definitiva, creo que han de prohibirse los spoilers de la obra original en los post de las series y si alguien lo incumple ban definitivo.
No lo veo yo tan claro, yo estoy comparando la serie con los libros, no los libros con la serie, que se parece, pero no es lo mismo.

Porque yo comento lo que han cambiado de cada personaje o trama en la serie, no me pongo a decir los secundarios o subtramas que no han aparecido. No hablo de los libros, hablo de la serie.

Lo que se debería hacer en todo caso es abrir un tercer hilo para comparaciones.
dark_hunter escribió:No lo veo yo tan claro, yo estoy comparando la serie con los libros, no los libros con la serie, que se parece, pero no es lo mismo.

En el hilo de los libros si comparas con la serie no puedes hacer "daño", en el hilo de la serie si comparas con los libros sí puedes hacer daño, y mucho. No creo que haga falta aclararlo más.

Porque yo comento lo que han cambiado de cada personaje o trama en la serie, no me pongo a decir los secundarios o subtramas que no han aparecido. No hablo de los libros, hablo de la serie.

Pero es que yo no quiero saber en qué ha cambiado. Más adelante, cuando físicamente pueda, me leeré los libros. ¿Por qué tienes que spoilearlos en el hilo de la serie?.

Lo que se debería hacer en todo caso es abrir un tercer hilo para comparaciones.

Estoy de acuerdo.
dark_hunter escribió:Lo que se debería hacer en todo caso es abrir un tercer hilo para comparaciones.


Yo estoy de acuerdo en eso. Nos evitaríamos estas peleas.
Yo no veo muy positivo que un mismo tema se fragmente en varios hilos. Lo interesante de un foro es debatir o compartir opiniones, y creando un hilo aparte disminuyen las posibilidades de que te lean o de leer algo que te gustaría contestar.

Quizá el problema es que se haya enfocado mal lo de los spoilers. Me da la impresión de que se asumía que si no ponía nada es que era de lo último emitido. Probablemente sería más útil poner antes del spoiler la información referente a lo que se va a decir siempre, sin dar nada por hecho (que son detalles de menor importancia, que es algo que se acaba de emitir, etc). Quizá no sea algo infalible, pero si es algo que siempre se hace por todos, en todos los post se ve claramente, el despistado es más fácil que se dé cuenta y no la cague. Minimizas los riesgos (que, por otro lado, en ningún momento se van a eliminar). Ahora es fácil que salga sin querer, de la propia costumbre. Si cambias la costumbre es más difícil que suceda. Es que no cuesta nada, el esfuerzo es mínimo. Si se es muy perro bastarían con 4 caracteres (4x03). No sé, yo probaría a pedir amablemente a todos los que no avisen de lo que hay en el contenido de un spoiler (esté al día o no) que lo pusiesen para evitar estas cosas. Al fin y al cabo es algo que beneficiaría a todos, y hay que ser muy mendrugo para negarse a poner una nota de 4 letras antes de un spoiler.
¿Se ha decidido algo?
Buenas a todo@s.

Finalmente hemos tomado la decisión de dejar los hilos de series para hablar exclusivamente de las mismas,los comentarios sobre libros han de ir en el hilo correspondiente del foro de literatura.

Hemos contemplado todas las posibilidades y es la mejor para la mayoría de usuarios.

Saludos.
59 respuestas
1, 2