Normativa sobre spoilers de cómics/libros en los hilos de las series

gejorsnake escribió:Buenas a todo@s.

Finalmente hemos tomado la decisión de dejar los hilos de series para hablar exclusivamente de las mismas,los comentarios sobre libros han de ir en el hilo correspondiente del foro de literatura.

Hemos contemplado todas las posibilidades y es la mejor para la mayoría de usuarios.

Saludos.


Pues yo creo que os equivocáis. Y os voy a decir por qué.

Primeramente, la mayor parte de la gente que habla en el hilo de juego de tronos es gente que se ha leído los libros.
Segundo, los que se quejan, aparte de casi ni postear, lo único que han hecho es quejarse por todos los hilos que ven, incluso algunos la han líado bastante y lo recuerdo como en Breaking Bad.
Tercero, hay una solución mucho más simple, y es exigir que se ponga antes del spoiler que es del libro o que no es. Y si es de la serie, que capítulo.

Ahora, es que no se pueden ni comentar cambios, ni hablar de cosas que no se hablen en la serie.
Por ejemplo, un detalle sin importancia, a Oberyn Martell lo llaman la víbora roja, y eso no lo dicen en la serie, ¿es un spoiler? :-? , sin embargo y aunque en la serie no aparezca, es un apodo interesante.

Y encima ahora, nos dejáis sin hilo para comentar las semejanzas o diferencias, lo que no nos ha gustado y lo que nos ha gustado. A mi me parece la peor solución posible.
Yo entro bastante al hilo, no suelo postear (qué coño, no he posteado todavía xDD) y no posteaba por un poco miedo a liarla. Pero sí que me gusta leer las comparaciones y semejanzas con los libros, por lo que estoy con seaman, para mí era un aliciente entrar por este tema. Quiero decir, para ver comentarios de "me ha gustado mucho este capítulo", o de "este capítulo lo veo flojo" uno tras otro lo cierto es que no me llama demasiado xD

Porque en otras series puedes divagar sobre lo que va a pasar, pero en este es tontería sabiendo lo que va a pasar por haber leído los libros, por lo que aliciente ninguno. Yo hubiera preferido lo de los spoilers, que ahora mismo poco lío había y el hilo estaba bastante bien.

De todos modos seaman, lo que se puede hacer es crear otro hilo, para la comparación entre la serie y los libros. Lo que sí que creo es que lo mismo el hilo principal se va a quedar medio muerto, porque la mayoría comentaban cosas comparando libros con serie, pero bueno xD
Bueno, a mi me da igual, los que se han quejado mayoritariamente de los spoilers, son usuarios que no postean ni aportan nada al hilo en cuestión.
Y que en otros hilos de series la han líado mucho, incluso creo que lo banearon a uno por no dejar un tema quieto.

Yo entiendo que moleste un spoiler sin avisar. A mi me joden, pero es que la gente que se molestaba era la misma, solo se dedicaban a criticar y ya está. Y se les ha dado a esos la postetad.

El problema es, ¿dónde posteamos? Porque los libros en literatura, y la serie en el hilo de la serie.
¿Y las comparaciones? ¿En literatura o en miscelánea?

Para mi, 0 aliciente.
Se puede crear otro hilo que sea algo como:

[Serie] Juego de Tronos (usad spoilers - SÍ libros)

(Siempre que lo permita la moderación)

Y listo. Como digo va a estar curioso y probablemente el de libro tenga más movimiento porque entre otras cosas no limita a los usuarios, pero bueno xD
Rokzo escribió:Se puede crear otro hilo que sea algo como:

[Serie] Juego de Tronos (usad spoilers - SÍ libros)

Y listo. Como digo va a estar curioso y probablemente el de libro tenga más movimiento porque entre otras cosas no limita a los usuarios, pero bueno xD


¿Se puede hacer eso?
He editado con un (Siempre que lo permita la moderación) porque la última palabra la tienen ellos claro xD
Creo que puedes espera sentado.
Acabo de escribirle a gejorsnake, y van a mirarlo.

Por mi parte, decidan lo que decidan, pues se tendrá que hacer.
Buenas.

Hemos estado debatiendo y hemos llegado a una solución que entendemos contentará a todo el mundo ( o eso esperamos [+risas] )

Debido al carácter de la serie y a que bastantes usuarios quieren comentar y comparar la ficción televisiva con la obra literaria,consideramos que lo mejor es que lo hagáis en el foro de Literatura.

Podéis crear allí un hilo spoilers free y comentar todas las diferencias entre libro/serie.

Poneos de acuerdo para abrir el hilo y dejad claro en el título y primer mensaje el objetivo del mismo ;) .Para más dudas podéis consultar a cualquiera de los mods de Literatura.

Gracias a tod@s :)
59 respuestas
1, 2